Latinfotografia Foros

Publicación de Fotos => Relatos de Viajes => Mensaje iniciado por: pedromagar en 30 de Marzo de 2010, 14:59:06



Título: Cajón del Azul
Publicado por: pedromagar en 30 de Marzo de 2010, 14:59:06
En mi estancia por El Bolsón, y más allá de la inmensa cantidad de alternativas que ofrece el lugar con recorridos de los más variados, había uno que me interesaba sobremanera y era el del Cajón del Azul.
Para los que no conocen el río Azul es el más importante de la zona, típico río de montaña que vierte sus aguas en el Lago Puelo.
Considerado el circuito como de dificultad media, tiene una duración aproximada de 7 Hs entre ida y vuelta, aunque con la posibilidad de quedarse a dormir en el refugio que se encuentra a 10 min más del Cajón.
Después de dejar el auto en el boliche de los Warton (una minipulpería que también sirve de estacionamiento) inicié la marcha por caminos que sólo son para 4x4 hasta llegar al primer cruce de un río que se une al Azul...

(http://farm3.static.flickr.com/2765/4452457263_c788e7db73_o.jpg)

(http://farm5.static.flickr.com/4005/4453232652_cbe4fe432c_o.jpg)

(http://farm5.static.flickr.com/4059/4452458531_aff531227f_o.jpg)

Entrado ya en montaña, a pocos metros está el 2do cruce... ya sobre el río Azul...

(http://farm3.static.flickr.com/2732/4453233830_63f379be6c_o.jpg)

(http://farm5.static.flickr.com/4069/4452459671_1cb806190d_o.jpg)

Si bien son seguros, éste último no tenía tantas tablas como el anterior (algunas rotas) y se bambolea de lo lindo... no apto para dos a contrapié ni con algún zafado que le guste ir a los saltos...Jajajjaj

El recorrido transcurre por bosques de maravilla donde el camino es inconfundible, ya que algunas 4x4 lo usan para llevar víveres a un par de almacenes de ramos generales cercanos a unos campings.
Si bien el trayecto es cercano al Río, las subidas y bajadas nos alejan de él, al punto de que en un día sin viento el silencio es total, sólo mi respiración agitada, para después de ir bajando sentir el rumor inconfundible del río y poder sacar alguna vista...

(http://farm5.static.flickr.com/4022/4452460161_f1a457b7b7_o.jpg)

El camino sigue entre árboles de casi 30 mts de altura, donde sus copas se pelean por llegar cada vez más alto, hasta llegar a un acceso a un camping del otro lado del río, que no crucé para no desviarme mucho..

(http://farm3.static.flickr.com/2764/4460486229_59c23ea827_o.jpg)

Más adelante ya el camino desaparece y se inicia una trepada por el bosque con la única indicación de árboles con marcas rojas cada tanto y pasando por algunos sectores en roca donde ya está el precipicio al costado...
A poco más de andar ya la senda te deja en un puente de troncos que une los dos cerros..

(http://farm5.static.flickr.com/4039/4461267190_1aecd45974_o.jpg)

(http://farm3.static.flickr.com/2759/4460486769_eb79c341f2_o.jpg)

y debajo, a 40 mts el río Azul (disculpen la foto, es súper pedorra, pero es más que nada indicativa...)

(http://farm5.static.flickr.com/4038/4461266662_63a3f11c49_o.jpg)

Ya una vez cruzado el puentecito me corrí hasta ahí nomás para tomar otra vista del cruce..

(http://farm5.static.flickr.com/4005/4461268224_d1da427880_o.jpg)

(http://farm5.static.flickr.com/4067/4460488187_339a1dd85a_o.jpg)

A tal punto llega la casi unión de los dos cerros, que si alguien quisiera cruzar por fuera del puente lo podría hacer... ya que no hay más de UN METRO de separación !!!

Esta es una vista más ampliada (está un poquito movida... estaba muy al borde de 40 metros...jajajja)

(http://farm5.static.flickr.com/4062/4461270192_481d37d719_o.jpg)

Ya después estar un rato admirando lo que había alrededor y de fumarme un cigarrillo al mejor estilo Camel.... jajajajj.... emprendí el regreso...

El  bosque dejó su silencio por un rato y hubo algo que me llamó la atención... un golpeteo entre los árboles... busqué y busqué hasta que lo ví... terrible carpintero, pero imposible... la luz no ayudaba

Ya a la altura de la 2da pasarela del relato, los pies no me daban más... así que de
una me saqué zapatillas, medias, remangué pantalones y.... las patas al agua.... Qué placer!!!!.... Claro... más de 10 seg no las podía dejar porque se me dormían de lo congelada...
Cuando me preparaba para seguir... un ruido llamó mi atención... ahí estaba un Martín Pescador... como a 15 mts, pero me dió tiempo de sacarle algunas...

(http://farm5.static.flickr.com/4047/4462806877_b45de62a0b_o.jpg)

Después de recorrer el último tramo, llegué a los de los Warton fusilado, me clavé una cerveza de 1 litro tan helada que ni la dejé calentar... Jajjaj... a la noche no podía comer bien porque tenía la garganta quemada...

Bueno amigos, espero que haya sido de su agrado, y comenten para ver que les pareció, las fotos no son de lo mejor, pero acompañan un poco...

Abrazos a todos

Pedro


Título: Re:Cajón del Azul
Publicado por: cuma en 30 de Marzo de 2010, 15:56:14
¡¡Buenísimo relato, Pedro... es "Fotografía Aventura" pura...!!
¡¡Esos puentes de madera, no serán los de "Madison" pero merecían ser mostrados!!
¡¡Excelente relato e imágenes, me hiciste sentir todo lo agreste y hermoso del lugar!!
Un abrazo... y queremos ver más!!


Título: Re:Cajón del Azul
Publicado por: tinorama en 30 de Marzo de 2010, 16:11:32
Bueno el relato, y las fotos estan muy bien (si vieras las que traje de mi viaje por londres, te sentirias Salgado)

Felicitaciones por el viajecito.


Título: Re:Cajón del Azul
Publicado por: Javier Santamarina en 30 de Marzo de 2010, 16:35:53
Muy bueno el relato Pedro, mas que digno para inaugurar este subforo. Salvo una o dos excepciones en las que vos mismo aclaras que la foto no es buena, en general la serie es de muy buena calidad y complementa muy bien al relato.


Título: Re:Cajón del Azul
Publicado por: DHR en 30 de Marzo de 2010, 16:56:14
El conjunto relato e imagenes excelente, para darle al subforo el inicio que se merece, felicitaciones Pedro, por la iniciativa, por el viaje, y la experiencia.....un abrazo amigo :oki:


Título: Re:Cajón del Azul
Publicado por: VITOMARTIN.COM en 30 de Marzo de 2010, 17:51:07
 :clap: :clap: :clap:


Título: Re:Cajón del Azul
Publicado por: juand en 30 de Marzo de 2010, 17:58:53
Magnifico relato Pedro , me dieron ganas de viajar al leer y ver las fotos, felicitaciones  , abrazo


Título: Re:Cajón del Azul
Publicado por: Martin Bordagaray en 30 de Marzo de 2010, 18:01:07
 :clap: :clap: :clap: Buenisimo, nunca fui al rio Azul, y siempre que veo fotos, muestran que el lugar está buenísimo.
Che, el pajaro no es un Martin Pescador?
abrazo!!


Título: Re:Cajón del Azul
Publicado por: pedromagar en 30 de Marzo de 2010, 18:41:21
Muchísimas Gracias  amigos!!!
Son muy amables por sus comentarios del arranque !!!

:clap: :clap: :clap: Buenisimo, nunca fui al rio Azul, y siempre que veo fotos, muestran que el lugar está buenísimo.
Che, el pajaro no es un Martin Pescador?
abrazo!!

Tenés razón Mencho... me colgué con el carpintero del bosque!! ...jajaj... Ya está corregido.... igual, tengo entendido que hace changas de carpintería  :mje: :mje: :mje:

Abrazos para todos
Pedro



Título: Re:Cajón del Azul
Publicado por: Sebapol en 30 de Marzo de 2010, 19:00:04
Muy buena Pedro!!!!!!!!!!!!!!  :clap: :clap: :clap:

No apto para cardíacos esos puentes  :tongue:


Título: Re:Cajón del Azul
Publicado por: Juan MDL en 30 de Marzo de 2010, 19:34:47
Felicitaciones Pedro!!!  :clap: :clap: :clap:

Muy buenas imágenes, lugares y relatos. Creo que nos diste ganas de viajar a todos al Bolsón (mi hija y mi hijo menor estuvieron este año por allí)

Los puentes colgantes me hicieron recordar, hace unos años, cruzando por uno similar, con alambres a los costados, sobre el río Foyel, metido dentro de unos waders, botines de vadeo, chaleco de pesca y una caña en la mano, tambaleándome, me engancho una pulsera de oro, regalo de mi señora, y fue a para a más de 4 mts de profundidad que había debajo. Creo que fue uno de los días de pesca más caros, jajaja

Saludos
Juan


Título: Re:Cajón del Azul
Publicado por: Ismael en 30 de Marzo de 2010, 19:44:13
Muy buena serie Pedro. El lugar es un paraiso.
¿Fuiste a la desembocadura del rio en el Lago Puelo ?
Un abrazo

Ismael


Título: Re:Cajón del Azul
Publicado por: ArtistaFlores en 30 de Marzo de 2010, 20:23:17
Que debut para la seccion!!!  :clap: :clap: :clap:

Gracias Pedrito por llevarme a pasear. Groso!!  :good:


Título: Re:Cajón del Azul
Publicado por: rafa en 30 de Marzo de 2010, 20:42:35
Muy buenas las fotos y el relato :) Es increible el color de ese agua.


Título: Re:Cajón del Azul
Publicado por: amaliovilla en 30 de Marzo de 2010, 20:56:53
las fotos SON de lo mejor!
y el relato más todavía.
qué paisajes, qué experiencia.
fantástico. me encantó.


Título: Re:Cajón del Azul
Publicado por: Fernando en 30 de Marzo de 2010, 21:33:18
Peeeedrroooo, buenisimo el buatismo de este subforo.
Muy bueno el relato y las imagenes, lo hiciste muy llevadero.

Abrazo


Título: Re:Cajón del Azul
Publicado por: Edu *** en 30 de Marzo de 2010, 21:41:33
Hermosísimo lugar y muy lindas imágenes.
Este lo imprimiré para tener los datos y tal vez algún día te mande  un privado para mas información.
La idea es pasar por allí.

Muchas gracias por el relato y las fotos
De 10



Título: Re:Cajón del Azul
Publicado por: maxipelado en 31 de Marzo de 2010, 06:39:55
muy bune relato y muy lindas fotos, mis felicitaciones!!!   :oki: :oki:


Título: Re:Cajón del Azul
Publicado por: Vic en 31 de Marzo de 2010, 07:56:18
Que buena produccion!  :good:

Esa zona es hermosa, no se lo pierdan chicos!

Me gustó mucho la 3, con el puente cruzando la foto.


Título: Re:Cajón del Azul
Publicado por: FernandoT en 31 de Marzo de 2010, 08:06:41
Excelentes fotos y relato Pedro!!! Que lindo que es el sur, no me canso de ir para esos lados.


Título: Re:Cajón del Azul
Publicado por: YANNI en 31 de Marzo de 2010, 08:27:09
Pedrito!!!! Muy bueno el relato. Hace dos años estuve en el Cajón, es un lugar increíble...yo me quede en el refugió, recuerdo una escalera de madera en forma vertical terrible, esa si que no me gusta para nada.También por el otro sendero se llega al Glacir Azul.....otro maravilloso lugar.
Mucha inmensidad !!!!
Muy buenas las fotos!.
Besis


Título: Re:Cajón del Azul
Publicado por: glasspogo en 31 de Marzo de 2010, 08:29:15
Pedro buenisimo el relato y las imagenes
gracias por compartirlas
te mando un abrazo
y bienvenido al quilombo vial
aca el unico carpintero que vasa ver,estaba a la vuelta de casa en
M. Bravo
abrazo


Título: Re:Cajón del Azul
Publicado por: pedromagar en 31 de Marzo de 2010, 13:29:44
Muchísimas Gracias a todos por acompañarme en el primer post y acompañar el arranque del subforo!!!!
Veo que hay unos cuantos que conocen el lugar y para los que no, espero que sirva de motivación para recorrerlo... sacar buenas fotos (no como las mías..) y contar sus experiencias, que todas, sin excepción... son enriquecedoras...!!!
Isma: Estuve donde desemboca el Azul en el Lago Puelo y tb en Puerto Patriada.
Juan: El que sacó ese pescado ahora tiene un gomon....Jajajjajajaj
Yanni: La escalera que decís, si no me equivoco está un poquito antes de llegar al Cajón... es de terror!!
           Lo del glaciar es una deuda pendiente....

Iré posteando algunos recorridos más cortos y con menos fotos para no ser pesado...

De nuevo Gracias a todos !!!
Besis y Abrazos
Pedro


Título: Re:Cajón del Azul
Publicado por: luigi en 06 de Abril de 2010, 15:27:57
Un lugar maravilloso y las fotos y el relato realmente imperdibles. Gracias Pedro, me encanto!


Título: Re:Cajón del Azul
Publicado por: Monnina en 06 de Abril de 2010, 15:36:24
Buenisimo el relato que acompaña ese maravilloso paisaje sureño y pica de 10!!  :oki:
Saludos


Título: Re:Cajón del Azul
Publicado por: marianolop22 en 06 de Abril de 2010, 15:44:37
Muy lindas todas!! me mató el agua que corre!! debe ser bastante fresquito!! jejje
excelente lugar!! hace años que quiero ir para el sur y siempre por una cosa u otra se me complica!!  :snif:
Espero el año que viene poder concretar unas vacas!!
Abrazo!


Título: Re:Cajón del Azul
Publicado por: leoSS en 06 de Abril de 2010, 16:42:19
Que buenas tomas Pedro !!!
Buenisimo el relato y los encuadres !!

Abrazo


Título: Re:Cajón del Azul
Publicado por: Chavo en 06 de Abril de 2010, 20:09:17
Excelente relato y fotos Pedro :oki:


Título: Re:Cajón del Azul
Publicado por: pedromagar en 06 de Abril de 2010, 23:48:36
Gracias Luis, Moni, Mariano, Leo y Chavo por haberse aguantado el relato...jajajaj
Me pone contento que les haya podido transmitir un poquito de las sensaciones que viví por allá...
Besos Moni y abrazos muchachos!!!
Pedro


Título: Re:Cajón del Azul
Publicado por: Federico Hache en 06 de Abril de 2010, 23:54:31
me trajeron buenos recuerdos esas fotos.
estuve parando allá hace más de 6 años. el cajon del azul, el color del río y las lagunitas, un paraíso. hice todo el recorrido a pie y pasé la noche en el refugio. llegué palmadísimo, decididamente no es un recorrido para hacer cargando una DSLR.
los puentes colgantes al parecer están igual que en ese entonces.
ese lugar tiene mucha magia.


Título: Re:Cajón del Azul
Publicado por: alejandrobazan en 07 de Abril de 2010, 09:35:20
 :clap: :clap: muy buenas pedroo! =D


Título: Re:Cajón del Azul
Publicado por: pedromagar en 07 de Abril de 2010, 20:00:31
Gracias Federico y Alejandro por pasar!!!

me trajeron buenos recuerdos esas fotos.
estuve parando allá hace más de 6 años. el cajon del azul, el color del río y las lagunitas, un paraíso. hice todo el recorrido a pie y pasé la noche en el refugio. llegué palmadísimo, decididamente no es un recorrido para hacer cargando una DSLR.
los puentes colgantes al parecer están igual que en ese entonces.
ese lugar tiene mucha magia.

Tengo la maldita costumbre de llevar la mochila  casi completa y lo único que dejé fue la analógica y un lente... lo único ajeno a la fotografía era un termito de 1/2 litro que lo iba cargando en el camino.... :mje: :mje:

Abrazos a los dos
Pedro


Título: Re:Cajón del Azul
Publicado por: Federico en 09 de Abril de 2010, 21:57:55
Que bueno!!!! Muy buenas imagenes y relato! que travesía!


Título: Re:Cajón del Azul
Publicado por: pedromagar en 10 de Abril de 2010, 18:06:45
Se agradece Fede !!!
Me alegro que te haya interesado la propuesta,,,
Abrazos
Pedro


Título: Re:Cajón del Azul
Publicado por: GUILLO en 10 de Abril de 2010, 20:35:49
Felicitaciones Pedro, me gusto como describiste todo y mejor aun, lo mostraste a la perfeccion.


 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:


Título: Re:Cajón del Azul
Publicado por: pedromagar en 10 de Abril de 2010, 23:51:02
Gracias Guillo por pasar, ahora espero las tuyas con relato y todo!!!
Abrazos amigo
Pedro


Título: Re:Cajón del Azul
Publicado por: djoso en 21 de Abril de 2010, 14:22:11
Pedrito, me encantó!!!!, me dieron ganas de ir a ese maravilloso lugar, el cual ya lo agendo como punto para ir alguna vez.

Me encantó el relato, las fotos hermosas acompañan excelentemente el mismo.

Te mando un abrazo y gracias por compartir así tu viaje con nosostros.

 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 :hi: :hi: :hi: :hi: :hi: :hi: :hi: :hi: :hi: :hi:


Título: Re:Cajón del Azul
Publicado por: Rassmusenn en 21 de Abril de 2010, 14:32:08
Hermosas tomas Pedrin, gracias por el paseo.

un abrazo

Daniel


Título: Re:Cajón del Azul
Publicado por: pedromagar en 22 de Abril de 2010, 20:24:52
Se agradecen los comentarios...son muy amables muchachos!!!
Abrazos
Pedro