Sonó categórico, pero de lo que conozco de la costa atlantica es el mar que más me gustó, para los que no lo concen y para los que si les dejo unas fotos familiares de Las Grutas, Rio Negro, es la playa del Golfo San Matías, estuve unos días la semana del 8 de diciembre, les recomiendo en la medida que puedan ir fuera de temporada, mucha gente para mi gusto en enero y febrero, yo voy desde el 97 que no había nada, ahora es el triple de grande, los precios en temporada son un poco altos pero no es pinamar, hay 2 pleamar diarias en las cuales desaparece la playa, pero baja rápido y queda una playa gigante, al tener 2 pleas la arena está casi todo el día húmeda y si hay viento no vuela arena, fundamental para andar con el equipo tranquilo, en cuanto a la seguridad en tantos años no tuve drama con los choreos y dejo la mochila con el equipo en la sombrilla aunque siempre hay alguien que se queda, igual no pasaba desapercibido con una D3 y un 300mmf4 en la mano que fue con lo que saque la mayoría de las fotos, igual cero drama, por si no se decidieron donde ir en verano es una sugerencia, no se van arrepentir, les dejo 3 fotos del mar que es muy limpio y transparente como pueden ver, el agua no es fría como pareciera por la zona en la que está, desde la playa se vieron casi todos los días a la tardecita un grupo de toninas o delfines que entran al golfo con la plea.
Hay actividades como paseos en vehiculos 4x4 que te llevan a lugares para sacar muy buenas fotos, pueden hacer el curso de buceo con la extensión para el carnet internacional con el aval correspondiente en 4 días, yo hice la mitad del curso el año pasado y no lo pude terminar por mal tiempo, éste año fui reventado de laburo y quería estar tirado en la playa sin hacer nada, el año próximo espero terminarlo, la gente que da el curso es de primera con mucha experiencia y para bucear es terrible, hay salmones, lobos marinos y una fauna y flora riquísima para ver abajo.
Las fotos son de Santi, mi hijo mediano, que ya pide tabla de surf aunque en La Pampa la única ola que hay es la de calor...
espero que les guste y los que no conocen Las Grutas vayan, se que de Capital es un tirón grande, unos 1000km creo, pero realmente vale la pena, es un lugar increible
saludos
pablo