Latinfotografia Foros

Fotografia => General Fotografia => Mensaje iniciado por: marioest en 02 de Mayo de 2013, 10:03:19



Título: Me parece a mi? o es solo subjetividad
Publicado por: marioest en 02 de Mayo de 2013, 10:03:19
Me parece a mi? o es solo subjetividad ?
Me parece que siempre las fotos del Salar de Uyuni son mas espectaculares que por ejemplo las tomadas en Salinas Grandes. Sera por el lugar o influira la calidad de los fotografos que van a un lado o a otro.

Salinas Grandeshttp://www.google.com.ar/search?q=salinas+grandes&hl=es-419&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=D26CUb2dFYzE9gTk7YDoCw&sqi=2&ved=0CCwQsAQ&biw=1440&bih=806


Salar de UYUNIhttp://www.google.com.ar/search?q=salinas+grandes&hl=es-419&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=D26CUb2dFYzE9gTk7YDoCw&sqi=2&ved=0CCwQsAQ&biw=1440&bih=806#hl=es-419&tbm=isch&sa=1&q=uyuni+fotos&oq=uYUNI&gs_l=img.1.9.0l10.532186.537325.0.542622.19.11.0.0.0.0.778.1973.0j3j1j0j1j0j1.6.0...0.0...1c.1.11.img.bvd7NrZUuCg&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.45921128,d.eWU&fp=d7dbb132a04cb201&biw=1440&bih=806





Título: Re:Me parece a mi? o es solo subjetividad
Publicado por: DIGILYM en 02 de Mayo de 2013, 10:59:59
dificil tema para decidir , vi los dos links y en los dos hay fotos preciosas, me gustaria conocer el lugar para opinar mejor ,,, pero si parece que las de Uyuni fueran mas espectaculares


Título: Re:Me parece a mi? o es solo subjetividad
Publicado por: enkou_rst en 02 de Mayo de 2013, 11:55:55
En la mayoría de las fotos de las "Grandes", están reflejadas. Creo que eso sería un plus..
Igual, mi no conocer. Mi deber ir. :smile:


Título: Re:Me parece a mi? o es solo subjetividad
Publicado por: enkou_rst en 02 de Mayo de 2013, 11:56:32
Por cierto, hay books con el horizonte caidaaaaaaaso. :doh:


Título: Re:Me parece a mi? o es solo subjetividad
Publicado por: yanito en 02 de Mayo de 2013, 13:50:46
por un lado las de uyuni tienen agua y eso suma si queres hacer algo con reflejos
segundo lugar el de uyuni es el mas grande y si alguien va con la idea de hacer fotos iria a ese y no al de las salinas grandes pienso yo.
Y por lo general el que esta viajando pasa por los dos


Título: Re:Me parece a mi? o es solo subjetividad
Publicado por: Cecis en 02 de Mayo de 2013, 13:57:50
Conozco los dos y sin desmerecer Salinas Grandes que esta muy bueno, Uyuni es increíble, mas que nada cuando tiene agua y no podes diferenciar el piso del cielo.


Título: Re:Me parece a mi? o es solo subjetividad
Publicado por: Martin Bordagaray en 02 de Mayo de 2013, 15:01:06
Uyuni es uno de los lugares mas espectaculares que conozco, y Salinas Grandes es herrrrmoso. Pero Uyuni es otra cosa.


Título: Re:Me parece a mi? o es solo subjetividad
Publicado por: Sebapol en 02 de Mayo de 2013, 15:27:31
No solo es mas grande Uyuni, sino que influye mucho la hora de la toma de las fotos; en Salinas Grandes es raro encontrar fotos a horas tempranas o con la puesta de Sol.


Título: Re:Me parece a mi? o es solo subjetividad
Publicado por: marioest en 03 de Mayo de 2013, 11:13:01
Evidentemente es como ustedes dicen… pues en promedio los que conocen dijeron lo mismo… a modo de metáfora ... es como ir hacia Mendoza pero primero uno pasa por San Luis... Muy Lindo San Luis.. Y sus Cerros pero cuando llegas a la cordillera… es  “Otra Cosa”. Y claro que lo es…
Tal vez en un par de meses vaya para el NOA  Salta, Jujuy y estoy estudiando a donde ir... Me tira muchísimo cruzar a Bolivia y llegarme hasta UYUNI... pero no tengo mucho cuórum de la copiloto. ( creo que de Salta a Uyuni son unos 650 km )
Como premio consuelo quedara Salinas Grandes... pero note eso que comento muy marcadamente.
También es cierto que no vi atardeceres ni amaneceres… y no creo que no hayan pasado por ahí fotógrafos de excelencia…    
Sin duda, además de los comentarios de los que conocen ambos salares. Debe sumar muchísimo eso de tener 3  cm de agua cubriéndolo todo o un oasis o lagunas ahí en el medio…
Tema aparte…  Imagino que en el salar como en la Nieve... el color blanco te debe matar... que consideraciones tomar a la hora de fotear?


Título: Re:Me parece a mi? o es solo subjetividad
Publicado por: fsr en 03 de Mayo de 2013, 16:48:13
Si, definitivamente el reflejo del agua le da a Uyuni la ventaja en esas fotos.
Me imagino que las condiciones del tiempo son parecidas a Salinas Grandes, no? De noche debe bajar la temperatura muy rápido.


Título: Re:Me parece a mi? o es solo subjetividad
Publicado por: guilleAR en 03 de Mayo de 2013, 21:21:05
cual es la mejor epoca para ir a uyuni?


Título: Re:Me parece a mi? o es solo subjetividad
Publicado por: marioest en 05 de Mayo de 2013, 21:04:20
cual es la mejor epoca para ir a uyuni?

Hay un periodo de Salar  "Seco" y otro  supongo de lluvias en donde el salar esta inundado ... sin dudas el salar con 3 cm de agua debe ser espectacular Atencion: llevar botas de goma  :rolleyes: ...

entra a este LINK pues en este mismo foro estan organizandi una salida en grupo y hay bastante data ahi.

http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=41395.0


saludos.