Latinfotografia Foros

Fotografia => General Fotografia => Mensaje iniciado por: amaliovilla en 13 de Noviembre de 2012, 14:35:32



Título: Qué es un "Test Shoot"'?
Publicado por: amaliovilla en 13 de Noviembre de 2012, 14:35:32
Hola amigos, me surgió una duda. Me propusieron hacer un test shoot.
Qué lo diferencia de un book gratuito o de intercambio?
Gracias.


Título: Re:Qué es un "Test Shoot"'?
Publicado por: Sombra de Luna en 13 de Noviembre de 2012, 14:58:36
...el nombre cool?  :mje:
Creo que se supone que en los test shoots hay una agencia de modelos en el medio, que quiere "probar" a la modelo, y de paso se quedan con unas fotos para el portfolio de la chica y vos para el tuyo. Capaz pueden ser más "editoriales" que el típico "book" con fondo liso y blablabla. Igual si se contactaron con vos en particular supongo que no es eso lo que buscan, sino algo con más carácter y personalidad  :oki:
En la práctica es lo mismo, decile que no se hagan los copados y que hablen en criollo  :mje:
Abrazo!
A.


Título: Re:Qué es un "Test Shoot"'?
Publicado por: Richard en 13 de Noviembre de 2012, 15:08:46
Hola amigos, me surgió una duda. Me propusieron hacer un test shoot.
Qué lo diferencia de un book gratuito o de intercambio?
Gracias.

Hablo de metido nomas, pero que sea un "test shoot" no quiere decir que sea gratuito. Podés tranquilamente decirle "si, yo los test shoots los cobro $xxx."  :mje:



Título: Re:Qué es un "Test Shoot"'?
Publicado por: lgeniz en 13 de Noviembre de 2012, 22:18:55
Jamas habia escuchado ese termino....despues contanos que querian


Título: Re:Qué es un "Test Shoot"'?
Publicado por: amaliovilla en 24 de Noviembre de 2012, 07:23:21
Jamas habia escuchado ese termino....despues contanos que querian

fotos gratis.   :rtfm:


Título: Re:Qué es un "Test Shoot"'?
Publicado por: Sombra de Luna en 24 de Noviembre de 2012, 14:17:12
Cuando salió este tema me dió curiosidad de si había alguna diferencia más profunda, y me puse a buscar.
Resulta que los gringos le dicen "test shoot" a varias cosas.
Una es cuando necesitan probar a una modelo nueva, y la mandan a hacer fotos con uno de los fotógrafos de confianza de la agencia. Estas fotos por lo general se pagan al fotografo, es parecido a un book. Algunos fotógrafos que recién empiezan pueden llegar a hacerlo gratis. Sería un "test" a la modelo.
Otra, es cuando el fotógrafo quiere probar algo nuevo y se junta con una modelo y demás equipo para experimentar. En este caso, el "test" lo hace el fotógrafo (equipo, luz, estilo, lo que sea que quiera probar). A veces entregan alguna foto a la modelo, otras no, pero a ella le sirve para aprender a modelar y por la experiencia, especialmente si el fotógrafo es conocido.
La tercera opción es cuando se va a hacer una producción muy grande, y se hace, antes, un test shoot. Sería algo así como mitad casting, mitad ensayo, se hace un "test" para estar seguros que el día de una producción que sale mucha plata esté todo OK y no haya sorpresas.

En definitiva, lo que te había dicho Richard era lo correcto: si, lo cobro tanto (suponiendo que sea una agencia y te manden muchas chicas les podés hacer precio, ponele)
De todas maneras, esto no es gringolandia, ya sabemos que acá cualquiera que te digo algo que no sea "cuanto me sale hacer x cosa?" lo que busca son fotos gratis  :mje:

Lo dejo acá por si a alguien más le surge algo así  :oki:

Abrazo!
A.



Título: Re:Qué es un "Test Shoot"'?
Publicado por: amaliovilla en 26 de Noviembre de 2012, 09:16:01
Cuando salió este tema me dió curiosidad de si había alguna diferencia más profunda, y me puse a buscar.
Resulta que los gringos le dicen "test shoot" a varias cosas.
Una es cuando necesitan probar a una modelo nueva, y la mandan a hacer fotos con uno de los fotógrafos de confianza de la agencia. Estas fotos por lo general se pagan al fotografo, es parecido a un book. Algunos fotógrafos que recién empiezan pueden llegar a hacerlo gratis. Sería un "test" a la modelo.
Otra, es cuando el fotógrafo quiere probar algo nuevo y se junta con una modelo y demás equipo para experimentar. En este caso, el "test" lo hace el fotógrafo (equipo, luz, estilo, lo que sea que quiera probar). A veces entregan alguna foto a la modelo, otras no, pero a ella le sirve para aprender a modelar y por la experiencia, especialmente si el fotógrafo es conocido.
La tercera opción es cuando se va a hacer una producción muy grande, y se hace, antes, un test shoot. Sería algo así como mitad casting, mitad ensayo, se hace un "test" para estar seguros que el día de una producción que sale mucha plata esté todo OK y no haya sorpresas.

En definitiva, lo que te había dicho Richard era lo correcto: si, lo cobro tanto (suponiendo que sea una agencia y te manden muchas chicas les podés hacer precio, ponele)
De todas maneras, esto no es gringolandia, ya sabemos que acá cualquiera que te digo algo que no sea "cuanto me sale hacer x cosa?" lo que busca son fotos gratis  :mje:

Lo dejo acá por si a alguien más le surge algo así  :oki:

Abrazo!
A.


excelente la info!
para tener en cuenta, ya que todo se va renovando.
saludos!