Latinfotografia Foros  
23 de Abril de 2026, 17:31:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Interesante comentario de Thom Hogan s/ Nikon D7000 vs D90  (Leído 5937 veces)
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 28 de Octubre de 2010, 23:20:59 »
RespuestaRespuesta

En su página realizó comentarios sobre el desempeño de la nueva D7000 mencionando que no está al nivel de la D700 o D3s pero tiene un buen desempeño con poca luz y lo ilustra con dos fotos....

D7000

D90

Fuente (http://www.bythom.com/index.htm)

So you're wondering if the D7000 performs decently in low light? Yes, it does. But don't believe all the bull you see on some Internet forums: this is not D700 let alone D3s level of performance. It's quite good performance, though, enough to bring DX shooters into the low light. In particular, if I were shooting a basketball game with a D90 and D7000 side by side and displaying the resulting images at the same size, the D7000 wins hands down. It's got cleaner color, more detail, and less noise when I clean both up and print them. To refresh your memory, here's the D90 (this isn't quite an apples-to-apples comparison--remember these are frequency based lights, and there's some resizing going on here--but it's close enough to give you an idea of what to expect [note the loss of color in the ball, especially on the shadow side]):
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #1 : 29 de Octubre de 2010, 00:29:10 »
RespuestaRespuesta

Tres cosas
1) Que bueno que aclare que compara al mismo tamaño y no al 100%
2) Que malo que la esté comparando una escena con movimiento
3) Que ridículo que mencione una comparación con un sensor full frame

Digamos que se entiende que anda mejor con poca luz, lo cual es un tremendo golazo. Quiero la D400!  Lea las instrucciones

Tu vieja
yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #2 : 29 de Octubre de 2010, 00:43:23 »
RespuestaRespuesta

que lógico que la mas nueva sea mejor, sino que van a vender?

Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #3 : 29 de Octubre de 2010, 11:16:28 »
RespuestaRespuesta

4) El balance de blancos no es el mismo. A los efectos de la pavada de ver como la cámara resuelve el balance, siendo la escena distinta, no sirve para nada. Pero el rango tonal, la expo y demases también cambia.

Tu vieja
MatiasHMoro
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Yo soy un pelotuuuuuudo!!!

« Respuesta #4 : 29 de Octubre de 2010, 11:19:30 »
RespuestaRespuesta

Cuanta seriedad en la comparación y en la conclusión jajajajajja

Gracias a Ken Rockwell, ya no uso el RAW, vendí todos mis lentes y me quedé con el "kit", vendí mi SLR y me compré una Point&Shoot, finalmente, vendí la Point&Shoot y me compré una cámara fotográfica con forma de Sprite (y ahora no consigo rollos 110). Gracias a Ken Rockwell, nunca más volví a conseguir trabajo como fotógrafo :|
Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #5 : 29 de Octubre de 2010, 23:44:00 »
RespuestaRespuesta

nada q ver on Hogan , pero acá hay fotos full size con algunas tomas nocturnas, interesantes para ver rendimiento a altos ISO.
http://www.flickr.com/photos/altamiranopics/sets/72157625079191215/with/5127670092/

edit: bueno, no son tan altos los iso.  Boooh
« Última modificación: 29 de Octubre de 2010, 23:50:05 por Federico Hache » En línea

Ponele. O sacale.
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #6 : 29 de Octubre de 2010, 23:53:45 »
RespuestaRespuesta

Mas allá de la rigurosidad de la comparación el tema pasa por otro lado, quienes conocen el mundo Nikon saben que si este tipo dice carnaval.....

Aca algunas fotos de flicks
http://www.flickr.com/groups/1259926@N24/pool/with/5127670092/

Saludos

« Última modificación: 29 de Octubre de 2010, 23:59:02 por Saikou » En línea
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #7 : 29 de Octubre de 2010, 23:59:53 »
RespuestaRespuesta

Mas allá de la rigurosidad de la comparación el tema pasa por otro lado, quienes conocen el mundo Nikon saben que si este tipo dice carnaval.....

Aca algunas fotos de flicks
http://www.flickr.com/groups/1259926@N24/pool/with/5127670092/

Saludos

... apreta el obturador!!! Doy fe, Thom tiene linea directa con Mr. Nikon Mafia

yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #8 : 30 de Octubre de 2010, 01:08:18 »
RespuestaRespuesta

y si, y yo sigo usando windows xp

crolga
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #9 : 03 de Noviembre de 2010, 10:07:44 »
RespuestaRespuesta

Más allá de las comparaciones, tanto la D90 como la D7000 no dejan de ser cámaras para aficionados avanzados ¿verdad? Entonces los que buscamos un nivel superior tenemos que apuntar a una D300s en adelante ¿o me equivoco? Hablo del campo semi-profesional y profesional. Pregunto esto porque la verdad que no me puse a estudiar qué onda con la D7000, como dijeron que era la sucesora natural de la D90 la descarté de inmediato. Estoy como loco por comprarme una D300s o una posible D400, el tiempo dirá...
Por último, si Thom Hogan hubiese puesto una foto más pero sacada con la D300s, sin dudas esta sería la mejor ¿no?

Gracias por la buena onda.
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #10 : 03 de Noviembre de 2010, 10:12:19 »
RespuestaRespuesta

Yo hice tambien la prueba y me dio diferente:

D90

D7000

Como puede verse la D90 enfoca mejor y tiene mejores naranjas mientras que en la D7000 al ser mas nueva la imagen es mas interesante en general.

Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #11 : 03 de Noviembre de 2010, 10:16:13 »
RespuestaRespuesta

La verdad es que por ahora muy pocos tuvieron acceso a una D7000 para hacer un test como corresponde pero Thom es uno de los principales referentes de Nikon.

Por si sirve te dejo el manual en castellano por si queres ir viendo algo...y en mi modesta opinión creo que tanto la d90 como la d7000 o d300s cubren todas de sobra las expectativas de los usuarios.

http://nikonusa.com/pdf/manuals/dslr/D7000_ES.pdf
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #12 : 03 de Noviembre de 2010, 10:35:56 »
RespuestaRespuesta

Luigi me quedo con la D7000, por lo menos atrae la atención de hermosas modelos lengua

No subestimen el sensor de la D7000, es el mismo que trae la pentax K5 y las pruebas que he visto a ISO extremo son tremendas. Hasta en 12800 el grano es perfectamente aceptable (edite error en ISO)
y la recuperación en las sombras es excelente. Por las pruebas creo que estas cámaras van a dar mucho que hablar.

Ya los testeos de dxomark con la Sony Alpha 55 que tiene ese mismo sensor muestran que está mejor posicionado que el resto de los APS-C, teniendo en cuenta que está probado en esta cámara Sony con el sistema de espejo translucido, que tiene una reducción de un 30% en la luz que llega al sensor. Veremos cómo rinde el mismo sensor en las DSLR D7000 y K5 según el mismo test de dxomark y las reviews completas de estas cámaras.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2010, 15:20:36 por leonet1973 » En línea

leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #13 : 03 de Noviembre de 2010, 15:58:42 »
RespuestaRespuesta

Si bien es otra cámara, es el mismo sensor que la D7000, por lo que sería esperable que esta tenga un desempeño similar
Les paso lo que encontré, si consideran que debiera ir en otro posteo sobre esta cámara en particular, avísenme edito y lo genero.
Pero me parece que teniendo este tread abierto, tratándose del mismo sensor, es mejor tener la info agrupada.

Agrego unas imágenes de muestra del mismo sensor, pero en la K5

Esto es un posteo de un forero español de Pentaxeros.com sobre unas pruebas con la K5
http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=37916

Para quien no tenga ganas de leer el post original, reproduzco las partes principales.
Entre los testeos, sacaron una foto que por error salió sin flash, obteniendose una imagen negra como la siguiente:

Se les ocurrió editarla y obtuvieron lo siguiente.

Apertura en LR

Luego habiendo subiendo la expo al máximo

El archivo RAW (.DNG) original para probar
http://www.pentaxeros.com/images/IMGP9982.rar

El único sentido de esta info es ver cómo han mejorado los sensores.
No sé si se me estará escapando algún detalle y esto es verdura,
para quienes entiendan más y quieran investigar si hay truco, está el archivo RAW original.

Otras pruebas que no sé cómo un fotógrafo logra controlar el ruido de esa manera.
Un estudio de ISO en el rango 6400-51200
http://www.pentaxforums.com/forums/pentax-dslr-discussion/118728-k-5-dng-raw-iso-case-study-6400-51200-a.html

Me cuesta creer lo que obtiene con el ISO extremo luego de la reducción de ruido,
a ver si alguien le encuentra el truco porque si es cierto quiero aprender a reducir el ruido de esa forma...

Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #14 : 03 de Noviembre de 2010, 16:13:52 »
RespuestaRespuesta

Para quien no tenga ganas de leer el post original, reproduzco las partes principales.
Entre los testeos, sacaron una foto que por error salió sin flash, obteniendose una imagen negra como la siguiente:

Se les ocurrió editarla y obtuvieron lo siguiente.

Apertura en LR

Luego habiendo subiendo la expo al máximo

El archivo RAW (.DNG) original para probar
http://www.pentaxeros.com/images/IMGP9982.rar

O el Lightroom hace magia o el Capture One me esta funcando realmente mal.
No me sale ni parecido a lo que esta en esa pagina  

Edit: sep. cuestion del Capture One  Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza

« Última modificación: 03 de Noviembre de 2010, 16:18:03 por Felipe Taboada » En línea
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #15 : 03 de Noviembre de 2010, 16:18:08 »
RespuestaRespuesta

Yo probé con el archivo original en PS y se recupera un detalle increíble, una foto así con mi K10D solo me sale ruido de todos colores...

leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #16 : 03 de Noviembre de 2010, 16:38:19 »
RespuestaRespuesta

Bueno creo que el secreto de la recuperación del detalle y el poco ruido es porque está a ISO 100, estuve mirando alguna foto que se salvó de la papelera y si bien en la K10D (para quien el control de ruido no es su fuerte), se logra recuperar una imagen rescatable, con ruido pero de luminancia facilmente tratable.
De todos modos el detalle que se recupera en esa foto me sigue asombrando.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS