Se re coparon chicos!!! no saben cuanto les agradezco la ayuda que me estan dando

Te paso algunas de las mejores combinaciones de los distintos colores para el uso de los fondos, de acuerdo al plateado de la hoja y los colores de las empuñaduras......

1. Blanco.
El color blanco, teóricamente combina con el resto de colores, aunque no es conveniente tratar de combinarlo con colores claros del resto de la gama (un amarillo muy claro o verde muy claro, por ejemplo.
2. Negro.
El negro es otro color que combina fácilmente con la mayoría de colores salvo con colores muy oscuros como el marrón oscuro o azul noche, o con distintos tonos de negro.
3. Marrón.
Este color, es uno de los más difíciles de combinar, y al contrario que otros colores, combina muy bien con otros tonos de su propio color (beiges, tierras, arenas, etc.)
4. Gris.
Combina bastante bien con casi todos los colores, como el negro, azul y tonos de rojo. También combina con tonos de verdes y algunos marrones. Y combina muy bien con distintos tonos de su propio color.
5. Azul.
Otro de los colores estrella, con el gris. Combina perfectamente con muchos otros colores, como el blanco, los derivados del rojo (burdeos, granate, etc.) con algunos tonos de gris y crema (beige). Por norma general es más utilizado en colores oscuros (como el azul noche o el azul marino)
6. Verde.
Es uno de los colores más difíciles de combinar. Se utilizan, los verdes oliva y verdes oscuros, pero es difícil combinarlos sino es con tonos propios de la gama de verdes y algún que otro color tierra o arena. También puede combinarse con algún tono claro de gris, pero como decimos hay que tener mucho cuidado pues no es nada fácil combinarlo.
Gracias Daniel!!! sos un maestro

había leído "espaldas"...
je.
jajaja yo tambien, y eso que ya habia entrado antes... es la hora!
jajajjaj que locos

El pola no sirve para atenuar reflejos de superficies metálicas (si fuera vidrio o madera barnizada sería otra historia)
Todos los días aprendo algo nuevo

Gracias Guido!
Hola Tyrany,
Hace muchos años hice unas tomas de dagas para un catalogo de una armeria, en ese entonces tenía que trabajar con diapo y mucho fotometro, por pedido del editor tenia que hacer fondo azul.
Si vas a hacer vos el catalogo no problem, pero si vas a hacerlo para un editor averigua que requiere como material, si un fondo en particular o alguno para recorte (ejemplo azul o verde) y si requiere que le pases en alguna extención en particular.
Slds.
El catálogo lo voy a hacer yo, había pensado en rojo porque es el que tienen actualmente, igual voy a averiguar bien. Gracias!
Hola! Te comento lo que puedo.
El tema metales, mas cuando son pulidos a espejo, es muy complicado. Lo que le pongas enfrente sale. Vas a tener que jugar mucho con los ángulos. Lo mejor es una caja bien grande, que te va a dar casi un blanco. Hace poco hice una foto de un cuchillo, y por el tamaño la cubría con un paraguas, pero si es larga la espada no te alcanza.
En otra oportunidad, tuve que hacer fotos de unas campanas de acero inox, lo resolví haciendo varias fotos, cubriendo sectores con un pantalla blanca y luego componiendo en PS. Es decir, dependiendo lo que tengas y el objeto a fotografiar podes salir adelante de diferentes maneras.
Tema DOF, como te comenta Luigi, si te piden que sea amplia como para que entre toda la espada y no podes hacer un plano recto se complica muchísimo. Depende de la cámara, la focal, la apertura, el tamaño de la espada... quizás logras algo aceptable, o sino usa uno de los programas que te mencionan (si son muchas espadas vas a sacar bastantes fotos!!!).
Te dejo un ejemplo de los problemas de iluminar con un paraguas, la caja de luz grande es ultra recomendable (yo por ahora no tengo porque me falta el espacio, apenas me instale salgo corriendo tras una). Si no conseguís una trata de simularla de alguna forma.

Fijate en este link tambien que tenes mucha info:
http://carlosfumagalli.com.ar/taller/iluminacion-en-fotografia-de-productos-metalesUff! esa foto me encanta Nico.
No se si va a dar una caja... las espadas algunas miden 1,5m definitivamente voy a tener que sacar la foto en varias partes...
Tenía pensado comprar una de todas maneras.
Muchas gracias por tus consejos y el link!
Ya le pedí una espada para hacer las pruebas.