Latinfotografia Foros  
21 de Abril de 2026, 04:54:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas Flash yougnuo 565ex  (Leído 1314 veces)
sorceee
Transacciones (0)
Novato
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 20 de Junio de 2016, 19:26:14 »
RespuestaRespuesta

Hola comunidad
Ante todo me presento ni nombre es Maximiliano .
Siempre le puse el ojo al foro pero nuncam e anime a registrarme !! , es el dia de hoy que lo e hecho por una causa.
 les comento mi problema yo tengo una nikon d5100 + flash yougnuo 565ex , la cuestion es que un dia haciendo un evento el flash ( montado en la camara )me dejaron de responder los controles del mismo.. No pudiendo ni cambiar la distancia , ni los modos etc, basicamente quedaba con la configuracion que le habia dejado dado que los botones no respondian!Lo curioso es que cuando lo desmonte de la zapata de la camara el flash volvio a la normalidad recuperando todas las funciones !ESTE PROBLEMA SOLO ME PASA CUANDO EL FLASH ESTA MONTANDO EN LA CAMARA ? alguna solucion ? Muchas gracias y saludos fotograficos a todos Sonrisa

( MUEVANME EL TEMA SI NO VA A AQUI , HE BUSCADO EN TODO EL FORO Y ME PARECIO LA PARTE MAS ADECUADA )
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 21 de Junio de 2016, 05:19:57 »
RespuestaRespuesta

Yo suelo usar la cámara y el flash siempre en manual. Entonces no estoy muy familiarizado con los ajustes de los automatismos.
Hace poco me compré un flash de estudio inalámbrico con batería, que dispone de opción TTL, HSS e hipersync. Y aunque pusiera el flash en manual no conseguía disparar en HSS (sincronización por encima de la velocidad de sincro). Creí que había un problema con el flash hasta que volví a mi casa y miré el manual. Había un ajuste en el menú de la cámara para disparar en HSS y yo lo desconocía.
Mi cámara es una Nikon D800, pero siendo la misma marca es posible que te esté ocurriendo algo parecido.

Un saludo.
« Última modificación: 21 de Junio de 2016, 10:23:04 por danielb » En línea

Al que madruga... le es más fácil sacar buenas fotos
Novato
*

« Respuesta #2 : 22 de Junio de 2016, 14:03:50 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias por responder, te entiendo es una cuestion de que no me responde el flash en ningun sentido es como si se colgaran los comandos estando en MANUAL o TTL es indiferente.
Lo unico que puedo agregar es que cuando prueba la luz con el boton funciona correctamente . tambien como las distancia del foco en el flash.
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #3 : 22 de Junio de 2016, 14:38:48 »
RespuestaRespuesta

Entonces no sé qué decirte. Asegurate de que haga buen contacto (los flashes suelen traer algún mecanismo de ajuste con rosca o una palanca) sobre la zpata. Porque alguna vez que olvidé de ajustar el flash sobre la zapata también me pasó que funcione mal.
Pero si no es eso, entonces es unproblema de la zpata (probala con otrpo flash) o del flash. No se me ocurre nada más.

Novato con algunos posts
*

Re:
« Respuesta #4 : 29 de Junio de 2016, 06:27:04 »
RespuestaRespuesta

Hola,  me pasó lo mismo,  en una d700, con un flash igual prestado.
Lo apagué y volvió a responder,  no le di mucha bola y seguí sacando.  Debe ser algún tema del flash.  Sds
daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #5 : 29 de Junio de 2016, 08:45:40 »
RespuestaRespuesta

Nunca usé un yongnuo, con lo que digo puede ser cualquiera. ¿puede que tenga algo que ver con que esté en modo esclavo fuera de la cámara? Esos yongnuo creo que tienen varios modos como esclavos, s1, s2, el inalámbrico de su zapata (nikon en tu caso) e inclusive reciben inalámbrico de la otra marca (lo podés controlar con un canon).  Quizás estando en alguno de esos modos, te pida que esté fuera de la cámara.

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #6 : 29 de Junio de 2016, 09:29:31 »
RespuestaRespuesta

Nunca usé un yongnuo, con lo que digo puede ser cualquiera. ¿puede que tenga algo que ver con que esté en modo esclavo fuera de la cámara? Esos yongnuo creo que tienen varios modos como esclavos, s1, s2, el inalámbrico de su zapata (nikon en tu caso) e inclusive reciben inalámbrico de la otra marca (lo podés controlar con un canon).  Quizás estando en alguno de esos modos, te pida que esté fuera de la cámara.

No es mala idea lo que propone daniminsk.
Yo tengo Yongnuo y tienenlos modos esclavos S1 y S2. Pero nunca los usé así porque uso los trigger por RF.
La diferencia entre S1 y S2 es que en S1 se dispara por simpatía al primer destello y con S2 no dispara con los destellos preliminares de la medición TTL del flash principal. No sé si fui claro. De todas maneras lo que importa para la pregunta del compañero, es que quizás al estar en algún modo esclavo el flash no admita estar conectado a la zapata. Como yo no uso los modos esclavos nunca noté si pasa eso. Pero es una buena idea mirarlo. Aunque entiendo que si probaste modo manual y otros (por lo que decís) necesariamente tuviste que haber quitado los modos S.
Pero no viene mal hacer la verificación.

Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS