Latinfotografia Foros  
09 de Junio de 2026, 21:26:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Filtros trabados. Comparti tu hermosa experiencia.  (Leído 1518 veces)
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Desconectado Desconectado

Hola, soy Troy McLure

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 08 de Agosto de 2010, 23:24:52 »
RespuestaRespuesta

Se que cada uno tiene su método, y muchos ya pasaron por lo mismo. Conta tu experiencia en cuanto a trabaduras de filtros.

Ayer, por mi parte, saque a pasear el pola y como lo iba a usar muy poco tiempo, lo puse sobre el protector en lugar de sacarlo un momento. Dos filtros slim, uno sobre otro, mala idea... prácticamente no tienen superficie de agarre. Al ser dos B+W, la opción de revolearlos por el aire no cuenta.

Entones, al llegar a casa, trate de todo, bandas elásticas, frió, calor, pequeños golpecillos... hasta que recurrí a un aceite lubricante a base de teflon que tenia por ahí, aplicando muy pequeñas cantidades para que no llegue a los vidrios  (desconozco si ataca los tratamientos). Estimo que esta en combinación con el calor de un secador de pelo penetro en la fina rosca y por arte de magia aflojo.

En síntesis, cero daños pero experiencia muy molesta.

PaulaAR
Estenopeica
Transacciones (+6)
Legendario

Te lo juro por San Haluro

« Respuesta #1 : 08 de Agosto de 2010, 23:27:28 »
RespuestaRespuesta

Al final, resultó la receta de la nona...  Good!

--- CON 6400 ME HAGO ALTO ISO! ---
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #2 : 08 de Agosto de 2010, 23:40:18 »
RespuestaRespuesta

Al final, resultó la receta de la nona...  Good!

jajaj exactamente!

DHR
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #3 : 09 de Agosto de 2010, 08:23:44 »
RespuestaRespuesta

También me pasó con un Hoya UV y una óptica Takumar, entró normal sin forzar pero al querer sacarlo agarrado como si se hubieran fundido, menos tirarlo contra la pared intenté caseramente de todo (no lo llevé a un mecánico) finalmente me resigné a estar condenado al UV, estuve un tiempito usando otra cámara y cuando fuí finalmente a sacar con ésta, por reflejo probé de acar el filtro....sorpresa salió como el mejor, hasta el día de hoy sigo sin entenderlo, nunca más me pasó..y por lo gral. no uso filtros, salvo un pola cuando hace falta....Experiencia, cuando los coloco pongo la óptica boca arriba y poniendo el filtro en posición lo voy girando sin hacer fuerza hasta que finalmente la rosca calza y suavemente va entrando, a la menor resistencia para atrás y empezar otra vez, cuando empalma bien, después sale sin forzar...... Oki
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #4 : 09 de Agosto de 2010, 08:26:04 »
RespuestaRespuesta

Después me tratan de loco a mí  Mmmmmgggghhh

Quiero mis adaptadores mecanizados!

Tu vieja
MatiasHMoro
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Yo soy un pelotuuuuuudo!!!

« Respuesta #5 : 09 de Agosto de 2010, 08:36:38 »
RespuestaRespuesta

A mi se me trabó un filtro una vez. Pero lo solucioné reinstalando el Photoshop   Burla Burla

Ahhhh, tambíen se me trabó un filtro UV, cuyo problema no radicaba en el filtro, sino en la rosca del lente. Lo saqué re facil con una pinza. El procedimiento fue el siguiente. Con la punta hice mierda el cristal y después dandole uso de pinza saqué la rosca metálica  Aplauso Aplauso
Si hubieras comentado lo del aceite con el secador antes... Guiñar

Gracias a Ken Rockwell, ya no uso el RAW, vendí todos mis lentes y me quedé con el "kit", vendí mi SLR y me compré una Point&Shoot, finalmente, vendí la Point&Shoot y me compré una cámara fotográfica con forma de Sprite (y ahora no consigo rollos 110). Gracias a Ken Rockwell, nunca más volví a conseguir trabajo como fotógrafo :|
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #6 : 09 de Agosto de 2010, 09:00:08 »
RespuestaRespuesta

A mi se me trabó un filtro una vez. Pero lo solucioné reinstalando el Photoshop   Burla Burla

Ahhhh, tambíen se me trabó un filtro UV, cuyo problema no radicaba en el filtro, sino en la rosca del lente. Lo saqué re facil con una pinza. El procedimiento fue el siguiente. Con la punta hice mierda el cristal y después dandole uso de pinza saqué la rosca metálica  Aplauso Aplauso
Si hubieras comentado lo del aceite con el secador antes... Guiñar

Nota mental: no prestarle filtros a este animal.  Mmmmmgggghhh

Tu vieja
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #7 : 09 de Agosto de 2010, 09:03:18 »
RespuestaRespuesta

Merecido por poner un pola encima de un UV, deberia haberte quedado pegado para siempre!  Maldad

Supongo que hacer mierda el UV con una pinza y darle a la rosca con una tenaza entra dentro de la politica "Tengo mi lente protegido",como dirian en la primaria "Adelante, sigue asi"  En fin
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #8 : 09 de Agosto de 2010, 09:05:06 »
RespuestaRespuesta

La única vez que pasé por una situación así fue con un B+W ND1000 agarrado a un adaptador 67-77. Lo solucioné bastante fácil con el método de los precintos.

Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #9 : 09 de Agosto de 2010, 09:11:55 »
RespuestaRespuesta

La única vez que pasé por una situación así fue con un B+W ND1000 agarrado a un adaptador 67-77. Lo solucioné bastante fácil con el método de los precintos.

El Citric Filter Destrabator System!  Sonrisa

Tu vieja
MatiasHMoro
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Yo soy un pelotuuuuuudo!!!

« Respuesta #10 : 09 de Agosto de 2010, 09:14:04 »
RespuestaRespuesta

Merecido por poner un pola encima de un UV, deberia haberte quedado pegado para siempre!  Maldad

Supongo que hacer mierda el UV con una pinza y darle a la rosca con una tenaza entra dentro de la politica "Tengo mi lente protegido",como dirian en la primaria "Adelante, sigue asi"  En fin

jajajaja, encima el HDP se astilló a más no poder. Es la ventaja de tener el equipo asegurado. "Aunque no lo crea Sr. Asegurador, me afanaron justo ese lente solo, debe haber sido un trabajo por encargo (70-210 vivitar manual jajaja). ¿mencioné que tenía un filtro UV!! lengua

Gracias a Ken Rockwell, ya no uso el RAW, vendí todos mis lentes y me quedé con el "kit", vendí mi SLR y me compré una Point&Shoot, finalmente, vendí la Point&Shoot y me compré una cámara fotográfica con forma de Sprite (y ahora no consigo rollos 110). Gracias a Ken Rockwell, nunca más volví a conseguir trabajo como fotógrafo :|
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #11 : 09 de Agosto de 2010, 19:15:52 »
RespuestaRespuesta

Gracias por pasar! Y si Luigi, la verdad lo mio era merecido... por fiaca casi la complico feo. De todas formas ojo con los slim, tienen nada de superficie para hacer fuerza.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS