No es un tutorial ni intenta serlo, simplemente es lo que hago la mayoria de las veces. La idea es
compartirlo y obviamente,
mejorarlo.

Esto es lo que suelo hacer con las fotos, aclaro que no soy para nada un experto y que ademas soy muy vago, a favor tengo que soy bastante sistematico, entonces me gusta buscar la forma de resolver las cosas siempre con las mismas formulas o procedimientos (mas vagancia)

Todas las referencias estan sobre el LR3 en ingles, pongo mas o menos la traduccion pero puede no coincidir.
Luego de importarla, entro en la parte de revelado (
D) o Develop.
Lo primero que hago es revisar el encuadre (
R), aca no hay mucho truco, se trata solo de eso.
Ahora me aseguro que esten visible slas zonas quemadas con la (
J)
Luego, sin dudar le doy al "
AutoTone" (no me maten ja ja ja) y veo si mejora o no, por lo general o la deja bastante bien o la destroza, no hay termino medio.
Si la destroza, vuelvo atras y lo que hago, obviamente segun la foto, es corregir los
empastes con el slider de
blacks y/o el de
Fill y las zonas
quemadas con el de
recovery.
Si la foto es muy extrema, se puede tocar la
exposicion, pero por lo gral no lo hago.
Como regla, trato de
no pasar cualquier slide
mas de un 30 o un 40, hasta ahi por lo gral los cambios son aceptables, despues ya corren para el lado de la artificialidad.
Reviso
clarity, los niveles de
HUE, Saturation y Luminosity.
Si el pasto esta medio amarillento, trato de cambiarle el HUE tirandolo al verde.
Si el cielo esta muy claro, trato de bajarle la luminosidad al blue/aqua
Si necesito
clonar algo, sale la
Q al rescate.

no voy a entrar en detalles.
Luego de esto, por lo gral agarro alguno de estos
dos caminos:
a) Si quiero resaltar el sujeto de la foto, bajando el fondo, lo que hago es usar los ajustes locales (
K) de la siguiente manera.
Bajar la
exposicion -0.70 y el resto de los slides en
cero.
Por lo gral hay un sujeto claramente definido y el resto es background. Bueno, agarro el b