Latinfotografia Foros  
15 de Junio de 2026, 04:38:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fotografiar espadas  (Leído 4930 veces)
Tyrany
Los Negativos
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Analía

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 21 de Septiembre de 2010, 16:34:56 »
RespuestaRespuesta

Hola!
Es probable que agarre un laburito de fotografiar espadas medievales para un catálogo. Estaba pensando usar un terciopelo rojo/bordó que tengo, sino estaba pensando comprar por fin el telón de terciopelo negro.
Algún consejo que quieran darme?  Sonrisa
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2010, 16:36:35 por Tyrany » En línea
yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 21 de Septiembre de 2010, 16:37:56 »
RespuestaRespuesta

vas atener que jugar con los reflejos supongo y ojo con la profundidad de campo, no se que planos vas a hacer

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #2 : 21 de Septiembre de 2010, 16:40:16 »
RespuestaRespuesta

A ver...
La iluminacion es dificil por el tema de los reflejos. Como las espadas no se mueven podes usar luz natural suave y una expo tan larga como sea necesaria. Si queres usar flashes fijate en Light Science & Magic el capitulo para iluminar metales. (si no tenes el libro se consigue en la libreria de Tanozzo una version de prueba)

El DOF te va a resultar dificil de manejar porque con la espada cercana a la camara va a ser dificil que quede toda en foco. Usar aperturas muy chicas no conviene porque la difraccion te empeora la calidad de imagen. Podes usar Helicon Focus o Combine ZP para apilar el foco sacando varias fotos con el foco en distintas partes de la espada.

Nico hizo algo asi con unas telas y le quedo muy muy bien, si no chifla por este hilo preguntale!!

Lo ultimo que se me ocurre es el balance de blancos, saca en RAW y si tenes una tarjetita de balance de blancos sacale una foto para despues usarla como referencia al revelar los RAWs.

Y creo que por ahora no se me ocurre nada mas.

Espadas medievales?!!!!!  oO oO oO
EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #3 : 21 de Septiembre de 2010, 17:09:40 »
RespuestaRespuesta

Supongo que también vas a tener que usar un polarizador para bajar los reflejos. (O estoy hablando pavadas?)

Así como se extinguieron los dinosaurios, espero que también le ocurra a los trogloditas.
http://www.flickriver.com/photos/edgardocasanovas/
Tyrany
Los Negativos
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Analía

« Respuesta #4 : 21 de Septiembre de 2010, 17:12:58 »
RespuestaRespuesta

vas atener que jugar con los reflejos supongo y ojo con la profundidad de campo, no se que planos vas a hacer
Si... me la veo complicada, por eso pregunto. Planos no se bien, como es para catálogo supongo que algo clásico que se vea toda la espada y otra de algún detalle.

A ver...
La iluminacion es dificil por el tema de los reflejos. Como las espadas no se mueven podes usar luz natural suave y una expo tan larga como sea necesaria. Si queres usar flashes fijate en Light Science & Magic el capitulo para iluminar metales. (si no tenes el libro se consigue en la libreria de Tanozzo una version de prueba)

El DOF te va a resultar dificil de manejar porque con la espada cercana a la camara va a ser dificil que quede toda en foco. Usar aperturas muy chicas no conviene porque la difraccion te empeora la calidad de imagen. Podes usar Helicon Focus o Combine ZP para apilar el foco sacando varias fotos con el foco en distintas partes de la espada.

Nico hizo algo asi con unas telas y le quedo muy muy bien, si no chifla por este hilo preguntale!!

Lo ultimo que se me ocurre es el balance de blancos, saca en RAW y si tenes una tarjetita de balance de blancos sacale una foto para despues usarla como referencia al revelar los RAWs.

Y creo que por ahora no se me ocurre nada mas.

Espadas medievales?!!!!!  oO oO oO

Jejeje si viste que loco Lengua Además hacen espadas de los thundercats, elficas, la de he-man, etc...

Si, tenia pensado usar luz natural, tuve que fotografiar unas maquinas y en ese tiempo hice eso, fue lo mejor que pude hacer.
Voy a tener en cuenta lo que me dijiste y probare con algún cuchillo de casa a ver que sale, muchas gracias por las sugerencias  Good!

Supongo que también vas a tener que usar un polarizador para bajar los reflejos. (O estoy hablando pavadas?)

Creo que no! Yo lo tenia en mi cabeza como un "si o si" lo compré para hacer las maquinas que dije antes y me sirvió, no se si será lo correcto.  Wacko
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2010, 17:16:08 por Tyrany » En línea
DHR
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #5 : 21 de Septiembre de 2010, 17:47:50 »
RespuestaRespuesta

Te paso algunas de las mejores combinaciones de los distintos colores para el uso de los fondos, de acuerdo al plateado de la hoja y los colores de las empuñaduras...... Oki

1. Blanco.
El color blanco, teóricamente combina con el resto de colores, aunque no es conveniente tratar de combinarlo con colores claros del resto de la gama (un amarillo muy claro o verde muy claro, por ejemplo.

2. Negro.
El negro es otro color que combina fácilmente con la mayoría de colores salvo con colores muy oscuros como el marrón oscuro o azul noche, o con distintos tonos de negro.

3. Marrón.
Este color, es uno de los más difíciles de combinar, y al contrario que otros colores, combina muy bien con otros tonos de su propio color (beiges, tierras, arenas, etc.)

4. Gris.
Combina bastante bien con casi todos los colores, como el negro, azul y tonos de rojo. También combina con tonos de verdes y algunos marrones. Y combina muy bien con distintos tonos de su propio color.

5. Azul.
Otro de los colores estrella, con el gris. Combina perfectamente con muchos otros colores, como el blanco, los derivados del rojo (burdeos, granate, etc.) con algunos tonos de gris y crema (beige). Por norma general es más utilizado en colores oscuros (como el azul noche o el azul marino)

6. Verde.
Es uno de los colores más difíciles de combinar. Se utilizan, los verdes oliva y verdes oscuros, pero es difícil combinarlos sino es con tonos propios de la gama de verdes y algún que otro color tierra o arena. También puede combinarse con algún tono claro de gris, pero como decimos hay que tener mucho cuidado pues no es nada fácil combinarlo.
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #6 : 21 de Septiembre de 2010, 18:33:19 »
RespuestaRespuesta

había leído "espaldas"...
je.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #7 : 21 de Septiembre de 2010, 18:47:20 »
RespuestaRespuesta

je.

jajaja yo tambien, y eso que ya habia entrado antes... es la hora!

Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #8 : 21 de Septiembre de 2010, 19:11:46 »
RespuestaRespuesta

El pola no sirve para atenuar reflejos de superficies metálicas (si fuera vidrio o madera barnizada sería otra historia)

Tu vieja
Caponito
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

Pateando chapitas en la calle...

« Respuesta #9 : 21 de Septiembre de 2010, 21:38:21 »
RespuestaRespuesta

Hola Tyrany,

Hace muchos años hice unas tomas de dagas para un catalogo de una armeria, en ese entonces tenía que trabajar con diapo y mucho fotometro, por pedido del editor tenia que hacer fondo azul.

Si vas a hacer vos el catalogo no problem, pero si vas a hacerlo para un editor averigua que requiere como material, si un fondo en particular o alguno para recorte (ejemplo azul o verde) y si requiere que le pases en alguna extención en particular.

Slds.

Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #10 : 21 de Septiembre de 2010, 22:13:24 »
RespuestaRespuesta

Hola! Te comento lo que puedo.

El tema metales, mas cuando son pulidos a espejo, es muy complicado. Lo que le pongas enfrente sale. Vas a tener que jugar mucho con los ángulos. Lo mejor es una caja bien grande, que te va a dar casi un blanco. Hace poco hice una foto de un cuchillo, y por el tamaño la cubría con un paraguas, pero si es larga la espada no te alcanza.
En otra oportunidad, tuve que hacer fotos de unas campanas de acero inox, lo resolví haciendo varias fotos, cubriendo sectores con un pantalla blanca y luego componiendo en PS. Es decir, dependiendo lo que tengas y el objeto a fotografiar podes salir adelante de diferentes maneras.

Tema DOF, como te comenta Luigi, si te piden que sea amplia como para que entre toda la espada y no podes hacer un plano recto se complica muchísimo. Depende de la cámara, la focal, la apertura, el tamaño de la espada... quizás logras algo aceptable, o sino usa uno de los programas que te mencionan (si son muchas espadas vas a sacar bastantes fotos!!!).

Te dejo un ejemplo de los problemas de iluminar con un paraguas, la caja de luz grande es ultra recomendable (yo por ahora no tengo porque me falta el espacio, apenas me instale salgo corriendo tras una). Si no conseguís una trata de simularla de alguna forma.

Fijate en este link tambien que tenes mucha info:

http://carlosfumagalli.com.ar/taller/iluminacion-en-fotografia-de-productos-metales
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2010, 22:17:42 por Nico » En línea

Tyrany
Los Negativos
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Analía

« Respuesta #11 : 22 de Septiembre de 2010, 06:32:15 »
RespuestaRespuesta

Se re coparon chicos!!! no saben cuanto les agradezco la ayuda que me estan dando  Sonrisa

Te paso algunas de las mejores combinaciones de los distintos colores para el uso de los fondos, de acuerdo al plateado de la hoja y los colores de las empuñaduras...... Oki

1. Blanco.
El color blanco, teóricamente combina con el resto de colores, aunque no es conveniente tratar de combinarlo con colores claros del resto de la gama (un amarillo muy claro o verde muy claro, por ejemplo.

2. Negro.
El negro es otro color que combina fácilmente con la mayoría de colores salvo con colores muy oscuros como el marrón oscuro o azul noche, o con distintos tonos de negro.

3. Marrón.
Este color, es uno de los más difíciles de combinar, y al contrario que otros colores, combina muy bien con otros tonos de su propio color (beiges, tierras, arenas, etc.)

4. Gris.
Combina bastante bien con casi todos los colores, como el negro, azul y tonos de rojo. También combina con tonos de verdes y algunos marrones. Y combina muy bien con distintos tonos de su propio color.

5. Azul.
Otro de los colores estrella, con el gris. Combina perfectamente con muchos otros colores, como el blanco, los derivados del rojo (burdeos, granate, etc.) con algunos tonos de gris y crema (beige). Por norma general es más utilizado en colores oscuros (como el azul noche o el azul marino)

6. Verde.
Es uno de los colores más difíciles de combinar. Se utilizan, los verdes oliva y verdes oscuros, pero es difícil combinarlos sino es con tonos propios de la gama de verdes y algún que otro color tierra o arena. También puede combinarse con algún tono claro de gris, pero como decimos hay que tener mucho cuidado pues no es nada fácil combinarlo.
Gracias Daniel!!! sos un maestro  Oki

je.

jajaja yo tambien, y eso que ya habia entrado antes... es la hora!

jajajjaj que locos  lengua

El pola no sirve para atenuar reflejos de superficies metálicas (si fuera vidrio o madera barnizada sería otra historia)
Todos los días aprendo algo nuevo   Sonrisa Gracias Guido!

Hola Tyrany,

Hace muchos años hice unas tomas de dagas para un catalogo de una armeria, en ese entonces tenía que trabajar con diapo y mucho fotometro, por pedido del editor tenia que hacer fondo azul.

Si vas a hacer vos el catalogo no problem, pero si vas a hacerlo para un editor averigua que requiere como material, si un fondo en particular o alguno para recorte (ejemplo azul o verde) y si requiere que le pases en alguna extención en particular.

Slds.

El catálogo lo voy a hacer yo, había pensado en rojo porque es el que tienen actualmente, igual voy a averiguar bien. Gracias!

Hola! Te comento lo que puedo.

El tema metales, mas cuando son pulidos a espejo, es muy complicado. Lo que le pongas enfrente sale. Vas a tener que jugar mucho con los ángulos. Lo mejor es una caja bien grande, que te va a dar casi un blanco. Hace poco hice una foto de un cuchillo, y por el tamaño la cubría con un paraguas, pero si es larga la espada no te alcanza.
En otra oportunidad, tuve que hacer fotos de unas campanas de acero inox, lo resolví haciendo varias fotos, cubriendo sectores con un pantalla blanca y luego componiendo en PS. Es decir, dependiendo lo que tengas y el objeto a fotografiar podes salir adelante de diferentes maneras.

Tema DOF, como te comenta Luigi, si te piden que sea amplia como para que entre toda la espada y no podes hacer un plano recto se complica muchísimo. Depende de la cámara, la focal, la apertura, el tamaño de la espada... quizás logras algo aceptable, o sino usa uno de los programas que te mencionan (si son muchas espadas vas a sacar bastantes fotos!!!).

Te dejo un ejemplo de los problemas de iluminar con un paraguas, la caja de luz grande es ultra recomendable (yo por ahora no tengo porque me falta el espacio, apenas me instale salgo corriendo tras una). Si no conseguís una trata de simularla de alguna forma.

Fijate en este link tambien que tenes mucha info:

http://carlosfumagalli.com.ar/taller/iluminacion-en-fotografia-de-productos-metales

Uff! esa foto me encanta Nico.
No se si va a dar una caja... las espadas algunas miden 1,5m definitivamente voy a tener que sacar la foto en varias partes...
Tenía pensado comprar una de todas maneras.
Muchas gracias por tus consejos y el link!

Ya le pedí una espada para hacer las pruebas.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2010, 06:34:18 por Tyrany » En línea
Raider11
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #12 : 23 de Septiembre de 2010, 12:49:01 »
RespuestaRespuesta

Para la caja de luz grande, si no tenes nada como para cubrir la espada completa, podes usar algo como lo que se ve en el link

http://www.betterphoto.com/article.asp?id=156

es básicamente un marco de tubos de PVC que sostiene una gran tela blanca, con flashes por detrás simulas una caja de luz enorme.

Alejandro F.Alfonso (a.k.a.: Raider11)

"You can't depend on your eyes if your imagination is out of focus" by Mark Twain
Tyrany
Los Negativos
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Analía

« Respuesta #13 : 23 de Septiembre de 2010, 18:58:35 »
RespuestaRespuesta

Para la caja de luz grande, si no tenes nada como para cubrir la espada completa, podes usar algo como lo que se ve en el link

http://www.betterphoto.com/article.asp?id=156

es básicamente un marco de tubos de PVC que sostiene una gran tela blanca, con flashes por detrás simulas una caja de luz enorme.

Gracias Raider! eso es justamente mi fondo infinito ajajjaa, tengo una puerta ventana atrás  Mmmmmgggghhh
Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #14 : 23 de Septiembre de 2010, 20:09:05 »
RespuestaRespuesta

Uyy!! Me hiciste acordar una práctica de un curso de iluminación donde teníamos que representar un cuadro de David y Goliat ... ¡Cómo puteamos con esa espada y los reflejos!! Medio grado para un lado y ni la veías porque quedaba perdida contra el fondo negro y medio grado para el otro y te reflejaba cualquier cosa... Fue un parto ... terminamos con un espejo apuntado a mano y encintado para que tenga la forma justa.

Martín

Alejandro79K
Sonysta
Transacciones (+6)
Super Heroe

Aprendiz de Strobist

« Respuesta #15 : 20 de Octubre de 2010, 08:42:42 »
RespuestaRespuesta

La verdad que mucho no podría aportar, nada más quería dejar este ejemplo que saqué hace unos meses.
Esta foto está sacada a la luz del día, y una persona la sostenía desde las puntas para que yo le pueda sacar. Lo que hice fue alejar la espada de cualquier fondo y darle una velocidad bastante rápida como para apagar el fondo y dejarlo negro. Para iluminar usé flash desde arriba a la izquierda:

A mi particularmente me gustó el fondo negro para estos objetos.

Clubsonysta
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS