Latinfotografia Foros  
28 de Abril de 2026, 17:27:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Chip confirmacion de enfoque Samyang 14mm  (Leído 10271 veces)
juanchi2002
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 25 de Julio de 2012, 00:19:54 »
RespuestaRespuesta

Buenas a todos
Ya llego el lente, y revisando algunos comentario, enconter que existe un chip para tener confirmacion de enfoque en algunos lente samyang.
Es posible que exista para este en particular? Y como lo busco por ebay o si saben donde les agradezco.
Saludos y gracias por su ayuda

Juan
!ruly
!ruly fotografia
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Ahora quiero ser un Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 25 de Julio de 2012, 07:15:24 »
RespuestaRespuesta

Hola Juan.
Segun ESTA discusion en Flickr, los que corresponden son los EMF AF confirmation chip.

En Google puse samyang canon focus confirmation chip, y ESTE fue el resultado, por ahi enconcontras mas info.

Suerte!
!ruly

hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #2 : 25 de Julio de 2012, 08:38:22 »
RespuestaRespuesta

A la noche te ayudo, a mi tbn me gustaría ese chip, o al menos uno para exif

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
juanchi2002
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #3 : 25 de Julio de 2012, 08:40:47 »
RespuestaRespuesta

Hola Juan.
Segun ESTA discusion en Flickr, los que corresponden son los EMF AF confirmation chip.

En Google puse samyang canon focus confirmation chip, y ESTE fue el resultado, por ahi enconcontras mas info.

Suerte!
!ruly

A la noche te ayudo, a mi tbn me gustaría ese chip, o al menos uno para exif

Gracias,
Voy a investigar mas a fondo y despues subo lo que hice, a ver si ayuda a los demas
Slds

Matías Mzz
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #4 : 25 de Julio de 2012, 09:26:54 »
RespuestaRespuesta

Ahora a los samyang los hacen con un chip que confirma el enque y te da medicion, desconozco si se le puede poner a uno que no tenga
!ruly
!ruly fotografia
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Ahora quiero ser un Super Heroe

« Respuesta #5 : 25 de Julio de 2012, 09:28:19 »
RespuestaRespuesta

Ahora a los samyang los hacen con un chip que confirma el enque y te da medicion, desconozco si se le puede poner a uno que no tenga
Esos son los que vienen para Nikon, los Canon no lo traen, y se les puede agregar.

juanchi2002
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #6 : 25 de Julio de 2012, 13:25:50 »
RespuestaRespuesta

Esos son los que vienen para Nikon, los Canon no lo traen, y se les puede agregar.

Por lo que fui leyendo, hay dos alternativas. Comprar el chip solo e instlarlo (un bolonqui me parece) y la otra seria comprar un adaptador de lente, en este caso de canon a canon, en donde vendria el chip incluido (estoy buscando si existe)
Slds
« Última modificación: 25 de Julio de 2012, 14:23:47 por juanchi2002 » En línea
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #7 : 25 de Julio de 2012, 13:54:35 »
RespuestaRespuesta

peeeeeeeeero... el 1ro dice m42 a canon.

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
juanchi2002
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #8 : 25 de Julio de 2012, 14:22:04 »
RespuestaRespuesta

peeeeeeeeero... el 1ro dice m42 a canon.

Doh!
Me puse a mirar por camara y no por montura ... vamos a corregir ..
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #9 : 25 de Julio de 2012, 18:32:17 »
RespuestaRespuesta

Por lo que fui leyendo, hay dos alternativas. Comprar el chip solo e instlarlo (un bolonqui me parece) y la otra seria comprar un adaptador de lente, en este caso de canon a canon, en donde vendria el chip incluido (estoy buscando si existe)
Slds
Me parece medio raro eso del adaptador de canon a canon. Tendría que tener 0mm de espesor.

Fernando (flickr)
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #10 : 25 de Julio de 2012, 18:35:56 »
RespuestaRespuesta

Slds

Un Nikon a Canon en todo caso.
El chip es pegarlo nomas, no tiene dificultad
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #11 : 25 de Julio de 2012, 19:15:41 »
RespuestaRespuesta

Slds

Un Nikon a Canon en todo caso.
El chip es pegarlo nomas, no tiene dificultad
Ojo, habría que ver si es pegarlo nomás. El chip tiene que quedar en una posición muy precisa para que haga contacto donde debe.

Fernando (flickr)
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #12 : 25 de Julio de 2012, 19:28:28 »
RespuestaRespuesta

El chip se compra suelto, solo hay que pegarlo en el lugar correcto; aunque el 14mm es como el fish; en apenas unos centímetros tenés todo en foco, es la virtud de los gran angulares.

http://www.ebay.com/itm/New-EMF-AF-Confirm-Chipset-Chip-for-Canon-lens-EOS-EF-Adapter-Camera-/140789834956?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20c7ba64cc

Es un paso sencillo colocarlo; una vez puesto se lo programa para que marque en el EXIF que es 14mm f2.8; en base a mi experiencia con este chip, que lo tengo en un adaptador M42 a EOS, lo mejor es dejarlo siempre en la apertura máxima y exponer de acuerdo a lo que indica el fotómetro, por suerte en Canon funciona sin necesidad de chip.  Si le indicamos a la cámara que está con una apertura menor le indica cualquier cosa y salen mal expuestas.  

Con respecto a la confirmación de foco se puede corregir con microajuste el  front y back focus.  

Los chips EMF se programan de esta manera:

https://docs.google.com/document/d/1wzMDryoiFjGdQ3sqiUDaLMq2XbTBt5b6JMKXe7OpZvI/edit?pli=1

juanchi2002
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #13 : 25 de Julio de 2012, 22:15:16 »
RespuestaRespuesta

Slds
Me parece medio raro eso del adaptador de canon a canon. Tendría que tener 0mm de espesor.

Sip, es una cosa bizarra, pero queria ver si existia algo asi ...
juanchi2002
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #14 : 25 de Julio de 2012, 22:36:00 »
RespuestaRespuesta

El chip se compra suelto, solo hay que pegarlo en el lugar correcto; aunque el 14mm es como el fish; en apenas unos centímetros tenés todo en foco, es la virtud de los gran angulares.

http://www.ebay.com/itm/New-EMF-AF-Confirm-Chipset-Chip-for-Canon-lens-EOS-EF-Adapter-Camera-/140789834956?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20c7ba64cc

Es un paso sencillo colocarlo; una vez puesto se lo programa para que marque en el EXIF que es 14mm f2.8; en base a mi experiencia con este chip, que lo tengo en un adaptador M42 a EOS, lo mejor es dejarlo siempre en la apertura máxima y exponer de acuerdo a lo que indica el fotómetro, por suerte en Canon funciona sin necesidad de chip.  Si le indicamos a la cámara que está con una apertura menor le indica cualquier cosa y salen mal expuestas. 

Con respecto a la confirmación de foco se puede corregir con microajuste el  front y back focus. 

Los chips EMF se programan de esta manera:

https://docs.google.com/document/d/1wzMDryoiFjGdQ3sqiUDaLMq2XbTBt5b6JMKXe7OpZvI/edit?pli=1

Good!
Justamente eso estaba terminando de ver. Hay un chip llamadao Dandelion, que parece el mas completo de todos y hablan bien casi todos (es el que vendria en los nikon ya chipeados).  http://www.ebay.com/itm/AF-Chip-Dandelion-Canon-EOS-Origin-EMF-chip-made-Victor-Lushnikov-/270967662270?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f16ee66be
Lo que yo buscaba era algo que no me hiciera tocar el lente (o la camara), pero no es posible ...
Asi que ire por el chip y lo instalare segun las indicaciones
Cualquier duda te pregunto cuando lo tenga ...
GRacias
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #15 : 25 de Julio de 2012, 22:53:56 »
RespuestaRespuesta

Eaunque el 14mm es como el fish; en apenas unos centímetros tenés todo en foco, es la virtud de los gran angulares.

No te creas, yo con el 8mm sin confirmacion te tiro unos altos desenfoques Doh!
juanchi2002
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #16 : 25 de Julio de 2012, 23:18:13 »
RespuestaRespuesta

Eaunque el 14mm es como el fish; en apenas unos centímetros tenés todo en foco, es la virtud de los gran angulares.

No te creas, yo con el 8mm sin confirmacion te tiro unos altos desenfoques Doh!

Aplauso Aplauso
Es mi caso tb ... me quedan fotos estilo mr magoo ...
XinsaneX
Transacciones (+1)
Participante Activo

"Anger Is A Gift"

« Respuesta #17 : 03 de Septiembre de 2012, 14:15:32 »
RespuestaRespuesta

juanchi2002 ¿Al final compraste el chip?
Yo estoy considerando comprar el Samyang 35mm f1.4 y el chip también. El tema de la instalación me da un poco de zogaca de que no quede mal. Interesante el Dandelion, en mi caso podría además instalarlo para el Rokinon 8mm f3.5. Además de leerlos a ustedes encontré que está bastante mejor, lo que no comprendí es que cosas más podés hacer con éste. A mí principalmente me interesa el AF, el EXIF es un plus realmente en mi caso.

¿Alguno encontró algún buen tutorial explicando como instalarlo? Parece ser sencillo, hasta ví un artículo de eBay que te muestran como:
http://www.ebay.com/itm/EMF-AF-confirm-chip-chipset-Canon-lens-adapter-/120440800679?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c0ad4c5a7#ht_4070wt_1163
Pero igual, me da algo de miedo.

Mientras laburo, o intentando eso, leí como se programa y medio que me limó la cabeza. Quizás con el lente en mano y el chip instalado se haga más fácil pero leyéndolo se me hizo ensalada la cabeza. Con el ejemplo práctico que ponen de 100mm de lente, parece que es binario. Y "f2.0" sería "0", "f2.2" sería "1", entonces da 00100. El tema es como programarlo, para en mi caso, un 35mm u 8mm? Ahí es donde no entendí una goma.

« Última modificación: 03 de Septiembre de 2012, 14:33:29 por XinsaneX » En línea

ebola5114
Transacciones (+52)
Participante de Lujo

Demian Villanueva

« Respuesta #18 : 03 de Septiembre de 2012, 16:51:32 »
RespuestaRespuesta

yo compré este: http://www.ebay.com/itm/380347688026?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
está en viaje aún...

ebola5114
Transacciones (+52)
Participante de Lujo

Demian Villanueva

« Respuesta #19 : 03 de Septiembre de 2012, 16:53:17 »
RespuestaRespuesta

Yo estoy considerando comprar el Samyang 35mm f1.4 y el chip también. El tema de la instalación me da un poco de zogaca de que no quede mal. Interesante el Dandelion, en mi caso podría además instalarlo para el Rokinon 8mm f3.5. Además de leerlos a ustedes encontré que está bastante mejor, lo que no comprendí es que cosas más podés hacer con éste. A mí principalmente me interesa el AF, el EXIF es un plus realmente en mi caso.

¿Alguno encontró algún buen tutorial explicando como instalarlo? Parece ser sencillo, hasta ví un artículo de eBay que te muestran como:
http://www.ebay.com/itm/EMF-AF-confirm-chip-chipset-Canon-lens-adapter-/120440800679?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c0ad4c5a7#ht_4070wt_1163

Mientras laburo, o intentando eso, leí como se programa y medio que me limó la cabeza. Quizás con el lente en mano y el chip instalado se haga más fácil pero leyéndolo se me hizo ensalada la cabeza. Con el ejemplo práctico que ponen de 100mm de lente, parece que es binario. Y "f2.0" sería "0", "f2.2" sería "1", entonces da 00100. El tema es como programarlo, para en mi caso, un 35mm u 8mm? Ahí es donde no entendí una goma.

no te comas la cabeza, una vez que compres uno, recién ahí investigá como se hace...
al pedo enquilombarse a priori...

XinsaneX
Transacciones (+1)
Participante Activo

"Anger Is A Gift"

« Respuesta #20 : 03 de Septiembre de 2012, 19:24:00 »
RespuestaRespuesta

no te comas la cabeza, una vez que compres uno, recién ahí investigá como se hace...

Es el zogaca entendible creo yo además sumado a curiosidad.
Algo que no leí, usando lentes comunes de las EOS/Nikon, puede hacer foco con el AF en el punto central (o eligiendo el puntual que querramos), bloquearlo y reencuadrar. ¿Con éstos chips se puede hacer eso también no?

Y de paso... ebola5114 ¿Que tiene ese de mejor por sobre el Dandelion que comentaron?

lw3dpa
Radioaficionado Mudo
Transacciones (0)
Participante de Lujo

mas datos buscar en QRZ.com

« Respuesta #21 : 03 de Septiembre de 2012, 22:14:32 »
RespuestaRespuesta

Es el zogaca entendible creo yo además sumado a curiosidad.
Algo que no leí, usando lentes comunes de las EOS/Nikon, puede hacer foco con el AF en el punto central (o eligiendo el puntual que querramos), bloquearlo y reencuadrar. ¿Con éstos chips se puede hacer eso también no?

Y de paso... ebola5114 ¿Que tiene ese de mejor por sobre el Dandelion que comentaron?

XinsaneX, el chip te va a dar confirmación de foco, no autofoco, ya que el lente NO tiene motores como los EOS.
El lente seguirá siendo manual, tanto en foco como en diafragma.(hablando siempre de los Samyang-Bower-Rokinon-M42 con adaptador)
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2012, 22:17:27 por lw3dpa » En línea

73 y DX de Aldo, LW3DPA
XinsaneX
Transacciones (+1)
Participante Activo

"Anger Is A Gift"

« Respuesta #22 : 03 de Septiembre de 2012, 22:31:47 »
RespuestaRespuesta

Claro, que boludo por mi pregunta.
Aprovechando que me aclaraste mi preguntonta... Teniendo en mi caso Canon entonces podría usar el punto de enfoque que quiera en el diamante -tengo una T2i- y con éste chip funcionaría también la confirmación, no? Más allá que se puede hacer el foco con el central y luego encuadrar a gusto. Duda de curioso ésto.

ebola5114
Transacciones (+52)
Participante de Lujo

Demian Villanueva

« Respuesta #23 : 05 de Septiembre de 2012, 14:37:19 »
RespuestaRespuesta

sí, estimo que podes usar cualquier punto de enfoque... porque lo que determina si esta en foco o no es el sensor de la cámara por contraste.
El chip hace que el body crea que tiene un lente con electrónica puesto.

Hace un rato me llegó el chip (optix v5+), aprovechado que acá tengo escaner, dejo a continuación el manualsito, quizas les sirva apra comparar con otros chips...

saludos !

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

Pronosticador meteorológico

« Respuesta #24 : 20 de Septiembre de 2013, 16:18:29 »
RespuestaRespuesta

Refloto esto.
Hace 2 días se lo instalé al 14mm. Una verdadera mierda.
Cuando empiezo a mover el anillo de enfoque, de golpe indica foco. Si sigo, sigue indicando foco hasta que deja de hacerlo.
En algún lugar entre esos dos puntos, está el foco.

Tal vez es el problema de los gran angular, con un lente un poco más largo no debe joder con eso.

Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #25 : 21 de Septiembre de 2013, 06:36:25 »
RespuestaRespuesta

Refloto esto.
Cuando empiezo a mover el anillo de enfoque, de golpe indica foco. Si sigo, sigue indicando foco hasta que deja de hacerlo.

Tal vez es el problema de los gran angular, con un lente un poco más largo no debe joder con eso.

yo usaba lentes nikon en una 5D, via daptador con confirm. de foco.... con lentes de 35mm para arriba andaba bien, pero con lentes mas angulares ya dejaba de ser preciso. con un fish 16mm tiraba cualquier cosa, al final un live view con magnificación resulta mucho más fiable que el bendito chip.

Ponele. O sacale.
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #26 : 22 de Septiembre de 2013, 20:00:58 »
RespuestaRespuesta

Refloto esto.

yo usaba lentes nikon en una 5D, via daptador con confirm. de foco.... con lentes de 35mm para arriba andaba bien, pero con lentes mas angulares ya dejaba de ser preciso. con un fish 16mm tiraba cualquier cosa, al final un live view con magnificación resulta mucho más fiable que el bendito chip.

No es el chip, es la tolerancia que tiene el sistema de enfoque. Agarren un gran angular luminoso con AF, enfoquen manual y van a ver que pasa lo mismo, y también pasa lo mismo cuando enfocan en automático, sólo que no se dan cuenta. El AF no encuentra el punto de mejor foco, simplemente para cuando encuentra que el foco está dentro de una tolerancia determinada. Además, se nota mas en un lente manual, por el mayor recorrido que tiene el anillo de enfoque.

No hay nada que sea mas preciso que el enfoque manual con live-view ampliado.

Fernando (flickr)
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #27 : 22 de Septiembre de 2013, 20:16:43 »
RespuestaRespuesta

En manual con el Tamron 17-50, en 17mm manual no noto tanto. Pero sí, tiene mucho menos recorrido el anillo.

Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #28 : 22 de Septiembre de 2013, 21:09:11 »
RespuestaRespuesta

Refloto esto.

No es el chip, es la tolerancia que tiene el sistema de enfoque. Agarren un gran angular luminoso con AF, enfoquen manual y van a ver que pasa lo mismo, y también pasa lo mismo cuando enfocan en automático, sólo que no se dan cuenta. El AF no encuentra el punto de mejor foco, simplemente para cuando encuentra que el foco está dentro de una tolerancia determinada. Además, se nota mas en un lente manual, por el mayor recorrido que tiene el anillo de enfoque.

ja, entonces era bastaaaante tolerante el sist de enfoque, porque si me dejaba guiar por el pitido del chip, a veces le pifiaba por mas de medio metro (mi 16mm es AF asi que no tiene mucho de recorrido de anillo). a f8 no hay problemas pero a f2.8 te arruina la foto. me imagino que entre los 14-20mm el tema debe ser bastante similar. lo mismo aplica para el sist. de focus peaking de cámaras modernas: con lentes largos funca bien pero con angulares se complica.

« Última modificación: 22 de Septiembre de 2013, 21:14:25 por Federico Hache » En línea

Ponele. O sacale.
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #29 : 23 de Septiembre de 2013, 09:06:20 »
RespuestaRespuesta

Refloto esto.

ja, entonces era bastaaaante tolerante el sist de enfoque, porque si me dejaba guiar por el pitido del chip, a veces le pifiaba por mas de medio metro (mi 16mm es AF asi que no tiene mucho de recorrido de anillo). a f8 no hay problemas pero a f2.8 te arruina la foto. me imagino que entre los 14-20mm el tema debe ser bastante similar. lo mismo aplica para el sist. de focus peaking de cámaras modernas: con lentes largos funca bien pero con angulares se complica.

Acá hay un documento que habla específicamente sobre este tema: http://dougkerr.net/Pumpkin/articles/AF_accuracy.pdf
La conclusión de todo eso es que:
The range over which the actual focus distance can occur within the “one depth of focus” specification of autofocus accuracy is exactly the same as the range of distance that constitutes the depth of field for focus at the distance of our test object.
O en criollo: el lente puede llegar a enfocar en cualquier punto dentro de la profundidad de campo, con un punto de enfoque estándar. Usando los puntos de enfoque especiales para f/2.8 con un lente f/2.8 o mejor, esa tolerancia se mejora a 1/3 de la profundidad de campo. Al menos esa es la especificación, me dá la impresión de que en la práctica es mas preciso, pero no quieren meter las manos en el fuego.
Igual se vé como es la mano: el sensor puede detectar cierto nivel minimo de desenfoque, así que cuanto mayor es la prof de campo, mas puede variar el punto donde hace foco, pero a la vez menos importa dónde hace foco. Con el sigma 10-20 ni te cuento lo que es. 10mm f/4. Por ahí a ojo ya te das cuenta que estás enfocando mas o menos a 1m, y la marca en el lente se pasa de 2m fácil.

Fernando (flickr)
Od
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #30 : 23 de Septiembre de 2013, 09:09:17 »
RespuestaRespuesta

Yo lo que no entiendo es para que necesita un chip, si el chip en este caso no sabe nada del lente. Es algo que ponen unicamnete para que uses lentes canon o licenciados canon?
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #31 : 23 de Septiembre de 2013, 10:49:24 »
RespuestaRespuesta

Yo lo que no entiendo es para que necesita un chip, si el chip en este caso no sabe nada del lente. Es algo que ponen unicamnete para que uses lentes canon o licenciados canon?

creo que el chip justamente se programa para que sepa en que lente esta instalado, que diafragma tiene y distancia minima de enfoque.

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #32 : 23 de Septiembre de 2013, 11:08:26 »
RespuestaRespuesta

Han, ¿cuál tenés? ¿la copia china o la "soviética"?

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #33 : 23 de Septiembre de 2013, 11:30:24 »
RespuestaRespuesta

Del chip? Un EMF, esa es la marca.
Ahora, respecto a "para que se pone", para que confirme foco y además, que cargue los EXIF

Od
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #34 : 23 de Septiembre de 2013, 12:08:35 »
RespuestaRespuesta

Ahora, respecto a "para que se pone", para que confirme foco y además, que cargue los EXIF

Claro, pero yo lo que digo es que la camara no necesita nada que le proporcione el chip, salvo porque el fabricante asi lo quiere. El chip no le dice nada que cambie a medida que enfocas. En nikon creo que esa infor en las camaras mas caras se la podes setear a mano, no?
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #35 : 23 de Septiembre de 2013, 15:27:00 »
RespuestaRespuesta

Claro, pero yo lo que digo es que la camara no necesita nada que le proporcione el chip, salvo porque el fabricante asi lo quiere. El chip no le dice nada que cambie a medida que enfocas. En nikon creo que esa infor en las camaras mas caras se la podes setear a mano, no?

Probablemente sea una combinación de querer "incentivar" la compra de lentes AF, y de no calentarse por agregar la funcionalidad. No parece necesario que el sistema de enfoque sepa que lente hay puesto para hacer su trabajo. De hecho, en muchos adaptadores no se pueden cambiar los datos, siempre dicen que es un 50mm f/2, o algo similar (yo tengo uno de esos, aunque no lo uso mucho). Ni siquiera para hacer medición de luz lo necesitan, mientras no muevas la apertura desde que medís hasta que disparás.

Fernando (flickr)
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS