Latinfotografia Foros  
18 de Junio de 2026, 04:17:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NO a Pascua Lama  (Leído 1131 veces)
Alemano38
Transacciones (+2)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 27 de Febrero de 2010, 10:47:17 »
RespuestaRespuesta

Una cadena de mail que acabo de recibir me trajo a la memoria este trabajo que ahora comparto con ustedes.
Se que técnicamente es malísimo, pero el contenido y cómo lo realizamos me enorgullece y llena de satisfacción. A pesar de la baja calidad tuvo sus premios!!!, bah!, la escuela fue premiada.
Mi esposa es docente y para una muestra de fin de año cada curso (en una escuela pública, EEM Nº 28 de Villa Elisa) debía realizar un trabajo para exponer, el tema que eligieron fue “minería a cielo abierto”, decidió hacer un video (copiando otro protagonizado por actores, link: http://www.youtube.com/watch?v=MHuLPLWCGoc&feature=related , que ese si les salió bastante bien...) y fotos alusivas al tema con las leyendas escritas por los alumnos exhibidas sobre un fondo negro y en tamaño 20 x 30, obviamente todo protagonizado por ellos.
Acababa de comprarme la D90 así que con este proyecto estrené la función video y notarán que después de las primeras tomas descubrí cómo enfocar, no alcancé ni a leer el manual. Dispusimos de muy poco tiempo, 3 horas en total (ojo… horas de 40 minutos cada una), dificilísimo grabar y sacar fotos con 32 alumnos de secundaria en el aula y tratar de mantenerlos callados, y aún ellos en silencio imposible tapar los ruidos de pasillos y una escuela entera. La experiencia para mi fue sumamente positiva.
Basta de cháchara, es el aporte de este grupo de chicos y el mío al “NO A PASCUA LAMA”
Luego tal vez edite y suba algunas fotos, están guardadas.

Dejo los Link que no se como subir los videos.... Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza

http://www.youtube.com/watch?v=lBbTG_AvFxM

http://www.youtube.com/watch?v=8aaaxEtoK04

Pedro
www.mdemoda.com.ar
Nikon d90
mmusicante
Transacciones (0)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 27 de Febrero de 2010, 12:15:12 »
RespuestaRespuesta

Hola,

Che, no me pareció que la calidad fuera mala. Claro que no es un trabajo con actores profesionales, pero está prolijo y bastante dinamico.

Abraços,

Martin

PS: Em que terminó la história de la Barrick Gold?

--
M.Musicante
Natal, Brasil
http://www.flickr.com/mmusicante
Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe

Afotando sin estilo ( soy un pobre mencho).

« Respuesta #2 : 27 de Febrero de 2010, 14:12:05 »
RespuestaRespuesta

La historia no termino!!!!, eso sigue y no creo que hagan nada. Proque desde cristina hasta el mas ultimo funcionario de ella, el gdor. de san juan ( que por el se veto la ley de glaciares) y anda a saber cuantos mas, estan todos entongados todos. Y les diria que vayan juntando agua en bidones, o hacerse piletas, porque esta gente, nos va a sacar toda el agua.. y no es joda ni exageracion. Sobre todo para la gente de la region cordillerana. ( el 70% de los argentinos toman agua proveniente de la cordillera)

Mire un poco el video nomas, desp lo miro bien porque no tengo tiempo.

Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #3 : 27 de Febrero de 2010, 15:42:25 »
RespuestaRespuesta

Muy bueno el video Oki
Alemano38
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 28 de Febrero de 2010, 10:30:29 »
RespuestaRespuesta

Hola,

Che, no me pareció que la calidad fuera mala. Claro que no es un trabajo con actores profesionales, pero está prolijo y bastante dinamico.

Abraços,

Martin

PS: Em que terminó la história de la Barrick Gold?
Gracias Martín, la historia no terminó... recién empieza. Tengo entendido que empiezan a operar este mismo año. dicen que los glaciares los van a correr de lugar... Intrigado, capaz la naturaleza además de sabia es estúpida!!! (o seremos nosotros los humanos los estúpidos??)

Gracias Caranchito, por ahí vos tenés algo más de info si empiezan a explotar en este año?

Muy bueno el video Oki

Gracias Lito, creo que bueno el contenido y las ganas de hacer algo de estos pibes.
Un abrazo

Pedro
www.mdemoda.com.ar
Nikon d90
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #5 : 28 de Febrero de 2010, 11:46:04 »
RespuestaRespuesta

Muy buena la iniciativa de los pibes, esperemos que las próximas generaciones sean más conscientes y participativas que las actuales.

Trasladar los glaciares es el mejor chiste que escuché en los últimos años. Estos empresarios nos toman el pelo y se ríen en nuestras caras.

Un glaciar no es un cubito de hielo que lo moves de lugar y listo, es algo dinámico, si remueven el hielo y dinamitan, chau glaciar. Se mantienen por la forma del terreno, la altura y muchos varios etc.. que hacen que solo en ese lugar la nieve se acumule de esa forma y se forme un glaciar. Es como que nos digan, vamos a anular el río Parana, pero quédense tranquilos porque les trasladamos el agua del cauce actual que anularemos a una gran pileta.

Alemano38
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 01 de Marzo de 2010, 08:59:55 »
RespuestaRespuesta

Muy buena la iniciativa de los pibes, esperemos que las próximas generaciones sean más conscientes y participativas que las actuales.

Trasladar los glaciares es el mejor chiste que escuché en los últimos años. Estos empresarios nos toman el pelo y se ríen en nuestras caras.

Un glaciar no es un cubito de hielo que lo moves de lugar y listo, es algo dinámico, si remueven el hielo y dinamitan, chau glaciar. Se mantienen por la forma del terreno, la altura y muchos varios etc.. que hacen que solo en ese lugar la nieve se acumule de esa forma y se forme un glaciar. Es como que nos digan, vamos a anular el río Parana, pero quédense tranquilos porque les trasladamos el agua del cauce actual que anularemos a una gran pileta.

Leo, a pesar del chiste movimientos ya se hicieron y estimo que debe haber bajado el agua por la montaña como un lindo cauce de deshielo.... Boooh Boooh Boooh

Pedro
www.mdemoda.com.ar
Nikon d90
Tags: mineria cielo alumnos escuela pascua lama 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS