Como andan todos, hace mucho tiempo que le tenia ganas a este lente, me gustan las cosas bien hechas y cuando vi este objetivo de Samyang realmente no podía creer la calidad óptica y constructiva que ofrecía por 500 obamas (o trumps de ahora en mas

), como hago astrofotografía, cualquier mejora óptica es bienvenida y este lente... ya en F2 casi que mete mas de 40 lpmm de punta a punta de sensor full frame, pero lo mejor, es que casi tiene 0 aberración cromática lateral y longitudinal, ha.... tampoco tiene coma...
Hay pocos (muy pocos) lentes que ofrezcan esto, para la mayoría de las fotos no es algo indispensable, pero para astro, es el día y la noche. Ademas, para retrato la focal de 135mm la veo ideal y poder tirar desde f2 sin ninguna perdida de calidad óptica para mi es una ventaja.
Lo malo, es un lente de foco manual, lo bueno, como uso Nikon, es en la única marca que ofrece Samyang chip de confirmación de foco y medición de luz de fabrica y una sorpresa para mi, el diafragma se controla desde la cámara y no manualmente como pensaba. Así que... tampoco es tan malo enfocar a mano...
Les dejo dos fotos de mi perrita que nunca había fotografíado, si pude sacarle fotos en foco manual a un perro salchicha, no creo que tenga tantos problemas en sacarle a una persona

Luz que entraba por la ventana, iso200, F2.
Les presento a "aurorita":
aurora1 by
Juan Filas, en Flickr
aurora2 by
Juan Filas, en Flickr
Saludos!