Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #50 : 28 de Abril de 2014, 09:25:31 » |
Respuesta
|
Tengo una copia en la nube En cuál Fernando? Costo del mantenimiento? Agustin, luego de querer darme de baja a Speedy, me comenzaron a tratar de tentar con distintas cosas para que me quede. Y entre ellas, me ofrecieron bonificado el servicio que ellos tienen en la nube que se llama Terabox, y me dieron Terabox ilimitado. Y ahi mandé tdoo.
|
|
|
|
|
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
Marypop
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #51 : 28 de Abril de 2014, 10:11:57 » |
Respuesta
|
yo no me decido, tambien a veces me parece al pedo guardar todas las fotos que saqué porque no todas son buenas y el espacio que ocupan no es poco Pero al apretar delete siento esa nostalgia de ¿y si la necesito en unos dias? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pulporock
|
 |
« Respuesta #52 : 28 de Abril de 2014, 15:41:07 » |
Respuesta
|
fundamental SELECCION DE MATERIAL ANTES DE EDITAR de 100 fotos no puede ser te sirvan y copen 88 ... algo esta mal... facil hay que bajar a la mitad y de esa mitad a un tercio y de eso tercio se guarda de toque. luego con la mitad podes jugar crecer el tercio... yo hago eso ahorra espacio y no crece tanto la paranoia Tengo que aprender a hacer eso. Tengo que aprender a hacer eso. Tengo que aprender a hacer eso.  A mi me parece una boludez. Ahorras espacio pero perdes opciones, algun dia buscas alguna foto o aprendes a editar de una forma nueva o aparece un programa nuevo que hace magia con las fotos y ese dia vas a querer probar con fotos que en otro momento hubieses descartado. Amen de esto para ciertos eventos especiales las fotos empiezan a tomar cada vez mas valor a medida que pasa el tiempo, precisamente porque se pierden, la gente las descarta, etc. Por ejemplo si sacas 50 fotos de un cometa y te quedas con las 10 mejores es probable que dentro de 20 años desees tener esas 40 fotos que descartaste, aun con fallas tecnicas o problemas que en su momento no pudiste resolver el valor historico seria importantisimo. para mi si la foto es mala en el presente es mala en el futuro ... por algo, siguiendo el hipotetico caso, hubo un descarte 40 fotos ... a la papelera y a recapacitar por que dispare.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Martín A.
|
 |
« Respuesta #53 : 28 de Abril de 2014, 15:52:20 » |
Respuesta
|
Yo decidí que me resultaba más engorroso y peligroso empezar a tener criterios diferentes de backup según el tipo de archivo, que pagar un poquito más de disco, así que backupeo absolutamente todo de la misma forma. De hecho, tengo una carpeta "Data" en el raíz del disco donde abajo se que está absolutamente todo lo que tengo que backupear (fotos, documentos, archivos, etc.). Tengo un script de backup que básicamente resguarda todo lo que está abajo de "Data".
Tengo 3 discos internos en la PC (uno SSD para software, 2 TB para datos, 2 TB para backup) y otro externo de 2 TB. Copio de un interno al otro interno con mucha frecuencia, y con menos frecuencia al disco externo, que saco de casa y me llevo a la oficina.
En la subcarpeta específica de fotos tengo al día de hoy 35.888 raw, 95.520 archivos en total incluyendo JPGs generados a partir de los raw y JPG originales (de 2001 a 2005 sacaba en JPG, desde 2005 en RAW) y 717 GB.
Martín
Que pasa si te roban la computadora?, pregunto porque me pasó.... por suerte tenía backup en DVD! Saludos Fijate que ahí digo en algún lado que tengo un disco externo al que copio todo y saco fuera de casa. Esto último es fundamental, porque podés tener 20 copias, pero si las tenés todas en el mismo lugar, lo más probable es que si te entran a robar, o se te incendia/inunda la casa pierdas las 20 copias. En mi caso el disco lo llevo a la oficina. Lo ideal es tener 2 discos externo y no solamente uno como yo. El tema es que cuando quiero hacer un backup "externo", tengo que llevar el disco desde la oficina a casa, hacer el backup y al otro día volver a llevar el disco a la oficina. No solo son dos cosas para acordarme, sino que hay un punto en donde tengo el 100% de las copias en casa, que no está bueno. Con dos discos, dejaría uno en la oficina y uno en casa. Hago copia al externo de casa, lo llevo a la oficina y a me traigo el otro. Y así voy intercambiando. Nunca tengo todos los datos en el mismo edificio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #54 : 29 de Abril de 2014, 19:30:45 » |
Respuesta
|
Yo decidí que me resultaba más engorroso y peligroso empezar a tener criterios diferentes de backup según el tipo de archivo, que pagar un poquito más de disco, así que backupeo absolutamente todo de la misma forma. De hecho, tengo una carpeta "Data" en el raíz del disco donde abajo se que está absolutamente todo lo que tengo que backupear (fotos, documentos, archivos, etc.). Tengo un script de backup que básicamente resguarda todo lo que está abajo de "Data".
Tengo 3 discos internos en la PC (uno SSD para software, 2 TB para datos, 2 TB para backup) y otro externo de 2 TB. Copio de un interno al otro interno con mucha frecuencia, y con menos frecuencia al disco externo, que saco de casa y me llevo a la oficina.
En la subcarpeta específica de fotos tengo al día de hoy 35.888 raw, 95.520 archivos en total incluyendo JPGs generados a partir de los raw y JPG originales (de 2001 a 2005 sacaba en JPG, desde 2005 en RAW) y 717 GB.
Martín
Que pasa si te roban la computadora?, pregunto porque me pasó.... por suerte tenía backup en DVD! Saludos Fijate que ahí digo en algún lado que tengo un disco externo al que copio todo y saco fuera de casa. Esto último es fundamental, porque podés tener 20 copias, pero si las tenés todas en el mismo lugar, lo más probable es que si te entran a robar, o se te incendia/inunda la casa pierdas las 20 copias. En mi caso el disco lo llevo a la oficina. Lo ideal es tener 2 discos externo y no solamente uno como yo. El tema es que cuando quiero hacer un backup "externo", tengo que llevar el disco desde la oficina a casa, hacer el backup y al otro día volver a llevar el disco a la oficina. No solo son dos cosas para acordarme, sino que hay un punto en donde tengo el 100% de las copias en casa, que no está bueno. Con dos discos, dejaría uno en la oficina y uno en casa. Hago copia al externo de casa, lo llevo a la oficina y a me traigo el otro. Y así voy intercambiando. Nunca tengo todos los datos en el mismo edificio.  OK, ahí si. Es como decis, si te pasa algo en tu casa es altamente probable que pierdas todo! A mi me pasa similar, hay veces que me queda solo en el portatil... pero bueno, estoy tratando que sean las menos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
german_4to
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #55 : 30 de Abril de 2014, 13:26:36 » |
Respuesta
|
Perdón por mi ignorancia, pero cuando hablan de discos externos (para hacer los backup) ¿se refieren a esos que se conectan a la pc con un cable usb? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #56 : 30 de Abril de 2014, 13:27:29 » |
Respuesta
|
Perdón por mi ignorancia, pero cuando hablan de discos externos (para hacer los backup) ¿se refieren a esos que se conectan a la pc con un cable usb?  Los mismos.
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
german_4to
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #57 : 30 de Abril de 2014, 13:34:36 » |
Respuesta
|
Perdón por mi ignorancia, pero cuando hablan de discos externos (para hacer los backup) ¿se refieren a esos que se conectan a la pc con un cable usb?  Los mismos. Muchas gracias! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nkskate
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #58 : 30 de Abril de 2014, 14:43:14 » |
Respuesta
|
Me vino al pelo este tema. De hecho este finde me compro un disco wd de 1tb para empezar a hacer backup de fotos en dicho disco y en la nube, ademas de una buena organizacion de mis fotos que ya se me esta llendo de las manos. Ahora, yo por el momento no saco fotos de sociales ni nada, me conviene guardar los raw? Pregunto esto porque siempre fue mi duda y por ahora, desde que me compre mi camara hara cosa de dos años creo, saco en raw, revelo en lightroom y cuando termino de revelar el conjunto lo hago a jpg y esas son las que guardo, las raw las borro por el tema de lo que ocupan y porque no veo el caso a guardar un archvo tan pesado de una foto de no se, mi mujer con los elefantes de fondo en el zoo como las que estoy revelando ahora. Que dicen?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt
|
 |
« Respuesta #59 : 30 de Abril de 2014, 14:49:05 » |
Respuesta
|
Me están saliendo canas de tanto ver y ordenar fotos...  ¿Quién mierda me mandó a gatillar tanto, en épocas pasadas?  Sólo conservaré fotos que realmente tienen lo suyo, el resto se irá a la papelera. Total... mucho backup, mucho disco, mucha nube, muchas fotos guardadas "por si acaso"... pero el día que dejemos este mundo, mejor irnos con un poco de orden y dejando fotos decentes para ahorrarnos las puteadas de aquellos a quienes les toque limpiar entonces. 
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt Todo es Construcción
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #60 : 01 de Mayo de 2014, 17:25:07 » |
Respuesta
|
Me vino al pelo este tema. De hecho este finde me compro un disco wd de 1tb para empezar a hacer backup de fotos en dicho disco y en la nube, ademas de una buena organizacion de mis fotos que ya se me esta llendo de las manos. Ahora, yo por el momento no saco fotos de sociales ni nada, me conviene guardar los raw? Pregunto esto porque siempre fue mi duda y por ahora, desde que me compre mi camara hara cosa de dos años creo, saco en raw, revelo en lightroom y cuando termino de revelar el conjunto lo hago a jpg y esas son las que guardo, las raw las borro por el tema de lo que ocupan y porque no veo el caso a guardar un archvo tan pesado de una foto de no se, mi mujer con los elefantes de fondo en el zoo como las que estoy revelando ahora. Que dicen? Borrar los RAW es como tirar a la basura los negativos en fotografia analógica; si querés hacer otra copia estás frito. Si recién estás empezando en fotografia, también estarás empezando en edición fotográfica. Eso significa que, si vas creciendo en calidad y cantidad de conocimientos, lo que hoy te parece que está bien editado, dentro de un tiempo te parecerá un cachivache para tirar a la basura. Si tirás los RAW, no tendrás como editar nuevamente de una manera decente; editar jpg es perder una gran parte de la info que capturó la cámara.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #61 : 01 de Mayo de 2014, 18:05:41 » |
Respuesta
|
Me vino al pelo este tema. De hecho este finde me compro un disco wd de 1tb para empezar a hacer backup de fotos en dicho disco y en la nube, ademas de una buena organizacion de mis fotos que ya se me esta llendo de las manos. Ahora, yo por el momento no saco fotos de sociales ni nada, me conviene guardar los raw? Pregunto esto porque siempre fue mi duda y por ahora, desde que me compre mi camara hara cosa de dos años creo, saco en raw, revelo en lightroom y cuando termino de revelar el conjunto lo hago a jpg y esas son las que guardo, las raw las borro por el tema de lo que ocupan y porque no veo el caso a guardar un archvo tan pesado de una foto de no se, mi mujer con los elefantes de fondo en el zoo como las que estoy revelando ahora. Que dicen? Borrar los RAW es como tirar a la basura los negativos en fotografia analógica; si querés hacer otra copia estás frito. Si recién estás empezando en fotografia, también estarás empezando en edición fotográfica. Eso significa que, si vas creciendo en calidad y cantidad de conocimientos, lo que hoy te parece que está bien editado, dentro de un tiempo te parecerá un cachivache para tirar a la basura. Si tirás los RAW, no tendrás como editar nuevamente de una manera decente; editar jpg es perder una gran parte de la info que capturó la cámara. Totalmente de acuerdo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Diego
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #62 : 02 de Mayo de 2014, 12:48:29 » |
Respuesta
|
En mi caso:
MIS fotos, RAWs y editados por duplicado a discos externos almacenados en diferentes lugares.-
Fotos laborales (sociales, hoteles, eventos en gral.) mientras no hayan sido entregadas, doblemente backupeados los raws.- Una vez entregado el material y asimilado por el cliente, me quedo con el editado y borro los raws, esto lo empecé a hacer este año porque no hay soporte lógico (relación precio/capacidad).-
|
|
|
|
|
|
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #63 : 02 de Mayo de 2014, 20:03:21 » |
Respuesta
|
En mi caso:
MIS fotos, RAWs y editados por duplicado a discos externos almacenados en diferentes lugares.-
Fotos laborales (sociales, hoteles, eventos en gral.) mientras no hayan sido entregadas, doblemente backupeados los raws.- Una vez entregado el material y asimilado por el cliente, me quedo con el editado y borro los raws, esto lo empecé a hacer este año porque no hay soporte lógico (relación precio/capacidad).- Como no, un Blueray de 25gb sale $10/$11
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #64 : 02 de Mayo de 2014, 23:18:45 » |
Respuesta
|
En mi caso:
Fotos laborales (sociales, hoteles, eventos en gral.) mientras no hayan sido entregadas, doblemente backupeados los raws.- Una vez entregado el material y asimilado por el cliente, me quedo con el editado y borro los raws, esto lo empecé a hacer este año porque no hay soporte lógico (relación precio/capacidad).- Como no, un Blueray de 25gb sale $10/$11 yo calcularía el doble más la caja, ponele 2 bd a $25, lo que da $1 el gb guardado por duplicado. no está nada mal tampoco!
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #65 : 03 de Mayo de 2014, 13:01:27 » |
Respuesta
|
En mi caso:
Fotos laborales (sociales, hoteles, eventos en gral.) mientras no hayan sido entregadas, doblemente backupeados los raws.- Una vez entregado el material y asimilado por el cliente, me quedo con el editado y borro los raws, esto lo empecé a hacer este año porque no hay soporte lógico (relación precio/capacidad).- Como no, un Blueray de 25gb sale $10/$11 yo calcularía el doble más la caja, ponele 2 bd a $25, lo que da $1 el gb guardado por duplicado. no está nada mal tampoco! No... por eso digo!, borrar un raw es un sacrilegio!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt
|
 |
« Respuesta #66 : 03 de Mayo de 2014, 13:24:31 » |
Respuesta
|
No... por eso digo!, borrar un raw es un sacrilegio! *borra un .nef*  *borra otro .nef*  *borra 10 .nef* 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Martín A.
|
 |
« Respuesta #67 : 03 de Mayo de 2014, 13:33:27 » |
Respuesta
|
En mi caso:
Fotos laborales (sociales, hoteles, eventos en gral.) mientras no hayan sido entregadas, doblemente backupeados los raws.- Una vez entregado el material y asimilado por el cliente, me quedo con el editado y borro los raws, esto lo empecé a hacer este año porque no hay soporte lógico (relación precio/capacidad).- Como no, un Blueray de 25gb sale $10/$11 No tengo grabadora de blueray pero si ésos son los precios, no me parece super conveniente. 3 TB en blueray me da $1.320 (120 discos a $11). Un disco externo USB 3.0 de 3 TB en ML está $1.890. La diferencia no creo que justifique. Lo que veo es que los blueray llevan tiempo de grabación, espacio de almacenaje (hay que almacenar 120 discos...), tienen desperdicio (¿qué hacés cuando tenés 18 GB para backupear, esperás a juntar 25 y te quedás sin backup o desaprovechás esos 7 GB restantes?)... Y cuando tenés que buscar algo, hay que recorrer 120 discos en lugar de conectar el externo de 3 TB y listo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #68 : 03 de Mayo de 2014, 13:35:13 » |
Respuesta
|
No... por eso digo!, borrar un raw es un sacrilegio! *borra un .nef*  *borra otro .nef*  *borra 10 .nef*  Los NEF, no nacieron para ser borrados Ajusticiamiento a los JPG 
|
|
|
|
« Última modificación: 03 de Mayo de 2014, 13:37:11 por rottweil57 »
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt
|
 |
« Respuesta #69 : 03 de Mayo de 2014, 14:32:14 » |
Respuesta
|
Ajusticiamiento a los JPG  .jpg no tengo ninguno. =P Bah, salvo los que están en el servidor... (Desde Android)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #70 : 03 de Mayo de 2014, 14:55:24 » |
Respuesta
|
No... por eso digo!, borrar un raw es un sacrilegio! *borra un .nef*  *borra otro .nef*  *borra 10 .nef*  Los NEF, no nacieron para ser borrados Ajusticiamiento a los JPG  Eso!!!! En mi caso:
Fotos laborales (sociales, hoteles, eventos en gral.) mientras no hayan sido entregadas, doblemente backupeados los raws.- Una vez entregado el material y asimilado por el cliente, me quedo con el editado y borro los raws, esto lo empecé a hacer este año porque no hay soporte lógico (relación precio/capacidad).- Como no, un Blueray de 25gb sale $10/$11 No tengo grabadora de blueray pero si ésos son los precios, no me parece super conveniente. 3 TB en blueray me da $1.320 (120 discos a $11). Un disco externo USB 3.0 de 3 TB en ML está $1.890. La diferencia no creo que justifique. Lo que veo es que los blueray llevan tiempo de grabación, espacio de almacenaje (hay que almacenar 120 discos...), tienen desperdicio (¿qué hacés cuando tenés 18 GB para backupear, esperás a juntar 25 y te quedás sin backup o desaprovechás esos 7 GB restantes?)... Y cuando tenés que buscar algo, hay que recorrer 120 discos en lugar de conectar el externo de 3 TB y listo... Voy con $11 y hago un backup de 25gb, mañana voy con otros $11 hago backup de otros 25gb.... si no tengo los $1890 juntitos es una buena alternativa!!! Yo uso un software bastante viejito, se llama Diskbase y cada disco CD/DVD/Blueray que gravo pasa por ahí, es una base de datos, después buscarlo es una pelotudes, ej.: Busco partido de Polo, me tira x resultados, veo cual es el que estoy buscando y veo que disco, están numerados, en 2 minutos tengo los archivos. A veces tardo mas buscando en la copia del disco! Igual cada uno usa el método que mejor le resulte no?, el tema es resguardar la información, yo de esta manera soy feliz!, DJOSO está Feliz!!!!!, jajajajaja
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt
|
 |
« Respuesta #71 : 03 de Mayo de 2014, 15:07:26 » |
Respuesta
|
DJOSO está Feliz!!!!!, jajajajaja
 ¡Bostero traidor!  (Desde Android)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #72 : 03 de Mayo de 2014, 16:00:51 » |
Respuesta
|
yo como tengo grabadora de bd, le empecé a buscar ventajas contra el disco duro,  1. se te rompe un bd, perdés 25 gb, si se te rompe un hd, mucho más, tal vez todo el disco (1tb, 2tb?). 2. no me da pena tener guardados 120 bd, aunque ocupen lugar, siento que son para eso, para grabarlos y volverlos a usar una sola vez. en cambio comprar un hd sólo para tenerlo guardado... 3. el bd lo grabás una sola vez, y a guardar, al hd, lo tenés que ir guardando por partes, en diferentes días, diferentes condiciones, y ahí es donde puede romperse, perderse, etc. pd: sí, demora 30-40 minutos grabar un bd, es un bajón. pd2: si uno es ordenado para guardar, encuentra rápidamente lo que encuentra, un soft como el que mencionó chris es súper útil, hay varios. saludos!
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #73 : 03 de Mayo de 2014, 18:06:35 » |
Respuesta
|
yo como tengo grabadora de bd, Por qué BD, la tuya en BluDay ?  (chiste pedorro) 1. se te rompe un bd, perdés 25 gb, si se te rompe un hd, mucho más, tal vez todo el disco (1tb, 2tb?). 2. no me da pena tener guardados 120 bd, aunque ocupen lugar, siento que son para eso, para grabarlos y volverlos a usar una sola vez. en cambio comprar un hd sólo para tenerlo guardado... 3. el bd lo grabás una sola vez, y a guardar, al hd, lo tenés que ir guardando por partes, en diferentes días, diferentes condiciones, y ahí es donde puede romperse, perderse, etc.
El dia que les agarre humedad y se te estropeen 120 todos juntos, me contás... A mi criterio, ningún soporte óptico es válido para hacer back-up, son altamente volátiles y frágiles a lo largo del tiempo.
|
|
|
|
« Última modificación: 03 de Mayo de 2014, 18:12:45 por rottweil57 »
|
|
|
|
|
dodido
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #74 : 03 de Mayo de 2014, 18:38:30 » |
Respuesta
|
Nadie usa las cintas de respaldo de datos, creo que es el único sistema que da garantia de 30 años. Los servidores de Internet usan ese sistema
Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #75 : 03 de Mayo de 2014, 19:17:05 » |
Respuesta
|
Nadie usa las cintas de respaldo de datos, creo que es el único sistema que da garantia de 30 años. Los servidores de Internet usan ese sistema
Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2 Exactamente, las tape-back-up son las mas confiables a lo largo del tiempo. Tambien son las mas lentas para grabar y recuperar datos; la grabación es secuencial contra el indexado de un disco. De cualquier modo, se está hablando de resguardo de archivos por lo tanto esto último no es tan relevante. La capacidad de estos soportes, es asombrosa, y si vamos a algo de buena calidad, tambien lo es el precio --> http://www8.hp.com/us/en/products/data-storage/data-storage-technology.html?compURI=1359516#.U2V60IF5PGA
|
|
|
|
« Última modificación: 03 de Mayo de 2014, 19:21:19 por rottweil57 »
|
|
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #76 : 03 de Mayo de 2014, 20:02:31 » |
Respuesta
|
DJOSO está Feliz!!!!!, jajajajaja
 ¡Bostero traidor!  (Desde Android) Naaaaa, olvidate!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dodido
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #77 : 03 de Mayo de 2014, 23:15:35 » |
Respuesta
|
Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2 Exactamente, las tape-back-up son las mas confiables a lo largo del tiempo. Tambien son las mas lentas para grabar y recuperar datos; la grabación es secuencial contra el indexado de un disco. De cualquier modo, se está hablando de resguardo de archivos por lo tanto esto último no es tan relevante. La capacidad de estos soportes, es asombrosa, y si vamos a algo de buena calidad, tambien lo es el precio --> http://www8.hp.com/us/en/products/data-storage/data-storage-technology.html?compURI=1359516#.U2V60IF5PGAsi, me parecía, y lo del indexado no es problema, rememorare cuando tenía que cargar los juegos en la comodoro. Pero todavía no me tomo tan en serio el backup, si lo hiciera creo que esta sería la mejor opción Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nkskate
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #78 : 05 de Mayo de 2014, 12:05:53 » |
Respuesta
|
Me vino al pelo este tema. De hecho este finde me compro un disco wd de 1tb para empezar a hacer backup de fotos en dicho disco y en la nube, ademas de una buena organizacion de mis fotos que ya se me esta llendo de las manos. Ahora, yo por el momento no saco fotos de sociales ni nada, me conviene guardar los raw? Pregunto esto porque siempre fue mi duda y por ahora, desde que me compre mi camara hara cosa de dos años creo, saco en raw, revelo en lightroom y cuando termino de revelar el conjunto lo hago a jpg y esas son las que guardo, las raw las borro por el tema de lo que ocupan y porque no veo el caso a guardar un archvo tan pesado de una foto de no se, mi mujer con los elefantes de fondo en el zoo como las que estoy revelando ahora. Que dicen? Borrar los RAW es como tirar a la basura los negativos en fotografia analógica; si querés hacer otra copia estás frito. Si recién estás empezando en fotografia, también estarás empezando en edición fotográfica. Eso significa que, si vas creciendo en calidad y cantidad de conocimientos, lo que hoy te parece que está bien editado, dentro de un tiempo te parecerá un cachivache para tirar a la basura. Si tirás los RAW, no tendrás como editar nuevamente de una manera decente; editar jpg es perder una gran parte de la info que capturó la cámara. Mil gracias por la respuesta, y concuerdo en eso de que uno va creciendo tambien en la edicion y las ediciones primerizas por asi decirlo, te van a parecer mal hechas a medida de que uno sepa editar mejor. Pero igualmente, volviendo al caso de las fotos familiares (obviando las importantes como no se, el nacimiento d eun hijo o sea fotos unicas) uno se ve en un futuro revelando de nuevo miles de fotos y a su vez guardando tantos gbs en raw por este motivo? Pregunto porque justamente como indicaste, me inicio en todo este mundo yuno aca va d a poco tomandole mas la mano.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dhp
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #79 : 05 de Mayo de 2014, 15:50:04 » |
Respuesta
|
Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2 La garantía de 30 años no servirá de mucho si en 30 años no tenes donde leer el tape. Igual los tape backups no son realmente una opción hogareña o pyme. Son caras, inconvenientes, incomodas y MUY poco versátiles. Habría que ver que es lo que generalmente se entiende como backup. Por ejemplo, en algunos casos es una copia de los datos que se archivan. En muchos otros mucha gente en realidad lo que quiere/necesita es una copia on the fly de los datos para asegurar su disponibilidad y prevenir perdida de datos y buscan mas la cuestión de la redundancia y la disponibilidad inmediata que la capacidad de archivar. Para esos casos un tape no aporta nada prácticamente y es infinitamente mas eficiente guardar los datos en discos comunes. Incluso diria que hoy por hoy si lo que uno quiere es hacer copias para archivar... también es mas conveniente usar discos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #80 : 06 de Mayo de 2014, 05:22:33 » |
Respuesta
|
Me vino al pelo este tema. De hecho este finde me compro un disco wd de 1tb para empezar a hacer backup de fotos en dicho disco y en la nube, ademas de una buena organizacion de mis fotos que ya se me esta llendo de las manos. Ahora, yo por el momento no saco fotos de sociales ni nada, me conviene guardar los raw? Pregunto esto porque siempre fue mi duda y por ahora, desde que me compre mi camara hara cosa de dos años creo, saco en raw, revelo en lightroom y cuando termino de revelar el conjunto lo hago a jpg y esas son las que guardo, las raw las borro por el tema de lo que ocupan y porque no veo el caso a guardar un archvo tan pesado de una foto de no se, mi mujer con los elefantes de fondo en el zoo como las que estoy revelando ahora. Que dicen? Borrar los RAW es como tirar a la basura los negativos en fotografia analógica; si querés hacer otra copia estás frito. Si recién estás empezando en fotografia, también estarás empezando en edición fotográfica. Eso significa que, si vas creciendo en calidad y cantidad de conocimientos, lo que hoy te parece que está bien editado, dentro de un tiempo te parecerá un cachivache para tirar a la basura. Si tirás los RAW, no tendrás como editar nuevamente de una manera decente; editar jpg es perder una gran parte de la info que capturó la cámara. Mil gracias por la respuesta, y concuerdo en eso de que uno va creciendo tambien en la edicion y las ediciones primerizas por asi decirlo, te van a parecer mal hechas a medida de que uno sepa editar mejor. Pero igualmente, volviendo al caso de las fotos familiares (obviando las importantes como no se, el nacimiento d eun hijo o sea fotos unicas) uno se ve en un futuro revelando de nuevo miles de fotos y a su vez guardando tantos gbs en raw por este motivo? Pregunto porque justamente como indicaste, me inicio en todo este mundo yuno aca va d a poco tomandole mas la mano. No sé si vas a revelar por segunda o tercera vez miles de fotos pero, casi con seguridad, fotos buenas que en el futuro vas a considerar que fueron mal reveladas, las vas a rehacer. Conozco muy pocos que no lo hayan hecho y para eso el RAW (u otro formato sin perdida, PSD / DNG / Tiff) es imprescindible.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nkskate
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #81 : 06 de Mayo de 2014, 10:11:01 » |
Respuesta
|
Me vino al pelo este tema. De hecho este finde me compro un disco wd de 1tb para empezar a hacer backup de fotos en dicho disco y en la nube, ademas de una buena organizacion de mis fotos que ya se me esta llendo de las manos. Ahora, yo por el momento no saco fotos de sociales ni nada, me conviene guardar los raw? Pregunto esto porque siempre fue mi duda y por ahora, desde que me compre mi camara hara cosa de dos años creo, saco en raw, revelo en lightroom y cuando termino de revelar el conjunto lo hago a jpg y esas son las que guardo, las raw las borro por el tema de lo que ocupan y porque no veo el caso a guardar un archvo tan pesado de una foto de no se, mi mujer con los elefantes de fondo en el zoo como las que estoy revelando ahora. Que dicen? Borrar los RAW es como tirar a la basura los negativos en fotografia analógica; si querés hacer otra copia estás frito. Si recién estás empezando en fotografia, también estarás empezando en edición fotográfica. Eso significa que, si vas creciendo en calidad y cantidad de conocimientos, lo que hoy te parece que está bien editado, dentro de un tiempo te parecerá un cachivache para tirar a la basura. Si tirás los RAW, no tendrás como editar nuevamente de una manera decente; editar jpg es perder una gran parte de la info que capturó la cámara. Mil gracias por la respuesta, y concuerdo en eso de que uno va creciendo tambien en la edicion y las ediciones primerizas por asi decirlo, te van a parecer mal hechas a medida de que uno sepa editar mejor. Pero igualmente, volviendo al caso de las fotos familiares (obviando las importantes como no se, el nacimiento d eun hijo o sea fotos unicas) uno se ve en un futuro revelando de nuevo miles de fotos y a su vez guardando tantos gbs en raw por este motivo? Pregunto porque justamente como indicaste, me inicio en todo este mundo yuno aca va d a poco tomandole mas la mano. No sé si vas a revelar por segunda o tercera vez miles de fotos pero, casi con seguridad, fotos buenas que en el futuro vas a considerar que fueron mal reveladas, las vas a rehacer. Conozco muy pocos que no lo hayan hecho y para eso el RAW (u otro formato sin perdida, PSD / DNG / Tiff) es imprescindible. Gracias de nuevo. Entonces voy a seleccionar los raws que a mi parecer, merezcan la pena ser guardados y los que no, las fotos mediocres o muy tipicamente familiares de las que tnees 500 iguales pero en distintos lugares, los borrare.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|