Latinfotografia Foros  
05 de Junio de 2026, 16:23:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Se puede infectar una cámara con un virus?  (Leído 2071 veces)
landidiego
Mis Webs
Transacciones (+9)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 03 de Febrero de 2011, 19:12:02 »
RespuestaRespuesta

Surgió la duda a un amigo, que me consulta si se le puede haber infectado una 40 D, con un virus que tenia la tarjeta CF.

Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario

HORACIO

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 03 de Febrero de 2011, 19:14:58 »
RespuestaRespuesta

Mira yono creia que los celulares se infectaban con virus, hasta eu me paso gracias a dios tenia una copia del celular formatee la el celualr borre todo, mande al servis a que me borren todo y cargue de nuevo asi que no me extrañaria que en una camra se puede infectar con virus, acordate que poseen sistemas operativos y sof por ende se puede infectar tranquilamente

No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #2 : 03 de Febrero de 2011, 20:03:21 »
RespuestaRespuesta

Diego,

El OS de la cámara está muy protegido, para modificar algo debés tenés programas especiales y encima miles de modelos de cámaras y softwares diferentes lo que hace difícil que alguien gaste tiempo desarrollando uno. En tema de los celulares es otro, conozco 4 sistemas operativos diferentes (posiblemente encontrés más) y algunos ya son compus.

Lo que si se te infecta es la tarjeta de memoria si usas una pc infectada y lo que hacés es transmitir ese virus a otra pc, cual pendrive.
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #3 : 03 de Febrero de 2011, 20:15:00 »
RespuestaRespuesta

Pero si cambio hasta el firmware desde una memoria ¿porque no le puede entrar un virus por ahí?

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #4 : 03 de Febrero de 2011, 20:31:24 »
RespuestaRespuesta

Pero si cambio hasta el firmware desde una memoria ¿porque no le puede entrar un virus por ahí?

Porque el virus es específico, alguien tendría que desarrollar uno que afecte a determinado soft de x cámara y que le encuentren algún hueco para que en la lectura o escritura de la cámara este cuele al sistema de la misma.  O sea podrías tener una memoria llena de virus para otros soft que no le afectarían en nada a la cámara.

PasZ
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #5 : 03 de Febrero de 2011, 20:58:51 »
RespuestaRespuesta

Se RECONTRA puede... Es viable, no se si hoy en día alguien lo hizo, pero... Todo sistema es vulnerable.
Si no, preguntenle al pentagono Burla
Ale
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #6 : 03 de Febrero de 2011, 22:03:57 »
RespuestaRespuesta

Se RECONTRA puede... Es viable, no se si hoy en día alguien lo hizo, pero... Todo sistema es vulnerable.

No todos...

los sistemas Iseries o power system como se llaman ahora o OS400 como se llamaban antes de IBM no es posible la creacion de virus por el sistema operativo dedicado y a nivel de objetos.  Sonrisa

PasZ
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #7 : 03 de Febrero de 2011, 22:26:26 »
RespuestaRespuesta

No todos...

los sistemas Iseries o power system como se llaman ahora o OS400 como se llamaban antes de IBM no es posible la creacion de virus por el sistema operativo dedicado y a nivel de objetos.  Sonrisa
Ok, mi tetris tampoco

Ale
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #8 : 03 de Febrero de 2011, 23:01:43 »
RespuestaRespuesta

No todos...

Ok, mi tetris tampoco

ok, vendelo al pentagono entonces.

Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #9 : 03 de Febrero de 2011, 23:10:47 »
RespuestaRespuesta

Es verdad! lo vi en un documental... había un sistema llamado Skynet que se volvía muy peligroso.  Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #10 : 03 de Febrero de 2011, 23:33:19 »
RespuestaRespuesta

ja. pero entonces? se puede o no?
sería interesante que el dueño de la cámara supuestamente infectada cuente detalles.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
landidiego
Mis Webs
Transacciones (+9)
Super Heroe

« Respuesta #11 : 04 de Febrero de 2011, 05:35:31 »
RespuestaRespuesta

Es que no sabe si se infecto, para mi la que esta infectada es la tarjeta.

En lo particular, lo veo poco probable.

Vic
Sacafotos patagonicus
Transacciones (+10)
Participante de Lujo

« Respuesta #12 : 04 de Febrero de 2011, 06:47:16 »
RespuestaRespuesta

Existen virus USB que se podrian haber metido en la tarjeta de memoria al conectarla a una PC. Algo muy comun cuando se lleva la memoria a una casa de fotografia.  Boooh

En una compacta que tengo pasó eso, el problema que causaba en la camara era que no se podian ver las fotos recien sacadas porque las ocultaba. El funcionamiento de la camara no se vio afectado en nada.

EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #13 : 04 de Febrero de 2011, 07:05:09 »
RespuestaRespuesta

El tema es que en las cámaras no hay un sistema operativo en donde instalar algún programa antivirus, por ende, nada que puedan venderte; por lo que veo muy difícil que alguien pueda crear algún virus específico para cámaras fotográficas. Impossible is nothing.

Así como se extinguieron los dinosaurios, espero que también le ocurra a los trogloditas.
http://www.flickriver.com/photos/edgardocasanovas/
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...

« Respuesta #14 : 04 de Febrero de 2011, 07:26:19 »
RespuestaRespuesta

La respuesta a esta pregunta puntual (que no es si los sistemas son vulnerables sino si la 40D de este flaco se le pudo haber infectado) es definitivamente NO. Que formatee la tarjeta o pruebe con otra y punto, la cámara le va a andar joya, convencidísimo.
Yendo a lo general, imagino alguien que quisiera hinchar las bolas, un comando enojado con tanta imagen banal dando vueltas por Internet, un comando antiflogger que quiere eliminar la autofoto de la faz de la tierra, pero no veo cómo podrían lograr meter en el firmware de la cámara un virus sin antes hackearle la página al fabricante, ni cómo lograrían estar al día con tantos modelos...
Por otro lado, nunca está demás recordar: SIEMPRE formatear la tarjeta en cámara antes del uso.
Alejandro79K
Sonysta
Transacciones (+6)
Super Heroe

Aprendiz de Strobist

« Respuesta #15 : 04 de Febrero de 2011, 14:32:59 »
RespuestaRespuesta

Yendo a lo general, imagino alguien que quisiera hinchar las bolas, un comando enojado con tanta imagen banal dando vueltas por Internet, un comando antiflogger que quiere eliminar la autofoto de la faz de la tierra...

JAJAJAJAJ, me mató la idea  Sonrisa  O un comando anti smile-shutter, y que lo cambie por un angry-shutter.

Clubsonysta
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #16 : 04 de Febrero de 2011, 22:44:26 »
RespuestaRespuesta

Yendo a lo general, imagino alguien que quisiera hinchar las bolas, un comando enojado con tanta imagen banal dando vueltas por Internet, un comando antiflogger que quiere eliminar la autofoto de la faz de la tierra...
JAJAJAJAJ, me mató la idea  Sonrisa  O un comando anti smile-shutter, y que lo cambie por un angry-shutter.

YO tuve solamente una vez en mis manos una cámara con detector de sonrisas. Llegamos a la conclusión de que no servía para nada, porque no distinguía una sonrisa sincera de una falsa  lengua

PasZ
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #17 : 04 de Febrero de 2011, 22:48:03 »
RespuestaRespuesta

La respuesta a esta pregunta puntual (que no es si los sistemas son vulnerables sino si la 40D de este flaco se le pudo haber infectado) es definitivamente NO. Que formatee la tarjeta o pruebe con otra y punto, la cámara le va a andar joya, convencidísimo.
Yendo a lo general, imagino alguien que quisiera hinchar las bolas, un comando enojado con tanta imagen banal dando vueltas por Internet, un comando antiflogger que quiere eliminar la autofoto de la faz de la tierra, pero no veo cómo podrían lograr meter en el firmware de la cámara un virus sin antes hackearle la página al fabricante, ni cómo lograrían estar al día con tantos modelos...
Por otro lado, nunca está demás recordar: SIEMPRE formatear la tarjeta en cámara antes del uso.

En los miles de blogs que hay de fotografía metes un falso firmware y lo haces circular...  lengua
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #18 : 04 de Febrero de 2011, 23:08:32 »
RespuestaRespuesta

En los miles de blogs que hay de fotografía metes un falso firmware y lo haces circular...  lengua

Claro, pero una vez mas... La gente se gasta una torta de guita en un equipo para luego ponerle el firmware que cualquiera les recomienda en un foro en vez de bajarlo directamente de la página del fabricante...
Fratachus
I´m Back
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #19 : 07 de Febrero de 2011, 10:39:51 »
RespuestaRespuesta

Sería simplemente algo sin sentido....  No no no
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #20 : 10 de Febrero de 2011, 15:03:44 »
RespuestaRespuesta

Se tiene que poder, acaso no hay un "firmware" que se carga desde la tarjeta cada vez que encendés la cámara? (no me acuerdo el nombre ahora, creo que es solo para Canon, lo usan en las compactas, porque te deja sacar en RAW y agrega un montón de funcionalidad). No te sobreescribe el firmware de la cámara, simplemente se carga en la memoria ram.

EDIT: justo acá estan hablando de este firmware: http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=20273.0

Fernando (flickr)
paparazzi
Transacciones (+2)
Participante Activo

siempre al acecho

« Respuesta #21 : 14 de Febrero de 2011, 20:44:40 »
RespuestaRespuesta

:clap:JAJA claro no usan las puertas " PENTAGONO "?

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS