Alejandro S.
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« : 15 de Noviembre de 2009, 14:29:45 » |
Respuesta
|
Comparto 2 imagenes tomadas en la Reserva Ecológica Costanera Sur (estoy practicando esto del paisajismo y estoy a la espera de motivos un poco más "agradables") Desde ya agradezco todo tipo de crítica que me ayude a mejorar (composición, uso de filtros, técnicas de post-proceso, uso de la distancia hiperfocal, etc) Saludos para todos. Canon 400D + Sigma 10-20 @14mm + ND 8 ISO 100 - 1 seg. - f/11 Canon 400D + Sigma 10-20 @13mm + ND grad ISO 100 - 1/40 seg. - f/16
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GUILLO
|
 |
« Respuesta #3 : 15 de Noviembre de 2009, 15:41:57 » |
Respuesta
|
Muy buenas tomas las dos
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lito
Transacciones
( +32)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #4 : 15 de Noviembre de 2009, 19:19:49 » |
Respuesta
|
Muy buenas, la segunda me encantó 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DHR
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #5 : 15 de Noviembre de 2009, 20:46:55 » |
Respuesta
|
Muy buenas Ale, es un tema apasionante y muy interesante para trabajar y aprender..... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pedromagar
|
 |
« Respuesta #6 : 15 de Noviembre de 2009, 22:10:43 » |
Respuesta
|
Muy buenas las dos!!!!! Abrazos Ale!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #7 : 15 de Noviembre de 2009, 23:48:37 » |
Respuesta
|
Muy buenas fotos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alejandro S.
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #9 : 16 de Noviembre de 2009, 06:42:02 » |
Respuesta
|
Bralors, Paula, Guillo, Lito, Dani, Pedro, "ArtistaFlores", Chavo: Muchas gracias a todos por pasar. Me alegro que les hayan gustado. Saludos!! Muy buenas Ale, es un tema apasionante y muy interesante para trabajar y aprender.....  Dani, es así... muy interesante y hay muchísimo para aprender. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #10 : 16 de Noviembre de 2009, 07:19:25 » |
Respuesta
|
Muy buenas, la 2 me encantó.
Salu2
|
|
|
|
|
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
Thoso
Resucitado
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #11 : 16 de Noviembre de 2009, 08:17:19 » |
Respuesta
|
Muy buenas las 2  saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Martin Bordagaray
Los Negativos
Transacciones
( +2)
Super Heroe

-1 por mirar acá
|
 |
« Respuesta #12 : 16 de Noviembre de 2009, 19:33:53 » |
Respuesta
|
Muy buenas Ale !!. Me gusta mas la primera, pero por muy poquito. Principalmente por el juego de baja velocidad en las olas. Quizás un viñeteo le puede quedar bien ya que el objeto en primer plano está en el medio. Otra cosa que se le puede hacer en el PP es jugar un poco con las luces y sombras para bajar un poco la luz de la espuma y tratar de que surjan líneas y formas en las mismas. Mas que nada me refiero a la parte entre la roca y las olas. La segunda también me gusta, se nota el uso del filtro graduado. Cual tenés? es hard o soft?. Yo creo que la hubiera sacado con un poco mas de zoom, haciendo que el objeto de primer plano me abarque mas espacio en la compo. Además, con este zoom, atraería un poco mas el agua con las olas. Porque sino lo veo medio perdidita a la roca con la planta. Cosa que en la primera también, pero le queda bien por ser otro tipo de foto mas tirando a fine art. La segunda es mas paisaje clásico.
Abrazo !!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alejandro S.
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #13 : 17 de Noviembre de 2009, 15:13:34 » |
Respuesta
|
Muy buenas, la 2 me encantó.
Salu2
Muchas gracias Fernando!! Muy buenas las 2  saludos Gracias Thoso. Un abrazo. Muy buenas Ale !!. Me gusta mas la primera, pero por muy poquito. Principalmente por el juego de baja velocidad en las olas. Quizás un viñeteo le puede quedar bien ya que el objeto en primer plano está en el medio. Otra cosa que se le puede hacer en el PP es jugar un poco con las luces y sombras para bajar un poco la luz de la espuma y tratar de que surjan líneas y formas en las mismas. Mas que nada me refiero a la parte entre la roca y las olas. La segunda también me gusta, se nota el uso del filtro graduado. Cual tenés? es hard o soft?. Yo creo que la hubiera sacado con un poco mas de zoom, haciendo que el objeto de primer plano me abarque mas espacio en la compo. Además, con este zoom, atraería un poco mas el agua con las olas. Porque sino lo veo medio perdidita a la roca con la planta. Cosa que en la primera también, pero le queda bien por ser otro tipo de foto mas tirando a fine art. La segunda es mas paisaje clásico.
Abrazo !!!
Muchas gracias Martín por tomarte el tiempo. Un fenómeno. Con respecto a los filtros graduados, tengo 3 Cokin P 2, 4 y 8. Todos son soft. Lo que si comprobé es que no son neutros ni en pedo!!! Son baratos y se nota en ese aspecto. Tiñen los cielos con un magenta horrible... Tuve en cuenta lo que me dijiste con respecto a la espuma y edité niveles en esa zona buscando que aparezca alguna textura. Acá va el nuevo resultado final:  Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #14 : 17 de Noviembre de 2009, 15:34:39 » |
Respuesta
|
Hola Ale,
Me gusta mas la 1 por bastante margen. La version editada me parece excelente, quizas descentraria un poco la roca y definitvamente mataria el barquito del fondo. Sin el barquito la escena puede ser cualquier cosa, cualquier lugar y es mucho mas natura para mi.
Saludos!
con respecto a los filtros no creo que hagan falta, hoy en dia sacar "N" fotos con distintas expos y despues quedarnos con lo que mas nos gusta de cada una es mucho mas practico y el resultado deberia ser igual o mejor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pagliardini
Linternauta
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Soy Negativo hasta morir
|
 |
« Respuesta #15 : 17 de Noviembre de 2009, 15:42:19 » |
Respuesta
|
muy buena la 1
|
|
|
|
|
|
  Enseñanza del Gurú Pepe (Amo de los caballeros que dicen NI!!) "Ser Gurú no tiene precio, para lo demas esta Mastercard!" www.Pagliardini.com.ar
|
|
|
Alejandro S.
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #16 : 17 de Noviembre de 2009, 15:44:23 » |
Respuesta
|
Hola Ale,
Me gusta mas la 1 por bastante margen. La version editada me parece excelente, quizas descentraria un poco la roca y definitvamente mataria el barquito del fondo. Sin el barquito la escena puede ser cualquier cosa, cualquier lugar y es mucho mas natura para mi.
Saludos!
con respecto a los filtros no creo que hagan falta, hoy en dia sacar "N" fotos con distintas expos y despues quedarnos con lo que mas nos gusta de cada una es mucho mas practico y el resultado deberia ser igual o mejor.
Gracias Luigi. Lo del barquito ni lo había pensado... tenés razón. Con respecto al uso o no de filtros graduados, te comento que he hecho las dos cosas: he sacado varias tomas y después acomodo en PS y otras veces uso directamente el filtro. Lo que me asusta del tema de montar la foto final en la máquina es que a veces no manejo bien el tema de la transición entre las distintas imágenes con distintas exposiciones y se nota la edición. Está claro que esta es una limitación mía y no de la técnica!! Nuevamente mil gracias!! Abrazo. muy buena la 1
Gracias tagman!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jorggt
Transacciones