Latinfotografia Foros

Fotografia => Entrevistas => Mensaje iniciado por: luigi en 17 de Noviembre de 2009, 08:13:22



Título: [Entrevista] - Fotoreportaje: Ian Plant
Publicado por: luigi en 17 de Noviembre de 2009, 08:13:22
(http://i126.photobucket.com/albums/p84/lrargerich/ian_banner.jpg)

Foto Reportaje: Ian Plant
(http://www.ianplant.com)

- Ian, muchísimas gracias por darnos esta entrevista!. Para aquellos que no te conocen; ¿podrías por favor presentarte?

Soy un fotógrafo de naturaleza profesional full time y también escritor, vivo en el area de Washington D.C.
Mis fotografías y artículos instructivos han aparecido en un buen número de revistas incluyendo Outdoor Photographer, Popular Photography, National Parks,Blue Ridge Country, Adirondack Life, Wonderful West Virginia and Chesapeake Life. Tambien colaboro como editor a Nature Photographers Online.

Mi trabajo ha aparecido en ocho libros, incluyendo el aclamado por la crítica "Chesapeake: Bay of Light."
Recientemente fui uno de los autores principales de "The Ultimate Guide to Digital Nature Photography"
Soy uno de los propietarios de Mountain Trail Press, una editorial dedicada a la fotografía de naturaleza, libros y calendarios y también del sitio Mountain Trail Photo (http://www.mountaintrailphoto.com) que ofrece workshops de fotografía de naturaleza, tours y enseñanza.



- Tu website se llama "dreamscapes". ¿cómo definirías un dreamscape y como son creados?

El concepto de "Dreamscapes" es mi filosofía fotográfica. Me esfuerzo por crear imagenes que van mas alla de lo literal,
transformando los sujetos en algo inesperado para el público, convirtiendo lo familiar en algo poco habitual.


(http://i126.photobucket.com/albums/p84/lrargerich/Arch-Rock-Stars-Ian-Plant.jpg)
“Arch Rock Stars”
Una exposición de media hora en el desierto de Nevada.



- ¿Trabajás con un objetivo en mente antes de tomar una foto y luego elaborás sobre ese concepto o fotografías escenas que te gustan y luego analizás que hacer en  base a lo que la cámara obtuvo?

Frecuentemente me acerco a las escenas con un objetivo en mente, pero es bueno mantenerse flexible. Algunas veces las condiciones no son las adecuadas para la foto que tenía planeada, en esos casos, trato de encontrar otra foto que pueda funcionar.



- En exposiciones largas es muy difícil anticipar el resultado final. ¿Tenés alguna forma especial de anticipar el resultado? ¿Es solamente experiencia? ¿Qué tan aleatorias son tus composiciones antes de ver el resultado final?

Es difícil predecir el resultado de exposiciones largas. Eso es exactamente lo que me gusta acerca de su uso, las exposiciones largas obligan al fotógrafo a ceder parte del control del proceso artístico. Hay bastante de prueba y error cuando uso estas exposiciones pero luego de un tiempo la experiencia ayuda a predecir los resultados. Las cámaras digitales son herramientas muy útiles cuando usamos exposiciones prolongadas pues permiten un resultado instantáneo, lo cual permite empezar de nuevo si la primera foto no tuvo el resultado esperado.


(http://i126.photobucket.com/albums/p84/lrargerich/Egret-Flight-Ian-Plant.jpg)
“Egret Flight”
Una garza explotando en vuelo al amanecer. Refugio nacional de vida silvestre de Chincoteague, Virginia.



- Mas allá de las escenas nocturnas, el agua y las nubes ¿qué tipo de escenas dan buenos resultados en exposiciones largas?
 
Cualquier escena que mezcle objetos móviles y estáticos es candidata. Incluso la vida silvestre puede funcionar como una  exposicion larga siempre y cuando se mantenga lo suficientemente quieta durante la exposicion. Sino frecuentemente uso flash para congelar el  movimiento del animal y luego dejo que la exposicion larga capture el movimiento.


(http://i126.photobucket.com/albums/p84/lrargerich/Morning-Call-Ian-Plant.jpg)
“Morning Call”
Un mirlo de alas rojas emitiendo vapor en una fria mañana de invierno. Parque Huntley Meadows, Virginia.


- ¿Qué tipo de temas o escenas buscás para tus fotos?

Diría que mi trabajo esta guiado por la composición. Busco escenas que formen formas abstractas y lineas que se relacionen entre si de forma placentera.Para mi, la composición es el aspecto mas importante de una foto. Una vez que he elegido una composición espero la luz adecuada y el ambiente necesario para hacer una foto exitosa.


(http://i126.photobucket.com/albums/p84/lrargerich/Sand-Star-Ian-Plant.jpg)
“Sand Star”
Arena al viento en el parque nacional Great Sand Dunes, Colorado.



- ¿Existe una frontera entre la fotografía de naturaleza y los abstractos? ¿En qué momento una foto de naturaleza se conviente en un abstracto? ¿De qué lado estarían tus fotos?

No creo que exista una "frontera" entre las fotos de naturaleza y los asbtractos, no hay una linea distintiva que divida ambos mundos.

Creo que es mas un continuo. Diría que mi trabajo se ubica en algún lugar entre una aproximación puramente documental a la fotografía de naturaleza y un enfoque puramente abstracto.
Creo que tengo una tendencia mayor hacia el lado abstracto, pero me gusta tener al menos algún pequeño elemento de "realidad" en la mayoría de mis fotos.


(http://i126.photobucket.com/albums/p84/lrargerich/Standing-Ovation-Ian-Plant.jpg)
“Standing Ovation”
Vegetacion y cactus saludando la salida del sol, Kofa Mountains, Arizona.



- ¿En qué tamaño imprimís tus obras y cuantos megapixeles son necesarios para estas impresiones?

Uso una cámara de 21mpx. La mayoría de mis fotos se imprimen en tamaños no mayores a un libro o revista, pero cuando es necesario mi cámara puede producir impresiones mayores a 24''x30'' (NDT: pulgadas) de calidad excepcional.


(http://i126.photobucket.com/albums/p84/lrargerich/Wedge-Brook-Ian-Plant.jpg)
“Wedge Brook”
Un arroyo en cascada muy bonito en las montañas Adirondack, New York.


- La pregunta habitual sobre el equipo. ¿Qué llevás en el bolso o mochila cuando sacás fotos?

Mi equipo actual es el siguiente:
Canon 5D MkII
Canon 50D
Nikon 14-24mm lens (lo uso en Canon con un adaptador)
Canon 17-40mm lens
Sigma 15mm fisheye
Canon 24-105mm lens
Canon 24mm tilt-shift
Canon 90mm tilt-shift
Canon 100-400mm
Canon 500mm  



- Sabemos que tomaste fotos con un Nikon 12-24 y otras con lentes Tilt & Shift. ¿qué tienen estos lentes de especial y cómo los usás en tus fotos?

El Nikon 14-24mm es simplemente el mejor lente gran anggular ya sea zoom o fijo que haya usado jamás.
Su nitidez y calidad son excepcionales. Lo uso con un adaptador customizado que me permite montarlo en mis cámaras Canon.
Es particularmente bueno para mis fotos nocturnas porque define muy bien aun cuando lo use en aperturas muy grandes.

El Canon 90mm TS es muy util ya que la función de tilt me permite cambiar el plano focal permitiendome crear imagenes completamente nitidas en el rubro macro y tele.



- Mas allá de los lentes ¿podrías recomendarnos algo que normalmente no usen los fotógrafos y que pienses que es importante?

Me apoyo fuertemente en filtros de densidad neutra para aumentar los tiempos de exposición. Son extremadamente útiles para lograr exposiciones que van desde varios segundos a varios minutos.



- ¿Podrías compartir algún secreto con nosotros? Dejaría de ser un secreto pero tal vez pueda ayudar a muchos otros fotógrafos a lograr mejores fotos.

Mas allá de todo, trabajar duro para obtener las fotos. Toma mucho tiempo encontrar composiciones especiales, y algunas veces hay que esperar en un lugar durante mucho tiempo hasta obtener la luz adecuada. Cuando encuentren una escena que funcione no duden en volver una y otra vez hasta obtener la foto que quieren.


(http://i126.photobucket.com/albums/p84/lrargerich/Brainrock-Volcano-Ian-Plant.jpg)
“Brainrock Volcano”
Formaciones de arenisca en Vermillion Cliffs National Monument of Arizona.



- Para los fotógrafos que no viajan mucho ¿hay alguna forma de crear buenas fotos en lugares que no son muy especiales? ¿Cómo?

Ciertamente se pueden hacer fotos excepcionales sin importar en donde estemos. De hecho, muchas de mis imagenes favoritas fueron hechas a 20 minutos de mi casa.
El truco es pensar en forma abstracta y buscar composiciones interesantes. Tambien ayuda estudiar el area con mucho cuidado y encontrar los mejores momentos para fotografiar. Cada lugar tiene algo especial para ofrecer, solo toma algo de tiempo y esfuerzo encontrarlo.



- ¿Cual es tu próximo viaje y que tipo de fotos esperás conseguir?

Tengo un viaje en Noviembre al parque nacional de Zion. Espero estar alli durante el pico de los colores de otoño. Espero
explorar en profundidad los cañones y hacer fotografías del lugar que la gente habitualmente no ve.



- Finalmente Ian, ¿alguna foto en particular qué quieras comentarnos acerca de su técnica o que resulte especial por algún motivo?

(http://i126.photobucket.com/albums/p84/lrargerich/Dreamscape-Ian-Plant.jpg)
“Dreamscape”

Esta imagen es la que mas claramente ilustra el concepto de "Dreamscape", su título es precisamente "Dreamscape" y la forma en que creada resumen para mi  el tipo de fotografía que me esfuerzo por crear.

La imagen fue realizada en el borde del crepúsculo en lo alto del pico mas alto en las montañas humeantes, apenas por encima
de nubes que se movían muy rapidamente cubriendo completamente el paisaje.  La luz era tan débil que apenas si podía ver lo
necesario para enfocar y usar los controles de la cámara. La exposición de 30 segundos permite que las nubes, que están iluminadas unicamente por la luz azul del cielo dibujen formas como si fueran agua en movimiento. Para mi de eso se trata un "dreamscape", fotografiar un tema visto y fotografiado millones de veces de una forma  que nunca se ha hecho.


Todas las imagenes publicadas son copyright de Ian Plant, excepto el banner que es copyright de Joseph Rossbach (Ian está en la foto).
Las imagenes se publican con el expreso consentimiento de su autor quedando prohibida su reproducción en otros medios sin permiso del mismo.
No se han traducido los títulos de las imagenes ni del website del artista.
Esta entrevista no puede reproducirse fuera de Latinfotografia sin permiso explícito de su propietario.




Título: Re:[Entrevista] - Fotoreportaje: Ian Plant
Publicado por: Alejandro S. en 17 de Noviembre de 2009, 08:40:51
Excelente Luigi. Muy interesante.

Muchas gracias!!


Título: Re:[Entrevista] - Fotoreportaje: Ian Plant
Publicado por: matiasmere en 17 de Noviembre de 2009, 08:46:32
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

muy bueno, y rescato esta frase:

"Ciertamente se pueden hacer fotos excepcionales sin importar en donde estemos. De hecho, muchas de mis imagenes favoritas fueron hechas a 20 minutos de mi casa.
El truco es pensar en forma abstracta y buscar composiciones interesantes. Tambien ayuda estudiar el area con mucho cuidado y encontrar los mejores momentos para fotografiar. Cada lugar tiene algo especial para ofrecer, solo toma algo de tiempo y esfuerzo encontrarlo."

para los que dicen "aca no hay nada para sacar"..toma! jajajajaja


Título: Re:[Entrevista] - Fotoreportaje: Ian Plant
Publicado por: Limón en 17 de Noviembre de 2009, 08:52:04
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

EXCELENTE, Gracias!


Título: Re:[Entrevista] - Fotoreportaje: Ian Plant
Publicado por: TurkishGirl en 17 de Noviembre de 2009, 08:56:04
IMPRESIONANTE CHE , CHAS GRAZIE :cool3d:


Título: Re:[Entrevista] - Fotoreportaje: Ian Plant
Publicado por: luigi en 17 de Noviembre de 2009, 08:57:17
Nota del editor:

La entrevista se hizo antes del viaje de Ian al parque nacional de Zion. Ian ya esta de vuelta y ha publicado fotos y un articulo sobre su viaje aqui:

http://mountaintrailphoto.wordpress.com/2009/11/13/two-days-in-the-narrows-by-ian-plant/

Si, mas fotos buenas para mirar y con relato... Que se le va a hacer  :sonrisa:


Título: Re:[Entrevista] - Fotoreportaje: Ian Plant
Publicado por: Pagliardini en 17 de Noviembre de 2009, 09:02:40
MUY BUENO, no pregunte nada ya que las preguntas que queria hacer me ganaron de mano.


Título: Re:[Entrevista] - Fotoreportaje: Ian Plant
Publicado por: Nokin en 17 de Noviembre de 2009, 09:16:59
Excelente, una vez mas gracias Luigi !!!!  :clap: :clap:


Título: Re:[Entrevista] - Fotoreportaje: Ian Plant
Publicado por: Martin Bordagaray en 17 de Noviembre de 2009, 09:18:23
:clap: Mirá mirá, me saco el sombrero !!!!  :hi:

Conocía algunas de sus fotos pero no lo conocía por nombre. Muy bueno todo lo que dice y lo comparto totalmente. Apoyo muuucho eso de que un paisajista tiene que llevar al observador una imagen, mas allá de una foto.
Lastima que haya tanta diferencia de libertad económica entre los pobres menchos del sur, con los fotógrafos del primer mundo. Eso de andar de viaje una o dos veces al año y a las corridas, nos limita enormemente en la búsqueda de la luz. Pero bueno, es lo que hay.
Por eso también, apuesto todas las fichas en los que viven ya en los lugares espectaculares, como Nico o Facundo que tienen esas posibilidades de esperar la luz.
Excelente el repo che  :clap: Gracias !!!


Título: Re:[Entrevista] - Fotoreportaje: Ian Plant
Publicado por: pipus en 17 de Noviembre de 2009, 09:43:26
Excelente..... gracias Luis !


Título: Re:[Entrevista] - Fotoreportaje: Ian Plant
Publicado por: Diego en 17 de Noviembre de 2009, 10:22:45
MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!! una delicia


Título: Re:[Entrevista] - Fotoreportaje: Ian Plant
Publicado por: eledus en 17 de Noviembre de 2009, 13:52:23
Muchas Gracias, Excelente el reportaje e increíbles las fotos !!!

Salu2


Título: Re:[Entrevista] - Fotoreportaje: Ian Plant
Publicado por: DHR en 17 de Noviembre de 2009, 13:59:17
Muchisimas gracias excelente el reportaje. Leer y ver, a veces nos hace parar un poco y replantearnos algunos usos y abusos que hacemos de nuestros estilos, que por consecuentes se empiezan a convertir en una rutina peligrosa de estancamiento...... :oki:


Título: Re:[Entrevista] - Fotoreportaje: Ian Plant
Publicado por: luigi en 17 de Noviembre de 2009, 14:56:43
Gracias por los comentarios! Vere de hacerselos llegar a Ian que fue super amable en darnos esta entrevista en tiempo record ya que casi siempre esta muy ocupado.
El combo del Nikkon 12-24 2.8 en la 5DII es simplemente devastador!


Título: Re:[Entrevista] - Fotoreportaje: Ian Plant
Publicado por: leonet1973 en 17 de Noviembre de 2009, 17:00:23
Excelente, gracias...


Título: Re:[Entrevista] - Fotoreportaje: Ian Plant
Publicado por: Emimart en 17 de Noviembre de 2009, 18:33:14
Excelente reportaje, y el aporte que hace.

Saludos

El 12-24 en la 5DII es terrible...


Título: Re:[Entrevista] - Fotoreportaje: Ian Plant
Publicado por: Thoso en 17 de Noviembre de 2009, 21:17:18
"Para mi, la composición es el aspecto mas importante de una foto. Una vez que he elegido una composición espero la luz adecuada y el ambiente necesario para hacer una foto exitosa."

Capo! Sale firma!!

Gracias, gracias y mas  :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:


Título: Re:[Entrevista] - Fotoreportaje: Ian Plant
Publicado por: xtendec en 17 de Noviembre de 2009, 22:24:32
Increible imagenes, muchas gracias por la entrevista !!


Título: Re:[Entrevista] - Fotoreportaje: Ian Plant
Publicado por: djoso en 17 de Noviembre de 2009, 22:53:18
Simplemente Genial!!!!!!, muchas gracias Luigi por traernos este tremendo reportaje!!!! y muchas gracias a Ian por aceptar tan amablemente!!!!

Abrazo


Título: Re:[Entrevista] - Fotoreportaje: Ian Plant
Publicado por: agustingo en 17 de Noviembre de 2009, 22:59:02
espectacular el reportaje, dan ganas de agarrar el tripode y salir a la montaña a sacar fotos  :clap: :clap: :clap: :clap:


Título: Re:[Entrevista] - Fotoreportaje: Ian Plant
Publicado por: Lito en 17 de Noviembre de 2009, 23:00:57
Buenisimo el reportaje!  :clap: :clap: :clap:


Título: Re:[Entrevista] - Fotoreportaje: Ian Plant
Publicado por: Facundo en 18 de Noviembre de 2009, 08:00:43
Es un placer ver y leer este reportaje!!!!  :clap: :clap:


Título: Re:[Entrevista] - Fotoreportaje: Ian Plant
Publicado por: Javier Santamarina en 18 de Noviembre de 2009, 09:48:53
Muy bueno el reportaje. Muchas gracias a Ian, y a Luigi por haberlo entrevistado. Cosas como estas enaltecen el foro  :oki:


Título: Re:[Entrevista] - Fotoreportaje: Ian Plant
Publicado por: Leo Ferro en 18 de Noviembre de 2009, 09:59:12
Muy bueno!!!

Gracias!

Leo


Título: Re:[Entrevista] - Fotoreportaje: Ian Plant
Publicado por: CoW en 20 de Noviembre de 2009, 07:29:52
Excelente!!!  :clap:


Título: Re:[Entrevista] - Fotoreportaje: Ian Plant
Publicado por: Vic en 20 de Noviembre de 2009, 14:47:02
Muy bueno!  :clap: :clap:

Gracias Luigi por compartir.


Título: Re:[Entrevista] - Fotoreportaje: Ian Plant
Publicado por: GUILLO en 20 de Noviembre de 2009, 17:25:22
Excelente reportaje.

 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:


Título: Re:[Entrevista] - Fotoreportaje: Ian Plant
Publicado por: RoKo en 22 de Noviembre de 2009, 19:57:53
GRacias a Ian Plant por la entrevista y a Luigi por el trabajo (nada facil) de conseguirla, organizarla, traducirla y publicarla. Si esto no es ganas y esfuerzo... que es ?

 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:


Título: Re:[Entrevista] - Fotoreportaje: Ian Plant
Publicado por: PasZ en 27 de Noviembre de 2009, 22:50:56
Gracias a ambos, un laburo impresionante!



Atte. PasZ
Chau y sierte!


Título: Re:[Entrevista] - Fotoreportaje: Ian Plant
Publicado por: ArtistaFlores en 27 de Noviembre de 2009, 23:17:13
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :oki:


Título: Re:[Entrevista] - Fotoreportaje: Ian Plant
Publicado por: Chavo en 28 de Noviembre de 2009, 06:25:42
Excelente reportaje!!  :oki:


Título: Re:[Entrevista] - Fotoreportaje: Ian Plant
Publicado por: Tyrany en 03 de Diciembre de 2009, 09:10:24
Gracias Luigi, una delicia el reportaje


Título: Re:[Entrevista] - Fotoreportaje: Ian Plant
Publicado por: Jone en 03 de Diciembre de 2009, 22:20:14
Muy bueno el reportaje, lo lei el otro dia y se me paso de dejar mi comentario.
Realmente disfrute mucho leerlo y de conocer las fotos de este groso.
Gracias por traerlo  :oki:


Título: Re:[Entrevista] - Fotoreportaje: Ian Plant
Publicado por: Luly en 08 de Diciembre de 2009, 05:34:00
Que maravilla de fotos !!  Un Grande, gracias por el reportaje !


Título: Re:[Entrevista] - Fotoreportaje: Ian Plant
Publicado por: fsr en 01 de Febrero de 2010, 08:15:40
Muy interesante :clap: :hi:


Título: Re:[Entrevista] - Fotoreportaje: Ian Plant
Publicado por: HeitPress en 01 de Febrero de 2010, 08:54:34
un nene el muchacho...que buenos laburos, dan mas ganás de seguir intentando.!!!!
gracias


Título: Re:[Entrevista] - Fotoreportaje: Ian Plant
Publicado por: Nico en 01 de Febrero de 2010, 08:57:30
Espectacular! que bueno generas un contenido propio.  :yahoo: :yahoo:


Título: Re:[Entrevista] - Fotoreportaje: Ian Plant
Publicado por: nahuel en 13 de Febrero de 2010, 16:47:44
Luigui es un placer ver este post y sobre todo la onda que le pones a esto
saludos
Nahuel


Título: Re:[Entrevista] - Fotoreportaje: Ian Plant
Publicado por: Richard en 21 de Febrero de 2010, 08:21:10
Muy buena!!! Felicitaciones...

Que grosso este tipo!