|
Título: Mendoza 2011 #1 Villavicencio Publicado por: marianolop22 en 27 de Enero de 2011, 18:06:20 Buenas gente! Hace mil que no subo fotos, entre la facu y el laburo, estuve a mil todo el año, pero siempre estoy entrando y trato de comentar en lo que puedo.
Bueno, les traigo algunas fotos de mis días de vacaciones por Mendoza (a la que espero poder ir a vivir en algun momento). Como comentarios generales, creo que solo hubo nuves en el cielo 1 día, nunca llovió y el clima estuvo Excelente. Me fui de camping, El Mangrullo se llama al que fui, realmente muy recomendable, tiene parcelas reservadas para cada carpa, donde tenés la mesa, la parrilla y un techo para poner la carpa, hay pileta y los baños están siempre impecables, AH!! y a la noche te hacen pizza al horno de barro :baba: :baba: (sin palabras!) Bueno, en mi primer día me fui a un circuito que se llama Camino del Caracol o de las 365 curvas o Villavicencio, en este lugar, se encuentra el Hotel que aparece en las botellas del agua mineral Villavivencio y hay unas termas (a las que no fui) es un camino de ripio, se puede hacer tranquilamente con un auto, son unos 40km creo, y se hace lento, pueden llegar a tardar un par de horas. Durante el camino van a ir viendo paisajes muy lindos y si se bajan del auto y se quedan quietos, pueden llegar a tener la suerte (como yo) de ver algunos lagartos. Bueno, sin mas, les paso algunas fotelis: 1. Esta es una casita que está en el medio del camino, hay como un mini museo con fotos y algunos animales y es donde está el guardaparques: (http://farm6.static.flickr.com/5136/5393293024_50aa496869_z.jpg) 2. Rueda que está al lado de esa casita. (http://farm6.static.flickr.com/5136/5393100779_d0bcdb3a28_z.jpg) 3. Hotel Villavicencio oculto (http://farm6.static.flickr.com/5097/5393699326_e6a23fe682_z.jpg) 4. Con esto se imaginan el porque del nombre "camino del caracol" :mje: (http://farm6.static.flickr.com/5019/5393103413_480d1fa05b_z.jpg) 5. Esto era un viejo puesto de telegrafia, lamentablemente ahora la "gente" lo usa como baño, una lastima (http://farm6.static.flickr.com/5259/5393103975_2c7a37730f_z.jpg) 6. Un poco de fauna, como les decía anteriormente, si se bajan del auto, caminan un poco y se quedan quietos, seguramente empiezan a aparecer bichos por todos lados. (http://farm6.static.flickr.com/5017/5393702452_df9d4ffb16_z.jpg) 7. Esto es una grieta en la roca, es al final del camino del caracol (http://farm6.static.flickr.com/5291/5393105805_a69edc225c_z.jpg) 8. Una vez que pasan por esa grieta, el camino se hace tranqui y tienen una vista de las montañas como esta (http://farm6.static.flickr.com/5020/5393106437_70187a5fe1.jpg) 9. El camino termina en la hermosa ciudad de Uspallata, este es el ingreso desde el lado de villavicencio (http://farm6.static.flickr.com/5100/5393704850_16d4fa5e58_z.jpg) Si ingresan a flickr, pueden ver las fotos en en mapa, ya que las geolocalicé gracias al excelente tuto que hizo el amigo Gaudi :clap: Tambien tengo las rutas en formato GPX, si quieren alguna, se las puedo pasar, no son wow, pero pueden llegar a servir. Espero les guste y ya me pongo a armar las otras salidas. Gracias por pasar! Título: Re:Mendoza 2011 #1 Villavicencio Publicado por: pfehlauer en 27 de Enero de 2011, 18:09:54 Buenísimas che...muy limpias. El año pasado para Enero hice exactamente ese recorrido, pero pasamos por el aconcagua a la vuelta y el cristo. Qué lindo el hotel, no? Lástima que está cerrado...
Un dato curioso...durante el mundial de 1978, en ESTE hotel se hospedó la selección de Holanda....algo tendrá el agua que le ganaron al campeón ese año y luego salieron subcampeones... Título: Re:Mendoza 2011 #1 Villavicencio Publicado por: mancu en 27 de Enero de 2011, 18:18:21 muy linda me gusta el relato
Título: Re:Mendoza 2011 #1 Villavicencio Publicado por: marianolop22 en 27 de Enero de 2011, 18:53:53 Pedro, vos sabes que pasé por la puerta del hotel y no entré! re pancho. Por los folletos que me dieron, dicen que el hotel está abierto a la gente, creo que para comer o algo por el estilo, pero no para hospedarse.
Gracias mancu por pasar! :good: Título: Re:Mendoza 2011 #1 Villavicencio Publicado por: FernandoT en 27 de Enero de 2011, 20:29:59 Que lindo Villavicencio, es uno de los lugares que me faltó conocer de Mendoza. En esa época me recomendaron no ir porque los caminos no estaban buenos y el auto no era muy alto.
Título: Re:Mendoza 2011 #1 Villavicencio Publicado por: tinorama en 28 de Enero de 2011, 09:09:04 que buen lugar!!!!
Título: Re:Mendoza 2011 #1 Villavicencio Publicado por: Rassmusenn en 28 de Enero de 2011, 12:57:39 Pedro, vos sabes que pasé por la puerta del hotel y no entré! re pancho. Por los folletos que me dieron, dicen que el hotel está abierto a la gente, creo que para comer o algo por el estilo, pero no para hospedarse. Gracias mancu por pasar! :good: hermosas tomas Mariano, es verdad el Hotel tiene al ingreso del predio un Restaurant donde te sirven unos sandwich de jamon crudo increibles, obviamente acompañados por un buen tinto. Yo entre!!!! juas. Tambien hay una Capilla que las Sras. bien de esa epoca hicieron construir con sus donaciones, para poder rezar los domingos, al menos eso nos dijo la guia. Título: Re:Mendoza 2011 #1 Villavicencio Publicado por: Chavo en 28 de Enero de 2011, 13:09:16 Muy buen relato :oki:
Fui cuando era niño, me gustaría volver con la familia, hermoso el lugar. Título: Re:Mendoza 2011 #1 Villavicencio Publicado por: danielb en 17 de Mayo de 2018, 05:18:36 Muy hermoso :good: La madre que lo parió! :rtfm: Estara en mi lista en mis proximas vacaciones :yahoo: Yo soy de España y me gusta muchos esos ambientes, considero que son apegados a la naturaleza y puedes lograr tener una conexión con ella, unos de mis pasatiempos es viajar en tren, no se si para llegar a ese lugar se puede ir en tren.Ya que a mi me encanta, pienso que viajar en tren es como ir dentro de mi cámara y mis ojos son el lento, voy mirando y grabando cada paisaje que por la ventanilla pasa y eso me agrada mucho, siempre estoy al pendiente de los horarios de tren para vivir nuevas experiencias e ir digitalizando por medio de fotografía todos los momentos. Saludos (https://www.lolomove.com/es/) Título: Re:Mendoza 2011 #1 Villavicencio Publicado por: danielb en 17 de Mayo de 2018, 05:21:50 Mendoza una provincia excelente para recorrer en carpa. Linda, limpia y con un clima muy bueno al menos para mí que me gusta el clima seco.
En cuanto a las fotos, no te ayudó mucho la luz dura y cenital. El relato y el viaje muy buenos. Un saludo. |