PETIACU
Transacciones
( 0)
Novato
|
 |
« : 10 de Abril de 2014, 19:17:36 » |
Respuesta
|
Hola. Soy nuevo en el foro. Estuve leyendo mucho y no veo ningún consejo concreto para lo que necesito. Quiero fotografiar con una Nikon D300 diapos y negativos B&N. Para eso compré un fuelle Nikon PS-4 con adaptador de diapos y negativos PB-4. No logro llegar al 1/1 con el lente que tengo (50 mm Nikkor manual 1.4). No sé si es problema del lente o del formato DX de la cámara. Se agradece si alguien tiene experiencia en el tema.
Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #1 : 10 de Abril de 2014, 19:34:26 » |
Respuesta
|
En fin, Bienvenido a LF !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #2 : 10 de Abril de 2014, 20:08:17 » |
Respuesta
|
Bienvenido! No tengo idea sobre fotografiar negativos, pero si llegás a 1:1 el negativo va a ser mas grande que el sensor. En teoría deberías llegar a 1:1.5
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
PETIACU
Transacciones
( 0)
Novato
|
 |
« Respuesta #3 : 10 de Abril de 2014, 20:37:05 » |
Respuesta
|
gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FotometreandoLaLuna
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #4 : 11 de Abril de 2014, 12:49:18 » |
Respuesta
|
Creo tenes que usar un lente de focal 35mm en el fuelle, sino no vas a llegar al fotograma completo en el fuelle, de cualquier forma con un escaner dedicado de negativos vas a obtener mejores resultados y con luz mas pareja
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alfredo1960
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #5 : 11 de Abril de 2014, 19:02:21 » |
Respuesta
|
Creo que no llegás por el formato DX. A mi me pasaba lo mismo. En cambio, cuando copiaba de diapos a FF (Rollo) lo tomaba completo. Alguna vez lo hice para pasar una diapo al Blanco y negro, en el otro siglo.
No me funcionó con lentes de 35 mm.
Lo más fácil sería poner la cámara en forma transversal a la diapo, sacar 2 fotos y después unirlas. Por lo menos el fuelle de Pentax te permite variar la altura de la diapo o del negativo. No lo probé, pero supongo que debería funcionar.
|
|
|
|
|
|
Fotópata
|
|
|
|