Latinfotografia Foros

Fotografia => General Fotografia => Mensaje iniciado por: MatiasHMoro en 15 de Marzo de 2010, 02:13:12



Título: [BORRADO]
Publicado por: MatiasHMoro en 15 de Marzo de 2010, 02:13:12
[BORRADO]


Título: Re:Stepan Rudik, descalificado del World Press Photo
Publicado por: luigi en 15 de Marzo de 2010, 10:05:16
Las reglas son reglas, es inapelable.
Cada organizador pone las reglas que se le cantan y los participantes las deberian cumplir o bien no participar.
Yo en lo personal no participaria porque coincido con vos que las reglas son estupidas, pero como dije antes tienen derecho de poner en el reglamento lo que les parezca y si alguien no cumple y es eliminado esta perfecto.




Título: Re:Stepan Rudik, descalificado del World Press Photo
Publicado por: fsr en 15 de Marzo de 2010, 10:46:47
La verdad que esas reglas son una idiotez. Que problema hay con eliminar objetos que joden en las fotos?


Título: Re:Stepan Rudik, descalificado del World Press Photo
Publicado por: ArtistaFlores en 15 de Marzo de 2010, 10:55:31
Lo chistoso del caso es que varios programas te permiten guardar en formato RAW, DPP y LightRoom son dos ejemplos, este ultimo tiene herramientas de clonación por lo que de haber querido hacer trampa lo hubiera hecho sin problemas. Coincido con Luigis en que las reglas están para respetarse pero tb coincido con el resto de que esa regla en particular es una boludez.


Título: Re:Stepan Rudik, descalificado del World Press Photo
Publicado por: Lipidus en 15 de Marzo de 2010, 11:04:58
Estoy de acuerdo con la regla; y hay que bancarse la descalificación: Por lo que entiendo, es fotografía periodística; y allí está en juego la credibilidad: por lo que el clonado es mala palabra. Hacer un recorte extremo, equivale a sacar una frase de contexto (tergiversa la realidad, pero lamentablemente es una de las atribuciones "periodísticas"); pero hacer un clonado es como poner una coma donde el texto original no la tenía. Reglas del fotoperiodismo... ¿Quién puede juzgar si lo eliminado es relevante o no?


Título: Re:Stepan Rudik, descalificado del World Press Photo
Publicado por: leoSS en 15 de Marzo de 2010, 11:13:50
Por el clonado de la zapatillita esa lo descalificaron?  :mje:
En fin... los concursos tienen reglas y en este caso no es un artilugio para descalificarlo, sino que está clara la infracción de las reglas (aunque sean un tanto ilogicas)
 :burla:


Título: Re:Stepan Rudik, descalificado del World Press Photo
Publicado por: dabo_cba en 15 de Marzo de 2010, 16:17:02
Ahora la pregunta que tiene la foto esa para ganar un 3er puesto..
Hay algo que no estoy enterado.. me pueden explicar de que se trata?
Gracias

Saludos



Título: Re:Stepan Rudik, descalificado del World Press Photo
Publicado por: DHR en 15 de Marzo de 2010, 16:32:11
El fotógrafo presentó la foto sabiendo cuales eran las reglas del concurso, es obvio que decidió jugarse y no le salió bien, la trampa la hizo y si no estaba de acuerdo con las reglas con no participar listo......Todo esto es independiente de si las reglas en determinada categoria puedan ser vinculantes o no, eso queda a criterio de cada organización y a cada participante aceptarlas o no concursar......


Título: Re:Stepan Rudik, descalificado del World Press Photo
Publicado por: luigi en 15 de Marzo de 2010, 18:07:09
Es que al aceptar la foto no se sabe si fue modificada o no, simplemente que el fotografo declara entender las reglas. Imagino que revisar todas las fotos enviadas contra los RAW es una tarea imposible para los organizadores.
Si las reglas son un poco amplias no le costaba nada preguntar "¿se puede hacer esto?"

Si cambio un 1% o un 80% no importa, la regla es la regla y no se mide en cantidad, es una regla absoluta.
Los organizadores hicieron lo correcto para mantener la transparencia del concurso ante los otros fotografos. No hay excepciones.





Título: Re:Stepan Rudik, descalificado del World Press Photo
Publicado por: DRD en 15 de Marzo de 2010, 18:39:17
A mi más que el clonado de lo que está entre los dedos, me jode el crop que tiene esa foto.
La que presentó al concurso es menos de la cuarta parte de la toma original.


Título: Re:Stepan Rudik, descalificado del World Press Photo
Publicado por: Patagonico (Fabian) en 15 de Marzo de 2010, 19:53:27
Citar
Yo consideeeeeeeeeeero.... que NO está bien la descalificación, por que violó una regla

Como senota que sos argentino.... cuando vamos a aprender que las reglas y las leyes son para cumplirlas  :rtfm:....digo. Asi nos va por siempre tratar de violar las reglas y las leyes.

Sin animo de polemica, me pregunto que carajo es esto, fotografia o photoshofografia, como se va desvirtuando todo, eso no es fotoperiodismo ni nada, sacar alevosamente un recorte de esa manera de una foto que no decia nada cuando estaba entera....

Y no es solo la foto el premio es parte de un reportaje, voy a mirar las otras de este autor, calculo que si son recortes asi de agresivos no me interesa mucho mirarlas. Para mi esto no es fotografia ni nada.

Me voy a poner a mirar mis fotos a ver que puedo recortar  :thumbsdown: :thumbsdown:

saludos



Título: Re:Stepan Rudik, descalificado del World Press Photo
Publicado por: ArtistaFlores en 15 de Marzo de 2010, 21:57:28
Yo creo que el sentido común me inclina para el lado de Matias. Despues podemos hablar horas del tema del recorte, yo en cuanto a imagenes siempre valoro el resultado (hablando siempre de fotografia de autor y no de Carlo el Filipino embarazado) y si llegó con un recorte pero la imagen lo vale, pues bienvenida.

Ahora si revisamos mejor, no solo clonó la zapatilla, tambien tiene que haber clonado parte del chabon por arriba de la manga, si el clonado no está permitido, las reglas son las reglas y hay que aceptarlas, si las reglas no se atienen al sentido comun, pues uno las acepto y se lo aguanta.

Ahora lo que dice Matias es cierto, tendrian que ser mas prolijos y definir esto antes de anunciar a los ganadores, porque tal vez el tipo se equivocó sin mala meche y lo ensucian al cohete. Reitero, fotografos de ese nivel deben saber que el LightRoom te permite guardar en formato RAW aún despues de clonar!!  :doh:


Título: Re:Stepan Rudik, descalificado del World Press Photo
Publicado por: ArtistaFlores en 15 de Marzo de 2010, 23:23:39
El tipo por encima de la manga está oscurecido nomás, no está clonado.

Pero le falta un pedacito, el pedacito blanco, hace la proyeccion y vas a ver que entra en el recorte. Igual un pedacito mas o menos clonado no hace al caso.


Título: Re:Stepan Rudik, descalificado del World Press Photo
Publicado por: fsr en 16 de Marzo de 2010, 10:17:10
Estoy de acuerdo con la regla; y hay que bancarse la descalificación: Por lo que entiendo, es fotografía periodística; y allí está en juego la credibilidad: por lo que el clonado es mala palabra. Hacer un recorte extremo, equivale a sacar una frase de contexto (tergiversa la realidad, pero lamentablemente es una de las atribuciones "periodísticas"); pero hacer un clonado es como poner una coma donde el texto original no la tenía. Reglas del fotoperiodismo... ¿Quién puede juzgar si lo eliminado es relevante o no?
Los jueces pueden juzgarlo. Si clonaste un pucho en el piso, porque te arruinaba la foto, difícilmente cambie el mensaje en la mayoría de los casos.
En realidad las reglas están mal hechas, porque si lo que ellos quieren es evitar que el mensaje de la foto se cambie por la edición, las reglas deberían decir eso, y nó prohibir una herramienta en particular y permitir otras.

El crop puede cambiar completamente el mensaje de una foto, pero estaba permitido sin restricción alguna. O sea: volar el 90% de la foto está permitido, mientras toque algún borde, pero si volás algo del centro del cuadro, sos arrojado a los infiernos :rolleyes:

Con respecto a guardar en RAW después de modificar algo, tengo entendido que siempre podés volver a la versión original. Es mas, si lo abrís con el DPP no se ni si vés las modificaciones hechas por Lightroom y visceversa.