Latinfotografia Foros

Fotografia => Entrevistas => Mensaje iniciado por: HeitPress en 15 de Julio de 2010, 22:25:10



Título: Cristóbal Manuel "Para un fotógrafo esto es como que se te aparezca la virgen"
Publicado por: HeitPress en 15 de Julio de 2010, 22:25:10
Cristóbal Manuel: "Cuando ya llevas allí tanto tiempo compartiendo su miseria te das cuenta de que ellos tienen su mundo y yo el mío. Incluso allí ellos no tenían nada y yo podía ducharme a diario. Ahora mismo están muriendo niños por nuestra culpa en algún otro sitio y estamos aquí tan campantes… El sentimiento de culpa que tenía en Haití es el mismo que tengo aquí.

Después de veinte días en Puerto Príncipe cubriendo los efectos del terremoto de Haití (secuestros de niños por parte de un grupo de americanos, tiroteos, saqueos, supervivientes que iban apareciendo…) aquello se convirtió en una rutina. Ya habíamos hecho imágenes de escombros, de rescates, de muertos… La verdad es que tenía ganas de encontrar algo diferente.

Un día me encontré con un psiquiátrico. Los 'locos' estaban dentro, abandonados como en una perrera. Ese día fue el último que bajé al centro buscando algo. Ahora tengo la sensación de que estaba buscando esta foto.

Bajé al centro, elegí un lugar que me parecía de los más increíbles y esperé a ver cómo pasaban los personajes: uno con una carretilla, una señora con una cosa en la cabeza, otro con una lata de tomate que acababa de encontrarse…

De repente, apareció él: un personaje increíble que salió desnudo de los escombros, paseando… Para un fotógrafo esto es como que se te aparezca la Virgen. Tengo la impresión de que era la foto que estaba esperando, la foto de mi vida. Estaba preparado para hacerla y la hice, y estoy muy contento por ello.

Cuando llegas allí te imaginas la foto que te gustaría hacer, y resulta que apareció la foto tal como la había imaginado. Fue casi como un premio a los veintitantos días que estuve en Haití."
(http://www.quesabesde.com/camdig/noticias/con-texto_Manuel.jpg)

Declaraciones obtenidas por Eduardo Parra, para Quesabesde.com


Título: Re:Cristóbal Manuel "Para un fotógrafo esto es como que se te aparezca la virgen"
Publicado por: Edwin en 15 de Julio de 2010, 22:30:11
Wow!


Título: Re:Cristóbal Manuel "Para un fotógrafo esto es como que se te aparezca la virgen"
Publicado por: DHR en 15 de Julio de 2010, 22:37:27
Punch.... :hi:


Título: Re:Cristóbal Manuel "Para un fotógrafo esto es como que se te aparezca la virgen"
Publicado por: HeitPress en 15 de Julio de 2010, 22:39:31
estaria bueno que alguien venga y diga...: "está muy centrado el personaje principal, no respeta las leyes de la fotografía"  :burla: :burla:


Título: Re:Cristóbal Manuel "Para un fotógrafo esto es como que se te aparezca la virgen"
Publicado por: Sebapol en 15 de Julio de 2010, 22:49:22
Esteeeee ...ehhhh ... :ooh: :ooh: :ooh:  :hi: :hi: :hi:


Título: Re:Cristóbal Manuel "Para un fotógrafo esto es como que se te aparezca la virgen"
Publicado por: tinorama en 16 de Julio de 2010, 10:19:06
media subexpuesta la parte de la entrepierna, pero zafa...



Es increible esa foto!!!! Si consigo una asi, tiro la camara a la mierda y no saco mas!!!!


Título: Re:Cristóbal Manuel "Para un fotógrafo esto es como que se te aparezca la virgen"
Publicado por: Rassmusenn en 16 de Julio de 2010, 10:29:06
hay que saber esperar no? algo dificil muchas veces pensando que siempre es el momento justo de "LA FOTO"


Título: Re:Cristóbal Manuel "Para un fotógrafo esto es como que se te aparezca la virgen"
Publicado por: Chavo en 16 de Julio de 2010, 10:35:53
Una imagen vale más que miles de palabras.


Título: Re:Cristóbal Manuel "Para un fotógrafo esto es como que se te aparezca la virgen"
Publicado por: GUILLO en 16 de Julio de 2010, 10:36:59
El merecidisimo premio a la paciencia.  :clap: :clap: :clap:


Título: Re:Cristóbal Manuel "Para un fotógrafo esto es como que se te aparezca la virgen"
Publicado por: Richard en 16 de Julio de 2010, 10:40:46
Muy buen aporte!!   :good:


Título: Re:Cristóbal Manuel "Para un fotógrafo esto es como que se te aparezca la virgen"
Publicado por: danopi en 16 de Julio de 2010, 10:50:43
Sin palabras!

Saludos!
Daniel


Título: Re:Cristóbal Manuel "Para un fotógrafo esto es como que se te aparezca la virgen"
Publicado por: Gran JEKILL en 16 de Julio de 2010, 10:57:54
estaria bueno que alguien venga y diga...: "está muy centrado el personaje principal, no respeta las leyes de la fotografía"  :burla: :burla:

Quedate tranquilo que en cualquier momento aparece un "fotoclubista" y te dice: "la noto algo subexpuesta", "si tubiese el piesito mas levantado...", "no respetó las reglas de los tercios", "foco... lo que se dice foco no tiene", "no le puso título", "no se entiende que quiso decir el autor", etc. :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Saludos y muy buen aporte!


Título: Re:Cristóbal Manuel "Para un fotógrafo esto es como que se te aparezca la virgen"
Publicado por: loisinio en 16 de Julio de 2010, 11:04:01
genial el relato!!!


Título: Re:Cristóbal Manuel "Para un fotógrafo esto es como que se te aparezca la virgen"
Publicado por: Leo Ferro en 16 de Julio de 2010, 11:12:56
Excelente relato y que foton!!!

Abrazo Leo


Título: Re:Cristóbal Manuel "Para un fotógrafo esto es como que se te aparezca la virgen"
Publicado por: torino85 en 16 de Julio de 2010, 11:19:22
que fotón !


Título: Re:Cristóbal Manuel "Para un fotógrafo esto es como que se te aparezca la virgen"
Publicado por: Limón en 16 de Julio de 2010, 12:00:08
Que fotón
estaria bueno que alguien venga y diga...: "está muy centrado el personaje principal, no respeta las leyes de la fotografía"  :burla: :burla:

Todo lo contrario!
Justamente iba a decir que encima el guacho la expuso bien y la foto era inexponible!


Título: Re:Cristóbal Manuel "Para un fotógrafo esto es como que se te aparezca la virgen"
Publicado por: GusCampos en 16 de Julio de 2010, 12:05:37
Excelente imagen, es de esas que pasan y uno nunca tiene la camara encima, gran mix de paciencia, suerte e instinto de buen cazador.


Título: Re:Cristóbal Manuel "Para un fotógrafo esto es como que se te aparezca la virgen"
Publicado por: Penelope en 16 de Julio de 2010, 12:18:08
 :clap: :clap: :clap:


Título: Re:Cristóbal Manuel "Para un fotógrafo esto es como que se te aparezca la virgen"
Publicado por: Fernando en 16 de Julio de 2010, 12:20:04
Qeu buena imagien, esta no val mas que mil palabras, vale por todas las palabras del diccionario.
igual tengo sentimientos encontrados con los fotografos de desastres y de guerra.


Título: Re:Cristóbal Manuel "Para un fotógrafo esto es como que se te aparezca la virgen"
Publicado por: mik44 en 06 de Octubre de 2011, 23:29:32
Impresionante foto!! muy bueno


Título: Re:Cristóbal Manuel "Para un fotógrafo esto es como que se te aparezca la virgen"
Publicado por: odelay en 06 de Octubre de 2011, 23:47:35
una muestra más de que a veces (por no decir siempre) se cumple con lo que dicen los árabes: "se suele ver mucho mas estando quieto que en movimiento".

por la historia, por cómo nos introduce en esa catástrofe antes de mostrarnos definitivamente la imagen, por la paciencia y por sintetizar así los 22 dias buscando una imagen....para sacarse el sombrero, muchachos  :hi:

gracias por compartir esta historia y esta imagen


Título: Re:Cristóbal Manuel "Para un fotógrafo esto es como que se te aparezca la virgen"
Publicado por: rubenfoto en 06 de Octubre de 2011, 23:56:12
Muy pero muy buena !!!  :oki: Me encantó.


Título: Re:Cristóbal Manuel "Para un fotógrafo esto es como que se te aparezca la virgen"
Publicado por: Tomsurfer en 07 de Octubre de 2011, 00:33:44
Brillante!  :clap: