|
Título: Presupuesto para un evento Publicado por: Gabo en 18 de Abril de 2013, 12:30:42 Hola a todos, necesito saber medio con urgencia ya que me surgió hace unas horas un evento.
Tengo que ir a sacar fotos a un grupo de surfitas en una competencia, fui contactado por uno de los surfistas, no por el organizador del evento. El evento es a nivel local, nada grande, creo que por eso el organizador no lleva fotógrafo. :doh: Estaría necesitando saber como se les cobra las fotos a estos chicos? Les paso un valor por una cantidad de fotos/Horas de trabajo? Le paso por cada foto un precio? Como se hace? :blush: Desde ya muchas gracias a todos por darme sus ideas. Sldos. Gabo. Título: Re:Presupuesto para un evento Publicado por: Richard en 18 de Abril de 2013, 13:19:26 Cero experiencia en el tema, sobre todo de vender ya que pocas veces "vendí" algo. :( Creo que lo que hacen en este tipo de eventos es vender por foto. Sacás todas las que puedas, las subís a una galería donde tengan grosa marca de agua y tamaño de lado máximo 500px y ponele un precio por foto o pack de 5, 10, mas de 25, etc... Título: Re:Presupuesto para un evento Publicado por: 2y2Rock en 18 de Abril de 2013, 13:22:53 Sin experiencia en ese rubro, pero en otros , mi consejo es que vayas con algo "vendido" onda... por $ xxx te aseguro 10 fotos , cobras, y vas... yo me fume 5 Hs de distintas exhibiciones de danza y no vendi un P$%& foto despues :bang: :bang: :mje: :mje: :mje:
Título: Re:Presupuesto para un evento Publicado por: jpoblet en 18 de Abril de 2013, 15:23:19 Te comento mi experiencia, en un circuito de cross donde hace varios años sacaba. iba sacaba las fotos y despues le mostraba a los corredores al otro finde (epoca de analogico) los contactos, ellos compraban casi todas. Creo hoy en dia que para poder diferenciarte de cualquiera que tiene camara y va a sacarf al evento vas a necesitar un lenta bastante largo para no tener que hacer tanto crop y las fotos queden bien, si nunca sacaste en un evento de este estilo (surf) te diria que mires bastante fotos y videos asi podes anticiparte a los movimientos y podes lograr fotos buenas que los tipos compren, si no no van a destacar mas que las que le saca por ejemplo la prima de la novia con la bridge. El tema de cobrar creo yo haria un cd con las mejores fotos y pondria precio a ese cd mas que por foto, un cd con 10 fotos X precio por ejemplo.
Título: Re:Presupuesto para un evento Publicado por: Gabo en 18 de Abril de 2013, 15:47:12 Sin experiencia en ese rubro, pero en otros , mi consejo es que vayas con algo "vendido" onda... por $ xxx te aseguro 10 fotos , cobras, y vas... yo me fume 5 Hs de distintas exhibiciones de danza y no vendi un P$%& foto despues :bang: :bang: :mje: :mje: :mje: Gracias, en eso tenes razon, pasa q este chico me contacto porque vio una foto mia en FB q le gusto de otro surfista y me dijo de ir, le avise q las fotos las iban a tener q pagar, les dije: LEs armo un paquete y ustedes después me compran las fotos. Si no me compran ni una, no les saco mas una foto :diablo: . Creo q como primer experiencia no es mala y de ultima me queda como laburo de deportes, mas allá de q se las venda o no. Título: Re:Presupuesto para un evento Publicado por: Gabo en 18 de Abril de 2013, 15:51:21 Te comento mi experiencia, en un circuito de cross donde hace varios años sacaba. iba sacaba las fotos y despues le mostraba a los corredores al otro finde (epoca de analogico) los contactos, ellos compraban casi todas. Creo hoy en dia que para poder diferenciarte de cualquiera que tiene camara y va a sacarf al evento vas a necesitar un lenta bastante largo para no tener que hacer tanto crop y las fotos queden bien, si nunca sacaste en un evento de este estilo (surf) te diria que mires bastante fotos y videos asi podes anticiparte a los movimientos y podes lograr fotos buenas que los tipos compren, si no no van a destacar mas que las que le saca por ejemplo la prima de la novia con la bridge. El tema de cobrar creo yo haria un cd con las mejores fotos y pondria precio a ese cd mas que por foto, un cd con 10 fotos X precio por ejemplo. Es verdad, ya estuve mirando q onda las tomas, tipos de fotos y demás por internet, hay muuuuy buenas fotos :cool3d:, creo estoy en condiciones de poder hacer este laburo y que salgan cosas buenas. Y si la prima de la novia se aparece con una D7000 un nikon 55-200 y un nikon 80-400, me doy media vuelta y me vuelvo a casa :bang: :bang: :bang: jajajajajajaj Cuanto le podría cobrar por cada foto aprox? Obvio con un poco de retoque, algún efecto y esas cosas q en la edición te diferencian de cualquier foto común... |