Latinfotografia Foros  
24 de Abril de 2026, 05:44:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Soft Box o Paragua ?  (Leído 2222 veces)
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Desconectado Desconectado

Sebastian

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 08 de Octubre de 2010, 11:49:11 »
RespuestaRespuesta

Como esta el Foro... bueno a partir de algunos inconvenientes derivados de no tener nada que difumine la luz, me surgio la duda entre que accesorio elegir.

Es para utilizar con un flash Canon 540EZ.

Lo usaria para: Retratos, Fotos Sociales (relleno) en salon , y muuuchos experimentos

No trabajo de Fotografía, pero soy de esos "gauchitos" (por no decir bolu..) que siempre le piden que lleve la camara y haga algunas fotos para amigos de cumples, comuniones etc... Ojo, la paso mejor desde atras del visor que en la pista de baile  Verguenza

Me quedaría un 2º flash sobre la cámara, un Metz 48, como para completar mi juego Strobist.

Gracias por el tiempo y sus consejos!

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #1 : 08 de Octubre de 2010, 11:51:44 »
RespuestaRespuesta

y estaba a punto de decirte "paraguas" pensando en que para empezar es más barato, pero no sé, yo compré el mio a 170 pesos y encima tuve que comprar el soporte a 120, y capaz que ya te conviene comprar el softbox, pero como nunca usé uno, ni idea...
al final no te ayudo nada, más bien me sumo a la pregunta, je.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
danopi
Transacciones (+3)
Legendario

Poniéndole ganas

« Respuesta #2 : 08 de Octubre de 2010, 11:53:53 »
RespuestaRespuesta

Yo iria por el paraguas Blanco (el traslucido) difumina muy bien y ademas cuesta menos de $100, un softfbox de 60x60 con zapata para flash anda por los $400.

Saludos!
Daniel

En búsqueda del instante decisivo...
PasZ
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #3 : 08 de Octubre de 2010, 11:56:31 »
RespuestaRespuesta

Sin dudas paraguas por costo, portabilidad, simpleza y por que al ser menos pesado el pie de ilum. es más barato.

Atte. PasZ
Chau y suerte!
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #4 : 08 de Octubre de 2010, 12:01:46 »
RespuestaRespuesta

Yo iria por el paraguas Blanco (el traslucido) difumina muy bien y ademas cuesta menos de $100, un softfbox de 60x60 con zapata para flash anda por los $400.

Saludos!
Daniel

igual recomiendo el paraguas "doble acción", je. traslúcido y con una cubierta negra/plateada que se la usa para volverlo reflectante. sale más pero se puede usar de las dos formas.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #5 : 08 de Octubre de 2010, 12:02:13 »
RespuestaRespuesta

y estaba a punto de decirte "paraguas" pensando en que para empezar es más barato, pero no sé, yo compré el mio a 170 pesos y encima tuve que comprar el soporte a 120, y capaz que ya te conviene comprar el softbox, pero como nunca usé uno, ni idea...
al final no te ayudo nada, más bien me sumo a la pregunta, je.

Esta bien Amalio, vi las fotos sacadas con el paraguas y me encantaron, yo necesito algo "todo terreno" por ahi es la solucion lo que compraste vos... veremos que se dice.. Gracias

Saludos!
Daniel

Daniel, Gracias por el consejo, donde se consiguen tanto el paraguas como el soft a esos precios? yo estuve mirando en ML...  obvio que tengo que sumarle el soporte a el paraguas, pero por ahi termine siendo la opción mas adecuada...

Saludos

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #6 : 08 de Octubre de 2010, 12:03:43 »
RespuestaRespuesta

Un paraguas translucido, con la opcion de agregarle una funda para volverlo opaco y usarlo para rebotar, si es necesario (hay unos 5 en 1 que ofrecen la posibilidad de usarlo traslucido o mediante las fundas usarlo dorado, plateado, etc). Un tripode cualquiera, no necesariamente tiene que ser uno especifico para flash. La rotula para poner le flash y el paraguas es necesaria tambien. Un telgopor para rellenar, y listo, ya tenes para empezar.
El softbox no es lo mismo que el paraguas. La iluminacion que da es diferente. Lo ideal podria ser la combinacion de ambos.
Sobre la camara no pondria el segundo flash, salvo que eventualmente lo uses rebotado hacia arriba o al costado.
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #7 : 08 de Octubre de 2010, 12:03:57 »
RespuestaRespuesta

Sin dudas paraguas por costo, portabilidad, simpleza y por que al ser menos pesado el pie de ilum. es más barato.

Atte. PasZ
Chau y suerte!

Excelente Pasz, gracias por el consejo.

Amalio, es cierto lo que decís... vos tenes ese?

Made in Canon
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #8 : 08 de Octubre de 2010, 12:06:51 »
RespuestaRespuesta

Un paraguas translucido, con la opcion de agregarle una funda para volverlo opaco y usarlo para rebotar, si es necesario (hay unos 5 en 1 que ofrecen la posibilidad de usarlo traslucido o mediante las fundas usarlo dorado, plateado, etc). Un tripode cualquiera, no necesariamente tiene que ser uno especifico para flash. La rotula para poner le flash y el paraguas es necesaria tambien. Un telgopor para rellenar, y listo, ya tenes para empezar.
El softbox no es lo mismo que el paraguas. La iluminacion que da es diferente. Lo ideal podria ser la combinacion de ambos.
Sobre la camara no pondria el segundo flash, salvo que eventualmente lo uses rebotado hacia arriba o al costado.

Gracias por los consejos Lito, respecto al 2º Flash, esta sobre la cam por la sencilla razón que no tengo 2 radios, pero en principio, tratare de buscarle el rebote o conseguir un Lambercy (esas flaneras transparentes) que según dicen, da excelentes resultados

Made in Canon
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #9 : 08 de Octubre de 2010, 12:07:22 »
RespuestaRespuesta

Atte. PasZ
Chau y suerte!

sí, tengo ese, había visto videos donde lo usaban traslúcido y pensé que por el tema de no perder luz al usarlo rebotado, lo usaba así, pero después probé usandolo rebotado (con la cubierta plateada) y me gustó más, no sé cuál será la teoría, yo siempre experimento y de acuerdo a eso elijo entre las opciones, lo que te digo es que es importante TENER esas opciones, con un paraguas sólo traslúcido no podrás elegir otra cosa.
yo lo compré en megafoto.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
GusCampos
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #10 : 08 de Octubre de 2010, 12:28:48 »
RespuestaRespuesta

Me sumo al paraguas, es la opción mas economica, portable y mas rapida y comoda de armar cuando lo necesites.

2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #11 : 08 de Octubre de 2010, 12:32:15 »
RespuestaRespuesta

Atte. PasZ
Chau y suerte!

sí, tengo ese, había visto videos donde lo usaban traslúcido y pensé que por el tema de no perder luz al usarlo rebotado, lo usaba así, pero después probé usandolo rebotado (con la cubierta plateada) y me gustó más, no sé cuál será la teoría, yo siempre experimento y de acuerdo a eso elijo entre las opciones, lo que te digo es que es importante TENER esas opciones, con un paraguas sólo traslúcido no podrás elegir otra cosa.

Perfecto... y apelando a tu experiencia, pregunto, si lo pienso poner fijo, imaginemos en un salón, o living grande, obviamente con un pie, usarias el Reflectivo? o lo usarias traslucido? pensando en que la luz debería abrirse bastante.

Made in Canon
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #12 : 08 de Octubre de 2010, 12:36:26 »
RespuestaRespuesta

Me sumo al paraguas, es la opción mas economica, portable y mas rapida y comoda de armar cuando lo necesites.

>Gracias Gus... ya casi decante por el paraguas!... pareciera la mejor opcion !

Made in Canon
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #13 : 08 de Octubre de 2010, 12:36:56 »
RespuestaRespuesta

Atte. PasZ
Chau y suerte!

Perfecto... y apelando a tu experiencia, pregunto, si lo pienso poner fijo, imaginemos en un salón, o living grande, obviamente con un pie, usarias el Reflectivo? o lo usarias traslucido? pensando en que la luz debería abrirse bastante.

mi experiencia no es para nada grande... si lo que querés es una iluminación suave y natural de todo en general, yo lo pondría en traslúcido.
pero no sé, mejor que hablen los que saben.
Reir

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #14 : 08 de Octubre de 2010, 12:43:53 »
RespuestaRespuesta

Si tenés tarjeta entrale acá:

1- http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5121

2- http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.14409

3- http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5123

O algo así http://cgi.ebay.com/New-Photo-Studio-Light-Stand-Umbrella-Bulb-Socket-Set-1-/270589303232?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f006119c0

DRD
Transacciones (0)
Super Heroe

Javier

« Respuesta #15 : 08 de Octubre de 2010, 12:46:02 »
RespuestaRespuesta

Para reflejar conseguite la pantalla 5x1. No son caras (te las podes pedir a los chinos), son portables, tenés mucho para jugar ahí y son más presentables que el telgopor.

<a href="http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf" target="_blank">http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf</a>
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #16 : 08 de Octubre de 2010, 12:52:52 »
RespuestaRespuesta

En DX me tiran la alfombra roja .... llevo unas cuantas compras hechas... pero a Calenton , pocos me ganan... Acabo de confirmarle el paraguas 3 en 1 y la rotula a la gente de Megafoto... $268 ambas cosas...

Gracias por su tiempo y Recontra Valorables consejos!

Made in Canon
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #17 : 08 de Octubre de 2010, 12:53:47 »
RespuestaRespuesta

Para reflejar conseguite la pantalla 5x1. No son caras (te las podes pedir a los chinos), son portables, tenés mucho para jugar ahí y son más presentables que el telgopor.

Excelente .... ya encaro una ....

(mi mujer me va a matar)

Made in Canon
PasZ
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #18 : 08 de Octubre de 2010, 13:22:38 »
RespuestaRespuesta

Atte. PasZ
Chau y suerte!

Depende mucho del ambiente y la potencia de flash que tengas.
Si es un ambiente chico, podes darte el lujo de tirar con el translucido.
Si es un ambiente mediano y tenes potencia de sobra, tambien.
Si es un ambiente grande ni lo pienses, plateado.

Atte. PasZ
Chau y suerte!
zoriah
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pueden decirme Héctor

« Respuesta #19 : 08 de Octubre de 2010, 13:28:55 »
RespuestaRespuesta

Ese paraguas 3 en 1 está muy bueno, yo lo tengo y va muy bien. También tengo los traslucidos que son los primeros que compré pero bue... con el 3 en 1 tenes mas opciones de iluminación.
Que disfrutes de la compra!!! Ah... y si podes le entras también a la pantalla 5 en 1 que vende megafoto, está muy buena. Justamente ayer estrené una en una mini sesión con un beba y mejora muchísimo la luz. Solo usé un flash con paraguas traslucido mas pantalla en plata.

Saludos!!!
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #20 : 08 de Octubre de 2010, 13:34:20 »
RespuestaRespuesta

Atte. PasZ
Chau y suerte!

Depende mucho del ambiente y la potencia de flash que tengas.
Si es un ambiente chico, podes darte el lujo de tirar con el translucido.
Si es un ambiente mediano y tenes potencia de sobra, tambien.
Si es un ambiente grande ni lo pienses, plateado.

Atte. PasZ
Chau y suerte!

Pasz, anda proyectando abrir una clinica de fotografia ! Pucha que tenes conocimientos!!!
Mira, el flash como comentaba, es un 540EZ , no es de estudio pero tira lindo... los ambientes los ire descubriendo a medida que me llamen y digan... che, vos que tenes camara ... blablabla....
Como para ir armando un mapa mental...
Chico / mediano : hasta 10x4 maso?
Grande, por encima de esa medida?

De nuevo , Gracias

Made in Canon
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #21 : 08 de Octubre de 2010, 13:36:52 »
RespuestaRespuesta

Ese paraguas 3 en 1 está muy bueno, yo lo tengo y va muy bien. También tengo los traslucidos que son los primeros que compré pero bue... con el 3 en 1 tenes mas opciones de iluminación.
Que disfrutes de la compra!!! Ah... y si podes le entras también a la pantalla 5 en 1 que vende megafoto, está muy buena. Justamente ayer estrené una en una mini sesión con un beba y mejora muchísimo la luz. Solo usé un flash con paraguas traslucido mas pantalla en plata.

Saludos!!!

Ya tengo la ansiedad en un 90% , siendo de cañuelas, pedi que me lo llevaran a casa de un amigo en Capital, asi que hasta mañana no lo tengo .... ya contare como me fue.

Respecto a la pantallita, si, tengo ganas de entrarle tambien, pero por ahi se las pida a los chinos.. no tengo apuro, ya que retratos "armados" casi no hago, pero me parece indispensable para hacer las cosas bien

Gracias Zoriah!

Made in Canon
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS