Latinfotografia Foros  
06 de Junio de 2026, 06:57:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ideas para estudio fotográfico  (Leído 9586 veces)
andydubrowsky
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 05 de Junio de 2010, 16:14:10 »
RespuestaRespuesta

Bueno, estoy buscando ideas, tips, consejos. Resulta que estoy por construir la planta alta en el local y me llevo el estudio hacia arriba. Como voy a tener mas espacio, ademas del estudio me llevo el plotter, las compus de edicion de video y foto, que las tengo en otro lugar, y tambien pienso agregar una oficina amplia con un living pequeno, plasmas y esas cosas.
Todavia estoy evaluando colocar una lucarna en el techo para tener luz natural por si las.... como antes.
Quiero tb agregar un box para cambios de ropa.
Aportes? Ideas? Algun link que hayan visto por alli?
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 05 de Junio de 2010, 16:42:15 »
RespuestaRespuesta

muy general la pregunta, dimensiones?

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #2 : 05 de Junio de 2010, 16:47:54 »
RespuestaRespuesta

Hola Andy! Yo estoy en la misma, pero para fin de año recién y con mucha suerte. Entre tanto fui buscando fotos y ejemplos de estudios, de lo top hasta lo mas humilde. Particularmente ya tengo una idea de lo que quiero y puedo hacer (muy importante), siempre relacionado al tipo de foto que se hace y en definitiva a las necesidades de cada uno. Después con mas tiempo posteo algunas, sino te paso los links.
Como veras, me interesa el tema y seguramente vamos a sacar muchas conclusiones. Pregunta, ¿de que espacio dispones en m2?
« Última modificación: 05 de Junio de 2010, 17:12:10 por Nico » En línea

Nico Rubio
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 05 de Junio de 2010, 16:58:21 »
RespuestaRespuesta

Un LCD HD Ready, ahora que están baratos, de 32" para fotear "tethered"!

Powered by Canon & Think Tank

NicolasRubio.com
cuma
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

MARCELO

« Respuesta #4 : 05 de Junio de 2010, 17:28:27 »
RespuestaRespuesta

Yo creo que en google alguna vez vi algo de "estudios fotográficos",
mirá por las dudas!!
Suerte!!                                 
                                             Good!
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #5 : 05 de Junio de 2010, 17:39:23 »
RespuestaRespuesta

Marcelo, es verdad que puede googlear, pero el intercambio de opiniones con otros que tienen su estudio (o lo proyectan) no lo va a encontrar muy fácilmente. Te doy un ejemplo, en google tiras "livings" y tenes 3.256.214 fotos, pero si entras a un foro de diseño de interiores (existen?) y preguntas "che, que me aconsejan para un living de tales características" me parece mucho mas enriquecedor. Oki
« Última modificación: 05 de Junio de 2010, 17:41:06 por Nico » En línea

Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!

« Respuesta #6 : 05 de Junio de 2010, 19:08:31 »
RespuestaRespuesta

El espacio ideal es 6x8m y 4m de altura. La mitad blanco y la otra mitad negro. Contar con la posibilidad de tener luz natural para el lado blanco es una gloria. Stop.
Suerte. Stop.
andydubrowsky
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 05 de Junio de 2010, 19:17:04 »
RespuestaRespuesta

Gracias Nico, espero tus links, tengo 90m2 aprox para jugar.
cuma
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

MARCELO

« Respuesta #8 : 05 de Junio de 2010, 19:19:36 »
RespuestaRespuesta

Nico: yo "sume" una opción más... no "negué" ninguna de las otras,
NO me "malinterpreten" que me pongo "muy loco"!!!!!!!    Diablo   Diablo
andydubrowsky
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #9 : 05 de Junio de 2010, 19:21:05 »
RespuestaRespuesta

Ale, explicame con manzanitas lo de blanco y mitad negro
tenés alguna idea con respecto a la entrada de luz de techo?
cuma
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

MARCELO

« Respuesta #10 : 05 de Junio de 2010, 19:23:59 »
RespuestaRespuesta

Además lo que acaba de preguntar Andy a Ale.... con "Una Foto"
se ahorran más de 1000 palabras... o más de 5000!!

Good!    Good!

Pero NO estoy en contra del "intercambio"... ¿está claro,eh?
« Última modificación: 05 de Junio de 2010, 19:26:39 por cuma » En línea
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #11 : 05 de Junio de 2010, 19:48:29 »
RespuestaRespuesta

Nico: yo "sume" una opción más... no "negué" ninguna de las otras,
NO me "malinterpreten" que me pongo "muy loco"!!!!!!!    Diablo   Diablo

Doble  Oki

Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #12 : 05 de Junio de 2010, 20:25:00 »
RespuestaRespuesta

Pocos detalles, pero qué lindo queda!

<a href="http://www.youtube.com/v/MVPjxPGvT0w&amp;hl=es_ES&amp;fs=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/MVPjxPGvT0w&amp;hl=es_ES&amp;fs=1</a>
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #13 : 05 de Junio de 2010, 21:59:46 »
RespuestaRespuesta

Bueno, acá te dejo este hermoso modelo a seguir. Obviamente, según el presupuesto habría que olvidarse de ese techo, ese sistema de calefacción/aire, muchos de los detalles que se ven y esas medidas. Si me preguntas que queda entonces, te digo la forma en la que esta dividido y la funcionalidad que tiene el lugar.

www.tomaestudio.com

En un lugar de 8x9/10m, creo que se le pueden dedicar entre 6 y 7m para el tiro y el resto para una mini recepción/living. Rescato la idea de poner una oficina y/o salita para editar debajo del entrepiso, aprovechando la altura que tenes que calcular como dijo Ale. Me interesa el tema de la mitad en negro, podes ampliar Ale?
« Última modificación: 05 de Junio de 2010, 22:20:30 por Nico » En línea

andydubrowsky
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #14 : 05 de Junio de 2010, 22:30:12 »
RespuestaRespuesta

Mmm me interesa de que esta hecho ese fondo infinito
cuma
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

MARCELO

« Respuesta #15 : 06 de Junio de 2010, 01:04:27 »
RespuestaRespuesta

En algunos estudios, directamente se pintan de blanco las 3 paredes de un lado;
y negras las 3 del lado contrario, incluso el piso, y a los zócalos se les hace una pequeña
curvatura con cemento (antes de pintar) para dar el "efecto fondo sin fin o infinito".

P.D.: Al final, viste? parece que "46 palabras, 2 números y 9 signos"...
 valen más que una foto!!
(aunque la que puso Nico es bien gráfica!!)

« Última modificación: 06 de Junio de 2010, 11:59:05 por cuma » En línea
andydubrowsky
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #16 : 06 de Junio de 2010, 08:30:31 »
RespuestaRespuesta

Tiene que ser de algún material sintético, o algo que proteja el piso, teníamos hace mucho un fondo así de yeso y era un parto mantenerlo limpio
leoprofe
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #17 : 06 de Junio de 2010, 16:53:31 »
RespuestaRespuesta

tenes que usar paneles de melamina que le pasas un trapo y listo , material en seco para construir, si nesecitas algo de carpinteria chiflame, me dedico a armar mobiliario para locales a gusto del cliente Oki

No creo que haya algo mas maravilloso que trabajar de lo que a uno le gusta.
andydubrowsky
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #18 : 06 de Junio de 2010, 18:29:20 »
RespuestaRespuesta

tenes que usar paneles de melamina que le pasas un trapo y listo , material en seco para construir, si nesecitas algo de carpinteria chiflame, me dedico a armar mobiliario para locales a gusto del cliente Oki

El problema con las melaminas es que por mas que sea mate, al iluminarla brilla, por lo menos es mi experiencia con ese material
leoprofe
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #19 : 09 de Junio de 2010, 06:01:11 »
RespuestaRespuesta

entonces usa durlock , pintado de blanco y de negro es lo mejor y mas rapido en realizar. Good!

No creo que haya algo mas maravilloso que trabajar de lo que a uno le gusta.
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!

« Respuesta #20 : 21 de Junio de 2010, 14:12:48 »
RespuestaRespuesta

Uff... Perdón por el cuelgue en las respuestas, lo del estudio mitad negro mitad blanco es útil para un espacio rectangular, donde una mitad la tenés de blanco para modelos y la otra de negro para fotografía de productos. No es imprescindible pero si tenés la posibilidad está bueno.
El fondo infinito es imposible mantenerlo limpio... Se pinta el piso con pintura a la cal, que es barata y seca enseguida.
La curvatura de los fondos es algo bien complicado de hacer bien, acá te la vas a tener que jugar y prender una vela para el que te lo haga, realice un trabajo mas o menos digno. La mejor opción es material o durlok, o flejes metálicos y curvados a modo de estructura, y arriba alguna malla de alambre o terciado que contenga el yeso, pero habría que tener especial cuidado en no pisarla y romperla.
Lo ideal es curva piso/pared y a su vez curva pared/pared en una de sus esquinas, pero si tenés 6mts de ancho podés prescindir de eso que es mucho mas complicado.
El 90% de las fotos las vas a hacer usando la curva piso/pared. En mi caso ni siquiera tengo fondo de material porque lamentablemente no dá estructuralmente construir uno, así que me arreglo con fondos de papel.
El techo rebatible para luz natural pienso que te va a salir una fortuna, está bueno pero dependerá del presupuesto. Considerá el tema climatización del espacio, un techo de esas características te va a obligar a gastar mas en este sentido.

Por último queda por ver la ferretería, ya tenés los cabezales, softbox demás yerbas??
Contanos como vas, y avisanos para el asadito de inauguración!!
andydubrowsky
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #21 : 23 de Junio de 2010, 15:20:44 »
RespuestaRespuesta

Uff... Perdón por el cuelgue en las respuestas, lo del estudio mitad negro mitad blanco es útil para un espacio rectangular, donde una mitad la tenés de blanco para modelos y la otra de negro para fotografía de productos. No es imprescindible pero si tenés la posibilidad está bueno.
El fondo infinito es imposible mantenerlo limpio... Se pinta el piso con pintura a la cal, que es barata y seca enseguida.
La curvatura de los fondos es algo bien complicado de hacer bien, acá te la vas a tener que jugar y prender una vela para el que te lo haga, realice un trabajo mas o menos digno. La mejor opción es material o durlok, o flejes metálicos y curvados a modo de estructura, y arriba alguna malla de alambre o terciado que contenga el yeso, pero habría que tener especial cuidado en no pisarla y romperla.
Lo ideal es curva piso/pared y a su vez curva pared/pared en una de sus esquinas, pero si tenés 6mts de ancho podés prescindir de eso que es mucho mas complicado.
El 90% de las fotos las vas a hacer usando la curva piso/pared. En mi caso ni siquiera tengo fondo de material porque lamentablemente no dá estructuralmente construir uno, así que me arreglo con fondos de papel.
El techo rebatible para luz natural pienso que te va a salir una fortuna, está bueno pero dependerá del presupuesto. Considerá el tema climatización del espacio, un techo de esas características te va a obligar a gastar mas en este sentido.

Por último queda por ver la ferretería, ya tenés los cabezales, softbox demás yerbas??
Contanos como vas, y avisanos para el asadito de inauguración!!

Gracias Ale, todavia me quedan dudas acerca de lo blanco y negro... digamos si tenes 6 m de ancho le das 3 y 3??
Te cuento que el ancho que me va a quedar creo que sera de 5 con suerte.
Pintura a la cal... deberia tener la pintura por ahi atras para pintar ocasionalmente, no?
Te paso fotos del estudio que esta abajo... la estructura la colocamos a fines de los ochenta, y los flashes son de esa epoca tb. Tengo unos multiblitz mas nuevos pero han entrado al taller mas veces que estos. Son un canio.
Aca las fotos http://www.smugmug.com/gallery/12670551_g6x3h#911306665_nqkNA
Esa estructura la quiero adaptar arriba.
Me diste una idea, llamo al yesero y listo, me hizo el techo de casa con la malla metalica. La refuerzo un poco mas y listo.
dr_d
Transacciones (+2)
Participante Activo

hola!

« Respuesta #22 : 24 de Junio de 2010, 01:27:03 »
RespuestaRespuesta

Me prendo a ver este post porque estoy en lo mismo. Por el momento alquilo un lugar de aprox. 100m2  pero con una arquitectura molesta, por lo que para fotear me dejará usar un espacio de 9x5 solamente.

Este lugar lo estoy alquilando, por lo que no voy a hacer nada que me quede definitivo, pero si todo sigue bien el año que viene me construyo mi propio estudio asi que desde ahora ya vengo ahorrando y sacando ideas.

Lo que dice Ale del estudio Blanco y Negro es genial para poder trabajar fotografía de productos en la zona oscura.  En tu lugar andy, vería de hacerlo más orientado a fotografiar personas, y a lo sumo invertir en un estudio portátil para productos.

Un abrazo

Mi web y blog de Fotografía Publicitaria

Mi blog especial para Fotografía de bodas
dr_d
Transacciones (+2)
Participante Activo

hola!

« Respuesta #23 : 25 de Junio de 2010, 09:29:52 »
RespuestaRespuesta

Aca cuelgo algunas imagenes que anduve considerando...

El techo alto es un punto a favor.  Otra cosa que vi es que se usa mucho la onda hacer un galpon bien barato, y hacer oficina o sala de edicino con durlok separado del resto, y usar la onda galpon para las tomas. El tema es climatizar correctamente todo eso. Tambien hacer una estructura y separar un privado con vidrio es una buena opcion...

Despues subo algunas fotos mas que estuve considerando.

Mi web y blog de Fotografía Publicitaria

Mi blog especial para Fotografía de bodas
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!

« Respuesta #24 : 29 de Junio de 2010, 10:31:46 »
RespuestaRespuesta

Lo que dice Ale del estudio Blanco y Negro es genial para poder trabajar fotografía de productos en la zona oscura.  En tu lugar andy, vería de hacerlo más orientado a fotografiar personas, y a lo sumo invertir en un estudio portátil para productos.

Sí, depende del laburo que hagas habitualmente, si no hacés productos hacé como dice David.

En todo caso lo que te decía de mitad negro/mitad blanco no sería a lo ancho del estudio, si no a lo largo.
Si tuvieras un tiro de 10m podrías hacer para un lado blanco con curva sinfín, y para el otro lado negro sin curva.

Ví en el link que pusiste que tenés un sistema de techo Firenze... Qué bueno!!! Eso es un gloria y te ahorra muchísimo espacio!

mauriciotano01
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #25 : 03 de Julio de 2010, 19:51:32 »
RespuestaRespuesta

El espacio ideal es 6x8m y 4m de altura. La mitad blanco y la otra mitad negro. Contar con la posibilidad de tener luz natural para el lado blanco es una gloria. Stop.
Suerte. Stop.

Y en la lucarna del techo, no te olvides de poner una cortina block out (creo que se escribe así) por si de dia queres manejar la luz con los flashes y bloquear la luz natural

Camaras Canon EOS 40D con BG-E2N y Canon EOS 5 (Analógica) con VG-10. Lentes Canon EF 28-80 3.5-5.6 USM y Canon EF 100-300 4.5-5.6 USM. Flash Canon Speedlite 580 EX II con accesorios, sombrilla, tripodes y bolsos Hama

Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #26 : 15 de Enero de 2011, 08:34:11 »
RespuestaRespuesta

Bueno, acá te dejo este hermoso modelo a seguir. Obviamente, según el presupuesto habría que olvidarse de ese techo, ese sistema de calefacción/aire, muchos de los detalles que se ven y esas medidas. Si me preguntas que queda entonces, te digo la forma en la que esta dividido y la funcionalidad que tiene el lugar.

www.tomaestudio.com

En un lugar de 8x9/10m, creo que se le pueden dedicar entre 6 y 7m para el tiro y el resto para una mini recepción/living. Rescato la idea de poner una oficina y/o salita para editar debajo del entrepiso, aprovechando la altura que tenes que calcular como dijo Ale. Me interesa el tema de la mitad en negro, podes ampliar Ale?

Refloto. Alguien me puede indicar que tipo de techo es ese o como se llama? y de paso si conocen de algún sitio web o empresa donde puede conseguir mas datos, se agradecerá.

Y ya que estamos, seguramente el tubo que pasa por todo el sito corresponde a la refrigeración/calefacción y del otro lado habrá un bruto A/C. ¿alguien sabe de eso también?
« Última modificación: 15 de Enero de 2011, 08:47:04 por Nico » En línea

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #27 : 15 de Enero de 2011, 08:53:20 »
RespuestaRespuesta

ese tipo de techo era común en las naves industriales, galpones de estaciones, etc. donde existían grandes espacios en los cuales no llegaba la luz desde las ventanas (porque éstas estaban lejos del centro -estoy hablando de espacios enormes-), por lo que necesariamente tenían que hacer ingresar la luz de manera cenital. El tipo de unión con bulones ya no se usa, pero con perfiles soldados o chapa doblada soldada podés conseguir algo muy similar, pero ojo que eso precisa de un cálculo estructural dependiendo de la luz a salvar.

en cuanto a la superficie plateada es una barrera hidrófuga que le tendrás que poner sí o sí (eso aprendí en mi primera y hasta ahora única obra de arquitectura), así que te viene al pelo.

en cuanto al sistema de acondicionamiento de aire, es un sistema de aire acondicionado central, que genera aire frío desde una central que es un aparato de aproximadamente 1.80x1.50x0.50m. En algunos grandes bares que tienen la onda "reciclado" también los tienen a la vista.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #28 : 15 de Enero de 2011, 10:15:59 »
RespuestaRespuesta

Gracias che! amplio un poco, la abertura para luz natural se me hace que encarece bastante todo... quizás se podría obviar.

¿La cubierta plateada hace las veces de aislacion térmica?

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #29 : 15 de Enero de 2011, 10:25:45 »
RespuestaRespuesta

Gracias che! amplio un poco, la abertura para luz natural se me hace que encarece bastante todo... quizás se podría obviar.

¿La cubierta plateada hace las veces de aislacion térmica?

así es. existen de varios tipos y medidas, pero por lo general sí.
las aberturas además de encarecer son difíciles de limpiar y mantener.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nico Rubio
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #30 : 15 de Enero de 2011, 16:52:42 »
RespuestaRespuesta

Nico, por el AC ponete en contacto con Electro-Term (http://www.electroterm.com.ar/contacto.html)

Es del padre y el tío de un amigo mío.