Latinfotografia Foros  
20 de Abril de 2026, 09:37:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PARA SOCIALEROS; que ajuste -camara y flash- en general usan mas?  (Leído 3481 veces)
juanchiamarillo
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 12 de Septiembre de 2011, 14:34:39 »
RespuestaRespuesta

hola amigos socialeros!!

pregunta 1:cual es el ajuste de la camara y el flash que han elegido segun sus experiencias???
( osea..CAMARA: M,P,etc...    FLASH; M, TTL... ) y si pueden dar algundetalle de por que es mejor o por q lo eligieron.

pregunta 2: en quinces o casamientos... la bajada de la nena o la novia.. exterior, caminata y de repente estamos en un interior (de noche)... aca la pregunta, QUE AJUSTE ES EL INDICADO PARA ESTE CAMBIO DE LUGARES??

PD: me vengo rebuscando en esto pero aun tengo insatisfacciones con el maldito TTL II de canon.. ( TTL en si..) por eso largo este post para saber como laburan otros y ver que hago bien y que hago mal hasta aca...)

En lo que puedan aportar, agradecido! y no creo que yo solo lo este!.. saludos amigos!!!!
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #1 : 12 de Septiembre de 2011, 14:52:03 »
RespuestaRespuesta

Uh.. que dificil, los parametros cambian dependiendo de muchas cosas

Lo 1º que te digo es que el TTL tiene mediciones un tanto inexactas, pero nada insalvable

Pensa que el flash responde a lo que la Camara le dice, por lo tanto, la medicion es pura responsabilidad de la Camara

Hay quienes trabajan en Manual el Flash, no es mi caso, yo trabajo en TTL el flash sobre la camara y manuales los demas, la cantidad de otros flashes depende del entorno y la foto que busque.

Lo mejor es hacer medicion puntual y bloquear la expo en el lungar que quieras que salga bien (vestido blanco) despues supuestamente sacando en RAW, te podes tomar el trabajito de compensar aquellas zonas que no hayan salido bien

La camara siempre en M... ahi va la experiencia y conocimiento de la camara.
Si no la conoces lo suficiente, "P" ... es un AUTO con parametros manejables, varias el triangulo de exposicion, flash y demas

Ahora ando medio corto de tiempo, depues te cuento algunos tips mas que yo uso

EDITO: estaria bueno que cuelgues alguna foto que no te haya gustado el resultado para pode ver en que podes estar fallando
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2011, 14:54:19 por 2y2Rock » En línea

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #2 : 12 de Septiembre de 2011, 15:40:10 »
RespuestaRespuesta

te cuento mi experiencia personal, diversas situaciones:

a) cámara en manual y flash en manual: sobre todo para grupos de gente, uso dos o tres flashes disparados por radio.
b) cámara en manual compensación -0.3, flash sobre cámara ttl con compensación de flash -0.7 y segundo flash por radio en manual: generalmente el vals, para no pifiarle (el segundo flash va como contra o relleno).
c) cámara en manual y flash en ttl compensación -0.7: fiesta, por lo general varío entre velocidades muy bajas para captar bien el ambiente.

cuando el flash va sobre la cámara, siempre va rebotado en alguna tarjeta blanca o el techo, según qué cosa se pueda.

eso es lo único que puedo aportar, espero sirva de algo.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
cocomarola
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #3 : 12 de Septiembre de 2011, 17:41:12 »
RespuestaRespuesta

Uf... complicadita la pregunta...
Yo cambio permanentemente los seteos... sobre todo ISO y velocidad, pero basicamente la camara está siempre, en Manual y el SB800 en TTL BL, al flash muchas veces lo compenso con un par de pasos E/V para que me tire un poco mas de luz, y luego por supuesto y muy importante es el RAW donde le hago el ajuste fino.
Generalmente trabajo en 5000 o 5200 K.

Cuando se baja la novia (yo que generalmente trabajo de noche) veo en el momento que hago... si hay buena iluminación de fondo por ej, ajusto un poco la velocidad, y siempre me ayudo con un asistente para desde costado-atras, como para hacer un recorte de silueta.

