Latinfotografia Foros

Publicación de Fotos => Relatos de Viajes => Mensaje iniciado por: pedromagar en 10 de Abril de 2010, 15:51:17



Título: Talleres de La Trochita
Publicado por: pedromagar en 10 de Abril de 2010, 15:51:17
Habiendo hecho base en Villa Lago Puelo y aprovechando que estaba cerca (algo más de 50 Km) me fuí hasta El Maitén, desde la ruta 40 pasando El Hoyo sale la bifurcación...con una ruta impecable, bastante nueva, se accede a este pequeño pueblo, cuyo atractivo turístico son los talleres de la ya mítica Trochita.
Su trayecto completo es entre Ing Jacobacci y Esquel, aunque tiene un par de recorridos cortos de pocas horas entre ida y vuelta que salen desde El Maitén.

Tanto es el peso de La Trochita en el lugar que casi en el medio del pueblo tiene su monumento..

(http://farm5.static.flickr.com/4028/4461268678_c046259861_o.jpg)

Adentrándose en el pueblo se pueden acceder a los Talleres, donde nos encontramos con las locomotoras que se utilizan normalmente para cubrir los trayectos...

(http://farm3.static.flickr.com/2763/4461270678_52e04aeabe_o.jpg)

(http://farm3.static.flickr.com/2534/4461271024_978bd170d8_o.jpg)

(http://farm5.static.flickr.com/4052/4461271424_79ae3f9974_o.jpg)

Si bien en los exteriores parece más un lugar dedicado a la restauración de retoque, hay enormes galpones donde me asombró ver la cantidad de máq-herramientas disponibles para procesar los componentes de máquinas y vagones, donde se llega a destripar por completo una locomotora y parte por parte volverla a la vida....

(http://farm5.static.flickr.com/4044/4461271812_fb1aa66782_o.jpg)

(Disculpen, no está muy buena, había poca luz y sin trípode)

Para los pasajeros están los vagones de 1ra y 2da clase, no incluyen Aire acondicionado, pero sí calefacción de última generación.....perdón......
de la última generación que la hizo... Jajjajajaj

2da clase

(http://farm3.static.flickr.com/2735/4462804539_07e80e5e16_o.jpg)

1ra clase

(http://farm5.static.flickr.com/4046/4463581500_db2e223a9e_o.jpg)

Lamentablemente en Marzo tienen salidas un sólo día (los sábados) para los recorridos cortos y justo había estado recorriendo el Cajón del Azul (http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=6774.0), pero la verdad valdría la pena compartir la experiencia....

Espero que les pueda servir de ayuda en un futuro si recorren esta zona...
Abrazos
Pedro


Título: Re:Talleres de La Trochita
Publicado por: DHR en 10 de Abril de 2010, 16:47:58
Muy buenas Pedro, me encantan esas locomotoras y gracias por la referencia si alguna vez ando por la zona, no me lo pierdo..... :oki:


Título: Re:Talleres de La Trochita
Publicado por: leonet1973 en 10 de Abril de 2010, 16:59:06
Toda una cobertura, gracias Pedro por compartir la experiencia, bien retratadas las maquinolas...


Título: Re:Talleres de La Trochita
Publicado por: pedromagar en 10 de Abril de 2010, 18:08:46
Gracias Dani y Leo !!!
Hay que darle un poco de mamadera al recién nacido subforo!!!....Jajjajajaj
Abrazos para los dos
Pedro


Título: Re:Talleres de La Trochita
Publicado por: Sebapol en 10 de Abril de 2010, 18:16:03
Gracias por el viaje  :oki: :oki: :oki:


Título: Re:Talleres de La Trochita
Publicado por: cuma en 10 de Abril de 2010, 18:37:24
¡¡Muy buenas, las de los vagones de 1ª y 2ª, una joyita!!
Un abrazo!!


Título: Re:Talleres de La Trochita
Publicado por: Ismael en 10 de Abril de 2010, 18:42:25
Muy buenas Pedro. ¿ Viste que buena ruta?
Bastante sinuosa, pero impecable. Antes era de ripio.
anduvimos en distintos meses por los mismos lugares.
¿Fuiste a Cholila y a Epuyen?

Saludos  :oki:


Título: Re:Talleres de La Trochita
Publicado por: GUILLO en 10 de Abril de 2010, 20:31:28
Me gusto mucho la serie querido Pedro.  :hi:


Título: Re:Talleres de La Trochita
Publicado por: ArtistaFlores en 10 de Abril de 2010, 22:43:51
Que lindo paseito te pegaste!! Lindas fotos Pedrito!!  :clap: :clap:


Título: Re:Talleres de La Trochita
Publicado por: pedromagar en 11 de Abril de 2010, 00:02:42
Gracias Seba, Marcelo, Ismael, Guillo y Livio por acercarse y comentar !!!

Muy buenas Pedro. ¿ Viste que buena ruta?
Bastante sinuosa, pero impecable. Antes era de ripio.
anduvimos en distintos meses por los mismos lugares.
¿Fuiste a Cholila y a Epuyen?

Saludos  :oki:

Sí Isma, por Cholila había pasado hace 20 años y el acceso al lago está igual y al Lago Epuyén llegué por Puerto Patriada, ya que me dijeron que desde el pueblo no tiene tan linda vista.
Ya en cualquier momento subo algo de ahí...
Gracias nuevamente

Abrazos muchachos, son de fierro con sus visitas!!!
Pedro


Título: Re:Talleres de La Trochita
Publicado por: Leo Ferro en 11 de Abril de 2010, 00:08:08
Buenisimas ...como me debo ese vieje....(y el temor a no volver a Baires!!)

Abrazo Leo


Título: Re:Talleres de La Trochita
Publicado por: luigi en 11 de Abril de 2010, 09:54:17
Muy buena Pedro, me gusta como impactan las locomotoras vistas en diagonal.



Título: Re:Talleres de La Trochita
Publicado por: pedromagar en 11 de Abril de 2010, 23:07:25
Gracias Leo y Luis por estar comentando por acá...
Abrazos muchachos
Pedro


Título: Re:Talleres de La Trochita
Publicado por: loqui! en 19 de Abril de 2010, 11:30:43
Super interesante!!!! Y me encanto la foto 2!


Título: Re:Talleres de La Trochita
Publicado por: Pascual en 19 de Abril de 2010, 11:45:40
Que buenas fotos y que hermoso recorrido de tus vacaciones, practicamente creo que hiciste el mismo que yo hace unos años, desde Zapala llegamos hasta Trevelin, y pegamos la vuelta, es algo hermoso
lastima que siempre falta tiempo para estar mas dias en lugares increibles, supongo que en tu recorrido pasaste por Trevelin, y el museo del "Malacara", la historia es muy linda contada por el "personaje" que vive en ese lugar, si no lo hiciste te lo perdiste y recomiendo para tu próximo viaje.
Saludos.


Título: Re:Talleres de La Trochita
Publicado por: pedromagar en 20 de Abril de 2010, 19:00:28
Gracias Laura y Pascual por pasar y comentar!!

Que buenas fotos y que hermoso recorrido de tus vacaciones, practicamente creo que hiciste el mismo que yo hace unos años, desde Zapala llegamos hasta Trevelin, y pegamos la vuelta, es algo hermoso
lastima que siempre falta tiempo para estar mas dias en lugares increibles, supongo que en tu recorrido pasaste por Trevelin, y el museo del "Malacara", la historia es muy linda contada por el "personaje" que vive en ese lugar, si no lo hiciste te lo perdiste y recomiendo para tu próximo viaje.
Saludos.

Pascual, "arranqué" desde Zapala y debo decir que los siete lagos me desilusionaron, tenía el recuerdo de veinte años atrás y las reformas son un desastre. Llegué hasta Cholila, teniendo como base Lago Puelo. Trevélin lo conozco y es hermosísimo tb, igual siempre es lindo volver a pasar..

Besos Laura y abrazos Pascual
Pedro


Título: Re:Talleres de La Trochita
Publicado por: djoso en 21 de Abril de 2010, 14:26:11
Que buen lugar!!!!!, muchas gracias por compartir la historia y las fotos con nosotros.

Abrazos


Título: Re:Talleres de La Trochita
Publicado por: pedromagar en 22 de Abril de 2010, 20:29:06
Gracias Chris!!!
Lástima que no pude salir de viaje con La Trochita, pero siempre hay que pensar en que se vuelve!!
Abrazos
Pedro