Latinfotografia Foros  
23 de Julio de 2026, 13:20:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Necesito ayuda con fotos del cielo. Telefono para Luigiiiii  (Leído 1344 veces)
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Desconectado Desconectado

Ab uno discunt omnes

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 04 de Noviembre de 2010, 19:31:41 »
RespuestaRespuesta

El fin de semana voy a estar en un campo en Gorch, y mi idea es hacer unas fotos del cielo.
Ahora me surge una duda, viendo las fotos que hicieron en el safari organizado a tal efecto. Segun tengo entendido no hicieron apilado de fotos, entonces ¿que seteo tendria que hacer con mi D90?
Seguramente tambien haga unas tomas para apilarlas, pero leyendo en el sitio veo que tengo que hacer 4 tipos de tomas

- agregar archivos de imagen (es obvio)
- agregar archivos dark (¿estas son la misma cantidad de fotos, con el mismo seteo que en las que tome la imagen, no?)
- agregar archivos flat no entiendo que son estas ni cuantas tomas
- agregar archivos offset/bias no entiendo que son estas ni cuantas tomas

Para los StarTrial veo que necesito tomas de 200 a 300 tomas de 30 segundos, esto seria mas de 2 horas y media cosa que dudo tomarme tanto tiempo ya que es una salida familiar.

Una cosa mas ¿hacia donde deberia apuntar?

Saludos y Gracias

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #1 : 04 de Noviembre de 2010, 19:52:29 »
RespuestaRespuesta

Fer, perdoname que te pregunte si leiste el tuto que yo habia armado:
https://docs.google.com/document/pub?id=1f-H1tTyL7I92cLr2iil0zibK9Td5VamXquEB0pUeqcw

Si lo leiste y te quedaron dudas decime simplemente "ya lo lei" y te respondo todo lo que necesites.
Si no lo habias leido por ahi estan ahi las respuestas.
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #2 : 04 de Noviembre de 2010, 20:00:50 »
RespuestaRespuesta

https://docs.google.com/document/pub?id=1f-H1tTyL7I92cLr2iil0zibK9Td5VamXquEB0pUeqcw

Si lo leiste y te quedaron dudas decime simplemente "ya lo lei" y te respondo todo lo que necesites.

Ya me pongo a leerlo y como dice la publicidad ante la menor duda consuto a su medico.

Abrazo

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
DRD
Transacciones (0)
Super Heroe

Javier

« Respuesta #3 : 04 de Noviembre de 2010, 20:17:27 »
RespuestaRespuesta

Fer, este finde la mayor densidad de la via lactea la encontrás apuntando al sur, pero a eso de las 11PM va a estar acostada en el horizonte. Recien empieza a levantar a eso de las 4/5 de la matina.
A la luna ni la busques.

Vamos con los star trails.

<a href="http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf" target="_blank">http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf</a>
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #4 : 04 de Noviembre de 2010, 20:38:41 »
RespuestaRespuesta

Si es este mismo fin de semana DRD tiene razon, luna no hay y la via lactea en esta epoca del año ya esta muy baja.
Lo que podes hacer este fin de semana aprovechando la ausencia de luna es tratar de agarrar estrellas fugaces, creo que es justo el finde de la lluvia de meteoritos de las tauridas. A eso de la medianoche apunta a Orion (las tres Marias) y trata de tener suerte!!!
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #5 : 04 de Noviembre de 2010, 20:39:00 »
RespuestaRespuesta

Que lentes vas a llevar Fer?
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #6 : 04 de Noviembre de 2010, 20:54:59 »
RespuestaRespuesta

Que lentes vas a llevar Fer?

Fijos, un 28 2.8 y 50 1.8D y despues los zoom 17 -105 y 55-200 vr

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #7 : 04 de Noviembre de 2010, 20:58:28 »
RespuestaRespuesta

Con el 28 2.8 en 2.8 e ISO 1600 tira expos de 10-15 segundos para que no salgan trails y trata de agarrar estrellas fugaces (no es facil!)
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #8 : 04 de Noviembre de 2010, 22:06:46 »
RespuestaRespuesta

No lo habia visto, esta muy bueno y ahora entiendo porque a veces en algunos foros vi que vendian linternas de led (me imagino que para hacer foco), jaja.

No hace mucho compre una de la marca Fenix y dejo un link por si interesa (free shipping worldwide)....

http://www.4sevens.com/index.php?cPath=22&osCsid=f11aebab809fd643ed7f9954664ee4c9

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #9 : 04 de Noviembre de 2010, 23:02:25 »
RespuestaRespuesta

No lo habia visto, esta muy bueno y ahora entiendo porque a veces en algunos foros vi que vendian linternas de led (me imagino que para hacer foco), jaja.

No hace mucho compre una de la marca Fenix y dejo un link por si interesa (free shipping worldwide)....

http://www.4sevens.com/index.php?cPath=22&osCsid=f11aebab809fd643ed7f9954664ee4c9

Las fenix son buenisimas y a 4sevens lo conozco muy bien vendedor! Cual compraste Adrian la del link?
Para enfocar de noche a mi me resulta util un puntero laser de los verdes, lo apuntas a algo y haces foco del puntito verde usando live-view, el problema con la linterna es que no siempre llega a donde queres enfocar y otras veces el lugar donde apuntas la linterna no tiene textura o contraste suficiente para enfocar. bien. Igual zafa bien.

Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #10 : 04 de Noviembre de 2010, 23:04:54 »
RespuestaRespuesta

A veces para enfocar sirve apuntar a la linea del horizonte. Y si queres el foco en el cielo a la luna o alguna estrella brillante no falla
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #11 : 04 de Noviembre de 2010, 23:12:16 »
RespuestaRespuesta

Las fenix son buenisimas y a 4sevens lo conozco muy bien vendedor! Cual compraste Adrian la del link?
Para enfocar de noche a mi me resulta util un puntero laser de los verdes, lo apuntas a algo y haces foco del puntito verde usando live-view, el problema con la linterna es que no siempre llega a donde queres enfocar y otras veces el lugar donde apuntas la linterna no tiene textura o contraste suficiente para enfocar. bien. Igual zafa bien.

Compre de una tanda que discontinuaban el modelo L2D que fue el mas vendido y funciona con 2 pilas AA y es increíble lo que ilumina, obvio que el uso que buscaba no era relacionado con la fotografía y quería algo que no llevara pilas caras o difíciles de conseguir como son el caso de las linternas tácticas.

Es un modelo similar al actual que es este:

Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #12 : 04 de Noviembre de 2010, 23:53:05 »
RespuestaRespuesta

Algún día me tendré que poner al día con todas estas técnicas, las desconozco por completo!
Por lo pronto ya me bajé el tuto de Luis, ya me tendrán en la próxima salida estelar molestando con muchas preguntas!!
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS