luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« : 06 de Diciembre de 2010, 17:23:20 » |
Respuesta
|
Tenia Tengo pendiente sacarle una foto a la zona de la Nebulosa de la Cabeza del Caballo en Orion. Conspiraciones varias de alta complejidad que llegan al punto de usar el control del clima en mi contra me han impedido hasta el momento lograr mi cometido. Telescopio prestado mediante saque esta foto que peca de varios problemas: - El encuadre es muchisimo mas cerrado de lo que yo quiero (culpa del telescopio) - El encuadre es vertical y yo quiero horizontal - Las estrellas brillantes tienen problemitas opticos espantosos (culpa del telescopio) - Parece un gran manchon de tinta roja! (culpa mia) - (Resumid por razones de espacio) En definitiva mi calificacion para esta foto es "bleh" La Nebulosa Cabeza de Caballo - BlehCuando el clima y los conspiradores me dejen en paz intentare una version diferente y espero mas bonita. Luigi
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #1 : 06 de Diciembre de 2010, 17:29:29 » |
Respuesta
|
no entiendo demasiado de astros, pero se nota a la perfeccion la cabeza de dicho Corcel espacial. que telescopio es ,de cuantos mm? que tipo de tratamiento tienen esos vidrios? saudos luigi.
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
PasZ
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #2 : 06 de Diciembre de 2010, 17:30:21 » |
Respuesta
|
Pese a los inconvenientes, me gusta la toma. Preguntas: 1) Por que así de roja? 2) Cual es la focal equivalente? 3) Por que la sacaste vertical si querias horizontal?
Atte. PasZ Chau y suerte!
PD: Panos en este tipo de fotos ni hablar no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leonet1973
|
 |
« Respuesta #3 : 06 de Diciembre de 2010, 17:43:54 » |
Respuesta
|
Luis, para ser un primer intento la veo más que bien, sobre todo cuando el instrumental es prestado y no tenes todo el tiempo para hacer pruebas y pulir la técnica. Si vieses los manchones que tengo de Júpiter y sus lunas, a pesar de eso me emocionó poder verlas por el lente, la foto que saqué es una caca pero me queda de recuerdo  En esta para rescatarla se me ocurre que podrías jugar con los canales de color o pasarla directamente a blanco y negro, comparadas con otras que vi tuyas noto que el telescopio tiene poca definición, pareciera desenfocada. No tenía idea de que existía tal nebulosa, la próxima vez que viaje al sur o a algún lugar menos poluído que por el GBA miraré con más detenimiento la esfera celeste... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eze33
Transacciones
( +9)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #4 : 06 de Diciembre de 2010, 17:47:30 » |
Respuesta
|
Esta MUY BIENNNNN !!!!  vos porque buscas la perfeccion !!!!!!!!!! contame, con que Tele, cuanto tiempo de seguimiento  ? contame el exif !!! lo raro, es el tema vertical !! yo en mi Tele lo acomodo como quiero para la toma, es decir, la pongo horizontal o bien la giro para toma vertical !! Abrazo !!! Eze
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DRD
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Javier
|
 |
« Respuesta #5 : 06 de Diciembre de 2010, 17:53:52 » |
Respuesta
|
Che está muy bien. Debe ser una de las más difíciles de agarrar. Se necesita un buen telescopio y filtros H para esto no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #6 : 06 de Diciembre de 2010, 17:55:39 » |
Respuesta
|
no entiendo demasiado de astros, pero se nota a la perfeccion la cabeza de dicho Corcel espacial. que telescopio es ,de cuantos mm? que tipo de tratamiento tienen esos vidrios? saudos luigi. Te podria averiguar los datos del equipo. No se que tratamiento tienen los vidrios. Esa una optica buena pero creo que enfocar es mucho mas dificil de lo que uno piensa cuando la focal es muy grande. Yo en lo personal no estoy a gusto con focales tan largas, me gustan las fotos de campo amplio. Pese a los inconvenientes, me gusta la toma. Preguntas: 1) Por que así de roja? 2) Cual es la focal equivalente? 3) Por que la sacaste vertical si querias horizontal? Atte. PasZ Chau y suerte! PD: Panos en este tipo de fotos ni hablar no? 1) Es que la zona es roja! Es gas que refleja ese color. 2) No se, calculo que cerca de 800mm a 1200mm 3) Para poder enfocar tuve que centrar en una estrella y despues la compo no me quedaba para nada bien en horizontal asi que hice un crop vertical. X) Panos claro que se pueden hacer! Por ahi anda dando vueltas una pano gigante de la Via Lactea casi completa. Esta MUY BIENNNNN !!!!  vos porque buscas la perfeccion !!!!!!!!!! contame, con que Tele, cuanto tiempo de seguimiento  ? contame el exif !!! lo raro, es el tema vertical !! yo en mi Tele lo acomodo como quiero para la toma, es decir, la pongo horizontal o bien la giro para toma vertical !! Abrazo !!! Eze Fueron fotos de 2 minutos cada una. Saque 40 en total. El vertical fue producto de un error, apenas si pude hacer foco! Luis, para ser un primer intento la veo más que bien, sobre todo cuando el instrumental es prestado y no tenes todo el tiempo para hacer pruebas y pulir la técnica. Si vieses los manchones que tengo de Júpiter y sus lunas, a pesar de eso me emocionó poder verlas por el lente, la foto que saqué es una caca pero me queda de recuerdo  En esta para rescatarla se me ocurre que podrías jugar con los canales de color o pasarla directamente a blanco y negro, comparadas con otras que vi tuyas noto que el telescopio tiene poca definición, pareciera desenfocada. No tenía idea de que existía tal nebulosa, la próxima vez que viaje al sur o a algún lugar menos poluído que por el GBA miraré con más detenimiento la esfera celeste...  La proxima nada de telescopio le doy en 200mm o algo asi con un lente de camara y creo que me voy a acercar mas a lo que queria.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #7 : 06 de Diciembre de 2010, 17:56:26 » |
Respuesta
|
Che está muy bien. Debe ser una de las más difíciles de agarrar. Se necesita un buen telescopio y filtros H para esto no? No, es refacil, es una zona muy brillante, esta en nivel 1 de astrofotografia por decirlo de alguna manera.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DRD
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Javier
|
 |
« Respuesta #8 : 06 de Diciembre de 2010, 18:11:06 » |
Respuesta
|
La proxima nada de telescopio le doy en 200mm o algo asi con un lente de camara y creo que me voy a acercar mas a lo que queria. 200mm? Como hacés con un lente de cámara?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #9 : 06 de Diciembre de 2010, 18:14:16 » |
Respuesta
|
La proxima nada de telescopio le doy en 200mm o algo asi con un lente de camara y creo que me voy a acercar mas a lo que queria. 200mm? Como hacés con un lente de cámara? Saco con la camara y el lente simplemente como una foto normal salvo el detalle del tracking para compensar la rotacion de las estrellas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #12 : 06 de Diciembre de 2010, 18:32:30 » |
Respuesta
|
Pero si es una zona chiquita cerca de una de las tres marías. Con un 200 no quedas corto?  Claro, pero quiero sacarle a toda la zona! La cabeza sola en su sopa roja no tiene mucha gracia no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ary
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #13 : 07 de Diciembre de 2010, 14:09:30 » |
Respuesta
|
Que tal Luigi...La foto esta muy bien sacada igual, osea te quedo bien la cabeza...que expo le mandaste ? en el obs las fotos de esta nebulosa en particular salen con las estrellas bastante mas brillantes por la expo...Igualmente que telescopio te prestaron ? y el seguimiento de la montura a menos que halla sido manual, esta a penas desviado del polo sur celeste no ? A mi todabia estas fotos me quedan mal, tardo como 6 horas en poner el telescopio en estacion y todo...La foto que sacaste esta buenisima a mi entender, ya con poder lograr el detalle ahi y valla a saber necima que tele usastes, es un logro de alguien que sabe... Te dejo aca la foto que sacaron en el observatorio de esta nebulosa (Con un hoken espectacular) (y se ve toda la zona esa) :  Esta la saco Matias Jones que es profe alla, y da el curso de fotografia astronomica
|
|
|
|
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2010, 14:13:24 por Ary »
|
|
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #14 : 07 de Diciembre de 2010, 14:21:54 » |
Respuesta
|
Luigi, Luigi, Luigi, cuando yo pueda sacar astrofotos "bleh" como vos, voy a dar saltos de 2 metros de altura de la alegria. ¿como fotos de 2 minutos sin trail? ¿tenias una montura motorizada?
Abrazo
|
|
|
|
|
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #15 : 07 de Diciembre de 2010, 14:34:48 » |
Respuesta
|
Luigi, Luigi, Luigi, cuando yo pueda sacar astrofotos "bleh" como vos, voy a dar saltos de 2 metros de altura de la alegria. ¿como fotos de 2 minutos sin trail? ¿tenias una montura motorizada?
Abrazo
Por dios que nunca te salgan!!!! Vas a sacar a la tierra de orbita!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #16 : 07 de Diciembre de 2010, 14:43:33 » |
Respuesta
|
Tino: Gracias! Tengo un proyecto para detener la rotacion del planeta, no se si sera peligroso! Que tal Luigi...La foto esta muy bien sacada igual, osea te quedo bien la cabeza...que expo le mandaste ? en el obs las fotos de esta nebulosa en particular salen con las estrellas bastante mas brillantes por la expo...Igualmente que telescopio te prestaron ? y el seguimiento de la montura a menos que halla sido manual, esta a penas desviado del polo sur celeste no ? A mi todabia estas fotos me quedan mal, tardo como 6 horas en poner el telescopio en estacion y todo...La foto que sacaste esta buenisima a mi entender, ya con poder lograr el detalle ahi y valla a saber necima que tele usastes, es un logro de alguien que sabe... Te dejo aca la foto que sacaron en el observatorio de esta nebulosa (Con un hoken espectacular) (y se ve toda la zona esa) :  Esta la saco Matias Jones que es profe alla, y da el curso de fotografia astronomica Gracias Ary, esa es exactamente la foto o el tipo de foto que quiero sacar, con campo mas amplio queda muchisimo mas linda la nebulosa, es un paisaje estelar en todas las de la ley verdad ? Tenemos que ir a sacar juntos un dia, mandame un PM! Luigi, Luigi, Luigi, cuando yo pueda sacar astrofotos "bleh" como vos, voy a dar saltos de 2 metros de altura de la alegria. ¿como fotos de 2 minutos sin trail? ¿tenias una montura motorizada? Abrazo
Sip, tengo una monturita que se llama "astrotrac" va encima del tripode de fotografia y requiere un segundo cabezal. Queda Tripode - Cabezal1 - Astrotrac - Cabezal 2.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jon XVII
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

Jonathan Uñates
|
 |
« Respuesta #17 : 07 de Diciembre de 2010, 15:49:33 » |
Respuesta
|
No está tan mal. La verdad que las únicas 2 cosas que son molestan son los problemas ópticos en las estrellas y esa luz (que está a la izquierda, está muy en el borde, o debería estar más adentro o no estar, pero ahí desequilibra un toque). Espero ver más de esta nebulosa. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #18 : 07 de Diciembre de 2010, 17:37:53 » |
Respuesta
|
Analizando lo que cuesta sacar una foto de estas, la verdad que está buenisima 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lw3dpa
Radioaficionado Mudo
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

mas datos buscar en QRZ.com
|
 |
« Respuesta #19 : 15 de Diciembre de 2010, 14:05:27 » |
Respuesta
|
Luis, lo que yo noto es aberración cromática nomás (que es muuuuy exagerada). Para mí fué lo único que te transformó un fotón en una foto "bleh". Lo del encuadre, por lo menos tenés el aliciente que lo sacaste distinto a todos (le hiciste un retrato al equino en lugar de estar en un paisaje) Muy buena.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
M&G
Transacciones
( +1)
Participante Activo

Mariela & Gonzalo
|
 |
« Respuesta #20 : 16 de Diciembre de 2010, 19:35:55 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #22 : 11 de Enero de 2011, 23:40:27 » |
Respuesta
|
A mi con sus defectos igual me gustó, no me quiero imaginar cuando hagas la que queres!!!
Avisame si vas para Mercedes, tengo ganas de ir!!!! Abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elm0nsa
|
 |
« Respuesta #23 : 05 de Marzo de 2011, 11:23:34 » |
Respuesta
|
 Iba a subir mi "star trails" que hice en el parque nacional Los Alerces. con 26 min de expo.... Todo un orgullo para mi.... Pero si esta foto está calificada como " BLEH ", si subo mi fotito, me echan del foro 
|
|
|
|
|
|
Sueña lo absurdo, logra lo imposible.
|
|
|
|