Latinfotografia Foros  
19 de Junio de 2026, 03:04:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Impresora hogareña para fotos  (Leído 7262 veces)
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

El "500"

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #50 : 26 de Mayo de 2017, 17:43:09 »
RespuestaRespuesta

Una consulta... yo imprimo a través de Lightroom, setiando la impresora y el papel desde ahí, sacando la gestión de color de la propia impresora y las "mejoras" que hace. Pero cuando ponga la opción para verificar lo "quemado" que no se va a poder imprimir, los rojos y amarillos intensos me lo muestra como que va a salir sin textura, pero salen perfectos... alguna idea? Algún tutorial o algo donde recomienden como empezar a imprimir bien? La impresora la verdad que es increíble,  nada de que quejarme

Tu propia experiencia es el mejor tutorial; si te dice que va a salir quemado y finalmente ves que sale bien, no le des bola a lo que te dice.

En Lr, antes de imprimir, usá la "simulación de impresión" (usa el perfil del papel que vas a usar) y te dá una idea muy cercana a la que vas a obtener impreso; comencé confíando en lo que me mostraba pero la experiencia (luego de imprimir) me llevó a levantar la expo de 1/2 a 3/4 de paso y no le erro. Eso es porque no es lo mismo ver una imágen iluminada desde atrás (monitor) que una imágen iluminada desde adelante (papel); al menos a mi gusto con esa modificación queda perfecto, pero todo depende del papel que estás usando, repito, en MI caso y con el papel que uso, queda perfecto..

Resumiendo, en la impresión no hay demasiadas reglas (excepto las básicas y el sentido común) y la experiencia propia es lo que mas aporta.

Si si, después de editar para "pc", hago una copia "proof" y vuelvo a retocar para que quede bien para el papel, pero es ahí cuando me dice que tiene colores empastados, setiando la impresora y el papel que tengo. Pero bueno, como decis, no hay nada como la práctica. Me pedi un spyder 5 para empezar a calibrar el monitor, a ver si con eso logro ser más consistente. Gracias!

Supongo, pero no tengo certeza,  que cuando decis "..hago una copia proof.." te referís a hacer "soft-proofing".
En mi caso, y para hacer soft-proofing en Lr (tambien suelo hacerlo en PS, depende del caso), lo que hago es, dentro del módulo Edición, elijo la opción "Prueba de Pantalla"; ahi mismo en el panel derecho y dentro del sub-panel "Crear copia de la prueba" y marco el box "Simular Papel y Tinta" y elijo en el DDLB el Perfil que corresponda.

A partir de ese punto, edito normalmente y, en teoría, lo que veo en pantalla es igual a lo que voy a obtener en la impresión, y digo en teoría, porque es en ese punto donde en general subo 1/2 o 3/4 de paso en la expo (por mas que en pantalla se vea correctamente expuesta y por lo que te decía de como está iluminada la imágen en pantalla y en la copia en papel).
« Última modificación: 26 de Mayo de 2017, 17:49:35 por rottweil57 » En línea

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS