Mostrar Mensajes
|
|
Páginas: [1] 2 3 ... 31
|
|
1
|
Fotografia / Equipamiento / Re:Problema con una foto
|
: 02 de Diciembre de 2016, 18:31:21
|
|
Da toda la impresión de ser un falla de la memoria. Cada tanto la formateas? Yo acostumbro a formatear desde la cámara cada vez que la vacío.
|
|
|
|
|
2
|
Fotografia / Equipamiento / Re:Pentax K-1
|
: 16 de Septiembre de 2016, 13:52:59
|
|
Siempre me tentaron las pentax por el rendimiento del sensor.
Lo que me parece una aberración es la pantalla con esos brazos pivotantes.
|
|
|
|
|
3
|
Publicación de Fotos / Turismo / Re:Barcelona 2016
|
: 31 de Mayo de 2016, 19:24:48
|
|
Muy lindas todas. Barcelona es muy fotografiable.
La 10, 11 y 12 las destaco.
Es muy de neurótico querer borrar el cartelito de salida de la 10?
|
|
|
|
|
10
|
Fotografia / Tecnica / Re:Montaje de fotos
|
: 05 de Marzo de 2016, 12:49:13
|
|
En Kinefot, por citar a un lab, te lo pegan en foam o fibrofácil y creeme que es mejor que te lo peguen ellos cuando hacés la copia.
Fibrofácil es más duradero que el foam, o mejor dicho más rígido con lo cual menos probable de que se marque o rompa. Dependiendo del tamaño, el espesor es importante que sea el correcto, para que no se combe con el tiempo si no le vas a poner un marco.
|
|
|
|
|
11
|
Fotografia / Equipamiento / Re:sorteo de slider y controlador
|
: 05 de Marzo de 2016, 12:29:31
|
es depende como se mire... porque mientras mas anotados haya menos posibilidades tengo de ganar. no lo veo ni asi ni como vos lo decis. pero bueno, busco el link y lo reemplazo.  Con la mejor onda, pero tu razonamiento es infantil o falaz por el simple motivo que si te agrega 10 posibilidades más de ganar por cada 1 referido MATEMATICAMENTE, nunca van a empeorar tus posibilidades de ganar.....nunca. Never. Jamás.Al contrario, aumentan, obviamente.
|
|
|
|
|
17
|
Fotografia / General Fotografia / Re:Atacan y abandonan en la meseta a un fotógrafo hemipléjico
|
: 18 de Febrero de 2016, 11:35:30
|
|
El tema de que sean fotografías de desnudo es anecdótico. Si es abusador no importa el tipo de foto, importa si tiene o no oportunidad. O sea los recaudos son los mismo que en cualquier otra situación. Estudié bellas artes y pinté y dibujé mil veces con modelo vivo. Mujeres y hombres completamente desnudos. Y nadie se pone a pensar que el modelo se expone a que lo abusen o violen. Es sencillo el tema.
Después se puede discutir a nivel filosófico si hacer fotografía de mujeres desnudas es aportar a la denigración cultural que sufre el cuerpo de la mujer en comparación al tratamiento que tiene el del hombre. Y se puede ampliar a tantos otros aspectos de la sociedad.
Si la lógica es que no se puede culpar a la mujer, ni limitar sus derechos yo soy de los que piensa que si una mujer quiere sacarse fotos en bolas, tiene derecho. En todo caso el trabajo de cambiar ciertos paradigmas nefastos debería empezarse por otro lado de la cadena.
|
|
|
|
|
19
|
Fotografia / General Fotografia / Re:Consulta por presupuesto
|
: 11 de Febrero de 2016, 20:20:51
|
|
Pregunto lo mismo que el señor Flakkk. Si no me equivoco tenías una fulframe, y buen equipo en general así que asumo que si y que los interiores no vas a necesitar hacer panorámicas.
Si tuviera que pasar ese mismo presupuesto acá, ahora, supongo que no bajaría de $2000/$3000 por casa. En una oportunidad le tuve que sacar fotos a un piso en Recoleta de 240m2. Fue hace 10 años, lo cobré $4.500 en esa época.
Depende un poco el tipo/calidad/categoria de las casas. Y también el esquema de negocios de la inmobiliaria. Ya sea para alquilar o vender, ahí tenés un techo de la ganancia de la inmobiliaria sobre el inmueble. Y tus fotos van a ser las que muestran el producto. La inmobiliaria invierte en un fotógrafo por algo.
1h20 por casa me suena un cálculo bastante corto para sacar 20 fotos por casa. Si las fotos están bien trabajadas, yo calcularía el doble de tiempo mínimo.
|
|
|
|
|
22
|
Fotografia / Equipamiento / Re:Lente para comida?
|
: 20 de Enero de 2016, 13:13:06
|
|
Un voto más para investigar/estudiar antes de comprar.
Con respecto a tu comentario sobre la foto de la zanahoria, muchas veces en fotografía de producto se usan lentes basculantes o Tilt/shift. No para poner TOOODO en foco, sino para poner en foco el plano de interés, en ese caso, las zanahorias.
|
|
|
|
|
23
|
Publicación de Fotos / Paisajes / Re:Lago Banyoles
|
: 12 de Enero de 2016, 11:42:04
|
|
Muy buenas Daniel!
Me gusta el revelado y la búsqueda compositiva de cada foto.
Personalmente creo que hubiese buscado además alguna toma más despojada o con menos información.
|
|
|
|
|
24
|
Publicación de Fotos / Deportes / Re:Argentina - Ecuador
|
: 10 de Octubre de 2015, 19:15:41
|
Y... estaba en el limite iso / velocidad para que no se ensucien. Ja, si me imagino, mi comentario es tirado en un sillón, viendo por tele el partido con una cerveza..... A que velocidad empezas a congelar el movimiento de los jugadores en esa focal?
|
|
|
|
|
25
|
Publicación de Fotos / Deportes / Re:Argentina - Ecuador
|
: 10 de Octubre de 2015, 17:17:05
|
|
El momento de la 10 el mejor. Exacto.
No se si tenías margen para levantar la velocidad, pero algunas les vendría bien para mi gusto.
Qué partido de mierda....
|
|
|
|
|
29
|
Fotografia / Equipamiento / Re:Wau Wacom!
|
: 11 de Agosto de 2015, 18:42:23
|
|
Para edición de fotos, cualquiera de las dos te va a servir perfectamente. Lo único que cambia es el tamaño me parece, y la más chica para mi es suficiente. A mi criterio, el tamaño empieza a importar cuando la usas para dibujar. Y para máscaras o Dodge&burn no hace falta tanta precisión. Supongo que si tenés un monitor de 27 pulgadas preferible las más grande. Yo con uno de 20/23 he trabajado lo más bien.
Tal vez otro usuario pueda aportar otro tipo de experiencia.
|
|
|
|
|
33
|
Fotografia / Equipamiento / Re:Wacom Bamboo Pad
|
: 01 de Agosto de 2015, 16:18:11
|
|
Yo tengo una Bamboo ya viejita y para retocar fotos es ideal. Para dodge&burn es perfecta. Igual siempre va a depender del uso específico que le quieras dar.
|
|
|
|
|
42
|
Publicación de Fotos / Paisajes / Re:Nocturnas
|
: 02 de Junio de 2015, 00:02:13
|
Las dos las veo con banding en el cielo, será por la compresión de photobucket??? Me gusto más la primera  Creo que es defecto del lente, porque se ve así en el original. Muchas gracias por pasar! Me gusta la primera. Me parece casi imposible que el banding sea por un defecto del lente. Sacás en RAW? o en JPG directo?
|
|
|
|
|
45
|
Fotografia / General Fotografia / Re:Mierda de artista
|
: 10 de Marzo de 2015, 13:53:07
|
|
Es dificil hablar de estafa en un terreno donde no hay un presupuesto a cumplir. El arte cuando se mira desde esa perspectiva para mi pierde mucho.
Yo generalmente lo resumo de la siguiente manera: En todos los estilos artísticos hay genios, muy buenos, normales, malos y desastrozos. Conozco infinidad de desastrozos que pintan a la manera clásica y a nadie se le ocurre pensar que son una estafa. El escudo que tienen desde la perspectiva del observador es que reunen una cantidad de elementos conocidos. El tipo de imágen, el código estético, etc, etc. Esto hace que sea fácil catalogarlos y entenderlos. No inquietan a nadie.
Insisto con algo que es fundamental, el paradigma clásico determinaba con anterioridad al artista y a su obra el tema. "Lo que se debe pintar" Bodegones, costumbrismo, escenas religiosas, etc. Había todo un catálogo implicito de temas que se repetían en casi todos los artistas.
También hago otra salvedad, asociar el precio al valor de una obra es un error enorme, dado el funcionamiento del mercado del arte. No tienen absolutamente nada que ver; el precio responde a un mercado hiper manipulado, que es otro tema diferente, y por cierto bastante interesante.
|
|
|
|
|
46
|
Fotografia / General Fotografia / Re:Mierda de artista
|
: 10 de Marzo de 2015, 12:51:50
|
|
Es la discusión eterna del arte contemporaneo.
Si no se parte de la idea de que el paradigma del arte clásico no corre más en el siglo XX, es imposible entender la lógica de la obra de Manzoni. Lo más graciosos es que quienes critican esa obra muchas veces no entienen que la obra justamente es una crítica y una ironía sobre el rol del artista como superestrella.
El arte o las expresiones artísticas en un momento dejaron de ser el producto de las clases dominantes (Reyes / Iglesia / Mecenas / Gobiernos, etc).
Sobre la muestra de los mendigos, me pregunto cuál piensan que es la diferencia entre eso y una pintura o una foto de un mendigo. Hay infinidad de artistas que utilizan a la gente como motivo de sus fotos/pinturas y no es inmediatamente un escándalo. Lo importante es que exista una idea clara de lo que se quiere transmitir. Si el artista pone dos mendigos porque le parece transgresor, es un salame. Si en cambio quiere confrontar al público con dos mendigos en una muestra para desnudar una reacción que en la calle podría evitar, es otro cantar.
El arte, a mi criterio, dejó de ser "lo bello" únicamente para convertirse en un montón de cosas más, difíciles de predecir y encasillar.
|
|
|
|
|