torino85
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

soy Juan
|
 |
« : 16 de Marzo de 2011, 13:16:26 » |
Respuesta
|
Apelo a la ayuda del foro! A ver... el tema es así: En situaciones de poca luz; la luz de ayuda del AF que emite el flash es de GRAN ayuda para poder enfocar de manera precisa y veloz, hasta ahí todo bien. Ahora que pasa si yo quiero capturar la escena SIN flash??? La pregunta sería: ¿existe la manera de que el flash emita la luz de ayuda al AF solamente? (es decir SIN disparar el flash) En Nikon he visto que en el body de la cámara viene una luz de ayuda al AF bastante eficaz, pero no es el caso de mi cámara! Aclaro que mi equipo es una 5D (clasic, NO MkII) y el flash un 430EX. En caso de que NO exista esa posibilidad.. hay alguna alternativa a este interrogante? Estuve buscando sobre este tema en el foro y en gugle pero no encontré nada  Gracias de antemano por leer el mensaje y por la ayuda que me puedan brindar! Saludos Juan
|
|
|
|
« Última modificación: 16 de Marzo de 2011, 22:00:23 por torino85 »
|
|
|
|
|
Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #1 : 16 de Marzo de 2011, 13:32:26 » |
Respuesta
|
No se cómo será el menú de la 5D, pero desde la 40D puedo deshabilitar el disparo del flash y mantener la luz de enfoque asistida. Con el flash encendido, voy al segundo ícono amarillo (el de la llave), la última opción es la de "Flash control" y ahi deshabilito el "Flash firing". Fijate si en el menú de la 5D tenés algo similar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #2 : 16 de Marzo de 2011, 13:42:04 » |
Respuesta
|
Juan,
Yo tengo la D90 con la lucecita y si, es de super gran ayuda, pero con el 50 mm si hay poca luz le cuesta mucho, en ese momento uso mi linternita de LED (salen 2 pesos) y lo ayudo con eso. No será Hi Tech pero si es efectivo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ariimolina
Transacciones
( +4)
Super Heroe

Ariel Moliηa PH
|
 |
« Respuesta #3 : 16 de Marzo de 2011, 13:42:16 » |
Respuesta
|
Yo tengo una Canon EOS XT y tiene la luz de ayuda, estas seguro qe no la tiene?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #4 : 16 de Marzo de 2011, 13:45:36 » |
Respuesta
|
Juan está hablando de la luz de ayuda que emite el flash (la cuadrícula roja), no la luz de la camarula (que la 40D en mi caso no trae) 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
toniruckschloss
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #5 : 16 de Marzo de 2011, 14:02:24 » |
Respuesta
|
no la luz de la camarula (que la 40D en mi caso no trae)  Como que no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #6 : 16 de Marzo de 2011, 14:21:30 » |
Respuesta
|
no la luz de la camarula (que la 40D en mi caso no trae)  Como que no? La 40D tiene una serie de destellos del flash incorporado para asistir el enfoque. La lucesita chota que tiene al lado de la empuñadura es el indicador del selftimer nomás (o tengo un alto FAIL en puerta?  )
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #7 : 16 de Marzo de 2011, 14:29:44 » |
Respuesta
|
no la luz de la camarula (que la 40D en mi caso no trae)  Como que no? La 40D tiene una serie de destellos del flash incorporado para asistir el enfoque. La lucesita chota que tiene al lado de la empuñadura es el indicador del selftimer nomás (o tengo un alto FAIL en puerta?  ) nono, es para eso, tb cuando pones la camara para diaprar con el control remoto destella, creo que es solo para eso. osea al re pedo
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
torino85
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

soy Juan
|
 |
« Respuesta #8 : 16 de Marzo de 2011, 14:38:34 » |
Respuesta
|
Uh, muchas gracias a todos por las respuestas. Agustín: La verdad q no me había fijado en ese menú, me imaginaba (mal) que sería una opción del flash y no del body, ni bien llego a casa me voy a fijar!
Y al resto si: si no estoy hablando bolud... pavadas, la lucecita que tiene el body NO es para asistir al AF. En la 30D también se disparaban unos predestellos del flash incorporado, pero la 5D ni siquiera eso tiene. Igualmente me hicieron entrar en duda! pero creo que es así. Sigo escuchando sugerencias!
saludos
Juan
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #10 : 16 de Marzo de 2011, 14:56:35 » |
Respuesta
|
@Tomás, creeeeeo que la función de control remoto inalámbrico a través de un sensor frontal (creo que debe ser la lucesita) sólo la soportan las Rebel. En las xxD no queda otra que hacerlo pasar por el conector del costado. La lucesita en las xxD sirven para indicarte sobre el selftimer y reducir los ojos rojos (función que desactivé hace rato). @Juan, fijate que esté habilitada la luz de asistencia al enfoque en las custom functions del flash, y que la cámara no esté en servo! Esto último me hizo renegar mucho la otra vez, no sabía que en ese modo el flash no emitía la luz de asistencia  . @Jonathan, Seeeh, odio la lucesita esa en las Nikon... y más si la sumamos en combo al beep de confirmación de enfoque 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #12 : 16 de Marzo de 2011, 16:16:14 » |
Respuesta
|
En mi D90 tengo configurado un boton programable para que no dispare el flash cuando lo mantengo apretado (al boton, no al flash). Pero me permite usar la luz de enfoque del flash. Fijate si podes hacer algo asi
|
|
|
|
|
|
|
|
|
torino85
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

soy Juan
|
 |
« Respuesta #13 : 16 de Marzo de 2011, 20:08:57 » |
Respuesta
|
No se cómo será el menú de la 5D, pero desde la 40D puedo deshabilitar el disparo del flash y mantener la luz de enfoque asistida. Con el flash encendido, voy al segundo ícono amarillo (el de la llave), la última opción es la de "Flash control" y ahi deshabilito el "Flash firing". Fijate si en el menú de la 5D tenés algo similar Bueno, ahora en la tranquilidad del hogar estuve buscando esa opción pero no eh... la 5D no tiene ese tal "flash control"... entiendo que el firmware es más antiguo que el de la 40D... Sigo sin encontrarle la vuelta, y sigo escuchando propuestas! ¿nadie más tiene este problema?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #14 : 16 de Marzo de 2011, 21:53:41 » |
Respuesta
|
Ahi encontré en el manual de la 5D Juan. Tenés que ir al menú de las Custom Functions, te van a interesar en particular: C.Fn-05 AF-Assisted Beam0: Emits 1: Does not emit C.Fn-07 Flash firing0: Fires 1: Does not fire 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
torino85
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

soy Juan
|
 |
« Respuesta #15 : 16 de Marzo de 2011, 21:59:50 » |
Respuesta
|
Ahi encontré en el manual de la 5D Juan. Tenés que ir al menú de las Custom Functions, te van a interesar en particular: C.Fn-05 AF-Assisted Beam0: Emits 1: Does not emit C.Fn-07 Flash firing0: Fires 1: Does not fire  Bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo ! Mirá que estuve toqueteando por ahí eh! pero en ninguno de los intentos había probado la combinación: C.Fn-05: en 0 y C.Fn-07: en 1 Entonces: SI emite luz de ayuda y NO emite flash ! Un millón de miles de gracias por tu ayuda y por tu tiempo ! Un abrazo Juan
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
torino85
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

soy Juan
|
 |
« Respuesta #17 : 16 de Marzo de 2011, 22:22:39 » |
Respuesta
|
Son un dolor de huevos esos menus de C.Fns con puros ceros y unos! Yo me volví pelotudo el otro dia con las del 430EX tratando de habilitar la luz de enfoque y no daba pie con bola... Había sido que no funciona cuando tenés la cámara en servo  Que la disfrutes!  jaja, si encima los manuales no ayudan mucho tampoco ! (a veces, porque en este caso el que no daba pie con bola era yo!) De nuevo mil gracias por la ayuda!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|