Latinfotografia Foros  
09 de Junio de 2026, 16:46:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Filtro IR + Canon 30D  (Leído 680 veces)
FerMarin
Transacciones (+1)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Gangsta`

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 04 de Noviembre de 2010, 22:22:47 »
RespuestaRespuesta

Me estaba entusiasmando para ingresar a este gran mundillo.
Primera pregunta: se puede usar un filtro de 950 nm en una Canon 30D??
Segunda pregunta: obviamente no estoy buscando nada pro, este filtro...ira bien??

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-97571045-filtro-ir-infrarrojo-760-nm-950-nm-52mm-55-mm-58mm-67mm-77mm-_JM
Saludos y el que sepa me chifla
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #1 : 04 de Noviembre de 2010, 22:59:42 »
RespuestaRespuesta

Si, se puede.
Ese filtro es muy oscuro, calcula tiempos de exposicion de 5 minutos o mas, a plena luz del dia claro.
El resultado va a ser en B&N porque lo unico que pasa es IR.
Fijate los lentes que vayas a usar que no produzcan "hotspots", no cualquier lente sirve para IR.
FerMarin
Transacciones (+1)
Participante Activo

Gangsta`

« Respuesta #2 : 05 de Noviembre de 2010, 06:10:36 »
RespuestaRespuesta

Gracias Luigi, tengo 2 opciones en lentes. El Tokina 12-24 o el Sigma 70-200
Habra que probar, despues muestro que sale
Abrazo y gracias
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #3 : 05 de Noviembre de 2010, 06:22:17 »
RespuestaRespuesta

Fer,
Yo tengo un cookin con aro para 77 y para 62, si queres podes hacer la prueba, antes de ensartarte como yo Doh!

Saludos
Bao
Transacciones (+5)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #4 : 05 de Noviembre de 2010, 14:15:08 »
RespuestaRespuesta

Abrazo y gracias

Buscá información sobre lentes para el uso de estes lentes en infrarojo.
Los lentes de réflex son diseñados para transmitir sólo luz visible, sin tener en cuenta la transmición de luz infrafoja, así que cuando se usa para fotos infrarojas, algunos salen muy feos.

Como se expone en esta página abajo, el Tokina 12-24 es claramente inadequado para infrarojo, no lo compres.

http://www.lensplay.com/lenses/lens_infra_red_IR.html

No sé cuán dedicado en el infrarojo querás ser, porque la manera ideal de hacer infrarojo es modificar tu cámara en un servicio, removiendo el AA filtro encima del sensor, que bloquea luz inflaroja, y sustituirla por otro filtro que bloquea luz visible. Con esta modificación, no haría falta el uso de este filtro que quieres comprar, y la exposición de la cámara tarda más o menos lo normal.
Es que si no se hubiera modificada la cámara, el filtro AA bloqueará la mayoría de la luz inflaroja, resultando en exposiciones larguísimas como 5 minutos para que el sensor capture suficiente luz infraroja. Una vez removida este filtro, la duración de exposición sería normal.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2010, 14:23:30 por Bao » En línea
FerMarin
Transacciones (+1)
Participante Activo

Gangsta`

« Respuesta #5 : 05 de Noviembre de 2010, 18:35:16 »
RespuestaRespuesta

Abrazo y gracias

Los lentes de réflex son diseñados para transmitir sólo luz visible, sin tener en cuenta la transmición de luz infrafoja, así que cuando se usa para fotos infrarojas, algunos salen muy feos.

Como se expone en esta página abajo, el Tokina 12-24 es claramente inadequado para infrarojo, no lo compres.

Abrazo y gracias

No sé cuán dedicado en el infrarojo querás ser, porque la manera ideal de hacer infrarojo es modificar tu cámara en un servicio, removiendo el AA filtro encima del sensor, que bloquea luz inflaroja, y sustituirla por otro filtro que bloquea luz visible. Con esta modificación, no haría falta el uso de este filtro que quieres comprar, y la exposición de la cámara tarda más o menos lo normal.
Es que si no se hubiera modificada la cámara, el filtro AA bloqueará la mayoría de la luz inflaroja, resultando en exposiciones larguísimas como 5 minutos para que el sensor capture suficiente luz infraroja. Una vez removida este filtro, la duración de exposición sería normal.

Gracias Bao, no pude ver el enlace que me pusiste pero si este, en donde claramente dice que el Toki tiene muy bajo rendimiento para IR
http://dpanswers.com/content/irphoto_lenses.php

Gracias y saludos
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS