Latinfotografia Foros  
19 de Junio de 2026, 01:48:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Primer Fomapan 400 Revelado con Fomadon R09  (Leído 2176 veces)
deherrera
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 03 de Agosto de 2015, 11:19:08 »
RespuestaRespuesta

Hola Amigos,

Espero que estén bien, les quería traer una muestra de mi primer rollo revelado blanco y negro. La foto no es la gran cosa pero solo para corroborar si no me mandé alguna cagada en el revelado. Es un Fomapan 400 y lo revelé con Fomadon R09 (6 min / 20º / 1+25) y escaneada con un v600. A ver qué les parece.

¿En cuanto al grano les parece que está ok para este rollo y revelador?

Gracias!
« Última modificación: 03 de Agosto de 2015, 11:46:39 por deherrera » En línea
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 03 de Agosto de 2015, 13:33:52 »
RespuestaRespuesta

En cuanto a la exposición de la toma, la veo un poco (casi) empastada en el área donde se juntan los sillones con la pared, el resto tiene una gama amplia, para mi está ok; de cualquier modo, medio paso arriba, hubiera quedado mas "limpia".

La veo un poco "granosa", sobre todo en el rostro de la niña y, principalmente, en la pared mas clara del fondo; en las zonas de grises medios es donde mas se nota.
Al revelado se lo vé parejo y consistente, no le veo motivo para cambiar mucha cosa, solo revisar un poco el tema del grano; siendo un 400 no deberia ser tan visible.

En relación a la toma en si misma, el tamaño es chico como para opinar con total certeza, pero me dá la sensación que el foco se te fue a la parte de la ropa (en la solapa del abrigo) y no en el rostro que es donde comunmente está en un retrato; pero repito, en este tamaño no se puede apreciar totalmente y en detalle.

En general, la veo un poco corta de definición; que lente es ?

Está procesada o tal como salió del escaner ?

Todo lo que menciono es corregible en PP, pero si saliera mas "cocinada" del revelado / escaneado, sería mejor.

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
deherrera
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 03 de Agosto de 2015, 15:21:25 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias por los comentarios, siempre me tiras un centro cuando pregunto algo y no sé tu nombre para darte las gracias. Yo tmb la veo con mucho grano por eso se me ocurrio postearla para ver si era normal o yo me habia mandado una macana. Me llama la atención que el grano se vea tanto  concentrado en su cara (altas luces). La foto salio del escaner casi sin ningun ajuste y luego en PS le corregí un poco el contraste con curvas, nada drástico, voy a probar sacarla directamente sin ningun ajuste a ver qué pasa.

Con respecto al foco puede ser que le haya pifiado, la saque con una telemétrica una Minolta Hi Matic 7s2 que tiene un lindo lente deberia haber definido mejor. Me llama la atención porque otras fotos del mismo rollo no tienen ese grano, y justamente la expuse segun el fotómetro de mano para asegurarme de no pifiarla.

Esta es otra foto del mismo rollo y no tiene tanto grano, claro que la exposición y la escena son completamente diferente.

Gracias de nuevo por la ayuda.

Saludos!
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 03 de Agosto de 2015, 17:34:22 »
RespuestaRespuesta

Me tomé el atrevimiento (sin permiso, escuse me..) de bajar la primera foto para verla en detalle.

Efectivamente, sobreesxponiendo medio paso queda perfecta y el empastado del fondo entre pared y sillones desaparece.

Haciendo zoom, se vé claramente que el grano solo está en los grises medios (rostro y pared mas clara), es extraño.

En cuanto al foco, te lo  confirmo, está en la ropa y al darle un poco mas de sharp se nota mucho mas.

La segunda foto que subiste, tambien la veo un poco subexpuesta y demasiado contrastada, habría que ver de corregirlo; en tu lugar, las dejaria crudas en el escaneo (seteos planos) y las trataría solo en Lr / Ps; con un poco de dedicación son totalmente válidas las dos.

Saludos y espero que te sirvan los comentarios
Hugo

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
deherrera
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 07 de Agosto de 2015, 18:25:40 »
RespuestaRespuesta

Me tomé el atrevimiento (sin permiso, escuse me..) de bajar la primera foto para verla en detalle.

Efectivamente, sobreesxponiendo medio paso queda perfecta y el empastado del fondo entre pared y sillones desaparece.

Haciendo zoom, se vé claramente que el grano solo está en los grises medios (rostro y pared mas clara), es extraño.

En cuanto al foco, te lo  confirmo, está en la ropa y al darle un poco mas de sharp se nota mucho mas.

La segunda foto que subiste, tambien la veo un poco subexpuesta y demasiado contrastada, habría que ver de corregirlo; en tu lugar, las dejaria crudas en el escaneo (seteos planos) y las trataría solo en Lr / Ps; con un poco de dedicación son totalmente válidas las dos.

Saludos y espero que te sirvan los comentarios
Hugo

Claro que sirve Hugo, este finde voy a ver si me da el tiempo y voy a hacer un revelado con otro revelador el T-Max RS que me comentaron algunos que con el Fomapan 400 da mejores resultados que el Fomadon, despues subo algunos ejemplos.

Gracias por tu tiempo.

abrazo!

Diego.
Loomis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #5 : 10 de Agosto de 2015, 22:04:58 »
RespuestaRespuesta

Hola:
En los foros americanos:Photonet y Rangefinder recomiendan exponerla a ISO 200-250. y no la recomiendan para 35 mm porque el grano es muy notorio.
Saludos
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS