|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« : 11 de Febrero de 2011, 12:26:05 » |
Respuesta
|
actualizado abril 05/2011
gente, lleve el flash a telezoom.
me dijeron:
si es la lampara: 240 pesos si es el integrado , medijeorn, te avisamos... ( infieor que será mas caro)
esta bien partir de 250 por el arreglo ?
----------------------------------------------------------------------
buenas gente, me pasó lo que a nadie quiere que le pase. anoche se me rompió el flash en un evento! el querido sigma dg 500 que nunca me habia fallado. simplemente dejo de disparar. escucho al capacitor cargar pero cuando le hago test o de la camara misma, no dispara nada ni si quiere tira la luz del AF. por suerte me paso luego del 75% de la fiesta y el salon eestaba muy bien iluminado. todo en raw, se puede corregir... pero un bajon igual. lo que si habia notado en un par de disparos es que a pezar de tener todo en manual, me tiraba alguna q otra foto con expo mucho ma slarga de lo que la tenia y el flashazo re contra quemaba, afuera y bien de noche.. no se que podra ser.
alguien sabe que podra ser? en fin, luego subire fotos!
poat anterior:
tengo la siguiente inquietud, espero me puedan dar una mano, especialmente losa socialeros.
tengo un flash sigma dg 500 guia 51, la verdad que me funciona muy bien y tiene mucha potencia ( lo medi con un fotometro y da valores muy buenos) sin embargo es un flash viejo el cual no tiene demasiadas opciones de seteo. estaba pensando en comprarme otro flash mas nuevo con display para tener mayor control y directamente desde el flash. mi pregunta principal es, acerca de los tiempos de carga, se ha optimizado esto con equipos mas nuevos? que ventajas puedo tener sobre el sigma que aqui comento y cual me aconsejan?
matyormente lo usaria para hacer algun que otro social utiizando uno con un radio y para retratos.
gracias.
|
|
|
|
« Última modificación: 05 de Abril de 2011, 22:40:31 por tomaciapo ** tomás** »
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
Kaba
Transacciones
( +7)
Super Heroe

Alphero a morir!!!!
|
 |
« Respuesta #1 : 11 de Febrero de 2011, 12:35:25 » |
Respuesta
|
Y si la verdad es que en los flashes mas nuevos se optimiza mucho el tiempo de recarga, obvio que es mas rapido y tambien ganas en control del flash, y hasta en algunos modelos podes comandar otros flashes por sistema inalambrico.... Te diria que ni lo dudes... Saludos
|
|
|
|
|
|
Sony A7s user
|
|
|
|
2y2Rock
|
 |
« Respuesta #2 : 11 de Febrero de 2011, 12:38:34 » |
Respuesta
|
Tomas, como estas?, mira, te hablo desde MI experiencia, yo tengo 3 flashes, con capacidades y potencias diferentes, el tema esta en "adaptarse" a los diferentes equipos... los tiempos de reciclado, se estiman a full descarga, que entre nos... nunca lo necesite hacer, cuanto mucho 1/8 de potencia, hace que el tiempo de reciclado sea irrisorio...
Flashes: Nissin 622 , Canon 540 EZ y Metz Af-48.
El Metz , lo uso en TTL, sobre la camara (- 1 o 1 1/2 punto) , los demas, al estar disparados por radio, la potencia la manejo yo... y como explicaba en algun post mio, de faltar luz, me apoyo en el triangulo de expo, ya sea , subiendo un toque la ISO, apertura o velocidad, pero nunca, force los flashes a maxima potencia, justamente, para evitar disparos ciegos.
|
|
|
|
|
|
¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entiendenMade in Canon
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #3 : 11 de Febrero de 2011, 12:45:21 » |
Respuesta
|
no conozco el flash que mencionás, pero no lo cambiaría, simplemente lo seguría usando ayudado por uno más nuevo, un nissin económico, por ejemplo. saludos.
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #4 : 11 de Febrero de 2011, 16:38:35 » |
Respuesta
|
gracias muchachos por sus comentarios. Amalio, ojo que no lo quiero cambia rm quiero adquirir otro!!!!!
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
aemaeth
Transacciones
( +1)
Participante Activo

Santiago (asi no se matan tratando d decir mi nik)
|
 |
« Respuesta #5 : 11 de Febrero de 2011, 16:57:53 » |
Respuesta
|
ya te dije, el sigma CON display, el q tengo yo... si me acuerdo el lunes traigo la cam y te lo muestro, nose si tiene alguna opcion para q laburen los dos de manera inalambrica... (habrai q buscarlo)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fratachus
I´m Back
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #6 : 11 de Febrero de 2011, 17:13:28 » |
Respuesta
|
y si, yo te diría que te compres otro más moderno, no para reemplazarlo sino para que quede como complemento del nuevo, te comprás unos radios chinos que no cuestan nada y listo. No sé que cámara tenés, yo tengo un 540 EZ y un 580EX de canon, dos fierros, los uso para sociales y nunca me dejaron a pata, hay que setear correctamente claro para no "matarlos" pero usándolos en condiciones normales (y yo los uso en +1 encima) me tiran 300 tiros con un pack de energizer y si lo usás con batería olvidate... por ahí no se bancan una ráfaga, lo que tampoco es conveniente para el flash porque se puede quemar, pero reciclan muy rápido. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #7 : 11 de Febrero de 2011, 22:43:52 » |
Respuesta
|
gracias aemaeth querido, llevalo el lunes... fratachus gracias, te comento:
soy canonista, tengo el sigma para canon y estaba pensando en 580 ex pero buee. tengo q juntar cash. estoy esperando unos radio phottix strato que sebastian 2y2rock me recomendo y del cual hizo buenas criticas. la idea es tener ambos obviamente y tener la posibilidad de acceder al seteo de uno de ellos de manera mas facil ( el nuevo) ya que se optimiza en tiempo.
gracias poe el consejo.
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
Fratachus
I´m Back
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #8 : 12 de Febrero de 2011, 10:13:08 » |
Respuesta
|
ah, ok, si, yo tengo los photix y andan bárbaros, los uso con flash de estudio y con flash de cámara o combinados. Obviamente lo mejor es tener dos 580 jaja que trabajan como master y slave, eso si debe estar bueno, pero es una moneda y por ahora hay otras prioridades. El tema con los flashes de cámara de canon es que no setean por diafragma como los viejos sino por potencia 1/1 1/2 1/4...1/128 en estudio no hay problema porque siempre están a la misma distancia del sujeto, el tema es en sociales que las distancias varían y la potencia es fija, el photix solo lo dispara, ese es un temita, pero si se setea a una distancia promedio zafa. Bueno, cualquier cosa avisá. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #9 : 12 de Febrero de 2011, 11:49:32 » |
Respuesta
|
ah, ok, si, yo tengo los photix y andan bárbaros, los uso con flash de estudio y con flash de cámara o combinados. Obviamente lo mejor es tener dos 580 jaja que trabajan como master y slave, eso si debe estar bueno, pero es una moneda y por ahora hay otras prioridades. El tema con los flashes de cámara de canon es que no setean por diafragma como los viejos sino por potencia 1/1 1/2 1/4...1/128 en estudio no hay problema porque siempre están a la misma distancia del sujeto, el tema es en sociales que las distancias varían y la potencia es fija, el photix solo lo dispara, ese es un temita, pero si se setea a una distancia promedio zafa. Bueno, cualquier cosa avisá. Saludos. Claaaro , cuando no hay un setup armado para tomas fijas es otro tema!!! Lo de los flashes canon me encantaría tener 2 580 pero bue, mas adelante ! N gracias fratachus cuLqiier cosa t pregunto y si necesitas colaborador algún día avisame q se ve q tenes mas experiencia. Q yo!! Abrazo
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #10 : 13 de Febrero de 2011, 16:54:07 » |
Respuesta
|
actualizado :
buenas gente, me pasó lo que a nadie quiere que le pase. anoche se me rompió el flash en un evento! el querido sigma dg 500 que nunca me habia fallado. simplemente dejo de disparar. escucho al capacitor cargar pero cuando le hago test o de la camara misma, no dispara nada ni si quiere tira la luz del AF. por suerte me paso luego del 75% de la fiesta y el salon eestaba muy bien iluminado. todo en raw, se puede corregir... pero un bajon igual. lo que si habia notado en un par de disparos es que a pezar de tener todo en manual, me tiraba alguna q otra foto con expo mucho ma slarga de lo que la tenia y el flashazo re contra quemaba, afuera y bien de noche.. no se que podra ser.
alguien sabe que podra ser? en fin, luego subire fotos!
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
|
Acuaman
|
 |
« Respuesta #11 : 13 de Febrero de 2011, 17:31:53 » |
Respuesta
|
El 500 dg de sigma es bastante viejito, lo tenes de nuevo? si es asi llego a su vida util mas que seguro, si laburas de fotografos de sociales nunca esta de mas tenr siempre un muleto de flash aunque sea uno manual sin ttl, lo mas probable es que la lampara se agoto, creo que en BS AS hay un servis muy bueno de sigma no se el nombre pero alguien debe saber. Lamentablemente esto siempre pasa cuando necesitas, y te pones a decir porque no me paso en casa pero bueno asi nomas es, te dejo un saludos y espero soluciones el problema pronto, pero te diria que vayas pensando en comprar un flash nuevo
|
|
|
|
|
|
No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #12 : 13 de Febrero de 2011, 17:40:03 » |
Respuesta
|
hracias horacio!!! si ! desde ya! no trabajo en sociales siempre, pero caundo se presenta y si me veo en condicionas de tomar el trabajo lo hago ( los sociales son todo un desafio y me parece interesante la experiencia q te dan respecta del manejo luces y exposicion general ), por eso tb no tneia otro flahs ya que quien iba apensar q me iba a fallar ? lo remate anoche, y eso que lo usaba en -1 , ya estaba para atras... obviamente ya estaba pensando en el segundo flash, pero veo que volver a ser primero. ..
graciasy un abrazo
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
|
Acuaman
|
 |
« Respuesta #13 : 13 de Febrero de 2011, 18:24:49 » |
Respuesta
|
hracias horacio!!! si ! desde ya! no trabajo en sociales siempre, pero caundo se presenta y si me veo en condicionas de tomar el trabajo lo hago ( los sociales son todo un desafio y me parece interesante la experiencia q te dan respecta del manejo luces y exposicion general ), por eso tb no tneia otro flahs ya que quien iba apensar q me iba a fallar ? lo remate anoche, y eso que lo usaba en -1 , ya estaba para atras... obviamente ya estaba pensando en el segundo flash, pero veo que volver a ser primero. ..
graciasy un abrazo Y bueno lamentablemente estas cosas pasan cuando menos lo esperas, pero vuelvo a repetirte si por ahi haces sociales pensa en un segundo flash como invercion no como algo de mas que vas a tener, yo no me dedico a la fotografia y fijate que tengo 2 flashes por las dudas, hay flashes baratos o relativamente economicos que pueden andar tranquilamente sin problemas, yo mucho tiempo use y lo sigo usando un Yaluz, muy parecido al marumi, en modo manual y cuando te acostumbras es simple no tenes problemas. Te dejo un abrazo y me alegro qeu saliste del problema bien parado. P/D: mandalo al servis a ver que te dicen por ahi es solo un corto o algo suelto y te sale poca plata y lo tnes de nuevo con vos saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
melectro
Venta de articulos electronicos, fotograficos y otros.
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #14 : 14 de Febrero de 2011, 18:04:44 » |
Respuesta
|
Hola Tomas, el problema que tiene tu flash es que el Circuito de disparo (El que se encarga de descargar el capacitor en la lampara de destello) no funciona.
Llevalo a algun service como el oficial de sigma ( no recuerdo donde esta) o abc service. Si se de alguna direccion te aviso.
pero ya tenes un diagnostico y no deberian cobratarte mas de $ 200- 250 .-
Espero te sirva el dato.
Saludos
Jorge
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fratachus
I´m Back
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #15 : 16 de Febrero de 2011, 16:37:36 » |
Respuesta
|
Claro chango! siempre un flash de repuesto en el bolso! aunque sea el más por......a te va a salvar en momentos así... mi lema: "todo x2" 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #16 : 16 de Febrero de 2011, 16:45:32 » |
Respuesta
|
si fratachus! tenes razon! no se si culpar al a inexperiencia o a la falta de guita!  abrazo! pd> ahora mando este aver si lo revivo y encaro algun otro en un futuro cercano.
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #17 : 05 de Abril de 2011, 22:40:05 » |
Respuesta
|
actualizado abril 05/2011
gente, lleve el flash a telezoom.
me dijeron:
si es la lampara: 240 pesos si es el integrado , medijeorn, te avisamos... ( infieor que será mas caro)
esta bien partir de 250 por el arreglo ?
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
|
|
|
Acuaman
|
 |
« Respuesta #19 : 07 de Abril de 2011, 13:13:38 » |
Respuesta
|
Me parece bien el precio, no es ni caro ni barato, mas que hoy por hoy nada sale menos de 200 pesos en tema de arreglos saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|