Latinfotografia Foros  
21 de Abril de 2026, 04:53:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Comparativa de cámaras. Salto a full frame. Ayuda.  (Leído 1146 veces)
juaneijo
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 11 de Agosto de 2018, 18:25:37 »
RespuestaRespuesta

Hola a todos,

Les quería dejar una inquietud, quizás alguno haya pasado por lo mismo, o conocido ambas cámaras.
Tengo una Nikon d300s. La pregunta es: si paso a una Nikon d700, full frame, haré un salto significativo, que se justifique?
Pienso a veces en el salto a una full frame, y encuentro a mi alcance hoy día este modelo d700 usada. Pero cuando las comparo con distintas páginas, en lo único que encuentro una mejora significativa es en rendimiento ISO; profundidad color leve ventaja y rango dinámico iguales. En otros aspectos aventaja una u otra.
Lo que quiero saber es si vale la pena saltar a full frame a un modelo como la d700 (que es lo que está a mi alcance) o mejor esperar un tiempo más y apuntar a un salto más significativo.
Les quería preguntar porque quizás los parámetros estandarizados de las páginas que consulté no refieran cabalmente a lo que pueda llegar a rendir la cámara, y quizás algunos de ustedes con la experiencia puedan dar mejores referencias.
Y en caso de considerar que valga la pena, quería saber si los lentes fijos que uso en APSC de 50mm y 35mm serie D y AFs, me sirven para full frame (sólo modificándose el ángulo de visión)? no me sirven? me sirven pero no es lo ideal?

Gracias desde ya... 
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 11 de Agosto de 2018, 18:31:58 »
RespuestaRespuesta

La D700 es una excelente camara pero ya tiene mas de una decada de existencia; solo justificaria el cambio si tenes que poner poca plata y la D700 esta en estado inmaculado y con pocos disparos (en caso que ya tengas una en vista).
En cuanto a los lentes, cuales modelos especificamente tenes de la series D y AF-S  ?
En la medida que en el body del lente NO diga DX, es porque son FF.

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 11 de Agosto de 2018, 20:31:31 »
RespuestaRespuesta

La cámara no es mas que una herramienta, si no tenes en claro para que la vas a usar difícil saber que herramienta te conviene. Como te dijo Rot la D700 tiene la misma cantidad de años encima que una 300, asi que tiene mucha desventaja con cámaras mas modernas y poca diferencia con tu cámara actual.  Ahora el meollo del asunto ¿Por que queres una FF? Que ventajas esperas conseguir o es solo para decir "Tengo un FF".
« Última modificación: 11 de Agosto de 2018, 20:33:57 por frilan » En línea
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #3 : 11 de Agosto de 2018, 20:42:24 »
RespuestaRespuesta

Para dejar de una un poco mas claro todos los mito de la profundidad de campo en las FF este viedeo lo explica muy bien, por desgracia esta en ingles.

https://youtu.be/6XMk9jFcnlA
« Última modificación: 11 de Agosto de 2018, 20:45:34 por frilan » En línea
juaneijo
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #4 : 11 de Agosto de 2018, 21:30:57 »
RespuestaRespuesta

La D700 es una excelente camara pero ya tiene mas de una decada de existencia; solo justificaria el cambio si tenes que poner poca plata y la D700 esta en estado inmaculado y con pocos disparos (en caso que ya tengas una en vista).
En cuanto a los lentes, cuales modelos especificamente tenes de la series D y AF-S  ?

Gracias por el consejo.
35 1.8 AFs dice Nikon DX. Pero el Nikon 50mm AF 1.8 sólo dice D, en ningún lado DX. Esto significaría que serviría para ambos?
Y qué sucede si usás un lente DX en una FF, además de cambiar el ángulo de visión?: no funciona, funciona mal o qué otra cosa? 
juaneijo
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #5 : 11 de Agosto de 2018, 21:37:05 »
RespuestaRespuesta

La cámara no es mas que una herramienta, si no tenes en claro para que la vas a usar difícil saber que herramienta te conviene. Como te dijo Rot la D700 tiene la misma cantidad de años encima que una 300, asi que tiene mucha desventaja con cámaras mas modernas y poca diferencia con tu cámara actual.  Ahora el meollo del asunto ¿Por que queres una FF? Que ventajas esperas conseguir o es solo para decir "Tengo un FF".

Hago algunos eventos y quisiera crecer un poco y ofrecer algo más profesional, en la medida de mis posibilidades económicas, que hoy día me pueden permitir llegar a una d700 usada, de ahí la consulta y la duda sobre si valía la pena y si me servían los lentes que tenía, porque eso también debo considerar.
Lejos de querer alardear por una cámara de fotos o importarme tener una FF...
Gracias por tu respuesta. El video parece muy interesante pero mi inglés es algo básico, veré quien me pueda traducir...
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #6 : 12 de Agosto de 2018, 11:50:48 »
RespuestaRespuesta

En cuanto a los lentes, cuales modelos especificamente tenes de la series D y AF-S  ?

Gracias por el consejo.
35 1.8 AFs dice Nikon DX. Pero el Nikon 50mm AF 1.8 sólo dice D, en ningún lado DX. Esto significaría que serviría para ambos?
Y qué sucede si usás un lente DX en una FF, además de cambiar el ángulo de visión?: no funciona, funciona mal o qué otra cosa?  

EL 35 1.8 AFs, vos mismo lo mencionás, es DX.
Con el 50mm AF 1.8 D, no tendrías problemas porque es FF y podrías utilizarlo en ambos formatos (con recorte en DX).

Cuando colocás un lente DX en una cámara FF, viñetea en los ángulos / bordes porque la imágen que proyecta sobre el sensor es de un tamaño menor que el propio sensor; en cambio, el haz de luz que proyecta un lente FF sobre el sensor de una cam FF, obviamente, cubre la totalidad de la superficie del sensor.

Veo que no tenés claro cual es la diferencia entre un tipo de sensor y otro y no llego a entender el porque de tu necesidad de cambio para "...crecer un poco y ofrecer algo más profesional..."; la profesionalidad de una toma no pasa por el tipo de sensor, de hecho y a mi criterio, diría es que es una de las cosas menos importantes.

Te recomiendo darle una leida a este texto; es un poco básico pero te puede ayudar a comprender algunas cosas :

https://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/diferencias-y-semejanzas-producidas-en-las-imagenes-entre-sensores-full-frame-y-sensores-aps-c

Saludos

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
Tags: Camara full frame APSC comparativa D300s D700 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS