Latinfotografia Foros  
04 de Junio de 2026, 17:21:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Que tal funcionan las lentes Gran Angular x0.45 de 72 mm + Macro?  (Leído 1880 veces)
JulianB
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 25 de Agosto de 2011, 22:07:47 »
RespuestaRespuesta

Hola gente. Queria consultarles a ver si alguen me puede responder: ando con ganas de comprarme una Lente Gran Angular de esas que vienen para agregar a la lente, y que se pueden usar como macro tambien. Si bien pensaba usarla con una lente de 58 mm y/o una de 52mm, me dijeron que me conviene comprar una de 72mm para evitar el viñeteo. Pero tambien recordaba haber leido en alguna parte de los foros que estas lentes dan imagenes de mala calidad. Es esto cierto? gracias
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #1 : 25 de Agosto de 2011, 22:10:59 »
RespuestaRespuesta

En lineas generales esos adaptadores tienen pesima calidad optica.
Para jugar con una P&S si conseguis algo muy barato pues sirve para jugar.
Para una DSLR definitivamente no sirven para nada.

Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario

HORACIO

« Respuesta #2 : 25 de Agosto de 2011, 22:14:41 »
RespuestaRespuesta

Coincido con Luis en compactas pueden safar los que son de calidad tipo raynox pero en reflex no andan ni para tranca y lo digo por experiencias, lo unico que se le puede agregar delate de un lente sonlas lentillas macro, todo lo demas no sirven generan aberraciones incorrejibles y te arruinan las fotos saludos

No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
JulianB
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #3 : 25 de Agosto de 2011, 22:54:14 »
RespuestaRespuesta

ok., Gracias Guiñar lo voy a tener en cuenta entonces.. Una lastima, le tenia uchas ganas :/
VITOMARTIN.COM
VITOMARTIN.COM
Transacciones (0)
Legendario

VITOMARTIN.COM

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #4 : 25 de Agosto de 2011, 22:55:05 »
RespuestaRespuesta

Yo tuve un... Marumi, la lentilla macro me gustó, (podés comprar otras que vienen sueltas), pero el "semi ojo de pez" es de terror, muy caro el chiche y no sirve para nada. Te conviene jugar con cualquier cosa, una mirilla de puerta por ej, hay muchos DIY por ahí.  Good!  Hola

Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE

"via vitae insulae"
VITOMARTIN.COM/PUERTOPARANA

Instagram
INSTAGRAM/VITOMARTIN_COM
JulianB
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #5 : 26 de Agosto de 2011, 00:48:01 »
RespuestaRespuesta

Ok. Onestamente yo no soy profesional y mas bien pensaba darle un uso de aficionado, por lo que le tenia unas minimas esperanzas, pero por lo que me dicen, bueno, saco la conclusion de que ni para uso aficionado sirve, no?
 lastima,  el cuerpo de metal y el vidrio parecia muy lindo a simple la vista, no pense que fuera tan malo. en fin, me ahorraron un garron de $580 supongo Guiñar

Nadie tiene un par de fotos sacadas con una lente de estas como para verlas? (no es que no les crea, simplemente ahora me quedo la intriga de saber qué tan aberrantes son)
Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario

HORACIO

« Respuesta #6 : 26 de Agosto de 2011, 00:58:20 »
RespuestaRespuesta

Ok. Onestamente yo no soy profesional y mas bien pensaba darle un uso de aficionado, por lo que le tenia unas minimas esperanzas, pero por lo que me dicen, bueno, saco la conclusion de que ni para uso aficionado sirve, no?
 lastima,  el cuerpo de metal y el vidrio parecia muy lindo a simple la vista, no pense que fuera tan malo. en fin, me ahorraron un garron de $580 supongo Guiñar

Nadie tiene un par de fotos sacadas con una lente de estas como para verlas? (no es que no les crea, simplemente ahora me quedo la intriga de saber qué tan aberrantes son)

Ya tambien soy solo aficionado es mas lo hago de hobby, y te juro qeu probe de todo para no gastar en lentes y al final sumando termine gastando mas que un lente especifico, te recomiendo las lentillas close up para macro esas si andan, yo las uso y si vez mis fotos te daras cuenta que andan bien para lo que salen, el kit de 4 lentillas +1-+2+4+10 salen mas o menos 280 pesos
Anda por esas y de paso te metes en el mundo macro que es hermoso saludos

No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #7 : 26 de Agosto de 2011, 01:45:59 »
RespuestaRespuesta

Si aberran, y un montón, yo no las usaría para laburar, pero para jugar las uso bastante. Es cuestión de saber que eso va a aparecer ahí, y tratar de sacarle el mejor partido posible.

cascadita de palenque

crop del foco (trepidator)

crop del borde (aberrado)

Como dije: para jugar no están mal. Y por jugar no quiero decir nada despectivo, sino todo lo contrario: para divertirse tratando de hacer algo diferente sin preocuparse tanto por la perfección. Esto lo hice en mis vacaciones, en el medio de la selva, bajo la llovizna, parada sobre esas piedras que en realidad son barro comprimido, con el agua hasta la cintura, a pulso, con una D70 y el 18-55 del kit. Si hubira tenido que cambiar el lente por un UWA en esas condiciones, no lo hubiera hecho. Pero tenía la lentilla a mano y me traje esta foto, que estará un pelín trepidada, pero para mi uso personal está genial.
El círculo se vé porque el lente está en 18 (y porque a mi me gusta). Alrededor de los 35 o 40mm ya no se vé más.

Acá hay una sin circulo:

crop, el centro zafa pero empieza a bajar la calidad ahí nomás

Repito: no la usaría para laburar, pero para tenerla para divertirse, es genial. El chiste es componer centrado para que no te arruine la foto.

Si lo que te interesa es la calidad, por esa plata capaz te conseguís algún lente viejo, analógico, que lo podés usar en manual  Oki

Saludos,
A.

« Última modificación: 26 de Agosto de 2011, 01:48:42 por Sombra de Luna » En línea
WilsonSilveira
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #8 : 28 de Agosto de 2011, 16:37:49 »
RespuestaRespuesta

800 pesos un lente fisheye que es paa full frame te va a sertviri como UWA en crop... aunque no tenes contactos CPU por lo tanto no hay AF ni Fotometria.
es para nikon no se que cma tenes, pero si tenes uan canon le podes poner un adaptador nikon a eos.

saludos !

me olvidaba el link http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=27374.0
Gabriel
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #9 : 28 de Agosto de 2011, 18:50:28 »
RespuestaRespuesta

A la vista de las fotos que publicó Luz de Luna, vas a tener que recortar bastante si querés eliminar por completo la viñeta, entonces hay que ver a que focal corresponde luego del recorte, es más si tenemos en cuenta la calidad óptica, me parece que no sirve ni pa merda
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #10 : 29 de Agosto de 2011, 09:58:54 »
RespuestaRespuesta

A la vista de las fotos que publicó Luz de Luna, vas a tener que recortar bastante si querés eliminar por completo la viñeta, entonces hay que ver a que focal corresponde luego del recorte, es más si tenemos en cuenta la calidad óptica, me parece que no sirve ni pa merda

No no no Si recortás todo lo que no sirve, te queda una estampilla  Mmmmmgggghhh
No se puede recortar lo aberrado. Lo podés usar así y hacer "arte-arte-para-enamorarte", o no usarlo.
Igual, ahora relero que menciona algo de $580... NI SE TE OCURRA!!!
A mí me vinieron de regalo conuna cámara pero las ví por ahí a menos de u$50 una angular + una macro.

Saludos,
A.
JulianB
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #11 : 31 de Agosto de 2011, 22:25:49 »
RespuestaRespuesta

Si, se que se consiguen mas baratos. Las de 58mm salen mucho menos. Lo que pasa es que me habian dicho que si usaba una de 72mm (con el respectivo adaptador) que son bastante mas caras, no tendria esos problemas de aberracion ni de viñeteo. Pero la verdad ya no sé que pensar :S
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS