Latinfotografia Foros  
11 de Junio de 2026, 06:24:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: FILTROS EN LENTES DX  (Leído 675 veces)
DIEGO72
Diseñador de Imagen & Sonido
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Desconectado Desconectado

MI FAMILIA

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 29 de Julio de 2011, 22:45:49 »
RespuestaRespuesta

Buenas, los otros me comentaron por ahi, que los filtros UV en los lentes DX no ayudaban ni al autofocus, ni a la definicion de la foto; que era si recomendable poner un filtro para movilizar la lente y evitar marcas, rayas o males peores, pero que en el momento de trabajar convenia sacar el filtro y trabajar sin nada.
Que onda, alguien sabe algo, me falta informacion?

Muchas Gracias

FOTOGRAFO EN CONSTRUCCION. DISCULPE LAS MOLESTIAS!
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 29 de Julio de 2011, 23:09:28 »
RespuestaRespuesta

en mi opinión, si son de mala calidad, sí afectan la definición y la calidad de la imagen, pero no creo que en ningún caso afecte el autofocus.
a ver qué dicen los expertos.
Sonrisa

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #2 : 30 de Julio de 2011, 14:10:26 »
RespuestaRespuesta

En ningún lente ayuda un filtro UV. Si mal no recuerdo, en su epoca se usaban porque el film era sensible a los rayos UV y se "lavaban" los colores.
Si es para protejer el lente mientras se mueve, y sacarlo al sacar la foto, el elemento mas efectivo es la tapa. Si le pega algo, la tapa no se astilla como un filtro, se saca y pone mucho mas fácil, no deja pasar nada de luz, etc.

Fernando (flickr)
Nicolas_l
Transacciones (+6)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 31 de Julio de 2011, 09:31:43 »
RespuestaRespuesta

En ningún lente ayuda un filtro UV. Si mal no recuerdo, en su epoca se usaban porque el film era sensible a los rayos UV y se "lavaban" los colores.
Si es para protejer el lente mientras se mueve, y sacarlo al sacar la foto, el elemento mas efectivo es la tapa. Si le pega algo, la tapa no se astilla como un filtro, se saca y pone mucho mas fácil, no deja pasar nada de luz, etc.

De ser así, seria para todos los lentes, no solo para los DX, siempre y cuando estemos sacando en digital. Ojo, no se mucho del tema, pero por lo poco que escuche, medio como que el filtro se usa para proteger la lente si estas sacando un dia de lluvia o en condiciones de viento y polvo en suspension. Me parece menos violento limpiar un filtro que de ultima se compra uno nuevo si se raya limpiandolo o lo que sea, que andar cambiando de lente.

Saludos!

fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #4 : 31 de Julio de 2011, 09:57:09 »
RespuestaRespuesta

De ser así, seria para todos los lentes, no solo para los DX, siempre y cuando estemos sacando en digital. Ojo, no se mucho del tema, pero por lo poco que escuche, medio como que el filtro se usa para proteger la lente si estas sacando un dia de lluvia o en condiciones de viento y polvo en suspension. Me parece menos violento limpiar un filtro que de ultima se compra uno nuevo si se raya limpiandolo o lo que sea, que andar cambiando de lente.

Saludos!

Eso es a criterio de cada uno. Para condiciones extremas, si te dá un poco de tranquilidad, dale para adelante, pero yo usaría un "lens protect" de buena calidad si se va a dejar puesto.
Ahora recordé leer que hay algunos lentes L que necesitan un filtro para completar el sellado (supongo que lo aclarará en el manual). Ahí si es totalmente aconsejable, pero con mas razón que el filtro sea de la mejor calidad posible.

Fernando (flickr)
Nicolas_l
Transacciones (+6)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 31 de Julio de 2011, 10:12:15 »
RespuestaRespuesta

No tenia idea de que existe algo llamado "Lens Protect", supongo que al no tener el UV coating debe ser mas economico, no? Y iguamente ya estoy filtrado con UV en todos los lentes asi que lo puedo llegar a tener en cuenta para el futuro, siempre y cuando haya una diferencia sustancial de dinero.

Todos los dias se aprende algo nuevo.  Hola
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS