Latinfotografia Foros  
06 de Junio de 2026, 14:27:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Y si en vez del cuerpo cambio el lente? S.O.S.  (Leído 798 veces)
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 15 de Abril de 2010, 19:23:55 »
RespuestaRespuesta

Hola a todos, tengo esta inquietud:

Como algunos sabrán, estoy intentando vender mi D60 kit, y como está medio difícil, estoy pensando en bajarle el precio. Eso, sumado a que me convencieron de que es mejor saltar la D5000 e ir directo a la D90, me está poniendo muy dificiles las cosas, porque se agranda la diferencia que tengo que poner y me parece que no llego...

Entonces vi la luz (o eso creo) si mejor no vendo nada y me compro el AF-S 35mm f1.8? Yo tengo además del 18-55mm f3.5-5.6, un Tamrom 70-300mm f4-5.6.

Ustedes qué opinan? Me dará mayores posibilidades una D90 kit ($5.500) o mantener la D60 y tener dos zoom (de 18 a 300mm) y un fijo muy luminoso ($ 1000 y algo?)Huh? Aclaro que últimamente estoy haciendo mucha foto de boda y algunos books de modelos.

Auxilio!

PD: Me ayudaría mucho saber el precio del 35mm f1.8, mandé mail a uno de los distribuidores y sólo me contestó que no tenía en stock, pero no me pasa precio...

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
NextLevel
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 15 de Abril de 2010, 20:05:49 »
RespuestaRespuesta

Amalio, que tal?. Primero, no pierdas de vista para que necesitas y usas el equipo, ya se, todos te van a decir lo mismo, pero es una VERDAD casi absoluta y hay que realmente valorarla a la hora de un cambio de equipo. No vale las comparaciones de equipos, una d60 frente a la d90 (dee mas está decirlo no?).
Segundo, ante un posible cambio de equipo, lo que te brindaría el nuevo equipo, te permitiría realizar mejor tu trabajo?.
Tercero, el 35 1.8 es un excelentísimo lente que yo uso (con la d90 y antes con la d60) cuando hago street, te diría que ya no uso otro lente que no sea ese.
Bueno, no se si te voy a aclarar algo, pero siempre y ANTE TODO, hay que valorar el uso que le demos a ésta herramienta.
Saludos!!

FABIANTUCUMAN
Transacciones (+4)
Participante Activo

LATITUD ADENTRO ON FLICKR

« Respuesta #2 : 15 de Abril de 2010, 20:15:43 »
RespuestaRespuesta

Amalio, yo creo que si queres hacer bodas deberias primero pensar en hacerte de un body que te rinda aceptablemente para eso. Por eso, yo eligiria ir por una d90 body, que lo podes conseguir entre 900 - 1100 dls (3500-4300) pesos. Te quedas con el 18-55 y con el 70-300. Y mas adelante le entras al 35 1.8.
No se de cuanto era el presupuesto para la d5000, pero sin dudas creo que te conviene asi. Compras un buen cuerpo y te dedicas de lleno a explotarlo para que puedas elegir los lentes que quieras. En cuanto al 35 1.8 se han escuchado buenas criticas, pero seria bueno que consideres tambien el sigma 24mm F1,8 que no es muy conocido pero que por lo menos a mi me ha gustado, tiene buen rendimiento y lo compre por 950 pesos, Habria que compararlo con el 35 1.8. OOOHHH ¡¡¡ comprarle el sigma 24-70 2.8 a COCAMAROLA.

Saludos, Fabian.

gollan86
Transacciones (+4)
Participante Activo

Aprendiendo de los mejores.....

« Respuesta #3 : 15 de Abril de 2010, 20:16:07 »
RespuestaRespuesta

Yo le meteria al lente...
El body va y viene.....el lente no...
Es mi forma de pensar...

Asique como tucumano te diria:

"Metele nomas chango a ese lente!!! Que se haga agua!!!"

Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #4 : 15 de Abril de 2010, 21:11:01 »
RespuestaRespuesta

Si bien mi punto de vista es amateur y esto para mi es un hobby, todos escuchamos que la verdadera inversión a largo plazo son los lentes..... pero a diferencia de la fotografía clásica donde la imagen impactaba directamente del lente a la pelicula  (el cuerpo era un medio) ahora la imagen es "interpretada" por un sensor y ahi creo que la diferencia de los cuerpos mas modernos que van apareciendo tienen un rol mucho mas relevante.
En tu lugar y viendo la diferencia en calidad que obtendrías iria por la D90 con el lente kit que creo que te va a cubrir sobradamente para lo que haces e incorporaría mas adelante el 35 1.8. Asimismo, se te agrega el tema del video que quizás si te pueda servir como un plus inmediato a los fines de tu laburo.

Saludos

Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #5 : 15 de Abril de 2010, 22:02:56 »
RespuestaRespuesta

El tema Amalio es que si bien el 35 tiene excelente reputacion (de hecho le tengo unas ganas barbaras), no es un lente versatil como un zoom para tu laburo. Si haces books iria bien para cuerpo entero o quizas para plano americano, pero para retratos es muy corto. Como angular para sociales no te sirve, salvo para algunas tomas muy puntuales, pero tendrias que andar cambiando de lente a cada rato. Me parece que si tu idea es quedarte con la D60 e invertir en lentes, mas te convendria el Tamy 17-50 f/2.8 en su version motorizada. El 35 creo que anda por los 300 verdes mas o menos, el Tamron cuesta mas caro, pero es mucho mas versatil, y ya esta comprobado su buen rendimiento.
Y sino segui con lo que ya habias decidido, espera por la D90. Oki
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #6 : 15 de Abril de 2010, 22:10:29 »
RespuestaRespuesta

Amalio, hay veces que los paradigmas se siguen respetando a rajatabla y talvez en algunos casos habria que hacer laguna revision (conoces la historia de como nacen los paradigmas, con el experimento de los monos ¿no?)
Yo en su momento hice el cambio de body de una D50 a mi D90 con el kit 18-105 sumado a otros lentes que tenia y cuando no tengo le mango a los amigos, e incorporé un fijo 28 2.8 el cual me llena de alegrias.
Hay diferencias importantes entre la D60 y la D90, por empezar el sensor cambias de CCD a CMOS, un sensor con mucho menos ruidos y que te permite trabajar con ISOS altos en forma super aceptable. Manejo de flashes atraves de CLS, mando para velocidad y diafragama individual, selector de modo de medicion de luz por un boton independiente, por solo nombrar algunos.
Yo no trabajo de fotografo, pero en forma aislada hago algunos sociales, y es una camara muy comoda para trabajar y muy confiable (con esto no digo que la D60 no lo sea), y el lente kit tiene un rendimiento aceptable para trabajar, salvo para hacerme el muy pro, pocas veces tuve que cambiar el 18-105 (obvio que esto tiene que ver en el lugar donde te toque trabajar).

Esto no hace ni mejores fotos, ni mejor al fotografo, solo basta con ver las cosas que hace Lito con cada camara que pasa por sus manos, cuando hice el curso con Ale Baccarat pude ver en vivo y directo que el buen fotografo saca buenas fotos con lo que le des (Ale usaba nuestras camaras y era increible como le sacaba el jugo a lo que sea, no importaba modelo o si era Nikon o Canon).  y otra cosa que es verdad que lo que queda siempre son las buenas opticas, los bodys se deprecian muy rapido, pero tambien creo que habria que analizar "si ahora cuesta vender una D60 que sucederá a futuro con esta camara?"

Talvez no ayuda porque te dejo planteadas algunas incognitas, pero ahi será la parte que te toca analizar a vos.

Un abrazo

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
emilianito
Transacciones (+10)
Participante de Lujo

« Respuesta #7 : 16 de Abril de 2010, 07:41:15 »
RespuestaRespuesta

Antes de cambiar un body me armaria el arsenal de lentes, con lo mejor que pueda pagar

Slds
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #8 : 16 de Abril de 2010, 08:39:23 »
RespuestaRespuesta

Yo suelo aconsejar al revés,pero no me puedo olvidar de tu necesidad de buen rendimiento a ISOs altos!!!  Lea las instrucciones Lea las instrucciones

Julio
Transacciones (+1)
Participante Activo

Fotos bien puras

« Respuesta #9 : 16 de Abril de 2010, 09:27:27 »
RespuestaRespuesta

El cambio de lentes se va a traducir en un cambio en la calidad de tus fotos. No así con el cambio del body.
El 17-50 2,8 de tamron (como sugiere Lito) es un lente que sin dudas va a reflejar una mejora en tus trabajos.
Saludos !

d2design
Transacciones (+1)
Participante Activo

Eduar Rougier

« Respuesta #10 : 16 de Abril de 2010, 10:02:00 »
RespuestaRespuesta

Les hago una pregunta a los q hacen sociales ya que no tengo experiencia. En general se usa flash no? salvo para algunos casos de fotos mas artisticas, entonces... se necesitan isos tan altos para un casamiento por lo menos? mas de 800? puede satisfacerse esta necesidad con un lente 2.8? Porq yo tengo la d40 y la verdad q sacando en raw y pasando por el DxO el ruido q tienen las fotos es muy poco.
Saludos!
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #11 : 16 de Abril de 2010, 12:09:49 »
RespuestaRespuesta

bueno, como siempre, me parece que todos tienen algo de razón. así que ante la duda...

creo que ya sé lo que haré, compraré el body de la d90, y trataré de cambiar el tele (70-300) por un 18-55 o similar.

y bueno, los lentes vendrán después... gracias a todos!!!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS