Latinfotografia Foros  
06 de Junio de 2026, 22:09:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: En busca de un 135 f2,8  (Leído 2222 veces)
Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Afotando sin estilo ( soy un pobre mencho).

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 29 de Octubre de 2009, 08:54:24 »
RespuestaRespuesta

Hola muyayos..... Sonrisa.
 Estoy con muchas ganas de comprar un 135 f2,8. Nuevos o usados, lo vi nuevos y baratos....pero....

Vi unos Tokina, busque informacion y no encontre mucho, pocas fotos sacadas con ese lente, acaso no salio bueno que hay poco de el?, luego vi un Hoya, define como la ....fruta, y tiene un buen contraste a mi parecer, y vi tambien unos Vivitar. De este ultimo hay mas informacion, muchas fotos, se ve que define muy bien, pero creo que el Hoya le gana en contraste, realmente me gusto mas.
No se si alguno de los mas duchos en este tema me puede aportar algo. El Vivitar se me hace que salio mejorcito que el TOKINA, lo digo por la cantidad de inf que hay, realmente muchos elogios, pero no se que tanto del HOYA, porque parece que la banca. Alguien me puede recomendar alguna otra marca?
 Por los zuiko se me cae la baba pero no encuentro ninguno en 135 f2,8.
 Ando en busca de un lente entre 90 y 135mm y no mas de f2,8 o algun 180 depende de cual sea, porque el tema del adaptador es un tema tambien, prefiero comprar uno para Olympus Om o Pentax , que se que puedo encontrar mas lentes, y no uno que me sirva para un solo lente porque los demas son carisimos, me explico?

Otra cosa que estoy en duda, es con los adaptadores con confirmacion de AF. Que en modo AV solo reconoce hasta en f5,6, en modo Manual que onda? alguno me podra ayudar con esto??

Algo del Vivitar 135 f2.8
http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=http://forums.steves-digicams.com/attachments/pentax-lenses/140535d1250019954-vivitar-135-f2-8-test-kudzutendrils.jpg&imgrefurl=http://forums.steves-digicams.com/pentax-lenses/158304-vivitar-135-f2-8-test.html&usg=__QBDJyzDu_sx849A-923qXZeD3yQ=&h=598&w=400&sz=92&hl=es&start=2&sig2=YJZoNlf122UsyMVmN-khmQ&um=1&tbnid=fcm4BC7S8PQa6M:&tbnh=135&tbnw=90&prev=/images%3Fq%3Dvivitar%2B135%2Bf2,8%26hl%3Des%26sa%3DN%26um%3D1&ei=UorpSqn4EIy0tgeJ3Nw_

Algo del Zuiko 135 f2,8
http://www.flickr.com/search/?q=om+135mm&ss=2&s=int

Algo del Hoya 135 f2,8
http://www.flickr.com/photos/24235482@N07/tags/135mm/
« Última modificación: 29 de Octubre de 2009, 09:01:17 por Caranchito » En línea

Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #1 : 29 de Octubre de 2009, 16:25:11 »
RespuestaRespuesta

Nadie che??? nada???

Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #2 : 29 de Octubre de 2009, 17:39:19 »
RespuestaRespuesta

Ahora estoy ya de salida, pero a la noche te tiro algo de info sobre lo que estas buscando  Oki
Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #3 : 29 de Octubre de 2009, 22:06:02 »
RespuestaRespuesta

Ahora estoy ya de salida, pero a la noche te tiro algo de info sobre lo que estas buscando  Oki

Muchas tenkiu veri mach lengua lengua Sonrisa  Lito.....

Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #4 : 29 de Octubre de 2009, 23:10:08 »
RespuestaRespuesta

Bueno, aca estamos  Oki

Te cuento: Tokina tiene muy buenos lentes, pero su version del 135 f/2.8 si bien rinde excelente, digamos que no esta a la altura de otras marcas en la misma focal.

Los Hoya son muy buenos, no en vano Hoya es la principal marca de opticas de Japon, proveedora de cristales de muchas marcas de lentes. Lo malo es que no resulta facil conseguirlos, pues Hoya dejo de fabricar lentes con su propia marca hace muchisimo tiempo.

Vivitar tiene lentes excelentes y otro mediocres. Como Vivitar siempre mando a construir sus lentes a terceros, depende de quien haya sido el fabricante si el lente es buenisimo o malo.
Observando el numero de serie del lente se puede identificar al fabricante. Si el serial empieza con 22 fue fabricado por Kino industries (Kiron), lo que significa que el lente es buenisimo. Si el serial empieza con 28, el fabricante es Komine, tambien son buenisimos sus lentes.

En cuanto a los Zuiko, si bien son lentes extraordinarios, ahi se te complica por el tema del adaptador. Digo se te complica porque en mi opinion deberias en lo posible buscar lentes con montura Nikon, que segun tengo entendido son los que mejor se adaptan mediante adaptador (valga la redundancia) a la montura Canon.
Tanto los Tokina, Hoya, Vivitar, Tamron, viene con montura Nikon.

Y por ultimo tenes los Nikkor originales, dentro de los cuales tenes variedad dentro de las focales que buscas.

El 105 f/2.5 en sus versiones AI o AIS es un lentazo.

http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/late70nikkor/telephoto/105mm.htm

El 135 f/2.8 tambien es excelente.

http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/135mmnikkor/135mm28.htm

Luego dentro de los Nikkor tenes muchos otros modelos de focales similares y diversas aberturas. Pegate una vuelta por este sitio que vas a encontrar mucha info sobre lentes Nikon:

http://www.mir.com.my/rb/photography/photography.htm

Cualquier consulta a tus ordenes  Oki

NOPUCID
Digan whisky
Transacciones (+3)
Participante Activo

Juan Pablo Díaz

« Respuesta #5 : 31 de Octubre de 2009, 19:37:38 »
RespuestaRespuesta

Hoy estuve viendo en Mercadolibre, la posibilidad de comprar un adaptador de FD a EF y un canon 135 f2,8. No se que tal será ese lente, pero me imagino que bueno. Ahora te paso los links.
Los adaptadores:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-60817736-adaptador-canon-fd-a-eos-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-61347688-bower-adaptador-de-lentes-canon-fd-a-camaras-canon-eos-_JM

Y el lente:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-66246669-canon-fd-135mm-f28-muy-buen-estado-_JM

Lo de la confirmación del foco, no tengo idea, pero me imagino que no debe tener.
Yo ando con ganas de comprar un adaptador y un 50 fijo 1.4 que vi baratos. Alguien me puede contar sobre ese lente?.
Muchas gracias.
Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #6 : 31 de Octubre de 2009, 20:37:49 »
RespuestaRespuesta

El tema con los aros adaptadores FD a EOS es que tienen un cristal que permite que el lente pueda enfocar a infinito. Este vidrio suele no ser muy bueno que digamos, por lo tanto te oerderias de las bondades del lente en cuestion.
Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #7 : 01 de Noviembre de 2009, 00:25:44 »
RespuestaRespuesta

Primero mil gracias Lito por tomarte semejante molestia hasta en buscar paginas.

Busque nikon, hay pocos, y encima algunos lejos de donde estoy. Vos el otro dia, por chat, me habias dicho de una galeria, que no recuerdo donde, si me la podes recordar mejor... sino......
  Aca en La Plata, los compro nuevos, a 390 sea la marca y montura que fuera, nuevos, en caja, pero no si tendran Tokina o Vivitar con los seriales que indicas, y nikon o nikkor tampoco se, no recuerdo, despues lo averiguo bien, porque estoy corto de tiempo

Aparte de eso que decis Lito sobre los adaptadores, es algo mas o menos asi segun lo que leí, solo sirven bien, para los lentes de montura FD, de alta gama, como ser, el 300 f2,8 y ese estilo de lentes, solo de alta gama, y son pocos encima. Por eso, basta fijarse en Flickr, que las fotos sacadas con lente y adaptatador canon estan en menor reslolucion, ( oh casualidad), y las fotos que tienen su reslocucion entrera, se ve claro que la foto no tiene definicion. Ahi los amigsos de canon le pifearon, y feo. Encima, si el adaptador, no es CANON, sale cualquier cosa. Por eso es preferible comprar otra marca de lentes y adaptarlo.

PD: No se a ustedes, pero a mi, cuando escribo y me paso de tantos renglones, la ventana donde escribo sube y baja, y es realmente molesto porque no se lo que estoy escribiendo. Les pasa a todos esto?

NOPUCID
Digan whisky
Transacciones (+3)
Participante Activo

Juan Pablo Díaz

« Respuesta #8 : 01 de Noviembre de 2009, 09:27:38 »
RespuestaRespuesta

Mirá vos, no sabía el tema del vidrio en el anillo. Che y si se lo saca pasará algo?
PasZ
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #9 : 01 de Noviembre de 2009, 09:49:47 »
RespuestaRespuesta

Mirá vos, no sabía el tema del vidrio en el anillo. Che y si se lo saca pasará algo?
No enfoca a infinito!

Atte. PasZ
Chau y suerte!
ECLIME
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

"No vemos las cosas como son, sino como somos" A.N

« Respuesta #10 : 01 de Noviembre de 2009, 10:15:36 »
RespuestaRespuesta

PD: No se a ustedes, pero a mi, cuando escribo y me paso de tantos renglones, la ventana donde escribo sube y baja, y es realmente molesto porque no se lo que estoy escribiendo. Les pasa a todos esto?
A mi me pasa exactamente lo mismo!!
Una pregunta, dónde quedaba el local ese de Diagonal 74 que me habias comentado? Que venden lentes?

PENTAX K-1 + Tamron 28-75mm f2.8 + Pentax 50 mm f1.4 + Tamron 70-200mm 2.8 + Rokinon 85mm 1.4 + PENTAX 135mm f3.5 + SIGMA DG 70-300mm + Flash YN560II.
Fuji XT-2 + Fuji 16-55mm 2.8 + Fuji 23mm 1.4 + Fuji 35mm 1.4 + Fuji 56mm 1.2
Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #11 : 01 de Noviembre de 2009, 10:59:24 »
RespuestaRespuesta

No enfoca a infinito!

Atte. PasZ
Chau y suerte!

Efcetivamente, si le quitas el cristal no podes enfocar a infinito, ya que esa es la funcion que cumple el vidrio que lleva. Lo que sucede es que fisicamente la montura FD es muy gruesa y con el adaptador queda muy lejos el plano focal de la pelicula (o sensor) respecto al lente. Calculo que sin el cristal podrias enfocar como mucho a un metro de distancia nomas, y a partir de ahi ya no tenes infinito.
Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #12 : 01 de Noviembre de 2009, 11:03:49 »
RespuestaRespuesta

Primero mil gracias Lito por tomarte semejante molestia hasta en buscar paginas.

Busque nikon, hay pocos, y encima algunos lejos de donde estoy. Vos el otro dia, por chat, me habias dicho de una galeria, que no recuerdo donde, si me la podes recordar mejor... sino......
  Aca en La Plata, los compro nuevos, a 390 sea la marca y montura que fuera, nuevos, en caja, pero no si tendran Tokina o Vivitar con los seriales que indicas, y nikon o nikkor tampoco se, no recuerdo, despues lo averiguo bien, porque estoy corto de tiempo

Aparte de eso que decis Lito sobre los adaptadores, es algo mas o menos asi segun lo que leí, solo sirven bien, para los lentes de montura FD, de alta gama, como ser, el 300 f2,8 y ese estilo de lentes, solo de alta gama, y son pocos encima. Por eso, basta fijarse en Flickr, que las fotos sacadas con lente y adaptatador canon estan en menor reslolucion, ( oh casualidad), y las fotos que tienen su reslocucion entrera, se ve claro que la foto no tiene definicion. Ahi los amigsos de canon le pifearon, y feo. Encima, si el adaptador, no es CANON, sale cualquier cosa. Por eso es preferible comprar otra marca de lentes y adaptarlo.

En Capital podrias darte una vuelta por la galeria Corrientes Angosta, ahi hay varios negocios de fotografia donde venden lentes viejitos. Sino fijate en ML que algunos hay tambien, incluso ahi conseguis los adaptadores.
El tema es decidirse por una determinada montura, sino tendrias que comprarte varios tipos de adaptadores de acuerdo a la montura. En ese caso creo que los mas aconsejables serian los lentes de montura Nikon o sino los de montura universal de rosca M42 (Pentax)
Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #13 : 01 de Noviembre de 2009, 22:54:43 »
RespuestaRespuesta

Gracias LIto!!......voy a ir por la montura del lado obscuro.. Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza, porque se que tiene buenos vidrios, y peudo conseguir lentes de esa montura tambien. Eso si, el adaptador me sale como 200 mangos. Boooh

Carbarion
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #14 : 01 de Noviembre de 2009, 23:10:25 »
RespuestaRespuesta

Yo me tiraria a algún Super multicouted takumar a rosca 100mm 2.8 120mm 2.8 (focal curiosa si las hay) o 135 2.5, suelen ser excelentes tanto en construccion como en calidad optica (no confundir con los SMC takumar) y suelen ser bastante mas económicos que los Nikon y mas faciles de conseguir que los Zuiko.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2009, 23:12:12 por Carbarion » En línea
Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #15 : 02 de Noviembre de 2009, 20:37:24 »
RespuestaRespuesta

Che......... y el Nikkor 135 f2.8 Q ??...........que tanta diferencia tiene con el Nikkor 135mm f/2.8s???

Alejandro S.
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #16 : 02 de Noviembre de 2009, 20:46:34 »
RespuestaRespuesta

El otro día vi un Soligor 135 f/1.8 (M42) en ML y me llamó la atención. ¿Alguien tiene alguna referencia? Lo busqué en la red y no aparece mucha información. Piden $550.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-56728191-soligor-135-mm-118-garantia-6-meses-_JM
Carbarion
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #17 : 02 de Noviembre de 2009, 21:23:31 »
RespuestaRespuesta

Che......... y el Nikkor 135 f2.8 Q ??...........que tanta diferencia tiene con el Nikkor 135mm f/2.8s???

Che.... te cuento..... El 135 2.8s es un diseño mas moderno y bastante mas compacto y por lo que lei mejor. (incluso que el 135 2,que también tuve), yo tuve el 135 q y el qc y en diafragma 4 no es malo, pero a plena apertura no es tan bueno. No es exactamente un objetivo pequeño, eso le juega en contra. Yo me tiraría mas a la versión moderna o a un 105 2.5, que rinde muy bien. No se para que equipo es, pero en recorte 1.5x, el 135 queda medio largo para mi gusto.

El otro día vi un Soligor 135 f/1.8 (M42) en ML y me llamó la atención. ¿Alguien tiene alguna referencia? Lo busqué en la red y no aparece mucha información. Piden $550.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-56728191-soligor-135-mm-118-garantia-6-meses-_JM

Yo lo tuve en la mano, no es m42, sino rosca t2, comprando el adaptador se lo puede utilizar en cualquier clase de maquina. Por lo que lei, a plena apertura no es bueno, tiene bajo contraste y es muy grande y pesado. Dicen que el Soligor 135 2 es una mejor opción.
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS