|
Título: Seattle, WA USA Publicado por: pfehlauer en 20 de Agosto de 2010, 20:39:52 Estimadísmos, pongo el primer post de una serie para relatos de viajes...
Con otra familia amiga (con los mismo que viajamos a Yellowstone en el 2008, fotos publicadas en otro lado :snif:), organizamos estas vacaciones de verano (tamo en el hemisferio norte tamo) hacia Seattle. No tanto porque nos atrae la ciudad, sin por sus innumerables parques alrededor, paraíso del trecking. Tickets comprados con mucha anticipación, hotel baratito y alquiler de dos camionetas en Budget, salimos el viernes 23 para llegar allá a la noche. Algo que tiene esta ciudad/zona, es que está nublado y lluvioso la mayor parte del tiempo, la cosa es que tuvimos una suerte que nos tocó un solazo increíble. El primer día fuimos directo a uno de los parques, subimos montañas, nieve, bosque, una maravilla para los chicos. Pero comienzo por mostrarles fotos de la ciudad (fuimos al segundo día y el día anterior a partir), primero el recorrido completo de los 7 días (2 de los cuales fuimos a la ciudad), acá van las fotos de Seattle: 1) Primero el recorrido completo...seguro faltan pedazos donde el GPS se quedó sin pilas, olvidé prenderlo o no había recepción...but you get the picture ;-) Esto es un recorte del pedacito noroeste de USA, limitando con Canadá hacia arriba (Vancouver) y el pacífico a la izquierda...el trazo es nuestra manejada de los 5 días... (http://www.pbase.com/pfehlauer/image/127533942.jpg) 2) La space needle...unos 300mts, es el ícono de Seattle, creo que lo que más se conoce de esa ciudad..preciosa por cierto (http://www.pbase.com/pfehlauer/image/127082921.jpg) Canon EOS 5D ,Canon EF 17-40mm f/4L USM 1/250s f/9.0 at 17.0mm iso100 3) El Fishmarket...o public market su nombre oficial...lugar obligado para pasear, creo que hay más turistas viendo que gene comprando... (http://www.pbase.com/pfehlauer/image/127418913.jpg) Canon EOS 5D ,Canon EF 24-70mm f/2.8L USM 1/250s f/3.5 at 24.0mm iso800 4) En frente, está el PRIMER Starbucks del mundo...sip, acá se creó, y aún los headquarters están en esta ciudad...pero imaginen, esto está a unas 2 cuadras de la costa....así y todo, en un radio de 5 millas, saben cuántos Starbucks hay?..... 108! Cientoocho!!! A mí personalmente no me gusta el café, y me apenó ver que en Argentina desembarcaron (que en México no es milagro, acá se traen todo de USA de inmediato), que hay tan lindos cafecitos, algo tan clásico de Buenos Aires....pero en fin... (http://www.pbase.com/pfehlauer/image/127418919.jpg) Canon EOS 5D ,Canon EF 24-70mm f/2.8L USM 1/1000s f/3.2 at 48.0mm iso100 5) Dicen que la ciudad se encuentra al pie...pero está bastante lejos el Mount Rainier...adelanto, los astilleros y el puerto... (http://www.pbase.com/pfehlauer/image/127418915.jpg) Canon EOS 5D ,Canon EF 70-200mm f/2.8L IS USM 1/400s f/9.0 at 70.0mm iso100 6) Pues me llamó la atención...lo que comentó el guía del barco, estos tipos que laburan arriba de las grúas de containers....no pueden trabajar más de 4 horas seguidas porque pierden la noción de la profundidad (siempre mirando hacia abajo por el piso de vidrio)...y que ganan salarios de 6 cifras (más de 100mil USD al año), como un Director en una gran empresa allá... peeeero, bajo la regla de 3 fallos and out: a la tercera que la cagan (soltar un container por ej.), pierden el laburo....no sabía, cada cosa se aprende... (http://www.pbase.com/pfehlauer/image/127659883.jpg) Canon EOS 5D ,Canon EF 70-200mm f/2.8L IS USM 1/60s f/9.0 at 70.0mm iso100 7) El skyline...si algo tienen los yanquis, qué lindos se ven los edificios de sus ciudades.... (http://www.pbase.com/pfehlauer/image/127418917.jpg) Canon EOS 5D ,Canon EF 70-200mm f/2.8L IS USM 1/400s f/9.0 at 70.0mm iso100 8) Atardecer con el Mount Rainier de fondo... (http://www.pbase.com/pfehlauer/image/127418918.jpg) Canon EOS 5D ,Canon EF 70-200mm f/2.8L IS USM 1/320s f/4.5 at 180.0mm iso100 9) La luz estaba tan buena...que insistí...otro enfoque...(era domingo, lleno de locales...creo que no podían creer el clima....) (http://www.pbase.com/pfehlauer/image/127418912.jpg) Canon EOS 5D ,Canon EF 70-200mm f/2.8L IS USM 1/100s f/6.3 at 70.0mm iso100 10) Y ahí, el public market (o fish market como le dicen), abajo...no parece, pero por más raro que parezca..siendo un fish market, se pensaría que está sobre la costa...no, está a unas 3 cuadras, hasta en otro nivel... (http://www.pbase.com/pfehlauer/image/127418921.jpg) Canon EOS 5D ,Canon EF 24-70mm f/2.8L USM 1/640s f/4.5 at 24.0mm iso100 Gracias, saludos!!! PD: el que me diga que la mejor foto es la primera, lo mato... :D Título: Re:Seattle, WA USA Publicado por: danopi en 20 de Agosto de 2010, 20:47:08 Muy buen relato y las fotos excelentes!!
Que bueno hayas podido hacer ese viaje y espero mas fotos de esos lugares! Saludos! Daniel Título: Re:Seattle, WA USA Publicado por: Lito en 20 de Agosto de 2010, 20:55:33 Que buenas fotos Pedro, y encima con relato detallado. Gracias amigo por compartir tan lindo viaje. :oki:
Genial la 9 :clap: :clap: :clap: Título: Re:Seattle, WA USA Publicado por: Kaba en 20 de Agosto de 2010, 21:31:09 Que lindas fotos!!! Que buen relato!!! Que buen lugar!!! Que buen post!!! :oki:
Título: Re:Seattle, WA USA Publicado por: Limón en 20 de Agosto de 2010, 22:46:02 Otro grandioso relato acompañado de fotones!
Es buenísimo viajar con vos (y además muy barato). Decile al jefe de las grúas que por esa guita se los acomodo a cabezasos :mje: Saludos! Título: Re:Seattle, WA USA Publicado por: señor.h en 20 de Agosto de 2010, 22:55:34 Buen relato Pedro, 1870Km de recorrido o solo ida en tan solo 5 dias?
Por otro lado, me gusta mucho la 6, pero por el hecho que cada contenedor de esos tienen 2,5 mts de ancho, 2,4 mts de alto y 6 y/o 12 mts de largo, y soportan hasta 32 toneladas, asi que no llegue a contar los del primer carguero ( y todo eso flota) Tambien me gusto la 9. Saludos, H Título: Re:Seattle, WA USA Publicado por: Sebapol en 20 de Agosto de 2010, 23:32:13 Gracias por el viaje :clap2:
Título: Re:Seattle, WA USA Publicado por: cuma en 21 de Agosto de 2010, 00:00:37 ¡¡Gracias por el paseo y las muy buenas fotos...!! :good: :good: Título: Re:Seattle, WA USA Publicado por: MatO en 21 de Agosto de 2010, 00:21:43 muy buenas cheee!!! gracisa por compartir... segui subiendo!!!
Título: Re:Seattle, WA USA Publicado por: Chavo en 21 de Agosto de 2010, 01:26:31 Excelentes fotos y relatos :oki:
Título: Re:Seattle, WA USA Publicado por: ArtistaFlores en 21 de Agosto de 2010, 01:35:22 :clap: :clap: :clap: :clap: Alto relato!! Siempre me llevas de paseo che!! :good:
Título: Re:Seattle, WA USA Publicado por: Rockman en 21 de Agosto de 2010, 03:47:54 ¡Cómo me gustó esa ciudad! Pensar que tuve oportunidad de fotografiar el Public Market de noche y de boludo no gatille :doh: Al día de hoy estoy arrepentido.
De todas las ciudad de EEUU que conozco, es mi favorita lejos. Título: Re:Seattle, WA USA Publicado por: MAD_MAX en 21 de Agosto de 2010, 09:15:27 muy buenas fotos, muy buen resultado. que suerte la de viajar.
Título: Re:Seattle, WA USA Publicado por: kind.of.blue en 21 de Agosto de 2010, 09:52:27 Muy buenas fotos y relato; me gustaron más la 3 últimas
Título: Re:Seattle, WA USA Publicado por: pipus en 21 de Agosto de 2010, 10:08:35 Qué buen viaje que pegaste !!
Excelentes las fotos. En el fish market me hubiese comprado todoooooo Saludos Título: Re:Seattle, WA USA Publicado por: leoSS en 21 de Agosto de 2010, 10:35:07 Buenisimas las fotos Pedro.
Me encantó el relato y el lugar. Voy a estudiar para manejar una de esas gruas de containers (100lucas verdes !! :wacko:) Abrazo Título: Re:Seattle, WA USA Publicado por: Diego en 21 de Agosto de 2010, 10:36:46 Viajé un ratito.- Muy buenas fotos, espero mas de la serie.-
Título: Re:Seattle, WA USA Publicado por: pfehlauer en 21 de Agosto de 2010, 12:28:51 Muchas Gracias gente, se aprecian mucho los comentarios!!!!
Buen relato Pedro, 1870Km de recorrido o solo ida en tan solo 5 dias? Por otro lado, me gusta mucho la 6, pero por el hecho que cada contenedor de esos tienen 2,5 mts de ancho, 2,4 mts de alto y 6 y/o 12 mts de largo, y soportan hasta 32 toneladas, asi que no llegue a contar los del primer carguero ( y todo eso flota) Tambien me gusto la 9. Saludos, H Che, sos vos, boludo!!! Ahora recién te ubico ;-)) Andar cambiándote el nick... no, fueron 1870 de recorrido...pero fueron más en realidad, pero no siempre tenía el GPS puesto. ps saludos a la flia ;-) Qué buen viaje que pegaste !! Excelentes las fotos. En el fish market me hubiese comprado todoooooo Saludos Si, no sabés...ahora, no sé qué de eso te querrías comprar, pero langostas y camarones, cuando vengas a México pegate una vuelta por un Cosco, va a ver que no se quedan atrás....México es el mayor productor de camarones del mundo...esos que se venden carísimos en Argentina, acá ni te los ofrecen...te dan unos que son langostinos para nosotros (posta), super baratos...me cansé de hacer brochettes de camarones!!! (si te gustan, confirmá y ya sé qué tirar a la parrilla para cuando vengas!) Gracia a todos, abrazos Título: Re:Seattle, WA USA Publicado por: señor.h en 21 de Agosto de 2010, 19:05:16 Che, sos vos, boludo!!! Ahora recién te ubico ;-)) Andar cambiándote el nick... no, fueron 1870 de recorrido...pero fueron más en realidad, pero no siempre tenía el GPS puesto. ps saludos a la flia ;-) OT. No fuiste vos el que me pidio que me cambie por una cuestion de antiguedad??? Porque decias que iban a confundir tus trabajos con los mios. Ademas fijate como me contestaste en una ocasion en DR cuando preguntaba algo referido a perfiles de color, me quede con la espina clavada en el ojo. :rtfm: Este nick esta bien? puedo seguir con este? :mje: Che, saludos a tu gente :oki: Título: Re:Seattle, WA USA Publicado por: tinorama en 23 de Agosto de 2010, 15:52:18 Mira vos? Pense que habia pasado por aca...
Las fotos del monte ese en la lejania son muy buenas. De todas maneras, estan todas fantasticas. Felicitaciones y gracias por mostrar Título: Re:Seattle, WA USA Publicado por: torino85 en 23 de Agosto de 2010, 18:30:46 muy buenas fotos y relato, gracias por compartir !
Título: Re:Seattle, WA USA Publicado por: pfehlauer en 23 de Agosto de 2010, 22:35:55 Gracias Tino y torino!!! (riman che, tan para la comedia :D)
|