En la iglesia llevo dos o tres camaras con distintos lentes asi que ahí juego bastante con las luces ambientales y demás cosas..
En el salon me ayudo con dos flashes de estudio y softbox y asistente...
Saludotes..
enfoco
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 12 de Septiembre de 2011, 18:50:44 »
RespuestaRespuesta

hola amigos socialeros!!

pregunta 1:cual es el ajuste de la camara y el flash que han elegido segun sus experiencias???
( osea..CAMARA: M,P,etc...    FLASH; M, TTL... ) y si pueden dar algundetalle de por que es mejor o por q lo eligieron.
M...siempre. me resulta practico, quizas si esta empezando un automatismo te ayudaria. creo yo.

pregunta 2: en quinces o casamientos... la bajada de la nena o la novia.. exterior, caminata y de repente estamos en un interior (de noche)... aca la pregunta, QUE AJUSTE ES EL INDICADO PARA ESTE CAMBIO DE LUGARES??
trato de tomar luz ambiente, de no sobreexponer...y por supu en RAW.

PD: me vengo rebuscando en esto pero aun tengo insatisfacciones con el maldito TTL II de canon.. ( TTL en si..) por eso largo este post para saber como laburan otros y ver que hago bien y que hago mal hasta aca...)
No tengo mucha experiencia en TTL...las veces que lo use (quizas mal) no me dio los resultados esperados.

En lo que puedan aportar, agradecido! y no creo que yo solo lo este!.. saludos amigos!!!!

Paciencia, practica, y mas paciencia y mas practica...de seguro en un moento vas a dejar de ¨pensar¨y lo vas a resolver todo en forma casi automatica, viste como cuando aprendes a manejar? algo asi..
No se que que zona estas pero si te sirve de experiencia y queres que hagamos juntos un laburo te invito, yo estoy cerca de rosario.

juanchiamarillo
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #5 : 12 de Septiembre de 2011, 21:11:27 »
RespuestaRespuesta

Uh.. que dificil, los parametros cambian dependiendo de muchas cosas

Lo 1º que te digo es que el TTL tiene mediciones un tanto inexactas, pero nada insalvable

Pensa que el flash responde a lo que la Camara le dice, por lo tanto, la medicion es pura responsabilidad de la Camara

Hay quienes trabajan en Manual el Flash, no es mi caso, yo trabajo en TTL el flash sobre la camara y manuales los demas, la cantidad de otros flashes depende del entorno y la foto que busque.

Lo mejor es hacer medicion puntual y bloquear la expo en el lungar que quieras que salga bien (vestido blanco) despues supuestamente sacando en RAW, te podes tomar el trabajito de compensar aquellas zonas que no hayan salido bien

La camara siempre en M... ahi va la experiencia y conocimiento de la camara.
Si no la conoces lo suficiente, "P" ... es un AUTO con parametros manejables, varias el triangulo de exposicion, flash y demas

Ahora ando medio corto de tiempo, depues te cuento algunos tips mas que yo uso

EDITO: estaria bueno que cuelgues alguna foto que no te haya gustado el resultado para pode ver en que podes estar fallando

Que tal Sebastian; muchas gracias pr tus consejos.. es verdad q es dificil responder est post... es un tema amplio popr demas.. yo te cuento que trabajo la camara en M siempre y el de la duda viene siendo el flash... primero renegue mucho con uno q tenia q solo trabajaba en ttl y realmente nunca me convencio este sistema.. y creo que lo comprendi casi perfectamente, y es mas he explicado a algun amigo como funciona.. conosco bien para q lado se tira segun la medicion q surge de lo q encuadro.. solo q en ciertos casos es casi imposible compensar tan rapido.. es un tema.. despues dentro del evento me estoy manejando bastante bien en manual ( hablo siempre del flash... camara siempre siempre manual.) en una potencia fija y diafragmando... velocidad me gusta siempre baja para captar luz ambiente.. iso alto siempre tambien.. 800., 1600 en algun caso.. asike el problema o la inseguridad la tengo en ocaciones como la entrada o salidas con el maldito ttl... me han salido una oscura y la siguiente inmediata quemada!.. la medicion la tengo ajustada PROMEDIADA CENTRO.. lo decidi dejar asi desde q si la tenia en evaluativa me media una luz de un fokito de fondo y ya me tiraba toda la fota subexpuesta... con el promedio central empeso a mejorar.. pero como no llego a la seguridad total y es a lo q me gustaria llegar..( si es posible...) hago est post para ver que me cuen tan los colegas.. ya te digo dentro del salon y en books o fotos previas en parques o interiores estoy bastante conforme con mis fotos ya que me tomo el tiempo de tirar, probar, mirar.. osea.. es obvio que ahi sabiendo por donde sacar, poner o manipular con rebotes la luz se hacen tomas hermosas y re vendibles ja.. pero en los momentos donde no te da tiempo a nada es donde le meto el ttl al flash siempre +2/3 o +1 de sobrexpocision en exterior y no siempre en interior per casi siempre.. tambien es una cuestion de gustos no.. a mi no me gusta la foto oscura baja de luz.. estoy mas cerca o del lado de lo sobrexpuesto digamos... capaz eso no sea lo correcto.. pero bue.. vere q me siguen respondiendo los amigos... agradesco tu colaboracion sebastian.. es un gusto! juanchi amarillo de monte. saludos!!

mangore
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #6 : 12 de Septiembre de 2011, 21:36:37 »
RespuestaRespuesta

hola,fijate que usando el ttl tenes que tener cuidado con el tiempo de reciclado,te puede tirar potencia full y si no recicla bien (mas en ese momento que sale la novia) la proxima foto te sale oscura,espero te sirva,saludos
juanchiamarillo
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #7 : 12 de Septiembre de 2011, 21:49:46 »
RespuestaRespuesta

Uf... complicadita la pregunta...
Yo cambio permanentemente los seteos... sobre todo ISO y velocidad, pero basicamente la camara está siempre, en Manual y el SB800 en TTL BL, al flash muchas veces lo compenso con un par de pasos E/V para que me tire un poco mas de luz, y luego por supuesto y muy importante es el RAW donde le hago el ajuste fino.
Generalmente trabajo en 5000 o 5200 K.

Cuando se baja la novia (yo que generalmente trabajo de noche) veo en el momento que hago... si hay buena iluminación de fondo por ej, ajusto un poco la velocidad, y siempre me ayudo con un asistente para desde costado-atras, como para hacer un recorte de silueta.

En la iglesia llevo dos o tres camaras con distintos lentes asi que ahí juego bastante con las luces ambientales y demás cosas..
En el salon me ayudo con dos flashes de estudio y softbox y asistente...
Saludotes..

ante tdo gracias marcos; creo q trabajamos bastante parecido... solo q yo no dispongo de flashes de estudio aun.. que estoy por conseguir algo.. igual ahi si q tendria q ver como hacen.. por q creo q podes ubicarlos solo en la pista de baile en rincones??? como manejas eso... lo q ya tengo es un equipito de radios q me compre jaja.. pero falta lo mas importante!! ja!.. de todas formas mil gracias por tu aporte amigo.. voy armando el rompecabezas con piezas de todos lados.. TODO SIRVE!.. saludos!! juanchi amarillo de monte.

juanchiamarillo
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #8 : 12 de Septiembre de 2011, 21:52:13 »
RespuestaRespuesta

hola,fijate que usando el ttl tenes que tener cuidado con el tiempo de reciclado,te puede tirar potencia full y si no recicla bien (mas en ese momento que sale la novia) la proxima foto te sale oscura,espero te sirva,saludos

sisi gracias MANGORE.. es verdad eso lo se.. y puede haberme pasado en algun caso eso es verdad... gracias por el aporte..

juanchiamarillo
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #9 : 12 de Septiembre de 2011, 22:10:52 »
RespuestaRespuesta

hola amigos socialeros!!

M...siempre. me resulta practico, quizas si esta empezando un automatismo te ayudaria. creo yo.

trato de tomar luz ambiente, de no sobreexponer...y por supu en RAW.

No tengo mucha experiencia en TTL...las veces que lo use (quizas mal) no me dio los resultados esperados.

Paciencia, practica, y mas paciencia y mas practica...de seguro en un moento vas a dejar de ¨pensar¨y lo vas a resolver todo en forma casi automatica, viste como cuando aprendes a manejar? algo asi..
No se que que zona estas pero si te sirve de experiencia y queres que hagamos juntos un laburo te invito, yo estoy cerca de rosario.

muchas gracias ENFOCO ante tdo.. si se q es mas practica q teoria en esto.. lo se.. solo q siempre aporta estar en contacto con gente q labura de antes q vos seguro y la experiencia compartida ayuda y mucho a principiantes como yo.. realmente te re agradesco la invitacion me encantaria.. solo q yo vivo a una hora de capital federal... san miguel del monte pcia bs as. seguro nos separan muuuuchos kilometros
jaja.. pero estamos en contacto si keres amigo/a... no se tu nombre, creo q no lo dice... bueno gracais por el aport! saludos! juanchiamarillo@hotmail.com... mi mail. abrazo!

juanchiamarillo
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #10 : 12 de Septiembre de 2011, 22:33:50 »
RespuestaRespuesta

a) cámara en manual y flash en manual: sobre todo para grupos de gente, uso dos o tres flashes disparados por radio.
b) cámara en manual compensación -0.3, flash sobre cámara ttl con compensación de flash -0.7 y segundo flash por radio en manual: generalmente el vals, para no pifiarle (el segundo flash va como contra o relleno).
c) cámara en manual y flash en ttl compensación -0.7: fiesta, por lo general varío entre velocidades muy bajas para captar bien el ambiente.

cuando el flash va sobre la cámara, siempre va rebotado en alguna tarjeta blanca o el techo, según qué cosa se pueda.

q tal amalio; gracias por tu aporte ante tdo.. y no entiendo casi nada como trabajas... osea.. si usas en manual la camara en un interior de noche como compensas a - (menos decis?..) yo ajusto en manual tambien en por ejemplo 1/60  f5.6 y el fotometro se clava en menos -2 mal.. pero yo ni pelota le doy al fotometro en estos casos si no tiene nada q ver.. lo q si trabajo en compensacion es cuando uso el ttl en el flash nada mas... seguro no te entiendo amigo, pero si estas laburando es obvio que sabras como hacer las cosas.. tdo bien.. ademas te re agradesco la intencion de aportar loko eso es muy importante y lo re valoro.. estamos en contacto! juanchi amarillo de san miguel del monte. saludos!!

Nk! (Fernando)
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Ponele tipo que saca fotos

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #11 : 12 de Septiembre de 2011, 22:53:52 »
RespuestaRespuesta

Me sumo al post con una duda, porque leo que varios al flash le suben un poco la expo para que tire mas....(o al menos les entendi eso, diganme si me equivoco).....consulta:
-No les jode el tiempo de reciclado de la pila?...porque tardaria mas y se gastarian mas rapido (si, mas pilas en el bolso y listo....pero es una simple consulta)
-Si bien el ideal es contar con la exposicion justa, pero no es conveniente que la imagen quede (en ciertos casos) un poco subexpuesta y despues levantar en la edicion?.....a que salga sobreexpuesta y perder la toma?....

Gracias!!!  Good!
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #12 : 12 de Septiembre de 2011, 23:02:18 »
RespuestaRespuesta

Les recomiendo leer este artículo que si bien esta en inglés pueden usar el traductor de Google. Es algo así como una receta óptima para usar la cámara con el flash.
Si bien está pensado para nikon (CLS) como la mención es al uso manual se hace indistinto.

http://nikonclspracticalguide.blogspot.com/2009/12/camera-flash-cookbook-for-any-lighting.html
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #13 : 12 de Septiembre de 2011, 23:07:22 »
RespuestaRespuesta

q tal amalio; gracias por tu aporte ante tdo.. y no entiendo casi nada como trabajas... osea.. si usas en manual la camara en un interior de noche como compensas a - (menos decis?..) yo ajusto en manual tambien en por ejemplo 1/60  f5.6 y el fotometro se clava en menos -2 mal.. pero yo ni pelota le doy al fotometro en estos casos si no tiene nada q ver.. lo q si trabajo en compensacion es cuando uso el ttl en el flash nada mas... seguro no te entiendo amigo, pero si estas laburando es obvio que sabras como hacer las cosas.. tdo bien.. ademas te re agradesco la intencion de aportar loko eso es muy importante y lo re valoro.. estamos en contacto! juanchi amarillo de san miguel del monte. saludos!!

Me sumo al post con una duda, porque leo que varios al flash le suben un poco la expo para que tire mas....(o al menos les entendi eso, diganme si me equivoco).....consulta:
-No les jode el tiempo de reciclado de la pila?...porque tardaria mas y se gastarian mas rapido (si, mas pilas en el bolso y listo....pero es una simple consulta)
-Si bien el ideal es contar con la exposicion justa, pero no es conveniente que la imagen quede (en ciertos casos) un poco subexpuesta y despues levantar en la edicion?.....a que salga sobreexpuesta y perder la toma?....

Gracias!!!  Good!

compenso a menos para que dure la batería y para que no baje mucho el tiempo de reciclado.
para eso aumento el iso. por arriba de los 640 siempre. el flash rinde más.
lo que no quiero además es que el flash se "coma" la luz ambiente (eso lo controlo con la velocidad de obturación), pero cuanto menos se note el flash, más naturales las fotos.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
cocomarola
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #14 : 13 de Septiembre de 2011, 00:58:32 »
RespuestaRespuesta

Gracias!!!  Good!

No entiendo por que le tienen tanto miedo a la pila muchachos... Tampoco lo entiendo a Magnore... usando TTL BL en el caso de Nikon no te va a tirar nunca la potencia plena si te manejas a las distancias que normalmente te manejas en un social, al contrario en mi caso tiende mas bien a quedar un cachito faltas por eso compenso con uno o dos pasos E/V.
Ojo, estoy hablando de usar el flash con el cabezal hacia adelante. Si lo queremos rebotar ahi la cosa cambiaría.
Con un juego de Sony Cycle Energy bien cargado hago tranquilamente 700 disparos y mas...
Saludos.
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #15 : 13 de Septiembre de 2011, 07:28:18 »
RespuestaRespuesta

En mi caso, uso el TTL compensado generalmente en -1 y hasta -3 , porque busco que la luz principal no sea la del Flash sobre la camara.

En el caso que sea el unico flash que tenga, lo dejo en 0 , medicion puntual y bloqueo de Expo.

La variante que tenes en la potencia, deberias probar en casa un par de tomas para detectar si es fruto de una mala medicion por parte de la camara o alguna falla en el flash (a veces pasa)

El flash en Manual, probe, probe, pero no le encuentro el punto, me cuesta "imaginarme" la potencia... cuando trabajo soy muy inquieto, y cambio de entorno/distancias muy rapido y frecuentemente .

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
mauriciotano01
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #16 : 13 de Septiembre de 2011, 07:49:48 »
RespuestaRespuesta

Hola, interesantisimo este post...!
Preguntas..., al usar el flash Manual, calculan por NG o chequeando el histograma y usando un poco la memoria de usos anteriores?
Si trabajan con NG, me imagino que usan el zoom del flash a una distancia determinada (la minima distancia focal) para contar siempre con el mismo NG, o me equivoco?
El flash manual nunca lo usan directo, sino rebotado al techo (si es posible) o a una tarjeta?

Coincido con todos, es muy variable entre foto y foto similares a mismo encuadre y misma luz ambiente aunque haya reciclado al 100% el flash...

Gracias a todos

Camaras Canon EOS 40D con BG-E2N y Canon EOS 5 (Analógica) con VG-10. Lentes Canon EF 28-80 3.5-5.6 USM y Canon EF 100-300 4.5-5.6 USM. Flash Canon Speedlite 580 EX II con accesorios, sombrilla, tripodes y bolsos Hama

Nk! (Fernando)
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #17 : 13 de Septiembre de 2011, 12:48:14 »
RespuestaRespuesta

En el caso que sea el unico flash que tenga, lo dejo en 0 , medicion puntual y bloqueo de Expo.

Consulta de principiante y pensamiento en voz alta.. Verguenza......el bloqueo de la expo lo haces cuando haces foco (es decir el boton de disparo a medio) y despues reencuadras.....o...o  Intrigado

Coco, lo de las pilas no es temor por el desgaste.......me referia mas al tiempo de reciclado........yo la verdad que recién me estoy largando e hice 2 o 3 sociales, no mas...(el ultimo hace 1 mes)...y la verdad es que con las Sony Cycle Energy no tuve ni un problema, de hecho, las cambie y para tranquilidad mia, casi al final de la fiesta.......(obvio q en la mochila van 4 juegos de pilas)

Abrazo y gracias!
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones (+21)
Super Heroe

« Respuesta #18 : 13 de Septiembre de 2011, 12:56:41 »
RespuestaRespuesta

Gracias!!!  Good!

Al menos en este post la mayoria le bajan la expo al flash Intrigado

[Sin firma por culpa de Geavity]
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #19 : 13 de Septiembre de 2011, 13:06:20 »
RespuestaRespuesta

Consulta de principiante y pensamiento en voz alta.. Verguenza......el bloqueo de la expo lo haces cuando haces foco (es decir el boton de disparo a medio) y despues reencuadras.....o...o  Intrigado

Coco, lo de las pilas no es temor por el desgaste.......me referia mas al tiempo de reciclado........yo la verdad que recién me estoy largando e hice 2 o 3 sociales, no mas...(el ultimo hace 1 mes)...y la verdad es que con las Sony Cycle Energy no tuve ni un problema, de hecho, las cambie y para tranquilidad mia, casi al final de la fiesta.......(obvio q en la mochila van 4 juegos de pilas)

Abrazo y gracias!

Yo tengo como de fabrica la configuracion de los "botonitos", el orden seria:
1. con el punto de enfoque del medio como unico activo , apunto al sujeto/objeto y presiono "*"
2. Hago foco donde quiero , sin levantar el dedo encuadro y "Flash"

Gracias!!!  Good!

Al menos en este post la mayoria le bajan la expo al flash Intrigado

En mi caso, la bajo para que no quede la luz "plana" como principal cuando tengo la posibilidad de trabajar con otros flashes, sino , directamente "0"

El tema del reciclado es complicado en momentos "clave" no en todo el social... para esos momentos por lo gral, uno tiene el circo armado de antemano para no depender exclusivamente del tiempo de reciclado, o de tener que tirar a 1/1

Muchas veces , es preferible subir un par de puntos las ISOS y no forzar la potencia del flash

Made in Canon
Nk! (Fernando)
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #20 : 13 de Septiembre de 2011, 16:49:49 »
RespuestaRespuesta

1. con el punto de enfoque del medio como unico activo , apunto al sujeto/objeto y presiono "*"

jajaja...gracias....pero no te entiendo cuando decis  Presiono "*".......porque despues decis como segundo paso que haces foco donde quiero....con ese presiono * ya estas haciendo foco si es como yo te interpreto..

Gracias x la onda!  Good!

juanchiamarillo
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #21 : 15 de Septiembre de 2011, 13:34:00 »
RespuestaRespuesta

En mi caso, uso el TTL compensado generalmente en -1 y hasta -3 , porque busco que la luz principal no sea la del Flash sobre la camara.

La variante que tenes en la potencia, deberias probar en casa un par de tomas para detectar si es fruto de una mala medicion por parte de la camara o alguna falla en el flash (a veces pasa)

El flash en Manual, probe, probe, pero no le encuentro el punto, me cuesta "imaginarme" la potencia... cuando trabajo soy muy inquieto, y cambio de entorno/distancias muy rapido y frecuentemente .

yo trabajo ahora mas en manual q en ttl sebastian.. y te cuento que la potencia podes dejarla fija y DIAFRAGMAR...( potencia 1/32-1/64... ISOde 800 pa arriba ja..ahorrando vida util del flash y pilitas...) al menos te paso est dato por si no lo conocias o no se te ocurrio.. yo lo empece a usar asi y tube buenisimos resultados.. pero en casos donde todo cambia mucho de distancia es donde le meto el ttl y aca no me da resultados buenos por eso hice este post.. para saber como trabajan otros y ver que hago yo para mejorar el laburo... yo hasta las mesas hago en potencia fija el flash ahora desde que pude comprar el 580 ex II... antes tenia uno pedorro que solo andaba en ttl.. y me volvia loco!... salvo cuando te da tiempo a razonar los colores que predominan en el encuadre ahi si le habia tomado mas o menos la mano al sistema.. pero no es nada seguro te digo..

2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #22 : 15 de Septiembre de 2011, 13:43:58 »
RespuestaRespuesta

yo trabajo ahora mas en manual q en ttl sebastian.. y te cuento que la potencia podes dejarla fija y DIAFRAGMAR...( potencia 1/32-1/64... ISOde 800 pa arriba ja..ahorrando vida util del flash y pilitas...) al menos te paso est dato por si no lo conocias o no se te ocurrio.. yo lo empece a usar asi y tube buenisimos resultados.. pero en casos donde todo cambia mucho de distancia es donde le meto el ttl y aca no me da resultados buenos por eso hice este post.. para saber como trabajan otros y ver que hago yo para mejorar el laburo... yo hasta las mesas hago en potencia fija el flash ahora desde que pude comprar el 580 ex II... antes tenia uno pedorro que solo andaba en ttl.. y me volvia loco!... salvo cuando te da tiempo a razonar los colores que predominan en el encuadre ahi si le habia tomado mas o menos la mano al sistema.. pero no es nada seguro te digo..

Como estas?, mira, he probado lo que decis, pero el punto esta en mi... definitivamente no es un problema general, soy YO !! jejeje

Es que el tema de diafragmar y tocar isos, justamente es lo que mas hago, pero no para manejar el flash, sino para llegar a tomar la foto que quiero, manejando la PDC y la luz ambiente, si llego a tener que dejar de hacerlo solamente para modificar la luz que me da el flash... ya soy eslavo del mismo... pero nada, son formas!!

Made in Canon
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #23 : 15 de Septiembre de 2011, 13:45:14 »
RespuestaRespuesta

jajaja...gracias....pero no te entiendo cuando decis  Presiono "*".......porque despues decis como segundo paso que haces foco donde quiero....con ese presiono * ya estas haciendo foco si es como yo te interpreto..

Gracias x la onda!  Good!

Como va, disculpame no habia visto lo que escribiste, como decia en un principio, tengo los botones con la conf. de fabrica, eso hace que el "*" solamente me congele la expo y no el foco!

Abrazo

Made in Canon
andreuski
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #24 : 16 de Septiembre de 2011, 10:10:15 »
RespuestaRespuesta

Justo en los ultimos días estaba pensando en abrir un tema sobre algo relacionado a esto. Veo que todos usan el modo M, como lo hacen? Setean un par que les gusta y dejan que el flash complemente el resto? Pregunto porque en un mes le voy a sacar las fotos a mi hermano en su casamiento, me anime porque es de día y se que tanto la iglesia como el salon tienen buena iluminacion natural... además, siempre hay una primera vez  Sonrisa

Andres

juanchiamarillo
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #25 : 16 de Septiembre de 2011, 22:45:42 »
RespuestaRespuesta

Como estas?, mira, he probado lo que decis, pero el punto esta en mi... definitivamente no es un problema general, soy YO !! jejeje

Es que el tema de diafragmar y tocar isos, justamente es lo que mas hago, pero no para manejar el flash, sino para llegar a tomar la foto que quiero, manejando la PDC y la luz ambiente, si llego a tener que dejar de hacerlo solamente para modificar la luz que me da el flash... ya soy eslavo del mismo... pero nada, son formas!!

q tal sebastian; sisi entiendo lo q me decis.. yo en realidad estoy medio esclavo de toda la camara y equipo en realidad al ser novato.. pero voy a ir incorporando mas lo de luz ambiente.. de hecho ya lo he hecho en algun caso donde tube buena luz ambiente por q ese es el tema que no siempre tenes luces ambientales diferentes como puntuales sobre telas y demas estilos.. la resalidad que a mi me ha tocado muchos lugares de solo luz tubo fluo viste osea.. en plano... asike la luz del flash siempre toma protagonismo.. pero odio las fotos oscuras de fondo.. ni hablar que busco el relleno de luz de fondo.. pero bueno estamos en aprendizaje y experimentacion con diversas situaciones por eso voy consultando a gente como ustedes... de mas esta decirte que muy agradecido por la buena onda y tomarte el trabajo de contestar cada pregunta.. esto habla muy bien de vos y de cada amigo que hace lo mismo que vos... muchas gracias che! hasta la proxima duda!! jajaja y vamos a obturar gente!!!

juanchiamarillo
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #26 : 16 de Septiembre de 2011, 22:53:28 »
RespuestaRespuesta

Les recomiendo leer este artículo que si bien esta en inglés pueden usar el traductor de Google. Es algo así como una receta óptima para usar la cámara con el flash.
Si bien está pensado para nikon (CLS) como la mención es al uso manual se hace indistinto.

http://nikonclspracticalguide.blogspot.com/2009/12/camera-flash-cookbook-for-any-lighting.html

GRACIAS ADRIAN!! gente les recomiendo este link!!! es espectacular comno explica justo el tema que estamos tratando en este post.. muchas gracias de nuevo adrian!! muy interesante!! gracias! abrazo!
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS