|
loqui!
|
 |
« : 21 de Febrero de 2010, 23:31:57 » |
Respuesta
|
Bien, ya que intentamos hacer las cosas las vamos a hacer completas (?) Y les quiero consultar sobre marcas de agua unas cuantas cositas: * En cuanto el diseño, que les llevo a hacer su marca de agua tal como es? En que se piensa cuando se realiza? me refiero al contenido del texto sobre todo y porque no al tamaño y esas cosas. ¿ Porque cada uno la hizo asi y para que cree q le sirve en lo personal? ¿Conviene poner nombre, seudónimo? Derechos de copyright ( ©)? Pagina web? * Es realmente importante la marca de agua? Entiendo que sirve para promocionarse por un lado y muchos también la usan para q sus fotos no sean copiadas y usadas por ahi.. pero todos sabemos que eso con PS es facil de sacar, cuales han sido sus experiencias? Es útil, sirve en la práctica o no? Mas allá del orgullo de firmar el trabajo propio!!! q eso no pasa por ninguna de las otras dos cosas. * Porque poner Photo o Photographer? , poner fotógrafo, fotografía o foto en castellano le quita algo importante? o simplemente es porque queda mas "cool"? Es importante por alguna razón en especial? Ya se que son muchas preguntas, pero debido a mi corta experiencia, ni idea tengo de esto  , Además quizás le sirva a alguien más. El que pueda responda la pregunta o el tema que quiera, o que se identifique mejor con el jaja Muchisimas gracias a todos!!!
|
|
|
|
« Última modificación: 21 de Febrero de 2010, 23:38:56 por lauri »
|
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #1 : 21 de Febrero de 2010, 23:55:43 » |
Respuesta
|
Yo no utilicé ningún criterio, puse photo porque no lo había visto escrito nunca así y me pareció medianamente original. Además no soy fotógrafo con todas las letras como para ponerlo mas largo.  Y como que photo era mas internacional, no fue por elegancia. Lo único que decidí fue poner las mayúsculas como minúsculas grandes, cuestión de gusto nada mas, algo bauhausiano. Saludos
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
Alejandro79K
Sonysta
Transacciones
( +6)
Super Heroe

Aprendiz de Strobist
|
 |
« Respuesta #2 : 22 de Febrero de 2010, 08:30:04 » |
Respuesta
|
Hola lauri: - Me da la impresión que este es un tema de debate, pero me gusta. Me parece que cada uno tiene una opinión diferente, pero seguro que la mayoría coincide que la firma es para dar crédito a quien las hizo y par a que su trabajo no sea usado por otros. Como bien decis se puede borrar con PS (aunque hay firmas tan grandes y con trasnparencias que hacen muy difícil esa tarea), tambien hay quien coloca su nombre en la cámara como para que salga en los exifs de todas sus fotos. Bueno, esta sería mi respuesta al segundo asterisco.
- En cuanto al primer asterisco la verdad que yo en particular busqué una fuente que me gustara y listo. Si es una foto muy importante y que yo crea que pueda tener interes informativo de algún medio, hago una firma grandota que cruce de punta a punta y le pongo cierta trasnparencia para que deje ver la imagen tambien. Yo utilizo mi nombre real, ya que leí por ahí que para usar un seudónimo, uno tiene que registrar ese seudónimo a su nombre como para que tenga efecto legal ante cualquier problema de robo. En cambio el nombre es el que figura en mi DNI, soy yo. AF79K puede ser cualquiera
- Y ahora el último asterisco. Yo uso texto en español ya que es el idioma que hablo y a su vez el de mi pais... así que mil veces prefiero "fotografo". Aunque lo más lindo de esto es que no soy fotógrafo pero le pego el titulo igual
A lo sumo uso titulos en ingles en flickr para que traiga el interes a cualquier persona fuera del idioma español.
|
|
|
|
« Última modificación: 22 de Febrero de 2010, 08:32:01 por AF79K »
|
|
Clubsonysta
|
|
|
Mirage
Transacciones
( +4)
Participante Activo

Miguel Ángel - Corrientes
|
 |
« Respuesta #3 : 22 de Febrero de 2010, 21:41:29 » |
Respuesta
|
Le empecé a agregar firma a mis fotos hace un par de días... más que nada porque vi que una amiga mía subió una foto que puse en su muro de "facebook" a su "space"... yo las imágenes que puse en su muro se las regalé por decirlo de alguna manera, pero ya que van a andar por ahí aprovecho y hago publicidad de mi página ¿no?  El tamaño lo elegí acorde a los 700 px de lado mayor con las que terminan el 90% de mis imágenes en la web y respecto a la fuente es "Eras Demi" y la elegí porque me gusta, solo por eso... y el texto es mi nick y mi página ( Mirage - www.masteralfa.com.ar) Yo por lo menos por ahora no lo veo desde el lado del derecho de copia... Más adelante... tal vez... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
HeitPress
Canonizado por el papa
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

Siempre proyectando...
|
 |
« Respuesta #4 : 22 de Febrero de 2010, 23:05:23 » |
Respuesta
|
yo desde hace años pongo mi logo que es básicamente mi web con una cierta tipografía, como lo ven en mi firma.
lo hice primero para tener mi "marca" una forma de publicitar mi web y segundo para por lo menos cuidar a la gente que sabe poco y nada y no las copie tan fácil, ya que el 90% que usa internet y podria llegar a usar mis fotos para huevadas o no, no tiene idea de como sacarla.
Se que profesionalmente, una marca de agua que cubra una gran porción es muy dificil de sacar, pero cualquier foto con mis marcas chicas a un costado las sacan, pero como tampoco quiero que tapen o arruinen mi foto las dejo asi pequeñas.
Es más, no se si esta bueno que me las robe una empresa, editorial, etc, ya que se puede ganar un buen dinero previo quilombito...
algo que nos viene bien, es mostrarlas por ejemplo en un foro como este, ya que obviamente no puedo revisar tooodo lo que se publica, pero si los foreros amigos pueden descubrir mi material y asi nos cuidariamos si me fueran a mi u alguno de ustedes "garcar".
Me paso en Ojo digital, de españa, que descubrí que un forero español mostraba fotos de guerra muy buenas y decia que eran de él y resulta que las tenia vistas y descubri que eran de un fotoperiodista muy groso americano....y ahi lo mande al frente, hasta me contacté con dicho fotografo yanki y se armo lindo bardo en ese foro, hasta que lo bajaron a dicho foerero usurpador.
espero sirva la data, abrazos.
|
|
|
|
« Última modificación: 22 de Febrero de 2010, 23:08:35 por HeitPress »
|
|
www.heitpress.com"En fotógrafo adicionado, piensa en el equipo, un profesional en el dinero y un maestro en la luz..."----------------------------------------------------------------------------------------------- 
|
|
|
|
GusCampos
|
 |
« Respuesta #5 : 23 de Febrero de 2010, 00:32:11 » |
Respuesta
|
Hola Lauri, en particular uso dos clases de firmas, nombre y apellidos para aquellas imagenes que se acerquen mas a mis ideas de foto-arte o trabajos personales, tambien para algunos trabajos para terceros en donde quiero que se mencione el credito de mi autoría. En otras ocasiones en donde las imagenes son muestras digitales que se que indefectiblemente y sin permiso terminarán en facebooks u otras redes sociales, la firma es mas evidente, en el centro de la imagen con mi logo y la dirección de mi web.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #6 : 23 de Febrero de 2010, 05:35:41 » |
Respuesta
|
Yo no uso Marca de agua. La verdad es que si me llegan a afanar una foto, no me molestaría tanto, no vivo de esto, y tal vez me haga sentir orgulloso, ver que mi foto fue usada en determinado lugar, y de paso como dijo Christian, tal vez se pueda hacer un manguito. Me parece feo arruinar una foto, cruzándole una palabra encima, pero me parece entendible que haya quienes deban hacerlo porque viven de eso.
Saludos Fernando
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FernandoT
|
 |
« Respuesta #7 : 23 de Febrero de 2010, 07:01:34 » |
Respuesta
|
Yo uso una marca pero solo como forma de firmar mis fotos, no tiene la intención de evitar una copia primero porque no creo que quieran copiarlas (  ) y por otro lado puede ser fácilmente eliminada. La única forma más o menos segura de que no te usen la foto (más o menos, no 100% segura) es una marca de agua grosa que ocupe la mayor parte de la foto. Las marcas chicas pueden ser quitadas, y los datos del EXIF también se pueden modificar sin mayores problemas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #8 : 23 de Febrero de 2010, 08:23:49 » |
Respuesta
|
La mia dice así: Christian Grosso © 2010 http://www.cgrosso.com.arUso marca de agua en primer lugar para que sea mas dificil robarme una foto, si bien esta generalmente abajo a la derrecha y podría ser facilmente eliminable, por lo menos le genero una pérdida de imagen. Pongo la marca de © para que sepan que no se puede usar libremente, luego el año en el que la saqué o la re-edité y por último mi página web peresonal, para que si alguno le gusto alguna foto mía por algún lugar de la net, sepa que allí hay mas y puede buscarlas. Si bien en la firma no pongo ni Photo ni nada parecido, si lo hago en mi página web personal, no lo pongo en ingles por una cuestión fashion, sino porque Internet es internacional, entran de cualquier parte del mundo y apunta a ello mas que solo para un público latino, es mi intención quizas algún día poder vender fotos al exterior. Mi marca de agua la fuí modificando con el tiempo, esta tampoco me convence mucho, así que posiblemente la vuelva a modificar por algún tipo de logo o tipografía especial, un amigo diseñador me estaba haciendo algo pero parece que se olvidó de mi.... jajajaja, la cagada es que tengo fotos con 3 o 4 firmas distintas en mi flickr y eso no me gusta, así que posiblemente si algún día tengo una definitiva, posiblemente borreo todas las fotos y las cambie por una firma única, ya que mi web personal se alimenta de Flickr Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #9 : 23 de Febrero de 2010, 09:20:31 » |
Respuesta
|
Yo no pongo marcas en mis fotos por le mismo motivo que mi tocayo FerT ¿quien me va a querer afanar una foto a mi? La unica vez que se uso una foto mia fue del año pasado en Moron AirShow que mostre en un foro de ferromodelismo y uno de los participantes que trabaja en una revista de aviación me pidió una, que porsupuesto se la regalé a cambio que pongan mi nombre al pie de la foto, para mi fue tal la alegria que ya me sentí pagado. Y en Diciembre fui al casamiento de una amiga que vino de España para casarse, ella habia contratado un fotografo, pero yo me llevé igual mi camara. Y como habia en el salon un par de flashes de estudio los aproveché y le terminé regalando 250 fotos de momentos que no habian quedado registrados por el amigo contratado y como iban a un albun en la web le puse una marca con mi nombre y mi email de contento de las fotos de esos momentos no rescatados. Pero talvez el dia que se me ocurra una linda firma y quede contento como para que sea definitiva la empiece a usar.
Salu2
|
|
|
|
|
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
Nacho
ex-idufour
Transacciones
( +6)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #10 : 23 de Febrero de 2010, 12:13:32 » |
Respuesta
|
Yo estoy en el mismo dilema que Lauri, luchando entre usar o no, tengo una firma pero me la hicieron en un jpg (gauchada de amigo nomas) y no se como hacer para sacarle el fondo o ponerla en la imagen... alguien sabe? Lauri sorry que no haga un nuevo hilo pero me parecio concerniente al tema, en cuanto a lo que planteas vos yo antes usaba mi sobrenombre pero fui cagado a pedos por un amigo que es artista y el me diseño esto:  Saludos!
|
|
|
|
|
|
Nacho"Life is a journey, not a destination”  
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #11 : 23 de Febrero de 2010, 12:41:13 » |
Respuesta
|
Yo uso la dirección de mi página, primero porque es mi nombre (ficticio, pero tan encarnado que todo el mundo me llama así) y porque estoy re orgulloso de mi laburo, así que pongo www.amaliovilla.com en un costadito abajo de la foto, en letra arial, bien chica, y encima con cierta transparencia. Muchas veces usaron fotos mías en varios blogs (hasta en xataka foto), y eso me enorgullece, y me trae más visitas, claro. En el tema del robo de fotos, me pasó que un guachín pseudo periodista me robó unas fotos de los talleres de tafí viejo, las recortó por debajo, donde estaba mi firma y le puso una enorme marca de agua con SU nombre! las encontré de casualidad, lo demandé y bajó las fotos, ahí quedó todo. En el estudio que tengo (con mi socio) como las fotos son para imprimir, les agregamos un borde blanco y allí ponemos el nombre del estudio (que no la dirección de la página, no sé porqué) también con arial y semitransparente: estudioRAW. Creo que es simplemente por el hecho de querer nuestro propio laburo.
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

Pronosticador meteorológico
|
 |
« Respuesta #12 : 23 de Febrero de 2010, 17:20:53 » |
Respuesta
|
Por el momento no pongo nada porque no creo que mis fotos, al menos aún, sean dignas de ser afanables 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
loqui!
|
 |
« Respuesta #13 : 23 de Febrero de 2010, 18:56:59 » |
Respuesta
|
Que lindo todos los comentarios!!! Muy utiles la verdad, GRACIAS!!! Yo pensaba hacer la marca de agua con mi nombre, solo por firmar. Veo cuadro de conocidos pintores super aficionados y todos los cuadros tienen la firma, es como un decir "esto lo hice yo" y no va mas allá de eso ( no protege copia ), a lo que voy es que todos los pintores por malos que sean siempre firman. Todavía no he firmado sinceramente porque en un principio me dio verguenza, pienso que mis fotos son malisimas como para andar poniendole la firma ya que a firmar lo asocio mas con la fotografia profesional ( esto es una tipificacion social que no tiene nada que ver con la realidad). Luego pense, que si no tengo confianza en lo que hago, aunque mas este aprendiendo, como voy a poder mejorar! No deberia de tener verguenza en decir "a esto lo hice yo" no? asi que desde ahi busque en internet como aplicar una marca de agua, me surgieron mas dudas y a las pocas horas abri este post  Probe muchisimas cosas en mi futura firma, pero me parece que poner mi nombre y apellido biennnn pequeñito cual artista firma su cuadro sin arruinar su obra, es lo que me esta convenciendo más. Después voy a poner algunos modelos así me ayudan a elegir  siempre teniendo en cuenta el sentido que le quiero dar!
|
|
|
|
« Última modificación: 30 de Marzo de 2014, 00:50:09 por loqui! »
|
|
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #14 : 23 de Febrero de 2010, 19:32:10 » |
Respuesta
|
Teniendo en cuenta lo que decis Lauri, te comento que yo en mi búsqueda de la firma, una que opte fué firmar en un papel de verdad, luego la scanie, la procese para que el fondo sea transparente y así poder usar mi firma de verdad poniendola en una foto.
Nunca llegué a usarla en la net por lo que vos decis, la verdad me dió verguenza, pero me pasó que una amiga me pidió unas fotos para colgar en la pared de su casa en 30x45, como era muy amiga se las regalé y allí si le puse esa firma, tal cual mecionas como un autor que firma su obra, me pareció poco humilde en un momento, pero después me encantó.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|