luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« : 29 de Octubre de 2012, 21:46:34 » |
Respuesta
|
Hola a Todos, Vuelvo a un tema recurrente: La Luna. A modo de ejercicio arme un mosaico/panoramica a partir de stackear videos. Hasta ahora es mi foto de mayor resolucion de la Luna. En total fueron 180 videos de un minuto, con un 30% de solapamiento aproximadamente. Estoy seguro de que se puede hacer lo mismo con menos videos pero no queria correr el riesgo de que me quede un hueco. Lograr 4 horas de cielo despejado no fue facil y el proceso fue un embole importante. Los videos los hice con el modo video crop de 640x480 @60fps de Canon a traves de un lente catadioptrico de 1500mm con un duplicador 2x. Los videos fueron apilados usando Autostakkert2!, de los 3600 frames de cada video eligiendo los 500 mejores. De cada resultado hice un proceso de wavelets en Registax6 y finalmente ensamble todo usando Hugin. Lo interesante del metodo es que al tener muchos frames Autostakkert puede elegir los 500 mejores y apilando eso se consigue muy poco ruido y se puede procesar a la foto agresivamente sin artefactos. El resultado fue un monstruito de 57 megapixeles que aqui les muestro. (Sepan disculpar el tamaño de la foto). El tiempo de captura total fue de algo mas de 4 horas y el tiempo de procesamiento total algo mas de 2 dias.  Saludos! Luigi
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Caponito
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

Pateando chapitas en la calle...
|
 |
« Respuesta #1 : 29 de Octubre de 2012, 21:50:15 » |
Respuesta
|
Luis, una autentica porqueria, es como sacarle una foto a Mirtha Le Grand sin filtro soft  es tremenda la resolucion final... lo que faltaria ver es el taxi lunar  Slds
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Serginho
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #2 : 29 de Octubre de 2012, 22:15:47 » |
Respuesta
|
alucinante Luigi...
muy bueno tambien el contraste en los crateres de "arriba".
Luigi... en el video de 60 segundos, como hacias para perseguir la luna? porque a 2x1500mm debia escaparse del cuadro bien rapido.
saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #3 : 29 de Octubre de 2012, 22:22:44 » |
Respuesta
|
Luigi, estoy seguro que sos quisquilloso, así que te lo comento. Del lado izquierdo se ven contornos del apilamiento en la parte negra. Y algunos borronasos en la parte inferior. En la parte inferior derecha también hay contornos del apilamiento. Dale un día mas de post proceso y te sale bien 
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
|
fer_cba
|
 |
« Respuesta #4 : 29 de Octubre de 2012, 22:31:49 » |
Respuesta
|
El laburo que tiene esta foto encima no se puede creer.  Esta foto la van a usar para lotear la luna  Abrazo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #5 : 29 de Octubre de 2012, 23:53:00 » |
Respuesta
|
Gracias a todos! Alfredo mil gracias ya lo estoy arreglando, va a quedar bien. Mil gracias por tu ayuda! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #6 : 30 de Octubre de 2012, 00:07:29 » |
Respuesta
|
Es sin duda la foto mas bestia de la luna que ví. Se podrá hacer con esta información una versión con colores saturados?
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #7 : 30 de Octubre de 2012, 01:03:47 » |
Respuesta
|
laaaaaa!!  Increíble laburo.  y el tiempo de procesamiento total algo mas de 2 dias.  Y Bubu.. Luigi, estoy seguro que sos quisquilloso, así que te lo comento. Del lado izquierdo se ven contornos del apilamiento en la parte negra. Y algunos borronasos en la parte inferior. En la parte inferior derecha también hay contornos del apilamiento.
wtf ? Tenés ojo biónico? 
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
DRD
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Javier
|
 |
« Respuesta #8 : 30 de Octubre de 2012, 07:25:50 » |
Respuesta
|
Alunizante!  Lo de los wavelets es para quitar ruido?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #10 : 30 de Octubre de 2012, 08:53:26 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #11 : 30 de Octubre de 2012, 09:06:30 » |
Respuesta
|
Impresionante!!  No se complica el tema exposición sin poder elegir ni la apertura ni la velocidad?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #12 : 30 de Octubre de 2012, 09:17:02 » |
Respuesta
|
laaaaaa!!  Increíble laburo.  y el tiempo de procesamiento total algo mas de 2 dias.  Y Bubu.. Luigi, estoy seguro que sos quisquilloso, así que te lo comento. Del lado izquierdo se ven contornos del apilamiento en la parte negra. Y algunos borronasos en la parte inferior. En la parte inferior derecha también hay contornos del apilamiento.
wtf ? Tenés ojo biónico?  Ni yo lo pude creer 
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #13 : 30 de Octubre de 2012, 09:18:21 » |
Respuesta
|
No se complica el tema exposición sin poder elegir ni la apertura ni la velocidad? Evidentemente no...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fuentese
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Eduardo
|
 |
« Respuesta #15 : 30 de Octubre de 2012, 09:49:32 » |
Respuesta
|
Espectacular...., realmente fantástica....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #16 : 30 de Octubre de 2012, 10:43:55 » |
Respuesta
|
Luigi, podés poner algún crop de alguna parte con detalle a ver que tal se ve?
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #17 : 30 de Octubre de 2012, 10:56:38 » |
Respuesta
|
Gracias a todos! Tanto en la T2i como en la 60D se puede elegir el tiempo de exposicion y el ISO en modo video asi que no hay problema alguno. Con respecto al movimiento de la Luna hay que usar una montura que la vaya siguiendo, sino se puede pero es mucho mas incomodo porque se desperdicia una parte del cuadro. Los wavelets son para hacer sharpen 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Serginho
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #18 : 30 de Octubre de 2012, 11:10:09 » |
Respuesta
|
Gracias a todos! Tanto en la T2i como en la 60D se puede elegir el tiempo de exposicion y el ISO en modo video asi que no hay problema alguno. Con respecto al movimiento de la Luna hay que usar una montura que la vaya siguiendo, sino se puede pero es mucho mas incomodo porque se desperdicia una parte del cuadro. Los wavelets son para hacer sharpen  Gracias Luigi..! He intentado el video crop 640x480 en 300mm en T2i y por un lado tengo que bajarlo de 300 para que entre en cuadro y por otro solo tengo unos 30~45 segundos antes que se me escape de encuadre. Respecto a los wavelets, son del Registax6? Al momento los usé un poco pero no les tomo la mano. La velocidad de la note creo que tampoco ayuda mucho en la demora del preview.. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #19 : 30 de Octubre de 2012, 11:37:31 » |
Respuesta
|
Gracias a todos! Tanto en la T2i como en la 60D se puede elegir el tiempo de exposicion y el ISO en modo video asi que no hay problema alguno. Con respecto al movimiento de la Luna hay que usar una montura que la vaya siguiendo, sino se puede pero es mucho mas incomodo porque se desperdicia una parte del cuadro. Los wavelets son para hacer sharpen  Gracias Luigi..! He intentado el video crop 640x480 en 300mm en T2i y por un lado tengo que bajarlo de 300 para que entre en cuadro y por otro solo tengo unos 30~45 segundos antes que se me escape de encuadre. Respecto a los wavelets, son del Registax6? Al momento los usé un poco pero no les tomo la mano. La velocidad de la note creo que tampoco ayuda mucho en la demora del preview.. Saludos! No lo bajes de 300mm, arma una pano, esa es la gracia  Saca videos cortitos de 10 segundos, ahi tenes 600 frames y podes apilar los 100 o 200 mejores. Los wavelets son en Registax6, pero primero apila con Autostakkert!2 que es mucho mas facil y practico, a la salida de Autostakkert la cargas en el Registax (Tiff) y le aplicas los wavelets. Proba que te tiene que quedar algo bueno! Mientras tengas la luna en cuadro Autostakkert te la va a apilar aunque se vaya moviendo, es muy bueno alineando. Si la Luna entera entra en el cuadro entonces usalo en modo "planet" Si el cuadro completo es solo la superficie de la luna entonces usalo en modo "surface" El video lo convertis de .mov de Canon a .avi usando por ejemplo el Super (es gratis de eright software) genera un .avi sin compresion (RAW loseless como codec) (son grandecitos) Una vez convertido abris el video en el autostakkert2! Le das a "analyse" en modo planet o surface segun corresponda Despues clickeas en "add points" o algo asi en la segunda ventanita Elegis que % de frames o que numero de frames elegir Y finalmente le das a STACK Chiflame cualquier cosa, algo bueno tiene que salir 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Serginho
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #20 : 30 de Octubre de 2012, 12:36:47 » |
Respuesta
|
Muchas gracias Luigi !!
Voy a probar ese flujo con los videos que tengo y hacer unos nuevos a 300mm.
Respecto a la conversion de video, le estaba extrayendo los cuadros en JPG con el Zoom browser para evitar hacer recompresion y poder elegir rapidamente los cuadros a ojo (o sea, sacar los primeros o ultimos que la luna no estaba entera ), pero es muy interesante idea la del RAW loseless, ya que la seleccion en sí la haria el AS.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rafa
ex-dvk
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

el de las rastitas
|
 |
« Respuesta #21 : 30 de Octubre de 2012, 12:46:52 » |
Respuesta
|
Impecable trabajo.
Como es el tema de los videos? Los vas haciendo por sectores?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #22 : 30 de Octubre de 2012, 13:37:17 » |
Respuesta
|
Muchas gracias Luigi !!
Voy a probar ese flujo con los videos que tengo y hacer unos nuevos a 300mm.
Respecto a la conversion de video, le estaba extrayendo los cuadros en JPG con el Zoom browser para evitar hacer recompresion y poder elegir rapidamente los cuadros a ojo (o sea, sacar los primeros o ultimos que la luna no estaba entera ), pero es muy interesante idea la del RAW loseless, ya que la seleccion en sí la haria el AS.
Saludos!
Si, con el AS! es mucho mejor, fijate que despues del analisis te deja los cuadros ordenados del mejor al peor y tambien te muestra un grafico de como fue la calidad del video a lo largo del tiempo. Vas a ver que diferencia hay entre el mejor cuadro y el peor. En base al grafico y como ves los cuadros decidis que porcentaje apilar. AS2! hace todo solito es un programon  Impecable trabajo.
Como es el tema de los videos? Los vas haciendo por sectores? Si Fede, hago un video muevo un poquito, hago otro, etc. Tengo pesadillas en las que me falta 1 video y se me nubla todo! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones
( +7)
Participante de Lujo

de floresta y de all boys
|
 |
« Respuesta #24 : 30 de Octubre de 2012, 14:11:58 » |
Respuesta
|
Esto es excelente! la pasion que le pones es tremenda! y una foto asi de la luna nunca vi! tremenda! felicitaciones !!
PD:escracharia con marca de agua en el medio de la luna
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #25 : 30 de Octubre de 2012, 14:56:06 » |
Respuesta
|
Tanto en la T2i como en la 60D se puede elegir el tiempo de exposicion y el ISO en modo video asi que no hay problema alguno. Ah, mirá vos, no sabía que se podía elegir el tiempo de exposición. Tenia entendido que en las camaras de video solía estar fijo de acuerdo a la cantidad de cuadros por segundo, por eso asumí que en modo video pasaría lo mismo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #27 : 06 de Noviembre de 2012, 10:53:11 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leoSS
Canon user
Transacciones
( +11)
Legendario

Leo
|
 |
« Respuesta #28 : 06 de Noviembre de 2012, 12:10:36 » |
Respuesta
|
IMRPESIONANTE !!!  Es sin duda la foto mas bestia de la luna que ví. Idem. PD: Son 180 videos de 1 minuto a 60fps o sea 648.000 frames? entre esos elejiste los 90.000 mejores para apilar y poder formar la imagen final? 
|
|
|
|
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2012, 12:12:21 por Leoweyer »
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #29 : 06 de Noviembre de 2012, 12:15:58 » |
Respuesta
|
IMRPESIONANTE !!!  Es sin duda la foto mas bestia de la luna que ví. Idem. PD: Son 180 videos de 1 minuto a 60fps o sea 648.000 frames? entre esos elejiste los 90.000 mejores para apilar y poder formar la imagen final?  Gracias! Sip exactamente!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|