Latinfotografia Foros

Fotografia => Equipamiento => Mensaje iniciado por: luigi en 25 de Enero de 2013, 21:38:00



Título: Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: luigi en 25 de Enero de 2013, 21:38:00
Esto es de no creer....

Circulan rumores del inminente lanzamiento de la 70D, con el mismo sensor de 18mpx que todos conocemos pero agregando Wifi y GPS a lo que traia la 60D.

Preparen las antorchas!

http://www.canonrumors.com/2013/01/where-are-you-eos-70d/


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: nahuelv en 25 de Enero de 2013, 21:42:29
Está bueno, me parece por como pasó con la T2i, T3i, T4i canon cada vez que tiene un par de cosas copadas que agregarle a una cámara saca un modelo nuevo. La 6D está muy buena, desde las reviews al menos y tiene un precio muy competitivo.


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: fer_cba en 25 de Enero de 2013, 22:32:28
El Wifi y el GPS es por si perdes la camara para ubicarla?? Eso esta muy bien, eh?


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: Jonathan Lewenhaupt en 25 de Enero de 2013, 22:41:12
 :sarcastic:


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: Felipe Taboada en 25 de Enero de 2013, 22:55:26
El tema del wi fi y el gps parece ser la apuesta fuerte de Canon contra los nuevos sensores de Nikon


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: Jonathan Lewenhaupt en 25 de Enero de 2013, 22:56:33
El tema del wi fi y el gps parece ser la apuesta fuerte de Canon contra los nuevos sensores de Nikon

 :rofl:


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: Felipe Taboada en 25 de Enero de 2013, 22:58:20
Tendrian que ponerle mapitas tambien, a ver si con eso recuperan el rumbo


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: enkou_rst en 25 de Enero de 2013, 22:59:14
El tema del wi fi y el gps parece ser la apuesta fuerte de Canon contra los nuevos sensores de Nikon

 :clap: :clap: :clap: :clap:


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: luigi en 25 de Enero de 2013, 23:03:21
 :clap: :clap: :clap:


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: NextLevel en 25 de Enero de 2013, 23:10:39
Tendrian que ponerle mapitas tambien, a ver si con eso recuperan el rumbo

Es que ya NO hay RUMBOpor mas GPS... :mje:



Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: Jonathan Lewenhaupt en 25 de Enero de 2013, 23:16:55
Tendrian que ponerle mapitas tambien, a ver si con eso recuperan el rumbo

Es que ya NO hay RUMBOpor mas GPS... :mje:


 :laugh:


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: fernando46 en 26 de Enero de 2013, 06:02:32
Esto es de no creer....

Circulan rumores del inminente lanzamiento de la 70D, con el mismo sensor de 18mpx que todos conocemos pero agregando Wifi y GPS a lo que traia la 60D.

Preparen las antorchas!

http://www.canonrumors.com/2013/01/where-are-you-eos-70d/

Para mi que están copiando a Sony....
 :doh:


Título: Re:Re: Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: Sebapol en 26 de Enero de 2013, 06:19:45
Más allá que esto es una cagada hay que dejar de correr atrás del ISO.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Título: Re:Re: Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: fernando46 en 26 de Enero de 2013, 06:25:49
Más allá que esto es una cagada hay que dejar de correr atrás del ISO.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Estas seguro?
Todo lo que puedan darte, mientras no te hagan perder por otro lado, bienvenido!!

Lo que embola es que saquen un modelo nuevo, sin otras mejoras que chucherías y lo anuncien como "la gran revelación".
Eso le gustaba hacer a Sony, sacan un modelo nuevo y sobre el pucho te van tirando varias versiones del mismo, sin obsolutamente ninguna mejora, más que boludeces. Digamos ninguna mejora que te ayude a hacer una mejor foto.

Saludos


Título: Re:Re: Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: Sebapol en 26 de Enero de 2013, 06:45:10
Fer ni hablar que estaría bárbaro que eso suceda, a lo que me refiero es a la enfermedad por el equipo que corre por todos lados, alguien pregunta algo sobre equipamiento y se generan varias páginas en el tema, pero de usar y explotar el equipo que se tiene poco y nada.

Tengo fotos con la T3i a ISO6400 totalmente usables e imprimibles hasta 20x30, por eso digo de la locura de no estar pendiente de lo que vendrá.

Y como en mi anterior post, es una cagada lo que hacen las empresas estas.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: Martín Katz en 26 de Enero de 2013, 07:20:17
Fer ni hablar que estaría bárbaro que eso suceda, a lo que me refiero es a la enfermedad por el equipo que corre por todos lados, alguien pregunta algo sobre equipamiento y se generan varias páginas en el tema, pero de usar y explotar el equipo que se tiene poco y nada.

Tengo fotos con la T3i a ISO6400 totalmente usables e imprimibles hasta 20x30, por eso digo de la locura de no estar pendiente de lo que vendrá.

Y como en mi anterior post, es una cagada lo que hacen las empresas estas.

 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:



Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: MR.BUBU en 26 de Enero de 2013, 07:37:34
Teoría:

Dado que la t2i se vendió bien, fabricaron sensores pensando que se iban a vender muchísimos mas. Ahora tienen sensores de 18 para tirar al techo y tienen que vender cualquier cosa para reducir el stock.


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: Limón en 26 de Enero de 2013, 07:47:51
Parece una automotriz del mercosur, te cambian las ópticas y le ponen otro nombre.


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: luigi en 26 de Enero de 2013, 08:12:09
Parece una automotriz del mercosur, te cambian las ópticas y le ponen otro nombre.

 :clap:


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: dovalg en 26 de Enero de 2013, 11:16:04
Pero ustedes se ríen o se quejan porque por ahí.... digo yo.... ya tienen una Canon como yo, que tengo la T3i y por ahí esperan algo novedoso para cambiar de modelo y que no se deprecie la que tenemos. Pero a ver... el usuario nuevo que compre su primera cámara se está llevando un lindo sensor de 18Mpx, con Wifi que yo no tengo, con GPS que la mía no tiene, con alguna que otra mejora que la mía no tiene... O sea, por poquito que sea va a ser teóricamente un poco mas avanzada que la mía o la de muchos y 0km, asi que... cual es el problema?

Bueno, si es para descargarse y hablar de algo, y bueno si.... ponganle un sensor de 50MPx e ISO 50.000 y muchos estarán felices... por un tiempito !!!  :mje:

Saludos
Gastón


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: D_noventoso en 26 de Enero de 2013, 12:05:46
el wifi es pa entrar al Faceibu!!


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: Felipe Taboada en 26 de Enero de 2013, 12:10:49
Pero ustedes se ríen o se quejan porque por ahí.... digo yo.... ya tienen una Canon como yo, que tengo la T3i y por ahí esperan algo novedoso para cambiar de modelo y que no se deprecie la que tenemos. Pero a ver... el usuario nuevo que compre su primera cámara se está llevando un lindo sensor de 18Mpx, con Wifi que yo no tengo, con GPS que la mía no tiene, con alguna que otra mejora que la mía no tiene... O sea, por poquito que sea va a ser teóricamente un poco mas avanzada que la mía o la de muchos y 0km, asi que... cual es el problema?

Bueno, si es para descargarse y hablar de algo, y bueno si.... ponganle un sensor de 50MPx e ISO 50.000 y muchos estarán felices... por un tiempito !!!  :mje:

Saludos
Gastón


El tema es que por esas dos cosas discontinuan modelos anteriores y los nuevos vienen con un plus de precio por nada de mejora fotografica


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: Sombra de Luna en 26 de Enero de 2013, 12:34:28
Por una lado me parece CUALQUIERA que saquen como un modelo nuevo algo que no tiene nada nuevo, solo un par de pavaditas que no infieren en la imagen final.

Por otro, muchachos, no seamos naive: desde que canon copó el mercado de video por asalto, le está yendo muy pero my bien, por eso no se preocupa mucho de los usuarios 100% de fotografía. Nikon no ha logrado imponerse y competir en este mercado, así que no seamos inocentes: hasta que no tengan un motivo real, no nos van a dar un upgrade real. Las últimas Nikon serían un motivo para que Canon se ponga las pilas, si no fuera por este detallito del video que hace que Canon siga teniendo un mercado mucho mayor que Nikon. Entonces nos tiran este upgrade pedorro que es un "me nefrega" gigante.

Por otro lado, coincido 100% con Sebapol: no entiendo la manía de andar corriendo por atrás de la última cámara que salió al mercado. Mi primer cámara fue una hermosísima D40 que vendí recién el año pasado, y lo hice con todo el dolor del mundo porque era una hermosa cámara, con la que podía sacar hermosas fotos ampliables hasta 1x70 (hice vía pública con esa cámara en su momento, y estaba perfecto), y que seguía usando, quizás ya no para trabajar, pero si para mis fotos personales, viajes, vida diaria, etceteras, porque si antes podía vivir con una analógica y sacar a 200asas no veo el problema en sacar a menos de 800iso.

Qué sé yo: antes que mas iso, que creo que ya tienen bastante, me gustaría más rango dinámico. Me parece que ya estamos de iso a esta altura, y el rango me parece mucho mas importante, y es algo que no están mejorando mucho. Preferiría el rango de una vieja D1 a los no se cuantos miles de isos que te dan las cámaras nuevas. Eso si incidiría mucho en la calidad de la imagen final. El resto es todo sarasa para entretenernos y vendernos cámaras "nuevas".

Abrazo!
A.


Título: Re:Re: Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: fer_cba en 26 de Enero de 2013, 13:04:49
Histograma de raw  seria algo bueno tambien. 

(Enviado desde un celular)


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: skangel13 en 26 de Enero de 2013, 13:08:57
Che... ya anunciaron la cámara? Aaaaah no... son rumores! Dejense de joder y usen sus equipos. Me parece que ninguno de ustedes tiene una 5D MKIII, 24-70 II, el Speedlite 600, o no? Me parece medio al pedo preocuparse por lo que quizá Canon vaya a sacar a la venta estando como estamos hoy en día...


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: Gallo en 26 de Enero de 2013, 17:54:13
No sé por qué se enojan tanto, dejenla pasar y esperen que salga una que les plazca...


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: skangel13 en 26 de Enero de 2013, 18:05:51
No sé por qué se enojan tanto, dejenla pasar y esperen que salga una que les plazca...

+1  :good:


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: fer_cba en 26 de Enero de 2013, 18:36:12
Quien se enoja?    :questioned:


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: Martín A. en 26 de Enero de 2013, 21:20:14
Yo entiendo la frustación del que está esperando siempre que salga el próximo modelo y que tenga todos los chiches que siempre estuvo esperando, pero también me pongo del lado del fabricante y digo: tengo 2 funciones nuevas (ej: gps y wifi) que puedo agregar a una cámara que ya de por sí es buena, qué hago: ¿no los agrego? ¿me los guardo porque hay usuarios actuales que no les resulta suficientemente tentador para hacer el upgrade? ¿y a los nuevos usuarios qué: les tengo que ofrecer una cámara con 2 funciones menos de las que podría ofrecerle?

No todo modelo nuevo de cámara que sale implica que uno tenga que upgradear.


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: MR.BUBU en 26 de Enero de 2013, 21:27:30
Por mi lado, ojalá que el próximo modelo venga en 1 o 2 años... porque así no hay bolsillo que aguante ni mujer que acompañe :P


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: pulporock en 27 de Enero de 2013, 18:04:10
Si no la van comprar y tampoco son ceo de canon relajen.... aguante fuji saludos a mi flia la radio esta muy buena


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: Od en 27 de Enero de 2013, 18:38:31
A mi el gps me parece una funcion barbara, si mi bolsillo imprimiera dolares cambiaria una 60D por una camara igual con gps. (Bueno, si imprimiera dolares compraria cosas mas caras que una 70D en realidad :P). Pero me refiero a que para sacar fotos en la calle y ordenarlas, a mi el gps me resultaria muy comodo. Hoy uso una app con el telefono, pero es un embole acordarse de prenderlo, que dure la bateria, que se tilde y no trackee.

 



Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: luigi en 27 de Enero de 2013, 19:36:41
A mi el gps me parece una funcion barbara, si mi bolsillo imprimiera dolares cambiaria una 60D por una camara igual con gps. (Bueno, si imprimiera dolares compraria cosas mas caras que una 70D en realidad :P). Pero me refiero a que para sacar fotos en la calle y ordenarlas, a mi el gps me resultaria muy comodo. Hoy uso una app con el telefono, pero es un embole acordarse de prenderlo, que dure la bateria, que se tilde y no trackee.

 


El wifi tambien es practico, el tema es que hace mucho que Canon no hace un sensor nuevo, estan currando con un mismo sensor y no paran!


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: edurivero en 27 de Enero de 2013, 19:57:12
El wifi tambien es practico, el tema es que hace mucho que Canon no hace un sensor nuevo, estan currando con un mismo sensor y no paran!

Hay 3 sensores nuevos en Full Frame 1Dx, 5D3 y 6D. Y del sensor de 18 mpx de APS-C se cansan de vender, para que querrian sacar un sensor nuevo? Sabes cuanto se ahorran teniendo un mismo sensor en casi toda la linea de produccion APS-C? Para que quemar tecnologia que cuasta desarrollar si las ventas siguen y siguen?


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: Gallo en 27 de Enero de 2013, 20:54:48
Citar
Yo entiendo la frustación del que está esperando siempre que salga el próximo modelo y que tenga todos los chiches que siempre estuvo esperando, pero también me pongo del lado del fabricante y digo: tengo 2 funciones nuevas (ej: gps y wifi) que puedo agregar a una cámara que ya de por sí es buena, qué hago: ¿no los agrego? ¿me los guardo porque hay usuarios actuales que no les resulta suficientemente tentador para hacer el upgrade? ¿y a los nuevos usuarios qué: les tengo que ofrecer una cámara con 2 funciones menos de las que podría ofrecerle?

No todo modelo nuevo de cámara que sale implica que uno tenga que upgradear.

Coincido en todo, y agrego que si ellos no lo ponen en un modelo, viene la competencia y lo hace y te morfa una porción del mercado. Y esto es por plata, claro, está.

Citar
Hay 3 sensores nuevos en Full Frame 1Dx, 5D3 y 6D. Y del sensor de 18 mpx de APS-C se cansan de vender, para que querrian sacar un sensor nuevo? Sabes cuanto se ahorran teniendo un mismo sensor en casi toda la linea de produccion APS-C? Para que quemar tecnologia que cuasta desarrollar si las ventas siguen y siguen?

Tal cual, Canon cerró el 2012 en el primer puesto de ventas de DSLR... En algún momento lo cambiarán, pero mientras sigan vendiendo cámaras lo van a exprimir hasta el fin


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: JuanManu en 27 de Enero de 2013, 21:23:00
Histograma de raw  seria algo bueno tambien. 

(Enviado desde un celular)

 :baba: sentido común off please:P

Mejor le pagán a alguna productora para que usen una de sus cámaras para hacer una peli y siguen currando con eso de que "pero en video son las mejoressssss"


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: nahuelv en 27 de Enero de 2013, 22:25:14
Dónde está escrito el número de mejoras y el índice de "utilidad" necesarios para sacar un nuevo modelo??? Si yo tuviera que comprar una cámara hoy, entre una T4i y la hipotética 70D, elijo el wifi y el GPS, que puede que no lo uses nunca o puede que te cambie la vida dependiendo del tipo de fotografía que hagas. Nikon 5200 y 5100?? La tendencia es sacar modelos más seguido, sin tantas diferencias.


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: Nico en 27 de Enero de 2013, 23:25:15
Aquí se aplica el famoso "Si no esta roto no lo arregles"...?  :questioned:


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: Elvis en 27 de Enero de 2013, 23:54:30
Si no les gusta el sensor, compren una 6D o una Mark II. Sino llegan tienen también la 5D Mk I. Sino les gusta las cámaras viejas, se pueden pasar a Nikon que por estos precios tiene la D7000, mas barata la D5200 y mas cara la D600. O sino a Sony, que tiene la A77, mas cara la A99 y mas barata la A57.
Hace 2 años que vengo leyendo a Luigi decir que si Canon no saca un sensor de 30MP se pasa a Nikon. Pasate de una vez y nos decis que tal la D800. Y a la T2i véndela y comprate una D5200, que tambien tiene un sensor mas grande y nuevo. Va a ser mas divertido que leerte quejándote siempre por lo mismo.


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: Higo en 28 de Enero de 2013, 05:28:06
Citar
Yo entiendo la frustación del que está esperando siempre que salga el próximo modelo y que tenga todos los chiches que siempre estuvo esperando, pero también me pongo del lado del fabricante y digo: tengo 2 funciones nuevas (ej: gps y wifi) que puedo agregar a una cámara que ya de por sí es buena, qué hago: ¿no los agrego? ¿me los guardo porque hay usuarios actuales que no les resulta suficientemente tentador para hacer el upgrade? ¿y a los nuevos usuarios qué: les tengo que ofrecer una cámara con 2 funciones menos de las que podría ofrecerle?

No todo modelo nuevo de cámara que sale implica que uno tenga que upgradear.

Coincido en todo, y agrego que si ellos no lo ponen en un modelo, viene la competencia y lo hace y te morfa una porción del mercado. Y esto es por plata, claro, está.

Citar
Hay 3 sensores nuevos en Full Frame 1Dx, 5D3 y 6D. Y del sensor de 18 mpx de APS-C se cansan de vender, para que querrian sacar un sensor nuevo? Sabes cuanto se ahorran teniendo un mismo sensor en casi toda la linea de produccion APS-C? Para que quemar tecnologia que cuasta desarrollar si las ventas siguen y siguen?

Tal cual, Canon cerró el 2012 en el primer puesto de ventas de DSLR... En algún momento lo cambiarán, pero mientras sigan vendiendo cámaras lo van a exprimir hasta el fin

mas clarito echale ayudin  :sonrisa:



Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: Od en 28 de Enero de 2013, 11:36:43
Igual estaria bueno que a todos esos lindos lentes EF-S que ya tenemos se les puede poner un sensor que aproveche los adelantos tecnlogicos de los ultimos 3 años. No?


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: tomaciapo ** tomás** en 28 de Enero de 2013, 11:50:19
mira, el gps  personalmente,me chupa un huevo. pero poder hacer transfer de fotos a cualquier dispositivo con wifi me resulta un rotundo golazo.  ademas de todas las  apps que seguramente haran muy buen provecho de esto. sea cual sea la camara.


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: Edwin en 28 de Enero de 2013, 12:09:10
Que bien me vendría un GPS en la cámara!!!!  :mje:


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: Od en 28 de Enero de 2013, 12:14:26
mira, el gps  personalmente,me chupa un huevo. pero poder hacer transfer de fotos a cualquier dispositivo con wifi me resulta un rotundo golazo.  ademas de todas las  apps que seguramente haran muy buen provecho de esto. sea cual sea la camara.

Todas las canon con el afamado censor de 18Mpx soportan las tarjetas eye-fi y las transend con wifi, podes agregarselo si te resulta comodo. Gps tambien se puede, pero es un aparato extra y hay que sincronizar despues, salvo en la 7d que podes conectarle por usb el gps de la 1dx


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: luigi en 28 de Enero de 2013, 12:15:34
mira, el gps  personalmente,me chupa un huevo. pero poder hacer transfer de fotos a cualquier dispositivo con wifi me resulta un rotundo golazo.  ademas de todas las  apps que seguramente haran muy buen provecho de esto. sea cual sea la camara.

Todas las canon con el afamado censor de 18Mpx soportan las tarjetas eye-fi y las transend con wifi, podes agregarselo si te resulta comodo. Gps tambien se puede, pero es un aparato extra y hay que sincronizar despues, salvo en la 7d que podes conectarle por usb el gps de la 1dx

Me hiciste acordar que es un gran momento para vender mis acciones de eye-fi.


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: Od en 28 de Enero de 2013, 12:38:15
mira, el gps  personalmente,me chupa un huevo. pero poder hacer transfer de fotos a cualquier dispositivo con wifi me resulta un rotundo golazo.  ademas de todas las  apps que seguramente haran muy buen provecho de esto. sea cual sea la camara.

Todas las canon con el afamado censor de 18Mpx soportan las tarjetas eye-fi y las transend con wifi, podes agregarselo si te resulta comodo. Gps tambien se puede, pero es un aparato extra y hay que sincronizar despues, salvo en la 7d que podes conectarle por usb el gps de la 1dx

Me hiciste acordar que es un gran momento para vender mis acciones de eye-fi.

Y transcend que saco su tarjeta con wifi hace menos de 6 meses? La eye-fi tambien geolocaliza por wifi, pero no encontre ninguna review de como anda esa parte y sale cara para andar jugando


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: fer_cba en 28 de Enero de 2013, 12:58:16
Esta buena la funcion del GPS. Cuando le erras al foco, la gallega dice "Recalculando"   :mje:

Yo por mi parte espero que el proximo modelo le pongan radio. Seria buenisimo!!   :oki:



Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: fsr en 28 de Enero de 2013, 12:59:35
Luigi, realmente me dá la impresión de que Canon se plantó en 18 MPx para los equipos APS-C. Me gustaría ver una review seria de equipos con este tamaño de sensor y mayor resolución, a ver si realmente hay lentes que lo puedan aprovechar, y cuales son.
Imagino que los mismos sensores exactos no serán, aunque habrá que esperar reviews para ver si mejoraron y vale la pena.
Ojalá que se hayan puesto media pila con el tema ruido, porque ya les pasaron por encima en ese area hace bastante.


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: Od en 28 de Enero de 2013, 13:08:38
Luigi, realmente me dá la impresión de que Canon se plantó en 18 MPx para los equipos APS-C. Me gustaría ver una review seria de equipos con este tamaño de sensor y mayor resolución, a ver si realmente hay lentes que lo puedan aprovechar, y cuales son.
Imagino que los mismos sensores exactos no serán, aunque habrá que esperar reviews para ver si mejoraron y vale la pena.
Ojalá que se hayan puesto media pila con el tema ruido, porque ya les pasaron por encima en ese area hace bastante.

Podrian plantarse en el 18Mpx pero ampliarle el rango dinamico y bajarle el ruido y seria un nuevo sensor


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: MR.BUBU en 28 de Enero de 2013, 13:09:11
Eso de los lentes y los sensores... ¿es verdad o es un gran mito? Porque no recuerdo que con rollo pasara que poniéndole un mejor rollo tuvieses que cambiar a lentes mas caros.  :oO:


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: luigi en 28 de Enero de 2013, 13:12:10
Luigi, realmente me dá la impresión de que Canon se plantó en 18 MPx para los equipos APS-C. Me gustaría ver una review seria de equipos con este tamaño de sensor y mayor resolución, a ver si realmente hay lentes que lo puedan aprovechar, y cuales son.
Imagino que los mismos sensores exactos no serán, aunque habrá que esperar reviews para ver si mejoraron y vale la pena.
Ojalá que se hayan puesto media pila con el tema ruido, porque ya les pasaron por encima en ese area hace bastante.

Podrian plantarse en el 18Mpx pero ampliarle el rango dinamico y bajarle el ruido y seria un nuevo sensor

Exactamente!
Pero como la gente mide megapixeles y cosas como el wifi y el gps no tiene un sentido economico que mejoren el rango dinamico y el ruido...

Catch 22


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: tomaciapo ** tomás** en 28 de Enero de 2013, 13:19:42
Esta buena la funcion del GPS. Cuando le erras al foco, la gallega dice "Recalculando"   :mje:

Yo por mi parte espero que el proximo modelo le pongan radio. Seria buenisimo!!   :oki:


 :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: luigi en 28 de Enero de 2013, 13:20:23
Esta buena la funcion del GPS. Cuando le erras al foco, la gallega dice "Recalculando"   :mje:

Yo por mi parte espero que el proximo modelo le pongan radio. Seria buenisimo!!   :oki:


 :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

Te imaginas en los foros "no puedo sintonizar la Rock & Pop con la D900 help!"

 :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: tomaciapo ** tomás** en 28 de Enero de 2013, 13:22:42
todas estos tweaks apuntan a simplificar algunas cuestiones y a crear nuevas necesidades no tan necesarias.

te digo que no  cambiaría mi 7d  por o una 7d ll si solo trae gps y wifi, que se yo.. sigo con el cablesito  o el lector de cf.   sí cambiaría si  la nueva trajera radio AM.


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: tomaciapo ** tomás** en 28 de Enero de 2013, 13:33:20
Esta buena la funcion del GPS. Cuando le erras al foco, la gallega dice "Recalculando"   :mje:

Yo por mi parte espero que el proximo modelo le pongan radio. Seria buenisimo!!   :oki:


 :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

Te imaginas en los foros "no puedo sintonizar la Rock & Pop con la D900 help!"

 :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

no engancho a Dolina!  ajajaaj


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: fer_cba en 28 de Enero de 2013, 14:13:02
todas estos tweaks apuntan a simplificar algunas cuestiones y a crear nuevas necesidades no tan necesarias.

te digo que no  cambiaría mi 7d  por o una 7d ll si solo trae gps y wifi, que se yo.. sigo con el cablesito  o el lector de cf.   sí cambiaría si  la nueva trajera radio AM.

 :oki:


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: jpoblet en 28 de Enero de 2013, 14:31:35
Sere un negado pero se acuerdan cuando las camaras sacaban fotos


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: Alejandro_(AJC) en 28 de Enero de 2013, 15:07:53
Esto es de no creer....

Circulan rumores del inminente lanzamiento de la 70D, con el mismo sensor de 18mpx que todos conocemos pero agregando Wifi y GPS a lo que traia la 60D.

Preparen las antorchas!

http://www.canonrumors.com/2013/01/where-are-you-eos-70d/

Para mi que están copiando a Sony....
 :doh:

Más allá que esto es una cagada hay que dejar de correr atrás del ISO.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Estas seguro?
Todo lo que puedan darte, mientras no te hagan perder por otro lado, bienvenido!!

Lo que embola es que saquen un modelo nuevo, sin otras mejoras que chucherías y lo anuncien como "la gran revelación".
Eso le gustaba hacer a Sony, sacan un modelo nuevo y sobre el pucho te van tirando varias versiones del mismo, sin obsolutamente ninguna mejora, más que boludeces. Digamos ninguna mejora que te ayude a hacer una mejor foto.

Saludos

Es cierto, Sony saca cámaras a las que agregan muchos chirimbolos y boludeces aunque ya que están y de paso pero eso no cuenta, te introducen alguna innovación intrascendente como el sistema de espejo traslúcido o te sacan una compacta pocket-size con sensor de 1" de 21 Megapixeles y de yapa, aunque no es lo importante, te ponen los nuevos sensores Sony (que son los que están usando la mayoría de las Nikon) pero que no se ni para que se molestan.  :burla:


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: lw3dpa en 28 de Enero de 2013, 15:12:18
Cuando salió el LiveView todos se cagaron de risa, igual cuando empezaron a filmar, cuando trajeron pantalla rebatible, etc, etc, etc

El problema no es que traigan GPS y WiFi, sino que sigan con el mismo sensor de la T2I, T3I, T4I, 60D, 7D.


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: Od en 28 de Enero de 2013, 17:06:30
Cuando salió el LiveView todos se cagaron de risa, igual cuando empezaron a filmar, cuando trajeron pantalla rebatible, etc, etc, etc

El problema no es que traigan GPS y WiFi, sino que sigan con el mismo sensor de la T2I, T3I, T4I, 60D, 7D.

EOS-M, 70D


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: Od en 28 de Enero de 2013, 17:08:18
Sere un negado pero se acuerdan cuando las camaras sacaban fotos

Yo me acuerdo cuando se usaban pañales de tela, pero el dia que tenga un hijo le voy a poner pañales descartables.

Que la camara tenga mas comodidades no impide el hecho creativo, lo hace mas comodo y en todo caso mas facil en cuanto a la correctitud tecnica. No se, yo no me imagino a nadie puteando porque hay flashes electronicos en lugar de quimicos


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: jpoblet en 28 de Enero de 2013, 17:42:31
Sere un negado pero se acuerdan cuando las camaras sacaban fotos

Yo me acuerdo cuando se usaban pañales de tela, pero el dia que tenga un hijo le voy a poner pañales descartables.

Que la camara tenga mas comodidades no impide el hecho creativo, lo hace mas comodo y en todo caso mas facil en cuanto a la correctitud tecnica. No se, yo no me imagino a nadie puteando porque hay flashes electronicos en lugar de quimicos

Me refiero a cuanta necesidad real hay de tantos chirimbolos que no hacen a la foto o el proceso creativo, paremos un segundo y pensemos, realmente nos hacen falta o no hicieron creer que hacen falta? un gps no me ayuda a sacar mejores fotos, es mas no tengo ni en el auto y aun no me perdi


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: luigi en 28 de Enero de 2013, 17:44:59
Sere un negado pero se acuerdan cuando las camaras sacaban fotos

Yo me acuerdo cuando se usaban pañales de tela, pero el dia que tenga un hijo le voy a poner pañales descartables.

Que la camara tenga mas comodidades no impide el hecho creativo, lo hace mas comodo y en todo caso mas facil en cuanto a la correctitud tecnica. No se, yo no me imagino a nadie puteando porque hay flashes electronicos en lugar de quimicos

Me refiero a cuanta necesidad real hay de tantos chirimbolos que no hacen a la foto o el proceso creativo, paremos un segundo y pensemos, realmente nos hacen falta o no hicieron creer que hacen falta? un gps no me ayuda a sacar mejores fotos, es mas no tengo ni en el auto y aun no me perdi

Hace a la comodidad de usar la camara, es comodo saber en donde fueron tomadas las fotos y a mucha gente le resulta util eso.


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: Od en 28 de Enero de 2013, 18:08:12
Sere un negado pero se acuerdan cuando las camaras sacaban fotos

Yo me acuerdo cuando se usaban pañales de tela, pero el dia que tenga un hijo le voy a poner pañales descartables.

Que la camara tenga mas comodidades no impide el hecho creativo, lo hace mas comodo y en todo caso mas facil en cuanto a la correctitud tecnica. No se, yo no me imagino a nadie puteando porque hay flashes electronicos en lugar de quimicos

Me refiero a cuanta necesidad real hay de tantos chirimbolos que no hacen a la foto o el proceso creativo, paremos un segundo y pensemos, realmente nos hacen falta o no hicieron creer que hacen falta? un gps no me ayuda a sacar mejores fotos, es mas no tengo ni en el auto y aun no me perdi

Las fotos salen igual, pero a mi por ejemplo que me gusta sacar fotos en la calle cuando viajo, me gusta saber donde saque esa foto, uso el celular para eso. Si no lo tengo, me olvideo de prenderlo o lo que sea, me salen las fotos iguales, pero por que renegar de algo que me hace la vida mas comoda? Puede ser que para tu uso de las fotos tenga una utilidad totalmente nula, eso nadie lo niega, pero son todos los casos


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: Martín A. en 28 de Enero de 2013, 18:30:26
Creo que con estos hilos siempre termina saliendo a la superficie lo mismo: en líneas generales, todo el mundo mira su propio ombligo y nos cuesta darnos cuenta que nuestra realidad personal no es la realidad del 100% de la gente y que "mi" caso no es "el" único caso, asi como "mis" necesidades no son necesariamente las necesidades de todos.

Yo creo que si todos pensáramos un poco más que solo somos "un" cliente en un mundo de clientes, "un" tipo de fotógrafo de los muchos que hay, habría menos discusiones sobre si en Canon son todos tarados por sacar GPS+WIFI o si en Nikon se fueron al carajo con 36 mpix en lugar de tal o cual otro prestación  que mí me vendría genial.

Martín






Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: luigi en 28 de Enero de 2013, 18:32:51
Creo que con estos hilos siempre termina saliendo a la superficie lo mismo: en líneas generales, todo el mundo mira su propio ombligo y nos cuesta darnos cuenta que nuestra realidad personal no es la realidad del 100% de la gente y que "mi" caso no es "el" único caso, asi como "mis" necesidades no son necesariamente las necesidades de todos.

Yo creo que si todos pensáramos un poco más que solo somos "un" cliente en un mundo de clientes, "un" tipo de fotógrafo de los muchos que hay, habría menos discusiones sobre si en Canon son todos tarados por sacar GPS+WIFI o si en Nikon se fueron al carajo con 36 mpix en lugar de tal o cual otro prestación  que mí me vendría genial.

Martín





Es un foro, es divertido decir lo que uno piensa y despotricar contra Canon y Nikon si no hacen los juguetes que queremos.
No creo ni que tenga nada de malo ni que valga la pena hacer un analisis sobre si se puede o no hacer un analisis.




Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: MR.BUBU en 28 de Enero de 2013, 18:35:29
Lo del GPS la están pensando pura y exclusivamente para el tipo de fotos que hace la mayoría. Por ejemplo para Edwin seguramente le pueda ser muy útil, o al menos para el proyecto seguro.
Gente que hace travesía a pie o en 4x4 también les puede resultar muy útil.

El Wifi por ejemplo en una boda puede ser también muy útil. A medida que vas sacando las fotos las podés ir reproduciendo por ejemplo... y no está nada mal, si hasta hay gente que las imprime en el momento.

Insisto, por mi que esperen 1 o 2 años para sacar un nuevo sensor...


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: luigi en 28 de Enero de 2013, 18:39:21
Lo del GPS la están pensando pura y exclusivamente para el tipo de fotos que hace la mayoría. Por ejemplo para Edwin seguramente le pueda ser muy útil, o al menos para el proyecto seguro.
Gente que hace travesía a pie o en 4x4 también les puede resultar muy útil.

El Wifi por ejemplo en una boda puede ser también muy útil. A medida que vas sacando las fotos las podés ir reproduciendo por ejemplo... y no está nada mal, si hasta hay gente que las imprime en el momento.

Insisto, por mi que esperen 1 o 2 años para sacar un nuevo sensor...

El wifi esta barbaro para muchas cosas. Para astrofotografia te puede ir bajando las fotos a una tablet mientras saca y el DeepSkystacker tiene un modo "live" con el cual podes ir apilando y mirando el resultado de lo que estas haciendo en vivo y en directo.

Ademas de controlar que no se empañe el lente desde un lugar comodo, con un cafecito  :sonrisa:

Para mi las funcionalidades extras son simpaticas pero se aprovechan para no mejorar la tecnologia del sensor.



Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: MR.BUBU en 28 de Enero de 2013, 18:42:30
Ahh... para eso es acceso al deep... live.  :sonrisa:


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: Nico en 28 de Enero de 2013, 20:28:22
Sere un negado pero se acuerdan cuando las camaras sacaban fotos

Yo me acuerdo cuando se usaban pañales de tela, pero el dia que tenga un hijo le voy a poner pañales descartables.

Que la camara tenga mas comodidades no impide el hecho creativo, lo hace mas comodo y en todo caso mas facil en cuanto a la correctitud tecnica. No se, yo no me imagino a nadie puteando porque hay flashes electronicos en lugar de quimicos

Me refiero a cuanta necesidad real hay de tantos chirimbolos que no hacen a la foto o el proceso creativo, paremos un segundo y pensemos, realmente nos hacen falta o no hicieron creer que hacen falta? un gps no me ayuda a sacar mejores fotos, es mas no tengo ni en el auto y aun no me perdi

Pensa que podes buscar una foto entre miles recordando donde la tomaste, si no recordas exactamente fecha y no le agregaste ningún tag al bajarlas. Yo tengo un gps para sincronizar con lo que saco pero casi no lo uso, si le agrego coordenadas en LR buscando la dirección en el mapa. Te tiro un caso como ejemplo. Un gps integrado esta bueno. Pulgar arriba.


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: Higo en 28 de Enero de 2013, 20:57:04
Sere un negado pero se acuerdan cuando las camaras sacaban fotos

Yo me acuerdo cuando se usaban pañales de tela, pero el dia que tenga un hijo le voy a poner pañales descartables.

Que la camara tenga mas comodidades no impide el hecho creativo, lo hace mas comodo y en todo caso mas facil en cuanto a la correctitud tecnica. No se, yo no me imagino a nadie puteando porque hay flashes electronicos en lugar de quimicos

Me refiero a cuanta necesidad real hay de tantos chirimbolos que no hacen a la foto o el proceso creativo, paremos un segundo y pensemos, realmente nos hacen falta o no hicieron creer que hacen falta? un gps no me ayuda a sacar mejores fotos, es mas no tengo ni en el auto y aun no me perdi

Pensa que podes buscar una foto entre miles recordando donde la tomaste, si no recordas exactamente fecha y no le agregaste ningún tag al bajarlas. Yo tengo un gps para sincronizar con lo que saco pero casi no lo uso, si le agrego coordenadas en LR buscando la dirección en el mapa. Te tiro un caso como ejemplo. Un gps integrado esta bueno. Pulgar arriba.

Lo que yo veo de bueno es que no te lo venden como accesorio. Podrian decir "nueva 70D con nuevo sensor de 18mpx...GPS como accesorio"  :mje: :mje:


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: fsr en 29 de Enero de 2013, 18:18:21
Eso de los lentes y los sensores... ¿es verdad o es un gran mito? Porque no recuerdo que con rollo pasara que poniéndole un mejor rollo tuvieses que cambiar a lentes mas caros.  :oO:

Bueno, no olvidemos que la mayoría pedía 10x15 en el laboratorio, y que las camaras venían con lentes de focal fija. Además, si el rollo puede resolver mas de lo necesario, de última eso no trae ninguna desventaja, cosa que sí pasa con los archivos digitales, que necesitan mas storage y procesamiento.

Cada lente tiene sus propias características, entre ellas la resolución en cada punto del cuadro y que varía según la focal y apertura que esté usando. En ultima instancia, la difracción le pone un limite definitivo, porque es una característica de la luz, cuyas ondas se separan al pasar por una abertura pequeña y no hay corrección posible contra eso. Llega un punto en que capturar mas pixels no tiene sentido, porque simplemente la imagen que provee el lente no es tan nítida. Los formatos grandes permiten grandes impresiones no por que sus componentes capturan a mayor resolución, sino porque la imagen que capturan no tiene que ampliarse tanto.


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: dovalg en 29 de Enero de 2013, 18:39:50
Pregunto.... ya que todos dicen que el GPS es una cosa sin sentido, solo para vender, etc... Pero, yo supongo que la función GPS no es para cargarle mapas, sino para geoposicionar las fotos. En las compactas Sony con GPS por lo menos es así...
Supongamos que hago un viaje largo, como el que hice en el 2003, San Martín de Los Andes, Angostura, 7 Lagos... sinceramente, geoposicionar las fotos lo veo muy útil. De ese viaje tengo fotos que no sé donde fueron tomadas. Si hubiera tenido esa función, no digo que hubiera modificado algún aspecto en sí de las fotografías, pero por lo menos me hubiera dejado grabado en el EXIF las coordenadas del lugar donde fueron tomadas... Para mi es EXCELENTE. Siempre y cuando no demore 5 minutos en captar satélites...  :rolleyes:


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: MR.BUBU en 29 de Enero de 2013, 18:53:49
Eso de los lentes y los sensores... ¿es verdad o es un gran mito? Porque no recuerdo que con rollo pasara que poniéndole un mejor rollo tuvieses que cambiar a lentes mas caros.  :oO:

Bueno, no olvidemos que la mayoría pedía 10x15 en el laboratorio, y que las camaras venían con lentes de focal fija. Además, si el rollo puede resolver mas de lo necesario, de última eso no trae ninguna desventaja, cosa que sí pasa con los archivos digitales, que necesitan mas storage y procesamiento.

Cada lente tiene sus propias características, entre ellas la resolución en cada punto del cuadro y que varía según la focal y apertura que esté usando. En ultima instancia, la difracción le pone un limite definitivo, porque es una característica de la luz, cuyas ondas se separan al pasar por una abertura pequeña y no hay corrección posible contra eso. Llega un punto en que capturar mas pixels no tiene sentido, porque simplemente la imagen que provee el lente no es tan nítida. Los formatos grandes permiten grandes impresiones no por que sus componentes capturan a mayor resolución, sino porque la imagen que capturan no tiene que ampliarse tanto.

Pero no todas las cámaras venían con focal fija, en la analógica que tenía, el lente era 28-80 (el lente kit). Y tampoco entiendo la diferencia entre un rollo que pueda resolver mas de lo necesario, con un sensor que hace exáctamente lo mismo, resolver mas de lo necesario.
Otro punto... aún se siguen usando creo lentes viejos, sobre sensores nuevos, y los resultados siguen siendo los mismos.

Y gracias por explicar... aunque ahora entiendo menos  :mje:


Título: Re:Re: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: Sebapol en 29 de Enero de 2013, 20:01:51
Pregunto.... ya que todos dicen que el GPS es una cosa sin sentido, solo para vender, etc... Pero, yo supongo que la función GPS no es para cargarle mapas, sino para geoposicionar las fotos. En las compactas Sony con GPS por lo menos es así...
Supongamos que hago un viaje largo, como el que hice en el 2003, San Martín de Los Andes, Angostura, 7 Lagos... sinceramente, geoposicionar las fotos lo veo muy útil. De ese viaje tengo fotos que no sé donde fueron tomadas. Si hubiera tenido esa función, no digo que hubiera modificado algún aspecto en sí de las fotografías, pero por lo menos me hubiera dejado grabado en el EXIF las coordenadas del lugar donde fueron tomadas... Para mi es EXCELENTE. Siempre y cuando no demore 5 minutos en captar satélites...  :rolleyes:

¿En serio se te pasó por la cabeza que se está hablando de GPS con carga de mapas?   ???

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: dovalg en 29 de Enero de 2013, 21:08:35
Mirá... alguno hizo un chiste de recalculando... asi que por las dudas vió...  :sonrisa:
Digo, tal vez alguien que no sabía la función que cumple se le cruce por la cabeza...
Si todos saben ya de que se trata y no hace falta aclaraciónes, entonces disculpas...
Creo que depende para quien y para que ocasión, pero es útil. Para mi lo sería...
Vuelvo al ejemplo de mi viaje. Tengo fotos de varios lagos por ejemplo, y salvo alguno que le saqué al cartel y después al lago, los demás no sé de que lagos son. Igual me pasó cuando fuí a Calafate y fotografié glaciares.... La verdad que le perdí el rastro de cual es cual... tal vez el GPS podría ayudar...


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: fsr en 29 de Enero de 2013, 22:22:32
Eso de los lentes y los sensores... ¿es verdad o es un gran mito? Porque no recuerdo que con rollo pasara que poniéndole un mejor rollo tuvieses que cambiar a lentes mas caros.  :oO:

Bueno, no olvidemos que la mayoría pedía 10x15 en el laboratorio, y que las camaras venían con lentes de focal fija. Además, si el rollo puede resolver mas de lo necesario, de última eso no trae ninguna desventaja, cosa que sí pasa con los archivos digitales, que necesitan mas storage y procesamiento.

Cada lente tiene sus propias características, entre ellas la resolución en cada punto del cuadro y que varía según la focal y apertura que esté usando. En ultima instancia, la difracción le pone un limite definitivo, porque es una característica de la luz, cuyas ondas se separan al pasar por una abertura pequeña y no hay corrección posible contra eso. Llega un punto en que capturar mas pixels no tiene sentido, porque simplemente la imagen que provee el lente no es tan nítida. Los formatos grandes permiten grandes impresiones no por que sus componentes capturan a mayor resolución, sino porque la imagen que capturan no tiene que ampliarse tanto.

Pero no todas las cámaras venían con focal fija, en la analógica que tenía, el lente era 28-80 (el lente kit). Y tampoco entiendo la diferencia entre un rollo que pueda resolver mas de lo necesario, con un sensor que hace exáctamente lo mismo, resolver mas de lo necesario.
Otro punto... aún se siguen usando creo lentes viejos, sobre sensores nuevos, y los resultados siguen siendo los mismos.

Y gracias por explicar... aunque ahora entiendo menos  :mje:

Jaja! bueno, la diferencia es muy simple: los archivos ocupan mas tamaño, y tardan mas en procesarse. Con un rollo esos puntos no entran en juego. Si esto se refleja en mejor calidad de imagen, todo bien, pero si no sería sólo un numero grande de esos que le encantan a los de marketing. El tema es que no sea un cambio al pedo, y que agarres 2 fotos de una camara de 18 y otra de 24 (siempre hablando de APS-C/DX) y no haya diferencia a ningún tamaño.

El tema no es si un lente es viejo o nuevo. Hay lentes viejos que son excelentes. El tema es que tenga sentido meterle quinchicientos megapixels a un sensor de tamaño APS-C/DX y si a los lentes les dá el cuero o nó. Al ser el sensor 1,6 veces mas chico, los pixels también lo son y entonces los lentes tienen que alcanzar 1,6 veces la resolución que necesitarían en una full-frame con la misma cantidad de pixels.


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: Sebapol en 29 de Enero de 2013, 22:46:46
Mirá... alguno hizo un chiste de recalculando... asi que por las dudas vió...  :sonrisa:
Digo, tal vez alguien que no sabía la función que cumple se le cruce por la cabeza...
Si todos saben ya de que se trata y no hace falta aclaraciónes, entonces disculpas...
Creo que depende para quien y para que ocasión, pero es útil. Para mi lo sería...
Vuelvo al ejemplo de mi viaje. Tengo fotos de varios lagos por ejemplo, y salvo alguno que le saqué al cartel y después al lago, los demás no sé de que lagos son. Igual me pasó cuando fuí a Calafate y fotografié glaciares.... La verdad que le perdí el rastro de cual es cual... tal vez el GPS podría ayudar...

Seguro que es muy útil, muchos se han comprado GPS con los cuales luego coordinan en la PC por la hora, esto sería algo bueno; el tema es el rendimiento de las baterías.


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: Edwin en 30 de Enero de 2013, 07:48:24
Sere un negado pero se acuerdan cuando las camaras sacaban fotos

Yo me acuerdo cuando se usaban pañales de tela, pero el dia que tenga un hijo le voy a poner pañales descartables.

Que la camara tenga mas comodidades no impide el hecho creativo, lo hace mas comodo y en todo caso mas facil en cuanto a la correctitud tecnica. No se, yo no me imagino a nadie puteando porque hay flashes electronicos en lugar de quimicos

Me refiero a cuanta necesidad real hay de tantos chirimbolos que no hacen a la foto o el proceso creativo, paremos un segundo y pensemos, realmente nos hacen falta o no hicieron creer que hacen falta? un gps no me ayuda a sacar mejores fotos, es mas no tengo ni en el auto y aun no me perdi

Hace a la comodidad de usar la camara, es comodo saber en donde fueron tomadas las fotos y a mucha gente le resulta util eso.

A mi! Quiero una cámara con  GPS!!!!!  :wacko:

AGREGO: Hace unos 5 años atrás, estuve trabajando en el Iberá y salíamos en avión a hacer relevamientos aéreos.

Quienes vieron el Iberá desde el aire, les puedo asegurrar que es MUUUUYYY dificil saber donde esta tomada una foto. Todo es plano, todo tiene agua, bañados y lagunas... montes y pastizales...

Ya para saber donde estaba sacada cada foto, coordinaba la hora de la cámara a la del GPS y después bajaba el track a un programa que me lo proyectaba sobre un mapa; y mirando la hora sabía donde fue sacada la foto.... una cagada ese laburo.

Después encontré un soft que hacía esto en forma automática... pero nunca me cerro como funcionaba...

Si hubiera tenido una cámara con GPS; hubiera sido mas fácil.

Así, hay miles de ejemplos... haciendo travesías en 4x4 (tuve la suerte de bajar desde La Quiaca hasta El Calafate en el añoi 2001 con la Telefonica Experiencia 4x4) saque fotos que no tengo idea donde a que lugar corresponden... un GPS hubiera facilitado las cosas.

Saludos!


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: Ole en 30 de Enero de 2013, 07:56:16
Sere un negado pero se acuerdan cuando las camaras sacaban fotos

Yo me acuerdo cuando se usaban pañales de tela, pero el dia que tenga un hijo le voy a poner pañales descartables.

Que la camara tenga mas comodidades no impide el hecho creativo, lo hace mas comodo y en todo caso mas facil en cuanto a la correctitud tecnica. No se, yo no me imagino a nadie puteando porque hay flashes electronicos en lugar de quimicos

Me refiero a cuanta necesidad real hay de tantos chirimbolos que no hacen a la foto o el proceso creativo, paremos un segundo y pensemos, realmente nos hacen falta o no hicieron creer que hacen falta? un gps no me ayuda a sacar mejores fotos, es mas no tengo ni en el auto y aun no me perdi

Hace a la comodidad de usar la camara, es comodo saber en donde fueron tomadas las fotos y a mucha gente le resulta util eso.

A mi! Quiero una cámara con  GPS!!!!!  :wacko:

El GPS que usás no trackea y te genera un gpx para sincronizar con las fotos? Yo uso un GPS tracker porque además de saber dónde fueron tomadas las fotos me interesa saber el camino que hice.


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: fsr en 30 de Enero de 2013, 10:43:17
A mí me parece bastante util un GPS en la cámara. Con servicios como Panoramio, que hostea fotos geolocalizadas y las selecciona para google earth, abre posibilidades muy interesantes para conocer lugares antes de haber ido. Además, como ya mencionaron, simplemente para saber exactamente de dónde es cada foto.

Creo que sólo le tienen que poner un integrado y una antenita. El GPS sólo recibe, así que no creo que consuma mucho que digamos.

Eso sí, va a haber que estar atento al tema para no subir fotos con la localización de tu casa, o cosas por el estilo. Supongo que se podrá desactivar desde la cámara.


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: Od en 30 de Enero de 2013, 11:36:41
Si, consumo un monton el gps, no se por que, pero consume, tanto en las camaras como el los celulares


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: glasspogo en 30 de Enero de 2013, 13:11:14
Por una lado me parece CUALQUIERA que saquen como un modelo nuevo algo que no tiene nada nuevo, solo un par de pavaditas que no infieren en la imagen final.

Por otro, muchachos, no seamos naive: desde que canon copó el mercado de video por asalto, le está yendo muy pero my bien, por eso no se preocupa mucho de los usuarios 100% de fotografía. Nikon no ha logrado imponerse y competir en este mercado, así que no seamos inocentes: hasta que no tengan un motivo real, no nos van a dar un upgrade real. Las últimas Nikon serían un motivo para que Canon se ponga las pilas, si no fuera por este detallito del video que hace que Canon siga teniendo un mercado mucho mayor que Nikon. Entonces nos tiran este upgrade pedorro que es un "me nefrega" gigante.

Por otro lado, coincido 100% con Sebapol: no entiendo la manía de andar corriendo por atrás de la última cámara que salió al mercado. Mi primer cámara fue una hermosísima D40 que vendí recién el año pasado, y lo hice con todo el dolor del mundo porque era una hermosa cámara, con la que podía sacar hermosas fotos ampliables hasta 1x70 (hice vía pública con esa cámara en su momento, y estaba perfecto), y que seguía usando, quizás ya no para trabajar, pero si para mis fotos personales, viajes, vida diaria, etceteras, porque si antes podía vivir con una analógica y sacar a 200asas no veo el problema en sacar a menos de 800iso.

Qué sé yo: antes que mas iso, que creo que ya tienen bastante, me gustaría más rango dinámico. Me parece que ya estamos de iso a esta altura, y el rango me parece mucho mas importante, y es algo que no están mejorando mucho. Preferiría el rango de una vieja D1 a los no se cuantos miles de isos que te dan las cámaras nuevas. Eso si incidiría mucho en la calidad de la imagen final. El resto es todo sarasa para entretenernos y vendernos cámaras "nuevas".

Abrazo!
A.

bueno no encuentro el boton de me gusta ,pero me gusta tu comentario


Título: Re:Otra camara mas de 18mpx.... Ay caramba Canon
Publicado por: Jonathan Lewenhaupt en 30 de Enero de 2013, 13:56:25
bueno no encuentro el boton de me gusta ,pero me gusta tu comentario

Usá el karma, Jorge. :good:
Pero usalo bien. O sea, dale -1. :sonrisa: