Latinfotografia Foros

Fotografia => Laboratorio Digital => Mensaje iniciado por: Han Solo en 22 de Octubre de 2009, 17:57:56



Título: Lightroom 3 Beta: Descarga disponible
Publicado por: Han Solo en 22 de Octubre de 2009, 17:57:56
Ya salió la versión beta del LR 3, acá les dejo el link de descarga gratuita totalmente legal:
http://www.adobe.com/cfusion/entitlement/index.cfm?e=labs_lightroom3


Título: Re:Lightroom 3 Beta: Descarga disponible
Publicado por: J-U-L-I-A-N en 22 de Octubre de 2009, 17:59:22
 :clap: :clap: :clap: :clap: Bien bien. veremos que mejora.

Gracias Han.


Título: Re:Lightroom 3 Beta: Descarga disponible
Publicado por: DHR en 22 de Octubre de 2009, 18:17:37
Gracias Han por tu aporte, bajando sin problemas..... :oki:


Título: Re:Lightroom 3 Beta: Descarga disponible
Publicado por: ArielRZ en 22 de Octubre de 2009, 18:53:39
Pregunta: Vale la pena ?? Porque por lo que lei, no importa los catalogos de versiones anteriores y cuando salga la version final hay que desinstalar y volver a instalar.
Tiene algo que realmente justifique ?? :)


Título: Re:Lightroom 3 Beta: Descarga disponible
Publicado por: Han Solo en 22 de Octubre de 2009, 18:54:52
Recién lo instalé. Lo primero que vi que me gustó es la integración con Flickr.


Título: Re:Lightroom 3 Beta: Descarga disponible
Publicado por: RoKo en 22 de Octubre de 2009, 19:17:29
el que la tenga, que mande las diferencias con la version 2 y algun comentario sobre las novedades  :sonrisa:


Título: Re:Lightroom 3 Beta: Descarga disponible
Publicado por: Han Solo en 22 de Octubre de 2009, 19:28:49
Bueno, voy agregando algunas cosas que voy viendo:

- En el apartado Library (Bliblioteca) incluye un servicio de publicación. Por defecto vienen dos servicios, uno para Flickr y otro Hard Drive (disco rígido). Lo que permite esto es, luego de configurar cada uno de los servicios, exportar fotos en grupo. Por ejemplo, hacia Flickr o a una carpeta en el servicio hard drive. Se arrastran las fotos y luego con solo presionar publicar, hace el proceso.
- En Export, tanto para los servicios descriptos como cuando exportábamos en forma manual en las versiones anteriores, además de la calidad del JPG, se incluye una opción de "resize". Eso no lo tenían las versiones anteriores y era una gran crítica que tenía para el LR, al menos por mi parte.
- Sigue apestando al reducción de ruido.


Título: Re:Lightroom 3 Beta: Descarga disponible
Publicado por: Han Solo en 22 de Octubre de 2009, 19:44:02
Olvidé dos cosas más:
- La herramienta de exportación, incluye la opción de incrustar marca de agua.
- En Develop se agrego un efecto de grano.


Título: Re:Lightroom 3 Beta: Descarga disponible
Publicado por: Emanuel Viviani en 22 de Octubre de 2009, 21:32:55
Pinta interesante, pero si no importa los catalogos de las versiones anteriores........dudo que instale.

A vos te instalo los catalogos normalmente??


PD: en las actualizaciones no me ha aparecido nada sobre actualizar.


Título: Re:Lightroom 3 Beta: Descarga disponible
Publicado por: Han Solo en 22 de Octubre de 2009, 21:37:59
No suelo usar los catálogos ya que solamente lo uso como revelado.


Título: Re:Lightroom 3 Beta: Descarga disponible
Publicado por: GUILLO en 22 de Octubre de 2009, 21:39:21
 :bang: :bang: :bang: no lo puedo bajar...Lastima che.


Título: Re:Lightroom 3 Beta: Descarga disponible
Publicado por: Han Solo en 22 de Octubre de 2009, 21:40:40
¿Por qué no lo podés bajar?


Título: Re:Lightroom 3 Beta: Descarga disponible
Publicado por: ArielRZ en 23 de Octubre de 2009, 00:31:38
Che, en la version 2 ya existia en la exportacion la opcion del resize y tambien la opcion de exportar a disco, y/o a flickr, no veo mucha diferencia todavia.
Lo de la marca de agua puede estar bueno, aunque actualmente uso el LR2Mogrify que es una masa.

Caranchito, en las actualizaciones no te aparece porque como es parte del programa Beta, no esta incluido como una actualizacion, justamente por eso no importa los catalogos de versiones anteriores. Para eso hay que esperar a que salga la version final, cerca de marzo o abril del 2010.

:D


Título: Re:Lightroom 3 Beta: Descarga disponible
Publicado por: Han Solo en 23 de Octubre de 2009, 07:17:23
Ariel, no existía. Tendrías que usarlo para ver que lo que te nombro es distinto.


Título: Re:Lightroom 3 Beta: Descarga disponible
Publicado por: RoKo en 23 de Octubre de 2009, 08:38:59
Gente, en el LR 2.0 en export ya tenia la funcion de resize y de marca de agua !!!! En el modulo donde pones el tipo de archivo podes tildar calidad de imagen y el resize. Tambien la marca de agua.


Título: Re:Lightroom 3 Beta: Descarga disponible
Publicado por: Han Solo en 23 de Octubre de 2009, 08:41:21
Roko, más allá de que lo diga yo, no creo que Adobe anuncie como novedad algo que no lo es.
Igualmente, para pasar de una versión 2 a 3, no muchos cambios. Yo le hubiese puesto 2.7, que sé yo.

Dice Adobe también que trabaja más fluido.


Título: Re:Lightroom 3 Beta: Descarga disponible
Publicado por: Emanuel Viviani en 23 de Octubre de 2009, 17:21:13
Me termino de fijar y Roko tiene razon, honestamente yo tampoco sabia.

Esta en:
Archivo/Exportar/ y en la ventana que se te abre, en Metadatos para la marca de agua, y en tamaño de imagen para el cambio de tamaño.........mira vos, no lo sabia, y puteaba cada vez que tenia que hacer algo asi....


Título: Re:Lightroom 3 Beta: Descarga disponible
Publicado por: RoKo en 23 de Octubre de 2009, 19:05:41
Me termino de fijar y Roko tiene razon, honestamente yo tampoco sabia.

Esta en:
Archivo/Exportar/ y en la ventana que se te abre, en Metadatos para la marca de agua, y en tamaño de imagen para el cambio de tamaño.........mira vos, no lo sabia, y puteaba cada vez que tenia que hacer algo asi....

Corrrrrecto !


Han, no sabia que lo habia puesto Adobe el comentario... me soprende mas todavia !
Nada, yo hace rato que lo uso... igual, lo de marca de agua nunca lo entendi porque no aparece nada :)


Por lo que veo, el resto esta igual, es asi ?


Título: Re:Lightroom 3 Beta: Descarga disponible
Publicado por: Han Solo en 23 de Octubre de 2009, 19:07:30
La verdad no muchas diferencias. Lo que dije del grano en develop y alguna cosa de poca importancia.
Le di uso a eso de exportar directamente a Flickr, eso sí me gustó, pero no justifica para cambiar de una 2.x a 3.x


Título: Re:Lightroom 3 Beta: Descarga disponible
Publicado por: ArielRZ en 24 de Octubre de 2009, 14:16:08
La verdad no muchas diferencias. Lo que dije del grano en develop y alguna cosa de poca importancia.
Le di uso a eso de exportar directamente a Flickr, eso sí me gustó, pero no justifica para cambiar de una 2.x a 3.x

Tambien podes exportar directamente a flickr con la version 2. Ahora estoy en la NB y no tengo el LR acá, pero despues me fijo bien y te digo como es. Tenes perfiles para exportar a la mayoria de los hostings conocidos. ;-)

Para mi con todas estas funcionalidades que argumentan como nuevas, lo que puede pasar es que esten mas visibles, mas integradas, pero no las llamaria "nuevas". ;-)


Título: Re:Lightroom 3 Beta: Descarga disponible
Publicado por: Han Solo en 24 de Octubre de 2009, 19:21:15
Sí, pero creo que es con perfiles o plug ins, este lo trae nativo.


Título: Re:Lightroom 3 Beta: Descarga disponible
Publicado por: Tyrany en 24 de Octubre de 2009, 23:02:01
Buenisimo añadieron los plugins (mogrify) directamente al programa


Título: Re:Lightroom 3 Beta: Descarga disponible
Publicado por: Han Solo en 25 de Octubre de 2009, 10:33:15
Bueno, otra característica que aseguran es más fluidez y rendimiento. Esta garompa se me está trulando 2x3. Me parece que me vuelvo a la 2.3


Título: Re:Lightroom 3 Beta: Descarga disponible
Publicado por: QUIQUE en 29 de Octubre de 2009, 13:42:25
* el panel de importar se despliega otra ventana un poco más interactiva simil explorador de windows
*en revelado/enfoque el botón desplazable de la máscara al usarlo con el alt no solo se ve la modifica en la pequeña ventana de detalle sino que lo podés ver en el panel central (toda la foto, por fin se avisparon)
*en reducción de ruido luminancia no camina (será solo el mio?) será por beta y se agregó un boton de detalle de borde al cual no le encuentro un preview como el de la máscara con el alt, con lo cual dificil ver el grado de aplicacion
*en viñeta posterior aparece un deslizable de contraste, también apagado (beta?)

en proyección/imprimir y web no los uso mucho, si aparece algo chiflo