Luiggi tenes razon en buena parte de tu reclamo, los que estamos en el interior y lejos de todo, necesitamos un contacto personal por telefono, hay que preguntar mucho y repreguntar, es comprar sin tocar y ver.
Les cuento dos cosas que me paso estos ultimos dias, una local y otro en Baires.
El local: necesitaba imprimir una foto 30x40 para un concurso, como estaba ocupado mande a mi hija que pasaba cerca y le doy el pen con la foto en formato tiff y que la haga imprimir en papel perlado (blanco y negro)
Vuelve a la salida de la uni y me dice que la atendio una chica y que le dijo que no podia recibirlo en tiff, que no podia pasarla a jpg porque estaba editada en photoshop

, luego intento abrirla y se le plantaba la maquina la foto pesaba 120mb "si se le puede decir maquina a las porquerias que usan para previsualizar las fotos, unos monitores que ni en un ciber barato hay
son impresentablesEs asi que luego le dice que no conocia ese tipo de papel

por diossssss me llama mi piba y me dice que pasaba eso y que hacia, le dije muy fuerte para que escucharan "que se vayan a cagar". Foto San Martin es IMPRESENTABLE

Atento a esto me voy a otro "laboratorio" y pido el trabajo, ahi si pudieron abrir el archivo, en ningun momento me cuestiono el tiff, y "conocian el papel"

, ahora viene lo malo: cuando la fui a buscar viene una chica y me da una especie de "pergamino"

en un sobre de 13x18, no fueron capaz de darme un sobre de la medida de la foto, la enroscaron y metieron en ese sobre, la foto estaba marcada, casi imperceptible pero marcada
Digo yo, cuesta tanto brindar un buen servicio, atender como corresponde y encima AFANAN con los revelados, me cobraron 50 pesos por 1 foto y me la entregan arrollada asi.
Pregunto: que hay que hacer en estos casos PUTEARLOS?
Mi proxima inversion sera una impresora A3 asi no tengo que pisarles mas el local a estos
IMPRESENTABLESUna de Buenos Aires
Hace mucho estoy buscando una mochila de "las grandes" y realmente no deseo comprarla afuera, queria hacerlo aqui en el pais, pero parece que va a ser imposible.
Estube intentando con Cosentino y ya me hicieron llamar 8 veces en 15 dias, estoy lejos y no es barato llamar y estar esperando que el raton te pase con el gato, el gato con el perro y asi, segun ellos le entro un contenedor, pedido liberado por aduana hace 15 dias y todavia no saben que vino en ese pedido

me atienden y el de ventas me pide que llame en 2 o 3 dias asegurandome que tendran todo listo para venderme, a los 3 dias que esta en deposito y blablabla, a los 3 dias que la cargaron en el camion, etc, etc, etc y les pedi que me avisen por email y estoy esperando sentado

asi no se atiende al cliente, y menos si te va a dejar 2 lucas en una mochila

Para no renegar mas ya la pedi afuera hoy a la tarde, pagare un poquito menos (si safo de aduana) o un poco mas si no safo, pero caramba, que atencion tienen estos yankis, me contestaron los correos en minutos, a las 2 horas de pagado ya tenia el treking de envio

eso es atender a un cliente...
Por eso Luiggi estoy de tu lado en esta, en nuestro pais son contados con los dedos de la mano los comercios que atienden bien a los clientes, por eso cuando esto sucede lo comento en el foro, para que la gente del interior como yo, tenga una opcion de buen trato y seguridad en su compra.
Lo siento por lo largo del post

Saludos
Probá con este vendedor por el tema mochilas. Yo le compré y cero drama.