Nunca usé un yongnuo, con lo que digo puede ser cualquiera. ¿puede que tenga algo que ver con que esté en modo esclavo fuera de la cámara? Esos yongnuo creo que tienen varios modos como esclavos, s1, s2, el inalámbrico de su zapata (nikon en tu caso) e inclusive reciben inalámbrico de la otra marca (lo podés controlar con un canon). Quizás estando en alguno de esos modos, te pida que esté fuera de la cámara.
No es mala idea lo que propone daniminsk.
Yo tengo Yongnuo y tienenlos modos esclavos S1 y S2. Pero nunca los usé así porque uso los trigger por RF.
La diferencia entre S1 y S2 es que en S1 se dispara por simpatía al primer destello y con S2 no dispara con los destellos preliminares de la medición TTL del flash principal. No sé si fui claro. De todas maneras lo que importa para la pregunta del compañero, es que quizás al estar en algún modo esclavo el flash no admita estar conectado a la zapata. Como yo no uso los modos esclavos nunca noté si pasa eso. Pero es una buena idea mirarlo. Aunque entiendo que si probaste modo manual y otros (por lo que decís) necesariamente tuviste que haber quitado los modos S.
Pero no viene mal hacer la verificación.