Latinfotografia Foros  
27 de Abril de 2026, 20:04:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: High Key / Low Key  (Leído 9960 veces)
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 14 de Octubre de 2010, 21:16:59 »
RespuestaRespuesta

Lo publico acá porque en moda era demasiado pretensioso.
Ayer me invitó Ale Baccarat a la clase de High Key y Low Key. Yo hice el curso el año pasado, pero me vino bárbaro refrescar algunas cosas, además estaba super oxidado.
Las fotos no tienen demasiado de interesante quizás, pero las subo como ejemplo de la técnica para evitar la clásica confusión de que un High Key tiene zonas quemadas y un Low Key no tiene nada de detalle en los negros. Ojo, tampoco son fotazas ni creo que la técnica esté aplicada impecablemente.
En realidad no hay mucha ciencia en la técnica, pero no es tan simple iluminar parejo para lograrlo.
High key: contraste bajísimo, todo el histograma para la derecha, sin casi información del lado derecho, igualada la iluminación del fondo y del frente. En este caso con 2 flashes con cacerola al fondo blanco y 2 flashes con softbox grandes adelante a 45 grados.
Low Key: contraste muy alto, todo el histograma hacia la izquierda, pero sin zonas sin información, es decir, una línea finísima que llega hasta la derecha, sin estar subexpuesta. La luz en este caso busca siluetear los contornos sin iluminar el fondo ni invadir. Son las que me quedaron mas flojas y no saqué tantas así que no tengo mucho de donde elegir.

- 01 -

- 02 -

- 03 -

- 04 -

- 05 -

- 06 -

- 07 -

- 08 -

Saludos a todos y son muy bienvenidas todas las críticas y comentarios (y posiblemente haya dicho alguna pavada en la explicación).
« Última modificación: 14 de Octubre de 2010, 21:19:30 por guidomedici » En línea

Tu vieja
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 14 de Octubre de 2010, 21:24:27 »
RespuestaRespuesta

no deberian estar mas altas las high?

Davo87
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 14 de Octubre de 2010, 21:32:11 »
RespuestaRespuesta

Muy linda serie! te hago una consulta... en la 7, las sombras.... son buscadas?  Verguenza

jajajaj

un abrazo!!!

Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #3 : 14 de Octubre de 2010, 21:36:17 »
RespuestaRespuesta

no deberian estar mas altas las high?

Se supone que no. La idea es que no haya nada quemado. Ojo, podría tener menos contraste todavía, bastante menos.

Muy linda serie! te hago una consulta... en la 7, las sombras.... son buscadas?  Verguenza
jajajaj
un abrazo!!!

Jajaja, gracias. No son buscadas, son encontradas nomás.  lengua

Tu vieja
PasZ
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #4 : 14 de Octubre de 2010, 21:43:41 »
RespuestaRespuesta

Increibles Guido!!! Que buenos laburos sacas en estudio, me encanta!!!
Congrats y alta buena onda la de Ale en invitarte!!!!

Atte. PasZ
Chau y suerte!
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #5 : 14 de Octubre de 2010, 21:46:21 »
RespuestaRespuesta

Atte. PasZ
Chau y suerte!

Gracias Pascual! Realmente se simplifican las cosas con fondo infinito, piso de alto impacto, flashes de 1000W y softboxes mas grandes que yo (que no es mucho decir, pero bueh)!!!
Como me gustaría tener un lugar grande para poder colgar un fondo de papel!  Doh!

Tu vieja
PasZ
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #6 : 14 de Octubre de 2010, 21:59:31 »
RespuestaRespuesta

Atte. PasZ
Chau y suerte!

Gracias Pascual! Realmente se simplifican las cosas con fondo infinito, piso de alto impacto, flashes de 1000W y softboxes mas grandes que yo (que no es mucho decir, pero bueh)!!!
Como me gustaría tener un lugar grande para poder colgar un fondo de papel!  Doh!

Algun día si queres armamos en casa algo, si está nublado podemos hacerlo en la terraza, y si no en el living, o vemos!

Atte. PasZ
Chau y suerte!
Kitanita
Transacciones (+1)
Participante Activo

Malkavian de turno

« Respuesta #7 : 14 de Octubre de 2010, 22:04:10 »
RespuestaRespuesta

me gusto la onda low... muy buena serie!
 Good!

...::: "Esto también pasará" :::...
Archaon
Luis
Transacciones (0)
Participante de Lujo

El Orejano

« Respuesta #8 : 14 de Octubre de 2010, 22:19:56 »
RespuestaRespuesta

mmmmmm, perdón don Guido pero para mi acá no hay ni high key ni low key.

Aparte de que veo que tenés una confusión en el tema... Vos decís que es una confusión pensar que un high key tiene que tener zonas quemadas, y yo te digo que es un error similar pensar que un high key NO tiene que tener zonas quemadas.

Lo mismo para el low key, pensar que un low key tiene que tener detalle en todas las zonas es un error también.

Podés tener un HK con partes quemadas o no y podés tener un LK con partes 100% negro o no... no interesa. Creer que un HK no puede tener una zona 100% blanca es un error tanto como creer lo contrario.

Yo personalmente a ninguna de las fotos que publicaste al comienzo las catalogaría de HK de la misma forma que la ultima no la catalogaría de LK. Opiniones que le dicen. No vayas a tomar a mal mi comentario.

Saludos

Ahhh, perdón, más allá del comentario HK/LK las fotos están muy lindas!!!

Ahora si, Saludos

Chavo
Transacciones (+9)
Super Heroe

Lucas

« Respuesta #9 : 14 de Octubre de 2010, 22:23:20 »
RespuestaRespuesta

Muy buena serie, la séptima  Oki

Vir
Fundamentalista del aire acondicionado.
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #10 : 14 de Octubre de 2010, 22:48:46 »
RespuestaRespuesta

muy bueno el post, guido!
nunca me quedó muy en claro el tema del hk y lk. me guardé las fotos y las abrí en PS y el histograma muestra lo que explicás.

pd: las fotos están muy buenas, la 7 es la que más me gusta  Sonrisa

un beso!

Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #11 : 14 de Octubre de 2010, 22:55:59 »
RespuestaRespuesta

Guido, las fotos estan buenisimas, muy buenas de verdad, pero tengo que coincidir con Archaon en lo que te dice.

Abrazo.
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Diseñador Gráfico y Fotógrafo

« Respuesta #12 : 14 de Octubre de 2010, 23:22:36 »
RespuestaRespuesta

Uy! hace mucho que quiero entender esto, pero si Archaon tiene razón entonces no entiendo como hacer un low/high key No estoy seguro
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #13 : 14 de Octubre de 2010, 23:35:29 »
RespuestaRespuesta

Muy Bunes Wuido, muy buenas las HK, justo hoy estuve en lo de Ale B. con la misma modelo, recien llego quiere decir que las publicaré mañana o pasado.  
No comparto lo de Archaon y Lito, una foto sobre expuesta es solo eso, sobreexpuesta, son cosas distintas una zona muy blanca con bajo contraste y otra cosa es una zona quemada sin detelle. El bajo contraste en las altas luces es el key de la tecnica.

Te mando un abrazo

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!

« Respuesta #14 : 14 de Octubre de 2010, 23:59:30 »
RespuestaRespuesta

Tal cual. EL High Key corresponde a una escena de bajo contraste, donde el histograma ideal se ubicaría desde los medios tonos hasta las altas luces. La ausencia de sombras sin embargo, no implica que necesariamente no pueda haber algún detalle mínimo que se ubique a la izquierda del histograma. La cuestión es que predominen las altas luces en la escena.
El Low Key al contrario, es una escena de alto contraste, lo más parecido a un claroscuro. Predominan las sombras, pero visualmente se hace necesario tener algún detalle de altas luces como un contraluz para poder de alguna manera "hacer pié" en algo que nos ayude a captar la profundidad de las sombras.
Si nuestro low key tuviese la información desparramada solo entre las bajas luces hasta los medios tonos, percibiríamos la imagen como subexpuesta.

Respecto a las fotos de Wido están muy buenas, pero es cierto que tienen un rango de contraste elevado para high key. Esto lo comenté ayer, sobre la necesidad de aplicarle la correxión necesaria a las tomas de todos elevando el brillo de las fotos mediante curvas o niveles, tal cual como se hacía antes en ByN, cuando para la realización de una copia destinada a high key se elegía un papel de bajo contraste.

La toma 7 es un muy buen ejemplo de LK.

Mañana yo también voy a publicar alguna de las mías.
Jon XVII
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Jonathan Uñates

« Respuesta #15 : 15 de Octubre de 2010, 00:31:59 »
RespuestaRespuesta

Yo lo que se de fotografía lo debo gran parte a mis estudios y prácticas de cine, y por ahí en el traspaso hay diferencias, pero lo que suelo ver en los foros como ejemplos de High Key o Low Key, son fotos sobreexpuestas y subexpuestas y según tengo entendido es un error plantearlos en términos de exposición, cuando las claves se refieren a la iluminación. Por lo menos laburando como DF, cuando me refiero a una clave alta, me refiero a una escena donde ilumino de manera tal que el contraste entre las zonas altas y bajas sea de un ratio de 2:1 (o combinaciones muy cercanas).
Me llama la atención lo que comentan de que tiene que tener zonas quemadas, por esto que comento.
Saludos.
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!

« Respuesta #16 : 15 de Octubre de 2010, 06:53:33 »
RespuestaRespuesta

Yo lo que se de fotografía lo debo gran parte a mis estudios y prácticas de cine, y por ahí en el traspaso hay diferencias, pero lo que suelo ver en los foros como ejemplos de High Key o Low Key, son fotos sobreexpuestas y subexpuestas y según tengo entendido es un error plantearlos en términos de exposición, cuando las claves se refieren a la iluminación. Por lo menos laburando como DF, cuando me refiero a una clave alta, me refiero a una escena donde ilumino de manera tal que el contraste entre las zonas altas y bajas sea de un ratio de 2:1 (o combinaciones muy cercanas).
Me llama la atención lo que comentan de que tiene que tener zonas quemadas, por esto que comento.
Saludos.

Coincido, y en low key el ratio puede llegar hasta 8:1
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #17 : 15 de Octubre de 2010, 07:28:00 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Gracias por instruir... si bien hay publico para todo, soy un amante de los LK ... Gracias!  Aplauso

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
danopi
Transacciones (+3)
Legendario

Poniéndole ganas

« Respuesta #18 : 15 de Octubre de 2010, 07:48:43 »
RespuestaRespuesta

Interesante lo que se dice en este post, sobre todo para desasnarnos a los que no la tenemos tan clara.
Las fotos muy buenas, mas allá si están en perfecto HK & LK.

Saludos!
Daniel

En búsqueda del instante decisivo...
torino85
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

soy Juan

« Respuesta #19 : 15 de Octubre de 2010, 08:10:39 »
RespuestaRespuesta

y a mi por qué no me invitan ? ? ? Snif Snif Snif Snif

Muy buenas las fotos che !  Oki

Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!

« Respuesta #20 : 15 de Octubre de 2010, 08:19:35 »
RespuestaRespuesta

y a mi por qué no me invitan ? ? ? Snif Snif Snif Snif

Muy buenas las fotos che !  Oki
Jajaj Te aviso para la semana que viene!
Además hace un montón que no nos vemos, y no estamos tan lejos!

Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #21 : 15 de Octubre de 2010, 08:47:21 »
RespuestaRespuesta

Gracias Ale x el feedback! Voy a probar reeditar las de High Key a ver si me sale lo que decís. Entiendo perfectamente cual es la idea, pero en el primer intento no me salió.
Entiendo lo que dice Archaon de que no es que esté mal que una foto tenga zonas quemadas si es lo que se busca, pero un high key no necesita zonas quemadas. Es decir, un high key puede no tener zonas quemadas.
Un Low key puede no tener detalle en las altas luces, pero daría la sensación de estar subexpuesto, como dice Ale. Es verdad que puede o no tener zonas 100% negras.
Lo que no creo es que sea un tema de opiniones, es muy técnica la cosa.

Gracias a todos y muy bueno el intercambio!

Tu vieja
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!

« Respuesta #22 : 15 de Octubre de 2010, 10:02:20 »
RespuestaRespuesta

Sí, a mí me parece muy apropiada la explicación de Jon VII que ya cité mas arriba, no se trata de un tema de exposición sino de rango de contraste.
Archaon
Luis
Transacciones (0)
Participante de Lujo

El Orejano

« Respuesta #23 : 15 de Octubre de 2010, 10:14:27 »
RespuestaRespuesta

Primero que nada lo que escribe Alejandro está perfecto, son buenas definiciones de HK y LW. Lo que yo les estaba comentando y Lito comprendió es otra cosa.

Es como que mezclan cosas.

No comparto lo de Archaon y Lito, una foto sobre expuesta es solo eso, sobreexpuesta, son cosas distintas una zona muy blanca con bajo contraste y otra cosa es una zona quemada sin detelle. El bajo contraste en las altas luces es el key de la tecnica.

Fernando: Vos decís que no estás de acuerdo conmigo y con Lito y después hablas de sobrexposición. No sé. ¿En que parte de mi post dije algo sobre la sobrexposición? No se...

Saludos.

Jon: ¿En que parte alguien dijo "tiene" que tener zonas quemadas??? No se...

No sé, se hace medio difícil el feedback porque pareciera que escribiendo no nos entendemos.

Gracias Ale x el feedback! Voy a probar reeditar las de High Key a ver si me sale lo que decís. Entiendo perfectamente cual es la idea, pero en el primer intento no me salió.
Entiendo lo que dice Archaon de que no es que esté mal que una foto tenga zonas quemadas si es lo que se busca, pero un high key no necesita zonas quemadas. Es decir, un high key puede no tener zonas quemadas.
Un Low key puede no tener detalle en las altas luces, pero daría la sensación de estar subexpuesto, como dice Ale. Es verdad que puede o no tener zonas 100% negras.
Lo que no creo es que sea un tema de opiniones, es muy técnica la cosa.
Gracias a todos y muy bueno el intercambio!

Me alegra que entiendas, lo que pasa es que lo que estás diciendo acá se contradice con lo que escribiste más arriba. Si vos hubieras comentado esto mismo más arriba, seguramente yo no te habría hecho mi devolución. Yo te hice la devolución porque leí esto:
"Se supone que no. La idea es que no haya nada quemado."

Fué por eso. La idea era simplemente aclarar que un HK puede o no tener zonas 100% blancas. No está prohibido. Un ejemplo bien zonzo: Ponele que consideras las primeras fotos como HK, si esas fotos tuvieran el fondo BIEN blanco (100% blanco / #FFFFFF / 255,255,255) ¿Dejaría de ser un HK??? la respuesta es NO, seguiría siendo un HK. Más allá de que cualquier soft de fotografía te muestre el fondo como "quemado".

No sé, espero que se entienda lo que quiero comentar, sino trataré de aclararlo más. Tal vez es mi impericia al escribir, si ese es el caso pido disculpas...

Saluttis

Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #24 : 15 de Octubre de 2010, 10:19:16 »
RespuestaRespuesta

Perfecto Luis, lo mío fue un error de lógica por escribir apurado. Lo que quise decir es que  no es necesarioq ue haya zonas quemadas, claro que por haber zonas quemadas no va a dejar de ser HK. El tema es que suele pensarse que sí las debe haber  Oki

Tu vieja
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #25 : 15 de Octubre de 2010, 11:09:47 »
RespuestaRespuesta

Puedo haber entendido mal tu concepto.

Aparte de que veo que tenés una confusión en el tema... Vos decís que es una confusión pensar que un high key tiene que tener zonas quemadas, y yo te digo que es un error similar pensar que un high key NO tiene que tener zonas quemadas.

........

Podés tener un HK con partes quemadas ....

Yo lo entendi como una afirmacion por la negacion.

saludos

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
GusCampos
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #26 : 15 de Octubre de 2010, 12:29:09 »
RespuestaRespuesta

Wuido: Como nunca utilicé esas tecnicas no sabría decirte si son o se hacen  Mmmmmgggghhh pero como fotos estan muy buenas. Me da la sensasión que un hk debería contar con mas claridad, pero como te dije, no soy justo opinologo en el tema.

Off: Que bueno que A.B. te comente las fotos, se aprende mucho de sus aportes en el foro.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS