|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #51 : 20 de Octubre de 2010, 20:00:41 » |
Respuesta
|
Si bien hoy en dia soy un feliz poseedor de manfrotto , tengo un 055, no puedo dejar de agradecer las satisfacciones y bondades que me dio el archiconocido takara 2440. Solo me flaqueo con mucho viento usando un tele 200mm, pero por lo demas todo barbaro. Claro comparado al manfrotto parece de juguete, pero la diferencia de precio es abismal, el takara $230 y el 055 + el cabezal, como $1500.
Saludos Fernando
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PasZ
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #52 : 20 de Octubre de 2010, 20:01:58 » |
Respuesta
|
Pascual por el tipo de foto que vos sacas yo diria que ahorres y te compres un tripode bueno, los otros no te van a dar resultados satisfactorios. El tuyo no tira mientras juntas para un 190 o algo por el estilo? Puede ser buena reflexión la que me das, será cuestion de pensarlo... El tripode este no da para mucho realmente, pero si aguanté hasta ahora, algunos meses más tiro  Atte. PasZ Chau y suerte!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FernandoT
|
 |
« Respuesta #53 : 20 de Octubre de 2010, 20:37:56 » |
Respuesta
|
Claro comparado al manfrotto parece de juguete, pero la diferencia de precio es abismal, el takara $230 y el 055 + el cabezal, como $1500. Depende del cabezal y las patas Fer. Por ejemplo con un 055XDB y rótula 496RC2 estás en $1100 Si bajás a un 190XDB con el mismo cabezal andás por $1000 La diferencia entre ambos en guita realmente no es mucha, aquí más que el factor económico creo que pesa más el uso que se le va a dar al trípode (algunos le darán más importancia a la estabilidad y otros a la portabilidad)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Angos
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

Luis
|
 |
« Respuesta #54 : 20 de Octubre de 2010, 20:40:40 » |
Respuesta
|
Todo un tema los tripodes... yo compre uno con una pinta muy linda, con cremallera, etc. no recuerdo la marca. Pero la verdad que cada vez que le ponia la maquina empezaba a transpirar de miedo que se tumbara, asi que termine poniendole solo el flash. Creo que pasa por el tipo de uso que se le vas a dar y que se le vas a poner arriba. Asi que como dijeron por ahi termine gastando dos veces, porque termine con un 190xPro que la verdad me gusta mucho, pero no se si no me arrepiento no haber comprado el 055 que la verdad se ve mas solido, pero me parecio mucho para cargarlo. Ahora, dentro de los Manfrottos hay modelos mas economicos con cabezal fijo y tienen quick release y se ven muy bien, como ser los 724b y 728b. De paso una pregunta para Patricio, que comentabas que tuviste problemas con un monopie de manfrotto se puede saber el modelo? porque justamente andaba con ganas de comprar un 680b o 681b, y conque tipo de cabezal lo usas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #55 : 20 de Octubre de 2010, 20:46:52 » |
Respuesta
|
Todo un tema los tripodes... yo compre uno con una pinta muy linda, con cremallera, etc. no recuerdo la marca. Pero la verdad que cada vez que le ponia la maquina empezaba a transpirar de miedo que se tumbara, asi que termine poniendole solo el flash. Creo que pasa por el tipo de uso que se le vas a dar y que se le vas a poner arriba. Asi que como dijeron por ahi termine gastando dos veces, porque termine con un 190xPro que la verdad me gusta mucho, pero no se si no me arrepiento no haber comprado el 055 que la verdad se ve mas solido, pero me parecio mucho para cargarlo. Ahora, dentro de los Manfrottos hay modelos mas economicos con cabezal fijo y tienen quick release y se ven muy bien, como ser los 724b y 728b. De paso una pregunta para Patricio, que comentabas que tuviste problemas con un monopie de manfrotto se puede saber el modelo? porque justamente andaba con ganas de comprar un 680b o 681b, y conque tipo de cabezal lo usas. Por la descripcion que haces no sera un Vanguard el primero? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Angos
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

Luis
|
 |
« Respuesta #56 : 20 de Octubre de 2010, 20:50:00 » |
Respuesta
|
NO sabe no contesta jaja.... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #57 : 20 de Octubre de 2010, 20:52:03 » |
Respuesta
|
NO sabe no contesta jaja....  Yo tengo uno al cual cariñosamente apodo "la gelatina" por eso preguntaba. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FernandoT
|
 |
« Respuesta #58 : 20 de Octubre de 2010, 20:54:19 » |
Respuesta
|
Yo todavía tengo un Velbon  (tirado en el baúl del auto) El domingo lo saqué porque en el Manfrotto tenía montado el flash y no quería andar desarmando todo. Cuando puse la cámara sobre el Velbon me dio cosita, se movía como un flan. Mientras el Manfrotto con un paraguas arriba soportaba estoicamente los embates de tres pequeños de 2, 3 y 4 añitos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Angos
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

Luis
|
 |
« Respuesta #60 : 20 de Octubre de 2010, 21:41:00 » |
Respuesta
|
Jaja..la verdad luigi no recuerdo la marca, pero no puedo decir que sea gelatina, creo que se merece como minimo la de flan. Pero bueno.... se banca el Sb900 sin titubear  . Pero bueno...muchas veces la guia es $$$ y contra eso no siempre hay solucion, ahora si esta la posibilidad de esperar un poco y comprar una sola vez, creo que es lo mejor...lastima que generalmente no practico lo que digo... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #61 : 28 de Octubre de 2010, 23:43:57 » |
Respuesta
|
Hola. Una consulta. Leyendo este post, y considerando el tema monetario (no tengo para gastar mas de 300 pesos en un trípode), me convenció mucho el takara 3230. Pero me queda una duda al respecto, y es el porqué recomiendan el modelo TMT-2440, con respecto al 3230. Es una relación costo beneficio? Porque la única diferencia notable que encuentro, es el tema de la unión de las patas en el 3230 (lo cual me da mas sensación de seguridad) Muchas gracias por la ayuda!!! 
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
L_SLM
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #62 : 30 de Octubre de 2010, 16:38:13 » |
Respuesta
|
La verdad es que estaba comprar un tipode (soy nuevo en el mundo de la fotografia) y me habia decidido por un velbon D60. Al leer todo el post entre en duda en que comprar. Entre el Velbon D60 y alguno de los Takara con cual se quedan??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #63 : 30 de Octubre de 2010, 18:42:00 » |
Respuesta
|
La verdad es que estaba comprar un tipode (soy nuevo en el mundo de la fotografia) y me habia decidido por un velbon D60. Al leer todo el post entre en duda en que comprar. Entre el Velbon D60 y alguno de los Takara con cual se quedan?? El Takara!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones
( +1)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #64 : 30 de Octubre de 2010, 19:05:13 » |
Respuesta
|
Idem Luigi....ahora si tus pretensiones y presupuesto son un poco mejores y lo pensas como algo a mediano plazo anda a los Manfrotto de cabeza.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #65 : 30 de Octubre de 2010, 23:25:34 » |
Respuesta
|
Mirá los videos de los mismos y de última anda a verlos personalmente: Takara 2440: Takara 3220:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tyrany
Los Negativos
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Analía
|
 |
« Respuesta #66 : 31 de Octubre de 2010, 11:05:22 » |
Respuesta
|
Mirá los videos de los mismos y de última anda a verlos personalmente: Takara 2440: Takara 3220: Buenisimos los videos no los había visto  Falta aclarar que el 2440 pesa 1 kilo menos que el otro, detalle importante para mi a considerar. (es la diferencia entre dejarlo en casa por pesado o no  )
|
|
|
|
« Última modificación: 31 de Octubre de 2010, 19:02:00 por Tyrany »
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #67 : 31 de Octubre de 2010, 11:40:54 » |
Respuesta
|
Además el 2440 se abre de patas para dejarlos bastante cerca del piso y tener otro ángulo de visión.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #68 : 31 de Octubre de 2010, 15:40:18 » |
Respuesta
|
Además el 2440 se abre de patas para dejarlos bastante cerca del piso y tener otro ángulo de visión. Y esto no le saca equilibrio en un ángulo normal con respecto al 3230? Creo que voy a tener que ir y revisar los dos.
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #69 : 31 de Octubre de 2010, 15:58:38 » |
Respuesta
|
Y esto no le saca equilibrio en un ángulo normal con respecto al 3230?
Se abre en un ángulo normal y de ser necesario se cambia la posición de unos topes o trabas y ahí recién se abre.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lw3dpa
Radioaficionado Mudo
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

mas datos buscar en QRZ.com
|
 |
« Respuesta #70 : 31 de Octubre de 2010, 16:01:50 » |
Respuesta
|
Al contrario. Si el trípode está bién construido, cuanto mas separados estén los puntos de contacto con el suelo, mas estabilidad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #71 : 31 de Octubre de 2010, 16:09:35 » |
Respuesta
|
Muy buenos datos ambos. Por lo que había visto en el video, se abría directamente sin tope ni nada. Y sobre los puntos de contactos, suena muy lógico, no se me hubiese ocurrido nunca. Se agradecen los comentarios!!! Tiene toda la pinta que será el 2440 parece! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|