Latinfotografia Foros  
10 de Junio de 2026, 18:32:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Quien podra ayudarme? Nikonistas.  (Leído 645 veces)
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

TANDIL Lugar soñado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 27 de Octubre de 2013, 19:37:37 »
RespuestaRespuesta

Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza

Estimados NIKONISTAS les dejo una inquietud y una solicitud. Espero que alguien pueda darme una respuesta que no he logrado hallar. ¿Quien podra ayudarme?

Soy usuario de una D300 una D300s y una D800e
Usuario en mas del 90% de modo manual y uso Autofocus; solo de prioridad de Abertura y de Velocidad en el resto y siempre bajo condiciones de iluminacion diurna. Rarisimo, ultrararisimo de usar en mi, el modo Programado (P) o P* Programado flexible.

En ambas camaras D300 y D300s
al usar el modo S o A incluso el P  El comportamiento de ambas ruedas principal y accesoria es el mismo, es decir, en cualesquiera de esos modo, se mueve abertura o velocidad y el modo ISO permanece en la seleccion que halla decidido.

PERO  en la D800e me encuentro el problema, de que en esos modos A, S y P al mover la rueda principal o secundaria el comportamiento del ISO deja el modo seleccionado para operar como un automatismo al efectuar la toma. ACLARO. El ISO actua asi, sin que este el ISO en Automatico; pero se comporta actuando sobre la operatividad de la abertura o la velocidad segun el caso.

Supuse que en la D800e habria activado algo que efectuara ese comportamiento. Por tanto chequee cada configuracion de la camara D800e con sus respectivas D300 y D300s en cuanto mando coincidente traen. Y no halle nada.  

Espero encontrarme con el Chapulin colorado que responda a mi pregunta. ¿Quien podra ayudarme?

Desde ya gracias por toda ayuda posible.

PD Agrego este articulo en Equipamento y en Nikonistas pues no se en cuales de esos link deberia ir.

osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #1 : 27 de Octubre de 2013, 19:53:26 »
RespuestaRespuesta

Vos queres decir que el ISO se te ajusta automaticamente aun sin haber seleccionado esa opcion?
Y si en el valor maximo seleccionas un valor se pasa de ese valos tambien?
Porque no le preguntas en Youtube a Lupe Jelena que tiene una? Siempre contesta rapido.

http://www.youtube.com/watch?v=z6SuTrD2qJg

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #2 : 27 de Octubre de 2013, 21:00:36 »
RespuestaRespuesta

Por lo que dice acá, fijate que, si tenés seleccionado "AUTO" en "Minima Velocidad de Obturación", la cámara tambien ajustará el umbral para el control automático del ISO en función del lente que tengas colocado; dale una leida a esto, me parece que por ahi pasa el tema que planteás y el mágico movimiento del ISO de tu cam:

"...Auto ISO sensitivity control automatically adjusts ISO sensitivity if optimal exposure cannot be achieved at the value selected by the photographer. If Auto is selected for Minimum shutter speed, the camera will also adjust the threshold for auto ISO sensitivity control according to the focal length of the lens (CPU lenses only), a feature you will find particularly convenient when using zoom lenses (see sample photos at right)...."

Fuente: http://nps.nikonimaging.com/technical_solutions/d800_d800e_tips/quick_tips/
« Última modificación: 27 de Octubre de 2013, 21:06:18 por rottweil57 » En línea

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #3 : 27 de Octubre de 2013, 21:32:45 »
RespuestaRespuesta

Acabo de probar con la D800, y no me pasa. La opción de ISO Auto la tengo desactivada, fíjate que sí apretas el botón ISO y giras la rueda delantera, se activa el ISO Auto.

Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk 2

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #4 : 27 de Octubre de 2013, 23:34:45 »
RespuestaRespuesta

Por lo que dice acá, fijate que, si tenés seleccionado "AUTO" en "Minima Velocidad de Obturación", la cámara tambien ajustará el umbral para el control automático del ISO en función del lente que tengas colocado; dale una leida a esto, me parece que por ahi pasa el tema que planteás y el mágico movimiento del ISO de tu cam:

"...Auto ISO sensitivity control automatically adjusts ISO sensitivity if optimal exposure cannot be achieved at the value selected by the photographer. If Auto is selected for Minimum shutter speed, the camera will also adjust the threshold for auto ISO sensitivity control according to the focal length of the lens (CPU lenses only), a feature you will find particularly convenient when using zoom lenses (see sample photos at right)...."

Fuente: http://nps.nikonimaging.com/technical_solutions/d800_d800e_tips/quick_tips/

Ya me voy a fijar Gracias

Acabo de probar con la D800, y no me pasa. La opción de ISO Auto la tengo desactivada, fíjate que sí apretas el botón ISO y giras la rueda delantera, se activa el ISO Auto.

Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk 2

No  ya conozco esto y no pasa por aqui Gracias igual Amallio

AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #5 : 28 de Octubre de 2013, 00:06:52 »
RespuestaRespuesta

Voy a ser mas especifico.

Menu de disparo - Ajuste de sensibilidad ISO

....Sensibilidad ISO :320

Ctrol auro sensibilidad ISO OFF
en gris  Sensibilidad maxima 3200
en gris  Velocidad obturacion 1/320

EN MODO Programado
La rueda delantera (principal) controla la obturacion pero se queda inmovil, Por ej. en un lente f1.8 se queda alli fijo y

mueve el ISO.
La rueda trasera (secundaria) controla la velocidad Si el ambiente nocturno es muy oscuro ni se mueve, si el

ambiente nocturno en un TV por ej, se mueve pero de manera muy acotada por ej 1/8 a 1/40.

EN MODO Prior S
La rueda secundaria (trasera) mueve la velocidad pero la principal (delantera) mueve el diafragma pero  mueve  

cambios en el ISO Sea cual sea la luminosidad del ambiente.

EN MODO Prio A
La rueda secundaria (trasera) mueve la velocidad y automaticamente mueve ademas el ISO pero la principal

(delantera) mueve el diafragma y actualiza la velocidad sin movewr el ISO sea cual Sea la luminosidad del ambiente.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2013, 00:09:31 por AragornElViejo » En línea

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #6 : 28 de Octubre de 2013, 10:29:21 »
RespuestaRespuesta

Por lo que describís ahora, lo que hace la cam en cada situación me parece correcto, entonces no entiendo muy bien cual es tu planteo.
En mi opinión y como la cam se banca muy bien ISOs altos, Nikon opta por mover el ISO antes de tocar la Apertura o la Velocidad que, si lo hicieran en cualquiera de los modos, afectan las caracteristicas de la toma de forma mas notoria.
Realmente no llego a ver cual es el problema que planteás, para mi, está operando correctamente.

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #7 : 28 de Octubre de 2013, 11:51:26 »
RespuestaRespuesta

Justo amigo. Es solo en condiciones de pobreza de luz que efectua esas "soluciones" al par fotografico, dependiendo tambien que ISO le haya configurado de maxima en el menu disparo -- Ajuste de sensibilidad. Pude hoy volver a comprobarlo a la luz del dia. Lo que estaba intentando saber es, "cual es la configuracion" que hace que la camara pueda hacer esto.  Pues en mis otras camaras ello no pasa. D300 y D300s.   Por tanto sigo buscando. Mil gracias por sus respuestas y colaboraciones como siempre en LAtinfotografia. Un abrz.
Daniel

AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #8 : 08 de Noviembre de 2013, 05:41:17 »
RespuestaRespuesta

Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza

Aplauso Aplauso Aplauso

Lo encontre.
La D800 D800e en su menu D7 y la D7000 y D7100 en su menu D3 traen la posibilidad de habilitar para los modos de disparos Programado, Prioridad de Abertura y de Velocidad, que en el control panel, el indicador de cantidad de fotografias se habilite con el indicador del ISO. Esto hace que, en cada una de los usos indicados una de las ruedas de mandos, pueda manejar directamente, repito directamente, el ISO aunque no este en automatico. Esto enmascara, sobre todo en ambientes en escaza luz, que al estar buscando el par de exposicion mas adecuado puedas disponer del ISO en todo su explendor.  Al haber mucha luz ambiente se tiene tanta amplitud de exposicion que ni se usa el ISO. Gracias a todos por las opiniones vertidas anteriormente.  Un abrz

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS