|
edurivero
|
 |
« Respuesta #100 : 06 de Diciembre de 2010, 10:34:45 » |
Respuesta
|
Hola gente, tengo la misma duda que Negro, quiero cambiar mi D80 y la pregunta seria, D7000 o D300 o D300s?  o espero a que bajen aún mas y me compro un par de lentes ahora Esperar es ridiculo, siempre esta por salir un modelo nuevo... Hoy, sin lugar a dudas, la mejor camara de Nikon en APS-C es la D7000, a menos que necesites los 8 FPS de la D300s con el grip... Desde la D80 una D90, D300, D300s o D7000 es un gran avance...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #101 : 06 de Diciembre de 2010, 10:37:29 » |
Respuesta
|
Yo estoy en esa tambien, tengo la D80, que por ahora me sobra, pero envejece. Yo creo que me pasaria a la D7000, por el tema de Filmar, y por tener mejor reventa luego. Creo yo, que opina el resto?
Saludos,H Cambia la camara cuando la camara no te alcanza, ningun cuerpo digital, es nunca una buena inversion... Siempre vas a perder plata cuando cambies cualquier cuerpo, lo vas a comprar y al poco tiempo va a valer mucho menos... Si queres invertir en algo que no se desvalorice, inverti en lentes PRO, que o no pierden el valor o aumentan...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enaamorado
Shooting!
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #102 : 06 de Diciembre de 2010, 12:28:43 » |
Respuesta
|
Hola gente, tengo la misma duda que Negro, quiero cambiar mi D80 y la pregunta seria, D7000 o D300 o D300s?  o espero a que bajen aún mas y me compro un par de lentes ahora Esperar es ridiculo, siempre esta por salir un modelo nuevo... Hoy, sin lugar a dudas, la mejor camara de Nikon en APS-C es la D7000, a menos que necesites los 8 FPS de la D300s con el grip... Desde la D80 una D90, D300, D300s o D7000 es un gran avance... Yo estoy en la espera de lente nikkor 24-70 2.8 que me salió un huevo de la cara jajaj, pero quiero cambiar el body, la d80 me da por las pelotas no tener calidad en las imagenes y en baja luz no poder tener iso disponible para setear. Pero estoy leyendo review y dicen algo de hot pixels en cuanto al video de la d7000 pero no me importa porque no voy a grabar ni un segundo de video con la camara, para eso ya inverti en una videocamara profesional, el tema esta en que tambien lei y hay varios que se quejan que en la d7000 las imagenes salen como lavadas, como con poco sharpen o algo asi, y que cuando es a contraluz creo que enfoca mal. Ir por la d700 se me va del presupuesto, aunque por importador creo llegar al precio, pero que se yo es FX ya, y es otra cosa, aunque mucho las ventajas de FX no entiendo, a no ser que los lentes me van a mantener la distancia focal que dicen los nº..ja! mas alla de eso no se que ventaja me puede dar pasarme a FX. En fin, si alguien me quiere aclarar mas el panorama asi le pido a papa noel que me traiga algo a fin de mes 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #103 : 06 de Diciembre de 2010, 13:01:35 » |
Respuesta
|
Yo estoy en la espera de lente nikkor 24-70 2.8 que me salió un huevo de la cara jajaj, pero quiero cambiar el body, la d80 me da por las pelotas no tener calidad en las imagenes y en baja luz no poder tener iso disponible para setear. Pero estoy leyendo review y dicen algo de hot pixels en cuanto al video de la d7000 pero no me importa porque no voy a grabar ni un segundo de video con la camara, para eso ya inverti en una videocamara profesional, el tema esta en que tambien lei y hay varios que se quejan que en la d7000 las imagenes salen como lavadas, como con poco sharpen o algo asi, y que cuando es a contraluz creo que enfoca mal. Ir por la d700 se me va del presupuesto, aunque por importador creo llegar al precio, pero que se yo es FX ya, y es otra cosa, aunque mucho las ventajas de FX no entiendo, a no ser que los lentes me van a mantener la distancia focal que dicen los nº..ja! mas alla de eso no se que ventaja me puede dar pasarme a FX. En fin, si alguien me quiere aclarar mas el panorama asi le pido a papa noel que me traiga algo a fin de mes  La D80 es una camara que no esta a la altura, en calidad de imagen a la generacion de camaras actuales, lo cual no significa que puedas hacer muy buenas imagenes con una D80. Por ahora, a la D700 no hay con que darle en cuanto a trabajar con baja luz, (salvo por la D3s, que es inalcanzable) Como te dije antes, para el 24-70 la D700 Basicamente con FX tenes 2 grandes ventajas, el tema del manejo de ruido con baja luz y el control de la profundidad de campo que no tenes en DX. Con respecto a la focal de los lentes, es algo propio del lente, no de la camara, un 50mm es un 50mm en FX y en DX, cambian dos cosas principalmente cuando cambias de formato, el angulo de cobertura y la profundidad de campo. A mi, particularmente, me sienta mejor el FX, tal vez porque es igual a la pelicula de 35mm que use durante años, pero despues de volver a usar el formato de 35mm me es imposible usar DX nuevamente, pero es una cuestion de gustos... Yo, teniendo un 24-70 en camino, ni lo pensaria, si no te da la guita ahora, bancate con la D80 hasta que la juntes... PD: el 24-70 vale cada centavo que pagues por el...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enaamorado
Shooting!
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #104 : 06 de Diciembre de 2010, 13:15:43 » |
Respuesta
|
Yo estoy en la espera de lente nikkor 24-70 2.8 que me salió un huevo de la cara jajaj, pero quiero cambiar el body, la d80 me da por las pelotas no tener calidad en las imagenes y en baja luz no poder tener iso disponible para setear. Pero estoy leyendo review y dicen algo de hot pixels en cuanto al video de la d7000 pero no me importa porque no voy a grabar ni un segundo de video con la camara, para eso ya inverti en una videocamara profesional, el tema esta en que tambien lei y hay varios que se quejan que en la d7000 las imagenes salen como lavadas, como con poco sharpen o algo asi, y que cuando es a contraluz creo que enfoca mal. Ir por la d700 se me va del presupuesto, aunque por importador creo llegar al precio, pero que se yo es FX ya, y es otra cosa, aunque mucho las ventajas de FX no entiendo, a no ser que los lentes me van a mantener la distancia focal que dicen los nº..ja! mas alla de eso no se que ventaja me puede dar pasarme a FX. En fin, si alguien me quiere aclarar mas el panorama asi le pido a papa noel que me traiga algo a fin de mes  La D80 es una camara que no esta a la altura, en calidad de imagen a la generacion de camaras actuales, lo cual no significa que puedas hacer muy buenas imagenes con una D80. Por ahora, a la D700 no hay con que darle en cuanto a trabajar con baja luz, (salvo por la D3s, que es inalcanzable) Como te dije antes, para el 24-70 la D700 Basicamente con FX tenes 2 grandes ventajas, el tema del manejo de ruido con baja luz y el control de la profundidad de campo que no tenes en DX. Con respecto a la focal de los lentes, es algo propio del lente, no de la camara, un 50mm es un 50mm en FX y en DX, cambian dos cosas principalmente cuando cambias de formato, el angulo de cobertura y la profundidad de campo. A mi, particularmente, me sienta mejor el FX, tal vez porque es igual a la pelicula de 35mm que use durante años, pero despues de volver a usar el formato de 35mm me es imposible usar DX nuevamente, pero es una cuestion de gustos... Yo, teniendo un 24-70 en camino, ni lo pensaria, si no te da la guita ahora, bancate con la D80 hasta que la juntes... PD: el 24-70 vale cada centavo que pagues por el... Gracias edu!, vos sabes que hace un rato googlee en flickr y vi unas fotos hechas justamente con D80 y con el lente 24-70, y es lo que yo busco. A lo mejor me conviene esperar para la D700 como decis vos. Ahora una pregunta, la profundidad de campo en que sentido afecta en DX o FX? no entendi eso. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #105 : 06 de Diciembre de 2010, 13:20:51 » |
Respuesta
|
mmm, es medio dificil de explicar, a ver si me sale...
suponete que tenes una cam FX y un 300 2.8, la profundidad de campo es pequeñita (podes usar DOF calculator para entretenerte)
en DX un 200 2.8 te da el mismo angulo de cobertura con la misma cantidad de luz, uno podria pensar que esa combinacion equivale al 300 2.8 en FX, pero la profundidad de campo equivale a un 300 4 en FX
Se entendio?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gztk
Transacciones
( +12)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #106 : 06 de Diciembre de 2010, 14:05:26 » |
Respuesta
|
...dicen algo de hot pixels en cuanto al video de la d7000 pero no me importa porque no voy a grabar ni un segundo de video con la camara... hoy leí por acá que ese problema lo van a corregir x firmware... Yo también tengo una D80, y aún le saco el jugo, de todas maneras tengo ganas de empezar a juntar en el chanchito para la D7000
|
|
|
|
|
|
"no puedo evitar que vengan hacia mi los sandwiches de miga" (Pappo's Blues)
|
|
|
enaamorado
Shooting!
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #107 : 06 de Diciembre de 2010, 14:13:27 » |
Respuesta
|
...dicen algo de hot pixels en cuanto al video de la d7000 pero no me importa porque no voy a grabar ni un segundo de video con la camara... hoy leí por acá que ese problema lo van a corregir x firmware... Yo también tengo una D80, y aún le saco el jugo, de todas maneras tengo ganas de empezar a juntar en el chanchito para la D7000 Ahi un usuario dice esto: Supongo que los puntos defectuosos del sensor seguirán ahí.Sera el procesamiento de la imagen lo que hará que disimulen dichos defectos.Vamos un chapuz de "cagar y envolver" para lo que cuesta la maquinita nueva.como para ser de los primeros en tenerla hasta que lo solucionen físicamente de fabrica. mmm, es medio dificil de explicar, a ver si me sale...
suponete que tenes una cam FX y un 300 2.8, la profundidad de campo es pequeñita (podes usar DOF calculator para entretenerte)
en DX un 200 2.8 te da el mismo angulo de cobertura con la misma cantidad de luz, uno podria pensar que esa combinacion equivale al 300 2.8 en FX, pero la profundidad de campo equivale a un 300 4 en FX
Se entendio? No che, no entendi jajaja, en que sentido no es el mismo? no logro entender mas alla que lo relei varias veces tu respuesta!.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #108 : 06 de Diciembre de 2010, 14:25:45 » |
Respuesta
|
uh, me cagaste, no se muy bien como explicarme para que lo entiendas...
Pego unos numeros del DOF Calculator
D700 + 300 en 2.8 Subject distance 10 m Depth of field Near limit 9.91 m Far limit 10.1 m Total 0.18 m
D300 + 200 en 2.8 Subject distance 10 m Depth of field Near limit 9.86 m Far limit 10.1 m Total 0.28 m
D700 + 300 en 4 Subject distance 10 m Depth of field Near limit 9.87 m Far limit 10.1 m Total 0.26 m
Ahora?
El angulo de vision entre D700 y 300mm es el mismo que el D300 y 200mm
Ves que la PDC (DOF) es casi igual entre D700 y 300 4 que entre D300 y 200 2.8
Mejoro? decime que si, aunque sea por piedad, porque no se me ocurre otra forma de explicarlo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...
|
 |
« Respuesta #109 : 06 de Diciembre de 2010, 14:37:49 » |
Respuesta
|
La idea de por qué FX te da menor profundidad de campo es porque necesitás o bien acercarte más al sujeto o utilizar un objetivo de mayor distancia focal para realizar el mismo encuadre. Al realizar cualquiera de esas dos cosas, acercarte o utilizar una distancia focal más larga, reducís la PDC.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #110 : 06 de Diciembre de 2010, 21:14:08 » |
Respuesta
|
Che, algo que siempre me llamó la atención: por qué Nikon pone un switch de foco manual/automático en el lente y otro en el cuerpo?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lito
Transacciones
( +32)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #111 : 06 de Diciembre de 2010, 21:42:23 » |
Respuesta
|
Che, algo que siempre me llamó la atención: por qué Nikon pone un switch de foco manual/automático en el lente y otro en el cuerpo? Por dos razones: El switch de AF/MF lo tienen los lentes autofocus mas modernos, pero los mas viejitos no, por eso es que tambien hay un switch en el body. Y otra razon es porque en varios modelos de camaras desde el switch del body podes pasar de AF a AF continuo y MF, sin necesidad de entrar en menues o andar apretando botones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Martinb
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #112 : 07 de Diciembre de 2010, 06:58:34 » |
Respuesta
|
Para los que estan buscanado decidirse a comprar la d7000... yo me acabo de pasar de una d3000 a una d7000... Se que no es referencia porque no se puede comparar pero estoy feliz con la d7000... si alguien necesita despejar alguna duda me avisa!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PabloFB
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #113 : 07 de Diciembre de 2010, 09:01:17 » |
Respuesta
|
Para los que estan buscanado decidirse a comprar la d7000... yo me acabo de pasar de una d3000 a una d7000... Se que no es referencia porque no se puede comparar pero estoy feliz con la d7000... si alguien necesita despejar alguna duda me avisa! Fotos!!!! por favor Fotos!!  , con tripode en iso bajas. Gracias por el ofrecimiento, estoy entre esta y la 7D. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #114 : 07 de Diciembre de 2010, 09:03:47 » |
Respuesta
|
Che, algo que siempre me llamó la atención: por qué Nikon pone un switch de foco manual/automático en el lente y otro en el cuerpo? Por dos razones: El switch de AF/MF lo tienen los lentes autofocus mas modernos, pero los mas viejitos no, por eso es que tambien hay un switch en el body. Y otra razon es porque en varios modelos de camaras desde el switch del body podes pasar de AF a AF continuo y MF, sin necesidad de entrar en menues o andar apretando botones. Ah, claro, ahora que lo pienso, el switch del lente desacopla algo mecánicamente. Se vé que el sistema existente no se podía adaptar para zafar de poner un switch en el lente. Ahora tiene sentido, gracias 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|