Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« : 25 de Octubre de 2012, 20:21:58 » |
Respuesta
|
Hola gente, después de un largo y frustrante día tratando de retocar una sesión, llego al final del día sin haber dado con un retoque de color que me guste Estoy buscando algo distinto a lo que hago siempre, algo más dentro del estilo de editorial de moda. Dentro de esto hay muchos estilos, pero es todo un estilo en sí mismo, pero no consigo reproducir nada similar. Pongo abajo el triste resultado al que llegué después de luchar todo un día (que no se parece mucho a lo que quisiera), y ponerle un montooon de capas de ajustes distintos. No consigo darle ese efecto como "virado" sin perder o el rango o el color original mas de la cuenta Alguien tiene idea de cuáles serian los procedimientos correctos, o en qué le estoy errando? original  mal intento 1  mas desaturado  Cualquier comentario, sugerencia, idea, link, ejemplo, tutorial o lo que sea es más que bienvenido. Abrazo, A. Edito: agrego un ejemplo a ver si alguien sabe y se copa: 
|
|
|
|
« Última modificación: 26 de Octubre de 2012, 10:53:34 por Sombra de Luna »
|
|
|
|
|
|
|
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #2 : 30 de Octubre de 2012, 11:51:02 » |
Respuesta
|
Te quedo bueniiisimaaa!!! Ahi chequeo los tutos, porque sé que lo tengo que hacer con curvas pero la verdad es que no me salen muy bien, sino todo lo contrario  Abrazo! y gracias de nuevo! A.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #3 : 30 de Octubre de 2012, 13:26:44 » |
Respuesta
|
No tengo ni idea de ese tipo de edicion. Lo mio es mas brillo/contraste, pero pasaba a decir que la modelo es bellisima, y la foto me gusta mucho.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jorggt
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Aprender, para superar al Profesor...
|
 |
« Respuesta #5 : 30 de Octubre de 2012, 16:33:53 » |
Respuesta
|
No se si es lo que buscas.....  
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #6 : 30 de Octubre de 2012, 16:45:29 » |
Respuesta
|
No se si es lo que buscas.....   no es lo que busco, pero me gustó mucho la 1!!!  Cómo la hiciste? mapa de degradado? En realidad sé que lo que quiero lo tengo que hacer con curvas, pero las curvas y yo nunca fuimos amigas (¿?) Es eso de que los negros no sean negro sino que estén virados, pero sin perder el tono de la piel. Voy a seguir intentando. Conta como la hiciste! Abrazo! A,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #7 : 30 de Octubre de 2012, 16:46:01 » |
Respuesta
|
No tengo ni idea de ese tipo de edicion. Lo mio es mas brillo/contraste, pero pasaba a decir que la modelo es bellisima, y la foto me gusta mucho. Gracias Tino! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #8 : 30 de Octubre de 2012, 16:51:53 » |
Respuesta
|
Proba en modo LAB jugar con las curvas A y B con eso en general logras esos efectos de virado y mayor saturacion.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Elvis
Esperanza Minoltera
Transacciones
( +3)
Participante Activo

Veni que te boxeo
|
 |
« Respuesta #10 : 30 de Octubre de 2012, 17:06:58 » |
Respuesta
|
Creo que lo que buscás es esto: [smg id=15314]
Los colores del ejemplo son mas variados porque si te fijas hay un fondo rojo, un vestido azul, etc. Tu foto tiene muy pocos colores, entonces darle este efecto es mas dificil (que se note es mas dificil), porque solo podes colorear la piel (cosa que no queremos) y el pelo. Seguramente con otra foto que tenga mas colores el efecto quede mas notorio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #11 : 30 de Octubre de 2012, 17:22:56 » |
Respuesta
|
Creo que Elvis le pegó.. 
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
Elvis
Esperanza Minoltera
Transacciones
( +3)
Participante Activo

Veni que te boxeo
|
 |
« Respuesta #12 : 30 de Octubre de 2012, 17:26:17 » |
Respuesta
|
Aunque a veces virar el tono de fondo e incluso el de la piel puede quedar bien tambien. Este es un retoque que hice hace un tiempo justamente para aprender esta tecnica, es un poco más fuerte que el que apliqué a tu foto. Yo tampoco sabia como se hacia, los tutoriales que encontraba eran una porqueria, despues de varias horas pude encontrarle la vuelta. [smg id=15315] [smg id=15316] Creo que Elvis le pegó..  No che, yo no le pegaría a una mujer 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #14 : 30 de Octubre de 2012, 17:39:00 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
Elvis
Esperanza Minoltera
Transacciones
( +3)
Participante Activo

Veni que te boxeo
|
 |
« Respuesta #15 : 30 de Octubre de 2012, 17:48:20 » |
Respuesta
|
Me alegra que te haya servido!  El efecto se puede lograr de varias formas. Yo usé Curvas. [smg id=15317] Vamos a modificar la curva del Canal Azul. A la izquierda estan las sombras, en el medio los grises, y a la derecha los blancos. En los tonos grises esta la piel, y vos no la queres modificar, por eso tenes que poner un punto en el centro. Como queres que las sombras se vuelvan azuladas, tomá el punto de la izquierda y subilo para arriba (si lo moves a la derecha hace lo contrario, las sombras se ponen amarillentas). Por ultimo para hacer mas frios los blancos, tomá el punto de la derecha y movelo a la izquierda (si lo moves para abajo se amarillentan). Para finalizar, abajo de la capa Curvas, podes darle Intensidad -15 para desaturar un poco los colores originales de la foto. Si tenes alguna duda decime... y si necesitas un retocador o segunda camara, teneme en cuenta  Saludos, Daniel.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #16 : 30 de Octubre de 2012, 18:43:14 » |
Respuesta
|
Muchísimas gracias Daniel!!(recién ahora me entero de tu nombre  ) Súper clarísimo. Ya mismo me pongo a probarlo  Ojalá pudiera pagar un retocador, te prometo que apenas salga de pobre vas a ser el primero en saberlo  Un abrazo, y gracias de nuevo! A.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tripa22
Transacciones
( +2)
Participante Activo

Carlos... Diseñador Gráfico y futuro fotógrafo
|
 |
« Respuesta #17 : 02 de Febrero de 2013, 15:29:18 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
Por favor. No poner ventas en las firmas. Gracias.
|
|
|
|