BETIANA
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« : 28 de Noviembre de 2010, 13:36:51 » |
Respuesta
|
Hola gente!!! quisiera saber q lentes me recomiendan para sociales!!! tengo un 18 - 105 y un 60 mm....quisiera un tele....q les parece??? mi cam es una nikon d 90!!!!! espero sus consejos!!! saludos!!!
|
|
|
|
|
|
BETIANA...
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #1 : 28 de Noviembre de 2010, 13:42:50 » |
Respuesta
|
Y que problema tenes con el 18-105?
Ya tenes ahi todo el tele que necesitas...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BETIANA
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #2 : 28 de Noviembre de 2010, 14:15:03 » |
Respuesta
|
vos decis?? no se...pense q vendria bien uno con mas zoom!!!! muchas gracias por responder edu!!
|
|
|
|
|
|
BETIANA...
|
|
|
|
leonet1973
|
 |
« Respuesta #3 : 28 de Noviembre de 2010, 14:25:40 » |
Respuesta
|
No soy usuario Nikon, pero si buscas algo más de zoom para sociales, no creo que necesites mucho más que un 80-200, 70-200, 55-300 o un 55-200, todo depende del presupuesto que puedas invertir. Como sea, te vas a pisar un poco en el rango con el 18-105, podrías plantearte cambiar el 18-105 por un 17-50 o similar más luminoso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
herber
Hernán
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

Hernan
|
 |
« Respuesta #4 : 28 de Noviembre de 2010, 15:00:49 » |
Respuesta
|
mmm ... coincido con el amigo leonet, que queres sacar con algo mas largo?
salu2
|
|
|
|
|
|
....Todo gran descubrimiento técnico origina siempre crisis y catastrofes. Desaparecen los viejos oificios y surgen otros nuevos. Su nacimiento , en todo caso, significa progereso, aunque las actividades amenazadas por ellos se vean condenadas al naufragio...Gisele Freund. La fotografía como documento social
|
|
|
Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones
( +4)
Super Heroe

Afotando sin estilo ( soy un pobre mencho).
|
 |
« Respuesta #5 : 28 de Noviembre de 2010, 15:20:04 » |
Respuesta
|
Hola Betiana!!! Como estas!!!??  , ja me encanto lo de los signos de admiracion, me hiciste acordar a Davo cuando escribe, jaja. NO soy del lado obscuro, mas bien del bueno  , pero que buscas algo con mas focal, y teniendo lo que tenes, seguiria los consejos de los chicos, dividir esos dos lentes que tenes en tal vez 3. Digo, un 17-50 f2.8, el 60 lo tenes y adquirir un 70-200 luminoso, pero siempre manda el factor dinero. Sino, cambiar el 18-105 (que para mi son los típicos zooms que no son buenos en optica, pierden nitidez y contraste, tienen A.Cromaticas, etc), y el 60, y hacerte de un 17-50, y un 70-200 f2.8, de todas maneras estas perdiendo 20mm que los arreglas caminando. No se que lentes tiene nikon, pero si agarras algun 55-200 o alguno que siga la focal de 50 en adelante luminoso, te vendria al pelo. Pero como puse arriba y dijeron los chicos, el que manda no sos vos, ni nosotros, solo el factor dinero.  Espero te sirva. 
|
|
|
|
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2010, 15:35:26 por Emanuel Viviani »
|
|
|
|
|
BETIANA
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #6 : 28 de Noviembre de 2010, 15:29:15 » |
Respuesta
|
Pareciera q me retan!! snif!! solo pregunte...crei q estaba bueno tener un tele para captar los detalles sin meterme entre el cura y los novios....o ponerme debajo de la bandejita de los anillos...porque me van a patear!!! pero bueno....aun no cumpli mi año de haber empezado con la fotografia...creo q aunque parezcan preguntas tontis.... a mi me sirven!! les agradezo infinitamente q me respondan!! y les pregunto algo....al final....que hago? jajajaja...
|
|
|
|
|
|
BETIANA...
|
|
|
Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones
( +4)
Super Heroe

Afotando sin estilo ( soy un pobre mencho).
|
 |
« Respuesta #7 : 28 de Noviembre de 2010, 15:44:20 » |
Respuesta
|
Pareciera q me retan!! snif!! solo pregunte...crei q estaba bueno tener un tele para captar los detalles sin meterme entre el cura y los novios....o ponerme debajo de la bandejita de los anillos...porque me van a patear!!! pero bueno....aun no cumpli mi año de haber empezado con la fotografia...creo q aunque parezcan preguntas tontis.... a mi me sirven!! les agradezo infinitamente q me respondan!! y les pregunto algo....al final....que hago? jajajaja... Nadie te reta Beti!!...............depende mucho de vos, mas alla que lo quieras para eso que decis, que esta muy bueno, pero el factor plata siempre manda, no se si podes adquirir sin vender, si necesitas vender para comprar otro, depende en principio a mi juicio del dinero que dispongas. De ahi, yoooooo, yo...... buscaria dos o tres lentes luminosos y que te cubran de 18 a 200 en la medida que puedas, y tratar de no tener 3 en 1, porque eso resta mucha calidad. Yo honestamente no te podria decir mucho porque no soy socialero, pero es lo que pienso, alguno que se dedique a eso tal vez te diga otra cosa, tambien va en gustos y comodidades. Ahora, si solo queres adquirir un tele, de cabeza por un 70-200 f2.8 y listo. Sino, requiere mas estudio a mi entender. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GUILLO
|
 |
« Respuesta #8 : 28 de Noviembre de 2010, 15:49:39 » |
Respuesta
|
Coincido con Emanuel, te agrego que YO tendria para sociales un 17-55 f2.8 y un 70-200 f2.8, pero es bastante presupuesto, no se con cuanto dinero contas, si supieramos eso te podriamos dar una mano en firme, creo que todos estamos suponiendo el equipo ideal. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Julio
Transacciones
( +1)
Participante Activo

Fotos bien puras
|
 |
« Respuesta #9 : 28 de Noviembre de 2010, 15:56:47 » |
Respuesta
|
Comprá un Nikkor 75-300, acá hay un miembro del foro (pablo alejandro) que vende uno. Es un lente de muy buena calidad y con la D90 vas a poder atrapar expresiones genuinas de la gente porque vas a estar bien alejada. Usalo a diafragmas de entre 7.1 - 8 y si no te alcanza la luz incrementá el ISO de la cámara, porque en 5,6 no es tan bueno el rendimiento.
Otra alternativa es un 70-210 también de muy buena calidad las fotos, pero mas corto de focal. O un 70-300 en su versión ED o G, cualquiera de los dos. También da para usarlos cerrados a F8 para tener buena calidad.
Si recién te largas me parece una buena opción, luego a medida que tomes experiencia podés ir por un 80-200 o un 70-200, pero estamos hablando de los 800 a los 1600 dólares respectivamente contra los 200 - 300 dolares que cuestan los otros que te mencioné.
Buena suerte en tu búsqueda.
Saludos !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #10 : 28 de Noviembre de 2010, 16:18:00 » |
Respuesta
|
Si no estas segura de que necesitas es porque no lo necesitas...
el 18-105 es un hermoso lente, rinde muy bien para el costo que tiene, el VR te va a ayudar mucho
sinceramente, mas de 105 en la D90 dudo que necesites en sociales, solo cambiaria ese lente por el combo 17-55 + 70-200 VR, lo cual implica como 3000 dolares
yo no gastaria plata en ningun tele que no fuera 2.8, para el tipo de fotografia que me gusta hacer a mi, relmente no me serviria
cuando pienses en un tele acordate de la frase de Robert Capa: If your pictures aren't good enough, you're not close enough.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tyrany
Los Negativos
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Analía
|
 |
« Respuesta #11 : 28 de Noviembre de 2010, 17:44:17 » |
Respuesta
|
Betiana, antes que nada hola  , segundo posteaste en "publicación de fotos" jeje Respecto a tu consulta antes que un tele te recomendaría un lente luminoso como el que te dijeron los chicos. Yo uso para trabajar un tamron 28-75 2.8 y hasta ahora ningún cura me ha retó jaja (solo uno pero ese ni aunque hubiera tenido un 400, le molestaba TODO) Es importante si, hablar con el cura antes, presentarte y preguntarle si tiene alguna sugerencia para vos, eso les hace sentir que respetas sus creencias. Una vez que ya le hablaste dos o tres palabritas, les caes bien y hasta te agradecen al final  Mas adelante si estaría bueno un tele, para sociales recomiendan mucho el 70-200L f4 dicen que rinde muy bien. Pero sería para un segundo cuerpo si es que todavía no lo tenes. Mucha suerte y cualquier cosa chifla, pero en la sección que corresponde 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BETIANA
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #12 : 28 de Noviembre de 2010, 18:55:50 » |
Respuesta
|
uyyy...tenes razon Tyrany!!!!! jijiji!  y muuuchas gracias a todos!!! creo q me dieron muchas opciones!! y ya tengo una idea!! ya q voy a empezar en sociales como 2° camara!! besos y saludos para todos!! y prometo postear donde corresponda! ja!! va...no prometo mejor!! lo voy a intentar!! ja!!
|
|
|
|
|
|
BETIANA...
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #13 : 28 de Noviembre de 2010, 20:11:41 » |
Respuesta
|
hola!!!!!!!!! yo hago sociales. tengo dos d90, el 50mm f/1.8, el 18-15 y el 55-200. el tele no lo uso casi nunca, pero porque no es luminoso. no me parece imprescindible, pero me encantaría un 80-200 f/2.8, jejejeje. sí, me parece importante tener el 17-50 f/2.8. fijate en el tamron. un abrazo!
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
BETIANA
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #14 : 28 de Noviembre de 2010, 20:54:32 » |
Respuesta
|
muchas gracias Amalio!!! voy a tenerlo en cuenta!!!! y despues te cuento si me lo compro!!!! besos!!!
|
|
|
|
|
|
BETIANA...
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #15 : 29 de Noviembre de 2010, 15:39:49 » |
Respuesta
|
Personalmente, nunca necesite realmente mas que el 18-105. Obvio que en alguna que otra ocasion me hubiera gustado tener mas tele, pero no es algo que me muera por tener, la frase de Cappa que puso Edurivero aplica muy bien en este caso  Pregunta: que flash tenes?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nenuno
Fotografiando!
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #16 : 29 de Noviembre de 2010, 23:00:04 » |
Respuesta
|
Si te interesa hacer sociales, es como te dijeron, mas comodidad (en sentido practico) vas a notar con un lente luminoso, el 17-55 o el 24-70 de nikon (ambos f/2.8) son ideales, pero son carisimos, por ahi si te da el presupuesto busca un tamron que tiene buen desempeño y es muucho mas barato que los de nikon, yo creo que con ese lente, vas a notar mas el cambio que con un tele (hablo de sociales). Y si lo que te interesa es un tele, y como te dijeron, si no es un f 2.8 es mas lo que vas a renegar buscando luz que otra cosa (o esa es mi experiencia al menos, con un 70-300 vr 4.5-5.6)
|
|
|
|
|
|
"Es mejor ver de cerquita lo que de lejos se admira" Don Jose Larralde
|
|
|
MAD_MAX
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #17 : 29 de Noviembre de 2010, 23:52:54 » |
Respuesta
|
pensaste en cuales son las limitaciones que te propone tu actual equipo para realiar tu trabajo? o sea, que te limita . que fotos quisieras hacer co n un tele, se justifica?. digo, a veces es mas calentura que necesidad
|
|
|
|
|
|
 Como Trompada de travesti...
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #18 : 30 de Noviembre de 2010, 01:24:34 » |
Respuesta
|
Hola Betiana!!! Hay una cosa que nadie te mencionó, que a mi me parece importante, y eso de tener que andar cambiando de lente a cada rato. Si tenes un 18-105, estas bastante cubierta. Si tenes un 17-50 te vas a quedar corta varias veces y deberias ponerte a cambiar de lente, lo cual es un embole, más cuando no tenemos experiencia. El que labura de esto, seguro sabe con antelacion cuando cambiarlo y labura cómodo, pero hasta que le agarres la mano, me parece mejor sacrificar un poco de calidad lentística, y tener un lente que te de mas cintura para moverte, como el que tenes. La opción de Julio me parece interesante, un lente de 200 o 300 dólares. Despues la experiencia te va ir diciendo que vas a necesitar. Saludos Fernando (desvelado 3:25) por dió!!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BETIANA
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #19 : 03 de Diciembre de 2010, 14:47:36 » |
Respuesta
|
muchas gracias nuevamente!! me convencieron...ja..es decir....entiendo q lo mejor entonces es manejarme con lo q tengo! por ahora!!!! e invertir en un buen flash...tengo uno chico!! aunque casi no lo uso!! no me gustan !!! pero bue.... los q saben dicen q esta bueno usarlos para relleno... asique ya tengo algo mas claro! besos y mil gracias a todoss!!
|
|
|
|
|
|
BETIANA...
|
|
|
nenuno
Fotografiando!
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #20 : 04 de Diciembre de 2010, 12:32:02 » |
Respuesta
|
Lente con muy buen review (es nuevo nuevo) es el 24-120 f/4 de Nikon. Es un lente caro, pero bueno, es luminoso con respecto al que usas, y si bien es caro es mas barato que los ya conocidos 17-55 y 24-70, claro que estos son f/2.8, pero tenes mas limitado el rango.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Garvo
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #21 : 06 de Diciembre de 2010, 07:24:27 » |
Respuesta
|
24-70 2.8 - 70-200 2.8
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nenuno
Fotografiando!
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #22 : 06 de Diciembre de 2010, 11:00:41 » |
Respuesta
|
Claro garbo, el tema es si tiene cinco mil dolares de presupuesto. ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cocomarola
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #23 : 06 de Diciembre de 2010, 11:06:24 » |
Respuesta
|
Habrá posibilidades que pasen este post a "Equipamiento"...?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LEO
|
 |
« Respuesta #24 : 06 de Diciembre de 2010, 11:35:31 » |
Respuesta
|
Ojo tambien hay que ver que tipo de fotografia le gusta, por ejemplo si te gusta salir a hacer retratos urbanos con el 18-105 te tenes que acercar mucho , y con un 80-200 andarias barbaro. Pero todo depende de lo que quieras
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #25 : 06 de Diciembre de 2010, 11:43:55 » |
Respuesta
|
Ojo tambien hay que ver que tipo de fotografia le gusta, por ejemplo si te gusta salir a hacer retratos urbanos con el 18-105 te tenes que acercar mucho , y con un 80-200 andarias barbaro. Pero todo depende de lo que quieras
Saludos Creo que en el primer post lo dice claramente, lo necesita para hacer sociales...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
-marquillos-
Aprendiendo siempre
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

Marcos Leguizamon
|
 |
« Respuesta #26 : 06 de Diciembre de 2010, 12:19:24 » |
Respuesta
|
que si tenes plata para gastar y la D90, busques algun 80-200 AF 2.8 usado que andan por los 900 dolares si queres un TELE si o si. o andaba tambien dando vueltas un tamron 70-200 2.8 si no, compraría un 35 1.8 para hacer fotos con una buena luz ambiente!! saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tyrany
Los Negativos
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Analía
|
 |
« Respuesta #27 : 06 de Diciembre de 2010, 12:44:26 » |
Respuesta
|
Ayer fui a hacer graduaciones en un lugar importante de Rosario, eramos 6 fotógrafos para 4 salones. Yo tenia un super equipamiento a comparación  andaban con D60 y una chica con xti todos con lente kit, yo ahí con la 40D y el 28-75 2.8, todos sorprendidos de mi cámara  Y ladris no son, pero por $300 que dan los del salón, que den gracias que son reflex... (la prox llevo la xsi  ) Con esto te quiero decir que para hacer ciertos sociales, no se necesita una super cámara o super lentes. Mientras juntas te haces unos sociales chiquitos y después compras bien  Dale para adelante! Igual es muy copado conseguir un fotógrafo amigo que te lleve de segunda cámara o asistente, es donde más se aprende!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|